[DS] Motor 3D hombrew

Han aparecido un par de proyectos hombrew para NDS que estan desarrollando un motor 3D para DS.

El primero es NDS 3D World Toolset. Entre las herramientas incluye su propio exportador de modelos desde 3DMAX con texturas a DS y una aplicación grafica para PC para los mapeados 3d. El proyecto es de lo más interesante, incluye un tutorial para crar vuestros propios mundos 3d, exportar modelos 3d a NDS y cómo compilarlo usando las PALib. También hay un pequeño juego en el que podemos manejar un coche a modo de ejemplo para jugar en nuestra DS.

Podeis encontrarlo en http://www.coconnor.co.uk/nds3d/index.html

Imagen


Otro proyecto es un juego 3D llamado Wolves que podeis encontrar en http://payk.drunkencoders.com/ . Este juego es realmente increible y no os sorprendais de que supere en calidad gráfica a algunos juegos 3d comerciales: los graficos emplean cell shading y el movimiento es muy suave. Desde la pagina oficial podeis descargaros el juego.
Esperemos que más adelante liberen el código y podamos utilizarlo en nuestros propios proyectos.

Imagen


Un saludo.
los graficos del wolves son una pasada.
la de cosas que se podria hacer con esos motores xD
Es absolutamente impresionante! Solo he podido probar el Wolves, pero tiene efectos de luces muy buenos y hasta reflejos en el agua! [mad] Alguien podría subir aquí el juego de coches? Es que en el link que pones no consigo encontrarlo...

Un saludo
Pues el wolves...no voy a decir que está al nivel del tales of the tempest pero coño, está muy bien. A muchas empresas tenía que caérseles la cara de vergüenza viendo cosas como estas.
Viewtiful M escribió:Es absolutamente impresionante! Solo he podido probar el Wolves, pero tiene efectos de luces muy buenos y hasta reflejos en el agua! Alguien podría subir aquí el juego de coches? Es que en el link que pones no consigo encontrarlo...


He solucionado el problema del enlace. De todas formas aqui lo tienes:

http://www.coconnor.co.uk/nds3d/index.html

Saludos
EL mapeado del primer nivel esta claramente inspirado en HL2, el coche es el buggy de este juego, los barriles, texturas, etc.
En cuanto pueda lo pruebo, si va suabe se podria hacer un fps como dios manda, ya que la parte chunga esta muy currada.
El wolves me ha dejado sin aliento, y tanto que es mejor que muchos juegos comerciales!!
Saludos
Pero el Wolves este tiene un buen argumento, jugabilidad, ambientación, etc. o solo sirve de muestra del potencial del motor gráfico??

De toas formas ¡Quiero un m3 pa mi lite ya! (pena de la pasta... T_T)
El Wolves están intentando encontrar alguien para que lo publique asi que apuntan alto.

El otro se pueden sacar cosas del código, pero como tal no lo veo especialmente útil tal y como está.
los dos estan muy chulos, me interesa un poco mas el de los coches, porque te permite trastear y es una fomra algo mas rapida de hacerte tus modelos que empezar desde 0, aunque el segundo, no tiene mala pinta como demostracion de tecnologia...

PD: he provado el editor y es muy sencillito.
y puedes crear tus juegos?
Genial tío. Llevo tiempo buscando algo así. Muchas gracias (ahora me toca aprender 3Ds)
haciendote un mapita de estos y todos los demas elementos graficos...
q mas necesitas hacer y saber para pasarlo a tu DS y q funcione? :?
(hablo de: si hay q programar posteriormente... NO de como flasear o pàsar el backup al cartucho, lo aclaro x si acaso [burla2] )
sunpongo q despues del hacer el mapa habra q programar con codigos y todo ese rollazo... ratataaaa

asias [bye]

perdonen mi ignorancia en cuanto a programacion ratataaaa [hallow]

PD: para aclararlo mas lo resumo en una pregunta:
¿esto crea todo un rom o solamente es una de las herramientas q se usan para crearlo? [babas]
esto te crea casi todo, si quieres acerlo de coches y muy basico,, el ejemplo que trae esta preparado para que lo modifiques a tu antojo...
si quieres hacer otro tipo de juego o hacer uno de coches mas,,,, mas. pues hay que programar.
okis muxas asias, q ganas le tengo al programa [babas]

lo e intentado instalar y me pone q : no a encontrado este archivo: d3dx9_27.dll [enfado1]

supongo q me lo bajo y ya furula no?(en q carpeta lo meto?)

asias de nuevo [tadoramo]

PD:tienes un mensaje mio en el post:
de age of empires 1 [sati]
en el archivo de acrobat reader (el pdf) pone qu et ehas de bajar y de donde, aun asi, al final me pedia dos algo.dll que me descarge de internet y los copie a C:/windows/system

;)
ok muxisimas gracias ;) [plas] [tadoramo]

despues de bajarme un par de archivos ".dll " ya me furula, voy a ver q tal... [chulito]
18 respuestas