Hace cosa de unos meses compré una Dsi blanca en un mercadillo por 10€. Tenía la carcasa sucia como la que más, alguna parte mordida, la bisagra algo suelta, la tapa de batería totalmente ida y la batería... uff, la batería: llena de cortes, casi parecía a posta. A pesar de eso la consola funcionaba bien, salvo porque a veces se apagaba de repente, así que decidí pillarla para quitarme el deseo de infancia de tener una de estas: total, la carcasa y la bisagra podía comprar unas por aliexpress.
Pasa el mes, tengo la carcasa nueva y la bisagra en casa. Mientras desmonto me doy cuenta de un problema con la faja de la pantalla: Está muy, muy destrozada. Doblada de mala manera, como con dientes, y con algún microcorte incluso. Me alarmé un poco, pero continué adelante.
Con todo montado de repente me encuentro con que la consola ya ni quiere encender: Ni luz azul, ni flashazo de la pantalla en blanco, nada. Llegados a este punto pensé "vale, tengo que cambiar la pantalla", pero se me dio por conectarla a la corriente y, cuando la conecta, la luz de carga parpadea. Probé tanto con la batería original mazo cortada como con la nueva: la luz parpadea.
Y aquí es donde me entra la duda: A parte de la pantalla, ¿debería pillar alguna cosa más? Antes de hacer el cambio cargaba sin problema aparente, asi que no se si durante el montaje/desmontaje se pudo joder algo sin querer, a pesar de no haber tocado esa parte para nada.