[DS] Problemas con el sonido

Bueno pues intento avanzar en mi proyecto de DDR pero estoy teniendo un problema muy grande, y es que la musica no la consigo poner en condiciones. lo que hago es pasar de un mp3 a wav, y luego renombrarlo a RAW, con los valores 11025 a 8bits, y ehe probado a 22050 a 8 bits tambien. intentando cargarlos si suena. pero se escucha muy distorcionado. he hablado con mollusk por irc y me ha comentado que pedria ser muy complicado hacerse un DDR en la DS mas que nada por la falta de memoria y tendria pocas canciones, aunque una de mis ideas era cargar las canciones desde la propia FAT de Supercard o usar la GBFS.

pero pienso que tendre que reconvertir las canciones a MOD. cosa la cual no se ni como hacerlo, o... intentar implementar de alguna manera que la DS lea MP3s, que esa era la idea en un principio.

Puuf este proyecto se esta complicando bastante..... y yo soy un noob en programacion. pero quiero hacerlo.

Dancing Stage Revolution:
Datos actuales:
Implementar sistema de colision.
interpretar un dwi externo para las canciones.
solucionar problema de Musica.
averiguar como funcionan los Bpm.( cntrol de velocidad)


Opciones Futuras(si se llega):
uso de tactil.
modo wifi.

Si podeis echarme una mano, mejor.
Supongo que te habrás mirado el tuto del Wiki de las PAlib, si no es así, aquí tienes como reproducir y convertir sonidos: http://www.palib.info/wiki/doku.php?id=day7

Debes convertir primero el mp3 a wav, y luego de wav a raw mediante el programita ese.

Sobre lo de convertir a MOD, lo único que he visto haciendo una busqueda rápida por google es esto:

get a program like cool edit 2000 and convert mp3 to wav or midi. Open the file with a program called mod plug tracker & save as .mod .xm .s3m or .it file.


Lo que viene a decir es que conviertas el archivo que quieras (en mp3) a wav o midi. Luego te bajas un programa llamado "Mod Plug Tracker" (usa google para encontrarlo) y exportalo como .mod.

Espero que te sirva de algo, y suerte con tu proyecto :)

PD: ¿Para que quieres un sistema de colisiones?
Con wav la verdad es que lo veo imposuible. Que ocupa un wav de minuto y medio? Yo probe a pasar a wav la intro the feel the magic y se pasaba de los 4 mbs. Y mod lo veo un poco cutre. Si vas en serio con el tema yo intentaría hacerlo en mp3. Hay por ahi con código fuente (que no es el moonshell). Luego si no a ver si lo encuentro.

La verdad es que lo que más se necesita ahora en la DS es una buena librería de sonido.

PD: Respecto a las cosas del propio Dance Dance, yo hice uno en director. Lo de los BPM es muy sencillo, son beats per minute. Es decir, si son 140 quiere decir que un beat pasa cada 140/60 segundos. Lo más fácil es que empieces cargando canciones fáciles y sin flechas seguidas (yo estas no me puse a hacer que funcionara porque es más complicado). Si no me equivoco las posiciones de las flechas están indicadas por pares de números (no recuerdo sin embargo si los 0s iban en pares o no). Yo es que modifiqué los grupos de 0s porque no me llegúe a aclarar muy bien. Lo más fácil es que te bajes algún programa para crear dwi.

Yo el procedimiento que usé es
-Cargar todas las flechas en memoria. Esto lo hice un poco cutre, porque también cargaba flechas en blanco (por los beats en los que no hay nada). Si quieres hacer que cargue cualquier canción tendrás que hacerlos mejor
-Las flechas avanzan proporcionalmente al tiempo (en la DS tendrás que calcularlo con frames). Esto es importante para la sincronización, si han pasado x segundos (x frames) avanzará de forma proporcional.
-Las colisiones no tienen complicación. Si tienes las flechas ordenadas por posición, sólo tienes que comprobar las de más arriba. Además al ser estáticas las flechas sobre las que haces comprobaciones es aun más fácil (sólo comprobaciones sobre el eje Y).
gracias por un poco de orientacion, webez me as aclarado las ideas un poco mas, y YAW gracias por esa info, aunque ya poseia el mod plug tracker. pero me as dado algunas informaciones interesante. y si bueno uso las palibs y lo del wiki del sonido ya lo segui. el cool edit a saber donde lo tengo me bajare de nuevo la version demo que te deja al menos hacer dos cosas y es lo basico que necesito.

lo de los datos de dwi los tengo documentados, me encontre un interpretador de dwi y me puse a decodificar que significaba cada numero que te salia. ademas tengo el codigo fuente del stepmania, del cual intento ir leyendo un poco y orientarme para ver como va, a parte de mirarme el foro del step para enterarme mejor.

el sistema de colision de las flechas si es muy facil ademas que solo son fijas unas, y conozco su posision solo es el eje Y lo que e de calcular pero pienso que ese es el menor de mis problemas. ahora mismo me centro en la musica yabque sin musica no hay DDR, esta claro.

y sobre los wavs, consigo que ocupen 800kb o 1mb pero el tamaño tampoco es lo que importa ya que si consigo hacer funcionar uno bien.
intentaria hacer que se cargara esos datos desde la supercard tal como lo hace el linuxDS. a parte que tengo los ejemplos del codigo y las librerias de la SC para que funcione el uso de la cargar y escribir datos en la SD y CF.
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