DS Video (Synology) y conexión por Internet

Buenas, me acaban de instalar fibra en casa, con Movistar 30 Mb simétricos, y yo creía que con esa velocidad de subida no iba a tener problemas a la hora de reproducir mis archivos de vídeo desde fuera de casa, pero a pesar de que me conecto sin problemas y puedo abrir los archivos, los vídeos se cortan cada pocos segundos, problemas de buffering entiendo, y resulta imposible ver nada.

La App de DS Vídeo me advierte que debería redireccionar puertos, y para ello abro el puerto 5000 TCP (según lo que he leído) pero sigue sin funcionar bien.
Alguna posible solución o configuración que tenga mal? Alguien lo utiliza sin problemas?

Gracias y un saludo.

Por cierto tengo un DS215j.
Y que velocidad tienes de descarga en el cliente? Porque el cliente también tiene algo que ver.
Además, el 215j creo que no hace transcode, y eso complica bastante el tema de reproducción de video remotamente.
He probado hasta en una conexión con 300 Mb de descarga y no funciona bien.
El ds215j no transcodifica pero, yo hasta ahora le he metido casi cualquier formato y en LAN desde el móvil, tablet, tv, Chromecast y Apple TV sin problemas.
Pero desde Internet...
Es muy raro yo tengo 120/12 de ono y me va perfecto con un 415play. Así que con 12 de subida tu con 30 debería irte de fábula. Cuando reproduces fuera de casa que velocidad de bajada tienes? 300?? Yo con cobertura móvil depende donde esté ni de coña reproduzco nada pero un amigo tiene 20mb de jazztel y con una smartv samsung se reproduce todas las pelis que ponga.
Quizás lo mejor sería irnos al subforo General de PC, a ver si allí te pueden echar un cable para ese modelo de router ;).
@Carlos A.
Ok, gracias es que no sabía cuál era el foro adecuado.


Chriss_88 escribió:Es muy raro yo tengo 120/12 de ono y me va perfecto con un 415play. Así que con 12 de subida tu con 30 debería irte de fábula. Cuando reproduces fuera de casa que velocidad de bajada tienes? 300?? Yo con cobertura móvil depende donde esté ni de coña reproduzco nada pero un amigo tiene 20mb de jazztel y con una smartv samsung se reproduce todas las pelis que ponga.

He probado desde una red de 30 y otra de 300 de bajada y no funciona bien en ninguna.
Y tú tuviste que hacer algo en especial para que te funcionase bien?
@judoboy Pues la verdad que no hice nada en especial siempre ha sido conectar y funcionar. Que dispositivo usas fuera de casa? Has probado otros tipo ordenador tablet o algo para descartar que sea el dispositivo fuera de la red local?
Hola, yo tengo el mismo problema... No lo he podido probar todavía, pero en algún foro se Synology he leído que hay que desactivar el quickconnect a parte de redirigir puertos para poder conectar desde internet...

Saludos
yo uso a veces kodi en remoto por internet con conexión/streaming vía FTP y me va bien con 30/30 de conexión.

Sólo me falla a veces si el cliente es movistar porque algo capan sí o sí, desde cualquier otro operador me va bien
Vale, ya lo he solucionado. Lo cuento por si a alguien más le pasa.
Me he metido en el DSM, y dentro de Panel de control > Conectividad > Red, ahí elijo la pestaña de Control de Tráfico, y he creado una regla para DS Vídeo en la que le asigno el máximo de ancho de banda disponible, y voilà.

Ahora me funciona bien desde 3G, 4G y desde varias Wifis que he probado.

Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas.
Hola, aprovechando el hilo, yo intento ver desde un pc por internet cualquier pelicula ya sea avi, mkv, etc con video station y me dice siempre "Mi PC no admite el formato de video"..hay que configurar algo?

Gracias

Saludos
10 respuestas