Dsi cascadilla, no enciende

Hace cosa de unos meses compré una Dsi blanca en un mercadillo por 10€. Tenía la carcasa sucia como la que más, alguna parte mordida, la bisagra algo suelta, la tapa de batería totalmente ida y la batería... uff, la batería: llena de cortes, casi parecía a posta. A pesar de eso la consola funcionaba bien, salvo porque a veces se apagaba de repente, así que decidí pillarla para quitarme el deseo de infancia de tener una de estas: total, la carcasa y la bisagra podía comprar unas por aliexpress.

Pasa el mes, tengo la carcasa nueva y la bisagra en casa. Mientras desmonto me doy cuenta de un problema con la faja de la pantalla: Está muy, muy destrozada. Doblada de mala manera, como con dientes, y con algún microcorte incluso. Me alarmé un poco, pero continué adelante.

Con todo montado de repente me encuentro con que la consola ya ni quiere encender: Ni luz azul, ni flashazo de la pantalla en blanco, nada. Llegados a este punto pensé "vale, tengo que cambiar la pantalla", pero se me dio por conectarla a la corriente y, cuando la conecta, la luz de carga parpadea. Probé tanto con la batería original mazo cortada como con la nueva: la luz parpadea.

Y aquí es donde me entra la duda: A parte de la pantalla, ¿debería pillar alguna cosa más? Antes de hacer el cambio cargaba sin problema aparente, asi que no se si durante el montaje/desmontaje se pudo joder algo sin querer, a pesar de no haber tocado esa parte para nada.
Obviamente si antes funcionaba aunque fuese por un rato y ahora ya no hace nada de nada, el problema ha venido con el desmontaje y posterior montaje en la nueva carcasa. Algo has tenido que "tocar" sin darte cuenta, conectar mal, arrancar algún componente SMD, fusibles fundidos, etc., así que empieza por revisar todo muy concienzudamente.

Además mira esto: https://www.yoreparo.com/es/videojuegos ... -mi-dsi-xl
asirena escribió:Obviamente si antes funcionaba aunque fuese por un rato y ahora ya no hace nada de nada, el problema ha venido con el desmontaje y posterior montaje en la nueva carcasa. Algo has tenido que "tocar" sin darte cuenta, conectar mal, arrancar algún componente SMD, fusibles fundidos, etc., así que empieza por revisar todo muy concienzudamente.

Además mira esto: https://www.yoreparo.com/es/videojuegos ... -mi-dsi-xl

Acabo de comprobar todo (salvo la continuidad de los fusibles, ahora mismo no me es posible) y la placa anda en orden. Suelo tener bastante cuidado cuando monto/desmonto consolas u otros aparatos, lo típico de colocar todo con cuidado y de forma organizada sobre algún tipo de superficie lisa (suelo usar mi mouse mat; es grande, blandito, fácil de limpiar y de color negro), así que descarto bastante la posibilidad de que se arrancara algún componente de la placa. Las conexiones las ajusté varias veces, sin forzar nada demasiado, pero tampoco da señales de que quiera funcionar.

Es raro. Nada más montarla recién cambiada la carcasa la luz azul se encendió, pero se volvió apagar. Luego no quiso volver a encender. A partir de ahí las únicas señales de vida las dio cuando la conectaba a la corriente y parpadeaba la luz naranja.

Tengo la ligera impresión de que puede que algún fusible fallase en ese primer momento que encendió la luz azul, pero no estoy segura.
En cualquier bazar/chino/todo a 100 puedes comprar un tester barato para comprobar la continuidad de los fusibles. (A las bravas podrías comprobarlo mediante puentear uno a uno los fusibles con un trozo de cable y probar si enciende así PERO NO ES RECOMENDABLE MANTENER ESOS PUENTES, los fusibles tienen su función y eliminarlos puede provocar que se quemen partes de la placa).

Si no puedes llevarla a alguna tienda de reparaciones de móviles o electrónica y que le echen un vistazo.
asirena escribió:En cualquier bazar/chino/todo a 100 puedes comprar un tester barato para comprobar la continuidad de los fusibles. (A las bravas podrías comprobarlo mediante puentear uno a uno los fusibles con un trozo de cable y probar si enciende así PERO NO ES RECOMENDABLE MANTENER ESOS PUENTES, los fusibles tienen su función y eliminarlos puede provocar que se quemen partes de la placa).

Si no puedes llevarla a alguna tienda de reparaciones de móviles o electrónica y que le echen un vistazo.

Por fin pude robar el que tenemos por casa, andaba algo ajetreada esa habitación [carcajad]. Al final es problema del fusible f1 que está en la placa del dpad, el que está cerca del puerto del cargador está correcto.

No creo que intentar cambiar el fusible sea buena idea, así que seguramente acabe comprando una placa nueva para solucionar el problema. ¡Gracias! [angelito]
Narcisa escribió:No creo que intentar cambiar el fusible sea buena idea, así que seguramente acabe comprando una placa nueva para solucionar el problema. ¡Gracias! [angelito]

Pues es una operación sencilla. Pregunta en tiendas de electrónica / reparaciones por cuanto te lo arreglan que seguro que te sale más barato que comprar una placa nueva [oki]
asirena escribió:
Narcisa escribió:No creo que intentar cambiar el fusible sea buena idea, así que seguramente acabe comprando una placa nueva para solucionar el problema. ¡Gracias! [angelito]

Pues es una operación sencilla. Pregunta en tiendas de electrónica / reparaciones por cuanto te lo arreglan que seguro que te sale más barato que comprar una placa nueva [oki]

Me dicen que algo es sencillo y me envalentono [carcajad]. Después de buscar un poquito de info para sentirme más segura logré desoldar el fusible viejo sin problema y, para testear la pantalla, hacer un puente. Esta vez si encendió el led azul y dio el típico error en la consola de cuando la faja está dañada: luz azul y flasheo de la pantalla. Asi que bueno: Tengo que comprar una pantalla nueva y el fusible, que encontré el modelo exacto sin fallo y, por suerte, todo a un precio asequible.

¡De verdad que muchas gracias! Me siento super bien después de aprender a hacer algo nuevo [angelito].
Claro que sí, siempre es bueno aprender a hacer cosas nuevas y diferentes, y ampliar los horizontes. Y si además lográs reparar algo por ti mismo, pues mayor satisfacción.
Cascadilla lo estaba una que he comprbado porque ha acabado en la basura, fue un regalo extra de un vendedor ya que le compro bastantes cosas a el y a otros, la he abierto y tenia las pantallas todas, la placa muerta, tenia oxido, barro, y restos de agua por todas partes, los tornillos estaban enterrados bajo una especie de cemento marron y he tenido que taladrarlos con un mini taladro y cortar la carcasa con una dremel, luego tenia suciedad y oxido por todas partes, la bateria estaba sulfatada y destrozada. No he podido salvar absolutamente nada salvo los botones de plastico y la cruceta, los L y R estaban pegados con esa especie de cemento y ha sido imposible retirarlos sin romperlos. Me tienen regalado muchas de estas consolas, las reparo y las regalo a amigos, familiares o compañeros de trabajo pero lo que he visto con esta dsi ha sido alucinante, jamas habia visto una dsi tan destrozada. Como curiosidad en la tapa de la consola habia unas pegatinas de bob esponja en donde parecia que se estaba cachondeando de mi. La dsi ha acabado en la basura con Bob espojja incluido ( a ver quien rie ahora majete XD ). Pues lo dicho, la ds peor conservada que he visto

PD: por cierto que lo olvidaba, las pantallas aparte de estar rotas ( y sus fajas tambien) tenian una especie de liquido marron por dentro asqueante y la ranura de cartruchos aparte de oxidada tenia los pines torcidos y cortados, por no poder salvar, no he podido salvar ni los altavoces [+risas] .

En fin.....
oscx7 escribió:Cascadilla lo estaba una que he comprbado porque ha acabado en la basura, fue un regalo extra de un vendedor ya que le compro bastantes cosas a el y a otros, la he abierto y tenia las pantallas todas, la placa muerta, tenia oxido, barro, y restos de agua por todas partes, los tornillos estaban enterrados bajo una especie de cemento marron y he tenido que taladrarlos con un mini taladro y cortar la carcasa con una dremel, luego tenia suciedad y oxido por todas partes, la bateria estaba sulfatada y destrozada. No he podido salvar absolutamente nada salvo los botones de plastico y la cruceta, los L y R estaban pegados con esa especie de cemento y ha sido imposible retirarlos sin romperlos. Me tienen regalado muchas de estas consolas, las reparo y las regalo a amigos, familiares o compañeros de trabajo pero lo que he visto con esta dsi ha sido alucinante, jamas habia visto una dsi tan destrozada. Como curiosidad en la tapa de la consola habia unas pegatinas de bob esponja en donde parecia que se estaba cachondeando de mi. La dsi ha acabado en la basura con Bob espojja incluido ( a ver quien rie ahora majete XD ). Pues lo dicho, la ds peor conservada que he visto

PD: por cierto que lo olvidaba, las pantallas aparte de estar rotas ( y sus fajas tambien) tenian una especie de liquido marron por dentro asqueante y la ranura de cartruchos aparte de oxidada tenia los pines torcidos y cortados, por no poder salvar, no he podido salvar ni los altavoces [+risas] .

En fin.....

No te vamos a creer si no aportas documentación audiográfica/videográfica lo suficientemente detallada y relevante... Y lo sabes!!

Imagen


[jaja]
@asirena Hay ganas de ver el cadaver verdad? :-|

Pues aqui tienes

Imagen

Que la disfrutes XD
oscx7 escribió:@asirena Hay ganas de ver el cadaver verdad?

El cadaver y la autopsia completa, con comentarios del director incluídos [jaja]
asirena escribió:El cadaver y la autopsia completa, con comentarios del director incluídos [jaja]


Lo siento pero ya fue para la basura y de ahi no vuelve, mas que una risa es muy triste su final :(
oscx7 escribió:
asirena escribió:El cadaver y la autopsia completa, con comentarios del director incluídos [jaja]


Lo siento pero ya fue para la basura y de ahi no vuelve, mas que una risa es muy triste su final :(

Hazte un canal en Youtube y sube todas las operaciones que hagas con esas consolas que tratas de arreglar. Es oro puro.
Seguramente sería de algún niño/a que le comprarían sus papis en Navidades porque para que acabe así.... y la pegatina es que vamos XD encima creo que es de la edición especial por el 25 aniversario de Mario [carcajad]
asirena escribió:Hazte un canal en Youtube y sube todas las operaciones que hagas con esas consolas que tratas de arreglar. Es oro puro.


Para eso no tengo tiempo

javitsu95 escribió:Seguramente sería de algún niño/a que le comprarían sus papis en Navidades porque para que acabe así.... y la pegatina es que vamos XD encima creo que es de la edición especial por el 25 aniversario de Mario [carcajad]


No se, yo estoy segura de que le dieron golpes y la tiraron a un estanque, luego fueron a por ella dos años despues, la golpearon de nuevo, la enterraron otro año, luego la metieron en el congelador un par de meses, le pasaron una servilleta por encima, luego le pegaron las pegatinas y despues de todo eso me la enviaron porque de lo contrario no me lo explico. Y no, no es la del 25 aniversario, es una.....bueno era mejor dicho, una dsi roja normal
15 respuestas