[DS] Wifi Loader: Cargador de aplicaciones via WIFI

1, 2, 3
Un detalle más:

he abierto el puerto tcp 9999 en la configuracion napt de mi router inalambrico speedtouch y tengo el emule en marcha.

puede tener algo que ver?
masterman escribió:Buenas. Os comento la historia...tengo un "maravilloso" mk3 con el que "milagrosamente" he conseguido cargar el wifi loader 11, pero me ocurre lo siguiente despues de ejecutar wifiloader.exe:

1º en el PC "Waiting to the Wifiloader Client on port 9999...
2º en la DS:
Conecting via WFC data
Connected succesfully!
Connecting using the port: 9999

Ahí se queda la pantalla hasta que se queda la pantalla en negro en la ds.

Estoy haciendo algo mal o qué?

Creo que he seguido todos los pasos ok.

Ayudadme please porque puede ser la solución para cargar algunos homebrews con este incompatible mk3 de neoflash (ni se os ocurra comprarlo por muy barato que este)


A mi me pasa lo mismo...

de hecho lo he probado en Windows y luego lo he recompilado para linux (no lo publico porque aún no he creado la ventana de selección de fichero, en cuanto tenga algo con cara y ojos envio el server.c con permiso de Hermes -de hecho se lo enviaré a él primero)

Total, que tengo el server funcionando, y reacciona (se accede bien), porqué si hago un telnet des de otro pc de la red al puerto 9999, el server reacciona...

No lo entiendo...por qué no funciona?? otras aplicaciones (DSftp, DSOrganize), funcionan...

Nota: tengo las ips en el rango 192.168.2.x tendrà algo que ver?? como opera el cliente??

Hasta ahora!!!!
rom_kurt escribió:
A mi me pasa lo mismo...

de hecho lo he probado en Windows y luego lo he recompilado para linux (no lo publico porque aún no he creado la ventana de selección de fichero, en cuanto tenga algo con cara y ojos envio el server.c con permiso de Hermes -de hecho se lo enviaré a él primero)

Total, que tengo el server funcionando, y reacciona (se accede bien), porqué si hago un telnet des de otro pc de la red al puerto 9999, el server reacciona...

No lo entiendo...por qué no funciona?? otras aplicaciones (DSftp, DSOrganize), funcionan...

Nota: tengo las ips en el rango 192.168.2.x tendrà algo que ver?? como opera el cliente??

Hasta ahora!!!!


Pues.. no se lo que puede ser, salvo que sea un problema de enrutado, que le tenga mania al puerto, un problema con el Canal que uses para el Wifi (yo por ejemplo, no puedo usar el canal 1, porque hay varias conexiones cerca que me interfieren), ruido que entorpezca la comunicacion o alguna chorrada como la version de las DLLS (prueba con
int r = WSAStartup( MAKEWORD(1,0), &wsaData ); a ver si se soluciona)

Coño, que yo no soy un experto en redes X-D


EDITADO:


¿no estareis usando una clave WEP de 128 bits?

Estas librerias solo funcionan con clave de 64 bits
funciona con el USB wifi de nintendo o solo con un A.P.?
yo por lo menos, uso clave wep de 64
Hermes escribió:¿no estareis usando una clave WEP de 128 bits?

Estas librerias solo funcionan con clave de 64 bits

Pues yo utilizo una clave WEP de 128 bits y me funcionan todas las aplicaciones de la DS.
Romcol escribió:Pues yo utilizo una clave WEP de 128 bits y me funcionan todas las aplicaciones de la DS.


Porque habran corregido el error de la libreria, que yo acabo de corregir, jejejeje
Hermes escribió:Porque habran corregido el error de la libreria, que yo acabo de corregir, jejejeje


A lo mejor no tiene nada que ver, porque yo de programacion ni papa, pero a mi tu aplicacion, desde la 1.0, y otras muchas, simpre me han ido bien con WEP de 128 bits, bueno las primeras aplicaciones que salieron, no, pero desde que pueden leer la configuracion WFC, siempre me han ido bien.
Romcol escribió:
A lo mejor no tiene nada que ver, porque yo de programacion ni papa, pero a mi tu aplicacion, desde la 1.0, y otras muchas, simpre me han ido bien con WEP de 128 bits, bueno las primeras aplicaciones que salieron, no, pero desde que pueden leer la configuracion WFC, siempre me han ido bien.


Es posible que el problema se deba a que el protocolo se vuelva algo extraño debido al bug y que haya puntos de accesos que se lo traguen y otros que no.
nada, no hay forma ni con la version 1.2 ... se conecta en un segundo, pero se queda buscando cualquier numero de puest que le meta he provado : 9999 5555 8080 8888 0000 ...

me resignare a no poder usar esta genial aplicacion...
Neopiro escribió:nada, no hay forma ni con la version 1.2 ... se conecta en un segundo, pero se queda buscando cualquier numero de puest que le meta he provado : 9999 5555 8080 8888 0000 ...

me resignare a no poder usar esta genial aplicacion...


Lo tuyo es un fallo evidente de enrutado: las IP te echan para fuera por algun motivo

Es una pena que no puedas usarla, pero ¿te conecta alguna aplicacion de la DS? (alguna que no se conecte via INET)


Por cierto, no se si esto te podra ser de alguna ayuda: yo para que los juegos de internet de DS conecten, tengo que cambiar la Autenticacion de Red a Shared, pero para el homebrew hay que ponerla a Open (en los juegos comerciales no va en Open)


Lo digo porque si has grabado la configuracion para conectarte desde algun juego y puedes conectar a Internet, no es posible que puedas conectar al hombrew

En mis test, si tengo la conexion a Shared, no llega a conecar, si quiera, asi que lo mismo no es eso.
A mi lamentablemente tampoco me funciona, y me serviria muchisimo.

Se me queda buscando el puerto...

Una pena la verdad.
hoy no lo he podido probar...a ver si manyana o este finde...

por lo de la encriptación no creo que sea, porqué no uso...protejo la red con filtro de direcciones MAC (y si, la NDS está en la lista ;) )

provaré lo que me dijiste del WSA...a ver...

Me funciona ok el DSOrganize, porqué el DSftp se conecta (después de hacer el arp) pero no puedo transferir archivos ni hacer ls...pensaba que era cosa del acceso a la memoria con el m3lite...


Os prometo hacer pruebas y pasarle a Hermes la versión para compilar en linux (nada, he cambiado algunos defines y casts)
rom_kurt escribió:hoy no lo he podido probar...a ver si manyana o este finde...

por lo de la encriptación no creo que sea, porqué no uso...protejo la red con filtro de direcciones MAC (y si, la NDS está en la lista ;) )

provaré lo que me dijiste del WSA...a ver...

Me funciona ok el DSOrganize, porqué el DSftp se conecta (después de hacer el arp) pero no puedo transferir archivos ni hacer ls...pensaba que era cosa del acceso a la memoria con el m3lite...


Os prometo hacer pruebas y pasarle a Hermes la versión para compilar en linux (nada, he cambiado algunos defines y casts)


Prueba tambien la nueva version 1.2, por si las moscas, ponle una clave WEB y prueba si funciona, que hay un cosa en las libs que no entiendo, si te fijas en el hilo que he abierto aqui, donde comento el bug del WEP, resulta que si se le da un valor 0 a la variable de entrada, o sea sin WEP, pone un registro a 0 (el que conecta el WEP, se supone), pero en el de modo WEP, le pone encriptacion de 64Bists ... ai que no se si eso puede influenciar en algo.

En todas mis pruebas con WEP, cuando le pongo uno incorrecto, conecta pero no transfiere nada de nada.
EDITO:

provando con el dskey al final he logrado conectar...

este programita, mola, te deja cambiar la ip a la que apunta la ds... primero pilla los datos de la conola ( configurados por un juego ) y despues te deja tocar la IP, la he cambiado por la otra que me salia al hacer un ipconfig -all y se ha conectado.

Ahora, como en este programa no se puede cambiar la ip, he ntentado cambiar la ip desde un juego, pero me toca poner a mano las dns y todo eso, que se asignan sin yo saber cuales son... seria posible ver los datos de conexion de la Ds cuando se conecta a la red? asi le pondria todo igual menos la ip-
gracias
he probado con la versión 1.2 y nada...
he probado con WEP y nada...

:-(

probaré a ver con el dskey!
a lo mejor lo que te pasa es que tus ip's no son las buenas, a mi me pasa eso, en el dskey, en la opcion de cambiar la ip, la cambio por l aotra que tiene mi sistema ( para mirarla: inicio / ejecutar: cmd y despues pones ipconfig -all mas un enter )

Bueno, mi pregunta es si se pueden ver las dns que te asigna el servidor automaticamnete, para configurarlo igual pero a mano, con la diferencia de la ip... o si en este programa tambien pudiesemos cambiar la ip...

gracias
Permitidme añadir mis dos centavos.

1) La aplicacion intenta conectar al puerto 9999 (O al que especifiques) del DEFAULT GATEWAY de vuestra configuracion WiFi.

Esto que quiere decir:

a) Que si tienes un punto de acceso WiFi y un Router o un Router/Wifi, la aplicacion no te funcionara, pues la NDS intentara conectarse a ese sistema, y NO a tu PC, que es donde estas corriendo la aplicacion.

b) Esta aplicacion solo te funcionara si el punto de acceso es un Bridge y tu PC hace las veces de Gateway para la red Wifi, o usas el adaptador WiFi de Nintendo.

Para solucionar todo esto, estaria genial que se permitiese especificar la direccion IP del servidor. Recomendando para esto añadir otra opcion al fichero de configuracion del estilo SERVERIP=.

P.D. Buen trabajo Hermes.
puedes configurar la consola manualmente desde algun juego, en lugar de qu easigne ip por hdcp o como se diga, le asignas la correcta, es lo que yo quiero hacer, pero no se que dns ponerle...
Si, puedes asignarle manualmente los parametros de RED. Modificar el GW y poner la IP de tu PC. Pero sinceramente, eso es una chapuza, cuando seria tan sencillo añadir esa opcion en el fichero de configuracion.

Ademas, modificar esa opcion en la 1ª configuracion WFC me impediria usar cualquier otro tipo de Homebrew que use solo la primera configuracion WFC.

Es una aplicacion excelente y necesaria, a la cual no le costaria mucho añadir esta feature y que nos simplificaria la vida a mas de uno.

BTW, Hermes ... Para cuando el Source Code ? [babas]

P.D. Puedes poner el DNS que te de la gana, pues al poner de Gateway una IP que realmente no enrutara a ningun lado (Tu PC) pues como que de poco te va a valer resolver nada. (Si llegas a esos DNS).
Void escribió:Si, puedes asignarle manualmente los parametros de RED. Modificar el GW y poner la IP de tu PC. Pero sinceramente, eso es una chapuza, cuando seria tan sencillo añadir esa opcion en el fichero de configuracion.

Ademas, modificar esa opcion en la 1ª configuracion WFC me impediria usar cualquier otro tipo de Homebrew que use solo la primera configuracion WFC.

Es una aplicacion excelente y necesaria, a la cual no le costaria mucho añadir esta feature y que nos simplificaria la vida a mas de uno.

BTW, Hermes ... Para cuando el Source Code ? [babas]

P.D. Puedes poner el DNS que te de la gana, pues al poner de Gateway una IP que realmente no enrutara a ningun lado (Tu PC) pues como que de poco te va a valer resolver nada. (Si llegas a esos DNS).


Lo que dices de la IP, esta bien pensado, aunque quiza habria que permitir mas cosas, como cambiar la IP de la consola y la mascara de red, todo ello perfectamente posible usando el fichero de configuracion.

El fuente está proximo porque las librerias estan avanzando por buen camino y he resuelto un importante problema que tenia al compilar las aplicaciones con una optimizacion superior a -O1

Eso quiere decir, que las aplicaciones ahora funcionan bastante bien y se gana en mucha velocidad (mi Asteroids and Gems vuela con -O3 )

Mis librerias incluyen algunos detalles extra, como algo de soporte a la hora de conectar el WIFI (me falta una funcion de desconexion), poder apagar el backlight de cualquiera de las dos pantalla, poner a funcionar un hilo que se encarga de leer la hora, la temperatura y estado de la bateria (lo cual permite liberar parte de la carga al ARM7 cuando no sea necesario, 'apagandolo') o apagar la consola, por poner algunos ejemplos de las nuevas RPC.


A falta del detalle que comentamos de poder seleccionar IP, estoy un poco dudoso sobre donde poner la relocalizacion del vector de interrupciones del ARM9 y si cargar directamente desde ROM el ejecutable del softreset del WIFILOADER. Estoy hablando de la version 1.5, que corrige algunos fallos y optimiza el código para un menor consumo y menor ocupacion de memoria del codigo que actua en los parcheos, ademas de que ahora el Reset cambia de boton por el R y los botones A y B, se utilizan para activar la carga, con parche y sin parche respectivamente.


Tambien estoy estructurando todo el codigo de mis librerias y los ejemplos y me falta por documentar las cosas nuevas, que son mas de lo que parecen.

En definitiva, es un trabajo de enanos el que tengo, pero creo que sin duda merecerá la pena esperar, en vez de liberar un codigo que no funcionaria bien con las viejas librerias, asi que un poco de paciencia que solo tengo dos manos, dos pies y dos coj..., pero hay que ir pasito a pasito [ginyo]


PD: En el fondo es una cruz hacer estas cosas, porque una vez que salen la luz, suponen una alivio bastante grande, pero hasta que salen.... una verdadera tortura, jejeje
perfecto...ANIMOS!!!


esperaré pacientemente...quizás mi problema sea el usar el router pero...entonces por qué funcionan otros homebrew?

nada, a esperar se ha dicho!
Buenas.

me queda poco para terminar todo el trabajo, pero necesito que me probeis la version 1.5 de Wifiloader, ya que tiene muchos cambios y aunque a mi me funciona bien en mi M3, no se hasta que punto irá fino en otros modelos.

Las principales mejoras, estan en la resolcuion de algunos problemas (como que si dejabas pulsado el boton L despues de un soft reset, se quedaba pillado el loader), el que ahora podeis meter en el txt de configuracion todos los datos necesarios para el WIFI o los datos de red y la mejoa del loader.

Ahora el loader, es compatible con aplicaciones que usen el sistema FAT (en mi M3, por ejemplo, al hacerlo no se soportaba la imagen ROM y no podia volver), pero ademas el cargador deja de usar la shared iwram y eso permite crear aplicaciones que puedan correr ahi (recordemos que dicha memoria se divide en dos bloques de 16KB y que se pueden asignar indistintamente a arm7 o 9 y aunque ahora no se este utilizando, seria un buen sitio para colgar un codigo que utilice procesamiento paralelo entre los dos ARM)

El cargador ha sido dividido en dos partes: una que convive con nuestras aplicaciones y que es relativamente pequeña y otra que reside en ROM y que es localizada mediante una pequeña cabecera

En fin, yo se que esto rula bien en M3, pero necesito saber que no ocasiona conflictos en otros dispositivos.

En el readme, vienen varios ejemplos con los datos que podeis configurar para agregar el wificfg.txt utilizando el .bat a los ejecutables .nds y .gba

Si vuestras pruebas van bien, puedo considerar cerrado el tema de mis librerias (ya tengo preparada parte de la documentacion y la estructura de la release, que no debe demorarse mas)

Un detalle: si sois observadores, vereis que la pantalla superior está completamente apagada. Eso se debe a que he añadido nuevas RPC's que sirven para apagar o encender las iluminaciones de las pantallas, aparte de poder apagar la consola , poder inicializar el wifi a voluntad o poner en marcha el proceso que obtiene una muestra de temperatura o la hora, una vez cada 60 segundos.

Mi idea en ese sentido, es permitiros poder economizar los recursos de la consola a vuestra discreccion y con toda la facilidad posible.

Descarga de prueba:


http://mods.elotrolado.net/~hermes/wifiloader.1.5_release_candidate.rar
Primero, gracias por tu curro!, nos lo estas poniendo mucho más facil a la gente "perrilla" como yo.

Hermes escribió:[...]
Descarga de prueba:
[...]
¿En la parte del PC tenemos que usar los de la versión anterior?
¿No cambia nada?

Saludos!
MrSiir escribió:Primero, gracias por tu curro!, nos lo estas poniendo mucho más facil a la gente "perrilla" como yo.

¿En la parte del PC tenemos que usar los de la versión anterior?
¿No cambia nada?

Saludos!


En la parte del PC, se usa el mismo server de la version anterior (no he añadido nada nuevo ahi, que yo recuerde)

Al ser una version de prueba, no he añadido nada mas, pero se me ha olvidado comentar, que ahora el loader espera a la pulsacion de A para cargar una aplicacion con parcheo y si pulsas B, se carga la palicacion sin realizar parcheo alguno (con lo que no tendremos soft reset, claro).

A mi la opcion B me ha sido muy util para evolucionar el Wifiloader y tambien puede ser util para comprobar un programa, sin tener interferencias, por asi decir.


Ahora para resetear la aplicacion Wifiloader (por si no se conecta o algo asi), se utiliza el boton R, que me parece mucho mas apropiado
Antes de nada felicitarte por tu enorme trabajo...

Una cosa que me ronda la cabeza, decis, que el funcionamiento de dicho programa es parecido al wifme, es decir envias los paquetes, y la informacion a traves dell wifi, para ejecutarlo en la consola no?

Pues bien mi pregunta es la siguiente, dada, que la estructura es parecida, no se podria subir, para luego ejecutar a traves de este programilla, el firmware de la supercard ,m3 o g6?¿?¿, de esta manera, la gente que tuviese la supercard jodida a causa de un upgrade corrupto podria recuperar su cargador de homebrew, sin mayores problemas, solucionando por tanto el tema de la limitacion del wifme con lo del tema del chipset...

En fin lo mas seguro, es k sea una completa gilipollez, lo que comento, pero la modificacion del menu de la SC ha creado estragos (incluida mi SC jajajaja)

bueno salu2 a todos y mil gracias por todo...
extassis escribió:Antes de nada felicitarte por tu enorme trabajo...

Una cosa que me ronda la cabeza, decis, que el funcionamiento de dicho programa es parecido al wifme, es decir envias los paquetes, y la informacion a traves dell wifi, para ejecutarlo en la consola no?

Pues bien mi pregunta es la siguiente, dada, que la estructura es parecida, no se podria subir, para luego ejecutar a traves de este programilla, el firmware de la supercard ,m3 o g6?¿?¿, de esta manera, la gente que tuviese la supercard jodida a causa de un upgrade corrupto podria recuperar su cargador de homebrew, sin mayores problemas, solucionando por tanto el tema de la limitacion del wifme con lo del tema del chipset...

En fin lo mas seguro, es k sea una completa gilipollez, lo que comento, pero la modificacion del menu de la SC ha creado estragos (incluida mi SC jajajaja)

bueno salu2 a todos y mil gracias por todo...



Pues no porque tendrias que lanzar la aplicacion desde el menu y si puedes hacer eso, puedes flashear el firm de tu dispoistivo, que es un paso previo

Esta es una aplicacion como otra cualquiera: se lanza igual, pero la diferencia es que te permite ejecutar un programa sin tener que grabar la SD y retornar al cargador mediante una combinacion de teclas.




Por cierto, a los demas: estoy esperando que me digais como van vuestros test con el programa: si os da problema el nuevo soft reset , etc. Mientras no rciba respuestas sobre esto, mis librerias permanecen bloqueadas en espera de una posible modificacion y no puedo publicar los fuentes.
aja, muchas gracias, no me entere bien, cual era el funcionamiento de tu programa, ahora me doy cuenta, que funciona, mediante cliente/servidor(en que estaria pensando yo).

Comentarte que en cuanto que me llegue mi nueva flashcard, estoy probando tu aplicacion, ya que me parece interesantisima.

No quiero ser pesado ni mucho menos con este tema, pero atraves de un programa que actuara como server en el pc, y usando la descarga de DS(en el menu de la ds), no se podria restaurar un firmware de un cargador de back ups.

A lo que me referia inicialmente es a esto...
Pero sin tener la limitacion del chipset Ralink RT2x00

http://www.aaronrogers.com/nintendods/wifime.php

salu2 y muchas gracias por tu tiempo.
Yo tengo mac os X, no puedo provarlo sin un server para este.

Tienes algun port para mac os x?

O si tienes la version para linux, podría intentar compilarla para mac os x.
jandujar escribió:Yo tengo mac os X, no puedo provarlo sin un server para este.

Tienes algun port para mac os x?

O si tienes la version para linux, podría intentar compilarla para mac os x.


El codigo fuente lo teneis en el primer post del hilo, en la descarga de la version 1.2. Adaptarla a otro SO no debe ser dificil, ya que quitando 2 chorradas que sirven para inicializar el tema de la Red en Win y la ventana de seleccion de archivo (que puedes modificar para que pille el nombre desde linezade comandos, por ejemplo o en elpeor de los casos, asiganr un nombre fijo), el resto son las funciones de siempre, para conectar un cliente al servidor.
pues voy a intentar aprender como se compila para mac os, y hacer un server.
A mi continua sin funcionarme por el tema de la ip.

Estaria genial que una vez ejecutando el programa pudiesemos cambiar la ip que pilla de la configuracion de la consola por una que queramos. asi, muchas personas como yo podremos utilizarlo.

Bueno, solo es una sugerencia/peticion porque es que ir metiendo y sacando la tarjeta, en una persona como yo que programa casi todo provando cada 2 minutos... es mortal XD

Animo con el proyecto.
Neopiro escribió:A mi continua sin funcionarme por el tema de la ip.

Estaria genial que una vez ejecutando el programa pudiesemos cambiar la ip que pilla de la configuracion de la consola por una que queramos. asi, muchas personas como yo podremos utilizarlo.

Bueno, solo es una sugerencia/peticion porque es que ir metiendo y sacando la tarjeta, en una persona como yo que programa casi todo provando cada 2 minutos... es mortal XD

Animo con el proyecto.


Pero vamos a ver, si le puedes meter todos esos datos al ejecutable (IP de la consola, IP del PC, mascara de red, ssid y WEP) añadiendole los datos de configuracion ¿que sentido tiene hacer un apartado donde le puedas poner la IP a mano?

Esto es una aplicacion que se va a cargar 800 veces por motivos de prueba,asi que tu diras (no vas a estar configurando 800 veces la IP cada vez que entres :o)

Ademas, cambiar la IP no es suficiente, pues las IPs tienen que estar en un rango y no puedes poner una IP a la consola que no se corresponda con la IP del PC y viceversa.

Por otro lado, la solucion de poner un fichero que se lea/escriba mediante una libreria FAT, queda completamente descartada, por motivos obvios (que las librerias FAT no soportan todos los dispositivos)


Si lo que quieres es hacer varias pruebas, puedes probar a copiar varias configuraciones al .NDS, renombrarlo y copiar varios a la SD.

Pero ya te adelanto que tu problema, es de que las IP señalan hacia fuera (no las pilla el PC) y te va a ser imposible conectar como no pongas algun remedio a eso.


Por cierto, esto va para los demas: si probais la aplicacion y os va bien, decidmelo (sobre todo el dispositivo que usais). Yo se que con M3 va bien, pero no se como irá con el resto y estoy a la espera (mientras no tenga vuestro resultados, no puedo publicar los fuentes)
el proyecto esta de PELOS !! esta increible yo lo probe y me dio un poco de trabajo configurarlo ! pero ya lo tengo rulando
yo lo uso en una supercard ! hum ! espero que sean datos de ayuda ! ji !! bueno !! los dejo !! bye !
Como puedo cambiar la IP del archivo.nds si el fichero de configuracion solo me cambaia el puerto?


PORT= 9999 ; let here the port
AUTO= 0 ; 0-> you must press the key B to connect, 1-> it connect directly


Respecto a lo de un fichero por fat, no me refiero a eso, me refiero a poder especificarle la ip en este archivo que he copiado anteriormente.

Lo de las IP's en mi caso se selucionaria si la consola apuntase a 192.168.0.1 en lugar de a la que apunta la configuracion CWF para jugar a los juegos por internet.

Muchas gracias por responder siempre.
alex_primero_ escribió:el proyecto esta de PELOS !! esta increible yo lo probe y me dio un poco de trabajo configurarlo ! pero ya lo tengo rulando
yo lo uso en una supercard ! hum ! espero que sean datos de ayuda ! ji !! bueno !! los dejo !! bye !


Pues si, me resulta muy util esa informacion (ya se que con M3 y SC no da problemas)

Neopiro escribió:Como puedo cambiar la IP del archivo.nds si el fichero de configuracion solo me cambaia el puerto?


PORT= 9999 ; let here the port
AUTO= 0 ; 0-> you must press the key B to connect, 1-> it connect directly


Respecto a lo de un fichero por fat, no me refiero a eso, me refiero a poder especificarle la ip en este archivo que he copiado anteriormente.

Lo de las IP's en mi caso se selucionaria si la consola apuntase a 192.168.0.1 en lugar de a la que apunta la configuracion CWF para jugar a los juegos por internet.

Muchas gracias por responder siempre.



Neopiro, ¿tu te has bajado la 1.5 de prueba que he puesto unos post mas arriba? (no en el primer post, que ahi sigue la 1.2)

Veras que el wificfg.txt que adjunto, tiene estos datos:


PORT= 9999 ; let here the port
PCIP= 192.168.0.1
DSIP= 192.168.0.11
SMASK= 255.255.255.0
SSID= WIFILOADER
WEP= password12345
AUTO= 0 ; 0-> you must press the key B to connect, 1-> it connect directly


que puedes cambiar por los que mas te guste (por defecto, si falta alguna de las entradas, se pilla lo que tengas en el WFC, asi que no hace falta que incluyas SSID o WEP, por ejemplo)

Si tienes dudas sobre esto,mirate el readme.txt que vienen varios ejemplos de configuraciones.
WEeeee ¡¡¡

Ya me funciona, mi problema era que creia estar bajandome la 1.5 pero me estaba bajando la 1.2 en l aqu eno encontraba lo de las ip's...
Ahora ya funciona y paso a comentar:

Funciona ok en:
-Supercard SD.
-Supercard SD rumble.

Lo unico que quiero comentar, es que por lo general, tenemos que usar (los usuarios de supercard) los archivos .gba renombrados a .nds o los que ya se llaman .sc.nds y con esta aplicacion, solo cargan los .nds nativos

no se si me he explicado.

GRACIAS. esto facilitara mi vida de programador
Neopiro escribió:WEeeee ¡¡¡

Ya me funciona, mi problema era que creia estar bajandome la 1.5 pero me estaba bajando la 1.2 en l aqu eno encontraba lo de las ip's...
Ahora ya funciona y paso a comentar:

Funciona ok en:
-Supercard SD.
-Supercard SD rumble.

Lo unico que quiero comentar, es que por lo general, tenemos que usar (los usuarios de supercard) los archivos .gba renombrados a .nds o los que ya se llaman .sc.nds y con esta aplicacion, solo cargan los .nds nativos

no se si me he explicado.

GRACIAS. esto facilitara mi vida de programador


¿ves como yo sabia cual era tu problema? [carcajad]

No quise ponerla en el primer post pues es una version de prueba y tampoco quiero marearme con los cambios.


Con respecto a lo que dices de los ficheros .sc.nds en realidad, cuando tu compilas se genera un .nds y luego, se crea otro fichero .gba que no es mas que el fichero .nds de turno al que se le antepone un codigo cargador de 512 bytes, creo.

El cargador realmente, solo admite ficheros .nds sin encriptacion, pero utiliza un pequeño truco, que consiste en localizar unas pequeñas cadenas de texto en la cabecera de fichero ROM, que me permiten un .gba o .sc.nds, utilizando la cabecera .nds presente en esos ficheros, asi que no hay problema (salvo ue estes usando un viejo compilador que no introduzca esas cadenas aunque mantenga la estructura .nds, pero es que en ese caso, no se podria detectar el tipo de cabecera y trataria de cargar un .NDS por defecto)

Como el .nds es lo que te genera el compilador en primera instancia, es un tanto absurdo centrarse en la carga de .gba que al fin y al cabo, es un formato 'artificial' y que solo necesitan algunos flashcards para correr la release directamente y que no influye en nuestra etapa de desarrollo (aparte que como te digo, los .gba resultantes se cargan tambien, pues todos tienen la cabecera .nds en su interior)
Probada la version 1.5 RC en mi G6 y funcionando correctamente.
Utilizo el archivo 0wifiloader.ds.gba renombrado a .nds, y sin aplicarle el wificfg.txt, me pilla (al igual que las anteriores versiones) el WFC de nintendo, asi que no tengo que cambiar nada.

Gracias, monstruo. [oki]
JODER! dejo de mirar los posts una semanita (he estado fuera y/o ocupado) y me encuentro esto!! FELICIDADES Y GRACIAS, HERMES!!!

en cuanto pueda lo probaré!!! (estos últimos dias tengo la DS un poco abandonada)
rom_kurt escribió:JODER! dejo de mirar los posts una semanita (he estado fuera y/o ocupado) y me encuentro esto!! FELICIDADES Y GRACIAS, HERMES!!!

en cuanto pueda lo probaré!!! (estos últimos dias tengo la DS un poco abandonada)


Pues si has visto el otro hilo (el de las eLIBS como las llamo ahora) ya tienes los fuentes del programa disponibles tambien ;)
Aun no entiendo.. -.- cuando da load el 0.1 da para abrir el 0wifiloader.nds se queda en:

Waiting to WifiLoader Client In Port 9999 ...


Que se supone que yo aga ahi?
Mis resultados, ahora que me meto mas en temas de programacion:

PC conectado por ethernet a un router-modem connection, con firewall, wep64, open authentification.

edit: tanto en shared como open se conecta

NDS Lite con ez4 lite deluxe

1.2 beta: no conecta con el cliente.

1.5 beta: se conecta bien al server de pc, previa configuracion de los settings i me aparece la ventanita de elegir el archivo binario.

Pero despues de elegir el binario, ahi se queda , tanto sin patch como con patch :S

edit: acabo de ver que le cuesta mucho responeder a los pings antes de enviar el homebrew
Hola, yo tengo un problema.

Uso Supercard SD y todo va bien, la DS recibe el archivo que quiero cargar pero cuando lo ejecuta se queda la pantalla en negro. He probado con programas hechos por mí y los ejemplos de las librerías PaLib, pero siempre consigo el mismo resultado.

A ver si alguien me puede ayudar.


Edito:

Vale, estaba cargando archivos con extensión *sc.nds y por lo que veo con *.nds a secas sí fuenciona.
FaG está baneado por "clon de usuario baneado"
Felicidades por el programa !!

El wifiloader para el PC se abre con MSDOS ?
Porque ami me lo abre por MSDOS
¿No podrías hacer que se pudiera usar con un router? Desde que me dedico a programar en DS, uso mucho los emuladores... pero hay cosas que no funcionan bien... y me gustaría probarlas en la DS...
He probado de todo con la beta 1.5, pero no hay manera...

EDITO:
Haciendo ping desde el ordenador no hay problema, pero no hay manera de que se conecte al programa servidor... ¿El puerto lo tengo que abrir a la IP de la DS o a la del ordena? No me extrañaría que ese fuera el problema.

Estoy hecho un lío.
Yo tengo el mismo problema. No puedo conectar a traves del router.

No encuentro ninguna opcion para indicarle la IP de mi PC al cliente de la DS, asi que supongo que no esta programado para eso.
hectorct escribió:Yo tengo el mismo problema. No puedo conectar a traves del router.

No encuentro ninguna opcion para indicarle la IP de mi PC al cliente de la DS, asi que supongo que no esta programado para eso.


Vamos a ver. si en vez de mirar el primer post, hubierais mirado los ultimos, veriais que habia subido una version, la 1.5 que dispone de todas esas opciones.

He editado el hilo y he puesto el enlace de descarga de la 1.5 en el primer post.

Lo que teneis que hacer, es modificar el fichero wificfg.txt con vuestros parametros (en el readme.txt vienen ejemplos, por si necesitais mas ayuda) y luego ejecutar el fichero.bat

Al hacerlo, esos datos se copiaran dentro de los ejecutables, por lo que recomiendo que guardeis los ejecutables "virgenes" en algun lado por si alguna vez quereis modificar los datos.

Eso no os garantiza que el programa funcione con vuestro cartucho, pues es un programa muy viejo y que funcionaba con cartuchos de slot2

Los fuentes del programa estan incluidos en mi eLiBS, que tambien podeis encontrar en este foro.

Yo ya no programo para NDS, asi que os toca a vosotros resolver los posibles problemas.

Saludos
Hermes escribió:Eso no os garantiza que el programa funcione con vuestro cartucho, pues es un programa muy viejo y que funcionaba con cartuchos de slot2


¡¡ERA ESO!!

He probado en la SC y me funciona a la perfección, por desgracia con mi R4 no pasa lo mismo... Bueno, da igual. El programa es genial. Muchísimas gracias.
En DSTT tampoco funciona. He probado a recompilarlo (todo: multithread, eSound, etc) con la última versión de libnds, devkitARM y dswifi y el resultado es el siguiente:
- En el DSTT sigue sin conectar con el servidor (se queda pillado en el connect).
- En mi M3 Perfect Lite conecta con el servidor, le envía la petición de ejecución, pero se queda pillado en el primer recv.

Lo he probado también con las dswifi modificadas que incluyes con las eLiBS y ocurre lo mismo. Alguna idea de qué puede ser?

Los cambios que introdujiste en las dswifi son muy importantes?

Es que no se me ocurre qué puede ser, el resto de aplicaciones TCP que he usado para DS funcionan perfectamente :S
102 respuestas
1, 2, 3