DS lite se crashea al encender

El otro día compré una DS lite a un precio de risa, suponiendo por el precio que tendría las pantallas muy ralladas, la bisagra rota... Lo único que me decía el vendedor es que "a veces no leía bien los juegos". Yo no esperaba por ese precio más que poder aprovechar la consola para juegos de gba o para piezas.

Para mi sorpresa, la consola está prácticamente perfecta: bisagras bien, ningún rallón mencionable, batería sin hinchar... pero tiene un problema. Si le pongo un juego de gba puedo jugar sin problema varias horas seguidas sin problema alguno. Pero cuando lo intento con un juego de DS al principio no me lo lee, y, tras varios intentos, cuando finalmente me lo "lee" se queda crasheada en la animación del logo que sale cuando enciendes la consola.

¿Sabéis a qué se puede deber y cómo se repara si se puede?
Puede que el slot 1 este sucio y haga mal contacto, solo lee el principio del cartucho y crashea, prueba con mas juegos y asegurate de que estan limpios los contactos del cartucho.
Podria ser un error del SoC pero me extrañaria aunque nunca se sabe por lo que ha pasado una consola de segunda mano
El slot 1 lo he limpiado con el compresor de aire, probaré mañana con limpia contactos.

En cuento a los juegos solo se me crashea con el pokémon perla que me dieron con la consola, el resto de juegos no consigo que me los lea; pero el cartucho del pokémon perla está bien porque lo he probado en mis otras consolas y sin problema.
2 respuestas