[DS] Inició en el desarrollo para NDS

1, 2, 3, 4
En vista de que hay gente a la que le interesa el tema de programar la DS y estaban proponiendo reflotar el hilo antiguo que hice, he preferido abrir uno nuevo con el mismo contenido para irlo actualizando en vez de levantar el otro que lleva sin tocarse desde mayo XD.

Enlaces utiles:
NDSTech Wiki: Wiki donde mas o menos se esta centralizando todo el trabajo en torno a la DS.
Drunken Coders: Web con noticias al dia, ejemplos y demos.
DesktopMan's homepage: Algunas noticias y demos.
Darkfader: Descubrio el metodo en el que se basa el PassMe para cargar codigo casero.
Foro de gbadev (apartado DS): El apartado sobre programacion de DS del foro de la web gbadev.org.
DSDev: Web hermana de gbadev.org sobre DS (aun casi sin contenido).
DSlinux: Noticias sobre desarrollo de DS y proyecto de portar Linux.
dstek: Documentacion bastante completa sobre el hardware de DS.
Ethos's Space: Tutoriales y Demos.
Dovoto Day 1: [PDF] Pequeña introduccion a la programacion de DS.
Tutoriales de Aaron Rogers: 11 tutoriales sobre la PA_lib.
Tutoriales de Chris Double: 10 tutoriales.
ndslib user guide: Guia de uso de la ndslib.
Geardome: Noticias y tutoriales en Español.
Crazy Lord DS: Tutoriales y utilidades en Español.
Visual Studio para GBA/DS: Tutorial que explica paso a paso como utilizar Visual Studio en los proyectos de GBA y DS.
sPAnishLIB: Tutoriales en Español sobre el uso de las librerias PA.

Sitios donde comprar un PassMe:
natrium42: El creador original del PassMe.
dspassme: Vende PassMe hechos e incluye un interesante tutorial paso a paso de como construir uno (aunque en España sea casi imposible obtener el CPLD que usa).

Emuladores de DS:
Dualis: Actualmente es probablemente el mejor emulador disponible.
HyperDS: Promete bastante, pero de momento no hay ninguna version publica.
iDeaS: El unico que actualmente emula tanto el ARM9 como el ARM7.
DSEmu: Despues de algun tiempo parado parece que el desarrollo de este emulador va cogiendo ritmo.

Utilidades:
GNU MSys: Minimal system de GNU, necesario para tener 'make' y demas si no se tienen ya.
devkitPro: Conjunto de compiladores para varias plataformas, entre los que se incluye el devkitARM.
devkitARM: Incluye el gcc y utilidades para compilar para cpus ARM.
ndslib: Libreria opensource para DS.
PA_lib: Una libreria que se monta sobre la ndslib y simplifica muchas cosas. Recomendada para los novatos.
FlashMe: Actualizacion del firmware para cargar codigo casero.
WifiMe: Driver y software para cargar codigo por wifi.

FAQ:
P: ¿Que necesito para empezar a programar DS?
R: Con un compilador para ARM (por ejemplo el devkitARM) ya puedes programar DS, aunque para facilitar un poco las cosas es recomendable usar las librerias ndslib.

P: ¿Como pruebo lo que he programado?
R: Puedes probar en un emulador o en la consola utilizando alguno de los metodos de carga: PassMe, WifiMe o FlashMe.

P: ¿Que es un PassMe?
R: Es un circuito que se conecta entre la DS y un juego de la misma modificando la cabecera del juego para que realice un salto al cartucho de GBA donde esta nuestro codigo.

P: ¿Y el WifiMe?
R: Es un driver para las tarjetas wifi basadas en el chipset RT2500 (lista) que permite comunicarse con la DS para actuar igual que un PassMe. Usado junto al FlashMe permite cargar codigo casero por wifi.

P: ¿Y el FlashMe?
R: Es una modificacion del firmware de la consola que permite ejecutar codigo casero directamente desde un cartucho flash de GBA (igual que un PassMe). Tambien elimina la comprobacion del RSA, por lo que permite cargar codigo casero por wifi.

Si teneis alguna pregunta mas hacedla y la añado al FAQ.

--------------
Cambios:
31/03/05: Primera version
01/04/05: Añado algunas webs mas y el FAQ.
06/04/05: Añado un .rar con la ndslib actualizada al dia de hoy y un instalador.
12/09/05: Abro un nuevo hilo.
12/09/05: Pongo algunas URLs al dia y añado varias mas.
14/09/05: Actualizo URLs
15/09/05: Pongo un poco de color :)
Me alegro que al final se haya abierto un hilo y que este a la orden del dia con el desarrollo de Nintendo Ds ;)
Hay que añadir muchas cosas ;) desde páginas, a las PA_lib, y en lugar del devkitArm poner el devkitPro donde ya viene todo en un pack.

Venga a ver si entre todos hacemos un buen hilo.

Venga N3TKAT o Wizardy que ya no se ni como llamarte :D:D:D me alegro mucho que se haya abierto este hilo ;)

Un saludo
Muchas gracias por crear este post [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo].

Venga, a ver si puedo ayudar un poquito:


PROGRAMACION EN DS:

http://www.aaronrogers.com/nintendods/ : Tutoriales de programacion en DS con las PA_Lib.

http://www.double.co.nz/nintendo_ds/ : Tutoriales de programacion en DS con las ndslib. Del creador del emulador DSEmu.

http://www.geardome.com/ : Tutoriales de programacion en DS con las ndslib, ademas de tutoriales de C++ y otras librerias graficas. Tutoriales de Double traducidos en español.

http://teamnnc.free.fr/phpBB2/portal.php : Creador de las PA_Lib. Tutoriales y documentacion con estas librerias mas sencillas pero menos potentes que las ndslib.

http://www.aaronrogers.com/nintendods/index.php : Mas tutoriales de programacion con las ndslib.



PROGRAMACION EN GENERAL (para iniciados):

http://www.elrincondelc.com/portal/index.php :Algunos pasos para empezar con C/C++

http://www.lawebdelprogramador.com/ :Una gran comunidad de programadores. Muchisima documentacion y tutoriales.

http://nehe.gamedev.net/ :Buenos tutoriales para iniciarse en el OpenGL.


Tengo alguna cosilla mas por ahi. Tutoriales para diseño en 3D etc. si quereis, pedir.


Saludos [boing]

EDIT: Se me olvidaba, te importaria que copiase esto en otros foros?
KorteX escribió:Venga N3TKAT o Wizardy que ya no se ni como llamarte :D:D:D me alegro mucho que se haya abierto este hilo ;)

Llamame N3TKaT que es mi nick de toda la vida, lo de que usara Wizardy aqui es una larga historia [carcajad].

zeroshcr escribió:EDIT: Se me olvidaba, te importaria que copiase esto en otros foros?

Copia lo que quieras, pero pon un enlace a este hilo, para que la gente colabore.

Venga, a ver si conseguimos mantenerlo al dia.
Subir este hilo a fijo, ya que es de bastante interés, porque esto es parte importante de lo que llaman por aqui "scene"...
Ya hacia falta un hilo como este y haber si este se mantiene mas actualizado por que anda que no a crecido la scene en dos meses
( sobre todo el tema las PAlibs que no hay manera de esta actualizado [sonrisa][sonrisa][sonrisa][sonrisa])

Edito: He estado viendo el tutorial que hay en la pagina de molusk sobre como poner sonido desde un wab pero por mas que lo intento no consigo que me funcione alguien me podria hacer una mini tradu del tuto. Esta es la pagina

Y este son el wav y el raw que estoy utilizando
¿os ha dado problemas la nueva version de las PA_lib? Es que tras actualizar las librerias, ya no puedo compilar correctamente, me empezó dando error en la nueva funcion de animacion de sprites pero no en mi codigo, sino en el codigo de las PA_lib, desinstale todo lo he vuelto a instalar y sigue sin funcionarme :( que rabia, a ver si me podeis echar una mano... que ya me estoy desesperando [buuuaaaa] [buuuaaaa]

EDITO: al parecer Mollusk acaba de sacar una nueva version de las librerias por los problemas que estaban dando con los makefile al actualizarlas, ya las he puesto y ya funcionan la mar de bien :D
Esta nueva version tambien soluciona el problema que tenia
ahora solo me queda saber como poner un avi en la nds y podre acabar mi juego :p .
Um.... N3tkat, n3tkat.... de que me sonará a mi ese nick :P.

A ver si me hago pronto con un flash para correr hb.


HexDump.
Gran hilo para los que estamos empezando a programar :)

Le he comentado al mod de la sección que ponga este y el glosario como hilos importantes.

Marchando 5 estrellas :)
Hola N3tkat soy el webmaster de la web Crazy Lord DS. Te importaria cambiar la URL de mi pagina en el primer post por http://www.tonimix31.com/clsds/ es que me he mudado de servidor.

Gracias
Hola

Me he bajado el pack devkitARM y bueno, trae bastante cosa, para DS para PsP. Tendre que mirarme algun tutorial para ver si puedo realizar algunas pruebas. Se C y C++ con lo cual espero que me sea un poco mas sencillo programar algo. Una duda que tengo es si en el DevKitARM que me he instalado viene algun editor para teclear el codigo, es que he mirado un poco y no he visto nada. En caso de que no venga editor, ¿puedo usar el del Visual C, no?

De momento solo esta duda, ya iran surgiendo mas.

EDITADO: Problema resuelto.
EDITADO: Lord Rafa, muy buena tu pagina, me ha ayudado mucho.[oki]
Un saludo a todos.
HexDump escribió:Um.... N3tkat, n3tkat.... de que me sonará a mi ese nick :P.

A ver si me hago pronto con un flash para correr hb.

Anda, la perra de HexDump [burla2]. A ver si te pones con DS tio, que es muy divertida de programar.

Lord_Rafa escribió:Te importaria cambiar la URL de mi pagina en el primer post por http://www.tonimix31.com/clsds/ es que me he mudado de servidor.

Hecho :)
Hola.

He estado haciendo programas pequeños para ir familiarizandome con el lenguaje de programacion, siguiendo el manual de Lord_Rafa, y me ejecutan perfectamente en el emulador ideas.

Mi pregunta es la siguiente, ¿para probar estos programas en la DS, se tienen que modificar los archivos .nds?, lo digo porque con mi supercard, el programilla que he hecho no me funciona y se me quedan las pantallas en blanco.


EDITADO: Acabo de resolver el problema de ejecucion.

EDITADO: Una pregunta, al realizar pogramas para DS, se pueden utilizar libreria como stdio.h de C++???

Un saludo.
Creo que tienes que añadirle el loader para que arranque en SC.

Y yo no te recomendaría usar librerías tan grandes como la stdio (creo que es grande, a lo mejor me equivoco) pero en teoría si que se puede, aunque no estoy nada seguro :D
Jumm, N3TKaT. ¿Tienes alguna peig donde metas las cosas que haces para DS? Tengo curiosidad por aquel programa de dibujo con graficos de Mario Paint que enseñaste hace tiempo. Y por el emulador de Master System :P.

Por cierto, estaría bien que dieses algo de estilo a la recopilación de links para hacerla más agradable. A mi me ha gustado (y he copiado :P) los titulares en color naranja que ha usado Razielus para el hilo de Scene DS.
prizzio Puedes usar librerias pero creo que tienen que estar programadas para arm por que muchas veces en la librerias se suele incluir codigo ensamblador que es propio de cada arquitectura.

En breve convertire los ejemplos para que sean compatibles con las PA_libs 0.52a que trabajan bajo el Devkitarm que es mas actual que el NDSdev pero me da miedo por que a la velocidad con que sacan versiones de las palibs no hay manera de que mis ejemplos esten a la ultima.
prizzio escribió:Una pregunta, al realizar pogramas para DS, se pueden utilizar libreria como stdio.h de C++???

Puedes usar esas librerias si quieres, pero ten en cuenta que hay cosas que en DS no funcionaran o tendran un comportamiento indeterminado (como por ejemplo fopen, printf, ...).

Cap. Tostadilla escribió:Jumm, N3TKaT. ¿Tienes alguna peig donde metas las cosas que haces para DS? Tengo curiosidad por aquel programa de dibujo con graficos de Mario Paint que enseñaste hace tiempo. Y por el emulador de Master System :P.

Cuando saque un ratillo y no tenga ganas de programar (que todo el tiempo libre que tengo lo dedico a eso XD) intentare hacer una web para poner en http://www.n3tkat.com/ y metere todas las cosas que tengo hechas para consolas.
Del emulador de Master System rula por ahi la version que presente a la compo de neoflash, aunque es una mierda (comparado con el estado actual del emu XD), a ver si lo pongo fino y saco la version 0.3 :).

Cap. Tostadilla escribió:Por cierto, estaría bien que dieses algo de estilo a la recopilación de links para hacerla más agradable. A mi me ha gustado (y he copiado :P) los titulares en color naranja que ha usado Razielus para el hilo de Scene DS.

Hecho :) Ya me contareis que os parece como ha quedado.
Por cierto, en los emuladores la emulación de la táctil es un tanto rara. En el IDeas, que es el único que me sirve para mi cutre-demo(el único que no se cuelga,vamos), siempre dice que he pulsado la coordenada 28,28. Inquietante.
La página de Darkfader ha pasado a mejor vida, no ha quedado rastro de ella, no se si estara remodelandola o es que ha recibido una "agrabable visita" de Nintendo...
bruckheimer escribió:Por cierto, en los emuladores la emulación de la táctil es un tanto rara. En el IDeas, que es el único que me sirve para mi cutre-demo(el único que no se cuelga,vamos), siempre dice que he pulsado la coordenada 28,28. Inquietante.

La verdad es que es terrible el estado actual de los emuladores de DS, en la mayoria falla casi todo. Recuerdo con la GBA que paso todo lo contrario, habian emuladores funcionales meses antes de que saliera la maquina, incluso cuando salieron los primeros juegos comerciales funcionaban perfectamente en los emuladores.

KorteX escribió:La página de Darkfader ha pasado a mejor vida, no ha quedado rastro de ella, no se si estara remodelandola o es que ha recibido una "agrabable visita" de Nintendo...

Por lo que el mismo estubo comentando en #dsdev ayer parece que su proveedor de hosting esta teniendo algunos problemas, supongo que en unos dias volvera a estar online.
N3TKaT escribió:Por lo que el mismo estubo comentando en #dsdev ayer parece que su proveedor de hosting esta teniendo algunos problemas, supongo que en unos dias volvera a estar online.


Ok, gracias N3TKaT.

Para los que esteis usando las PA_lib, tengo una duda y no soy capaz de solucionar una cosa, bueno la he solucionado pero usando una chapuza de las cuales no me gusta nada.
Durante la intro en mi juego muestro una frase en la pantalla táctil, el típico "Touch or press start"; bien pues tras tocar la pantalla o pulsar el start, el juego salta a la primera fase y la frase se sigue mostrando en la táctil.
Lo que quiero saber es si hay alguna funcion que quite un texto de pantalla o algo... de momento tengo puesto espacios y de esa manera no se ve nada, pero es un mal remedio y los recursos usados para la frase siguen estando en uso.

Por cierto, se ha actualizado el devkitPro, y no se porque pero no puedo reinstalar las PA_lib, a ver que me dice Mollusk.

Venga un saludo
KorteX escribió:Lo que quiero saber es si hay alguna funcion que quite un texto de pantalla o algo... de momento tengo puesto espacios y de esa manera no se ve nada, pero es un mal remedio y los recursos usados para la frase siguen estando en uso.

De la PA_lib no puedo decirte porque jamas la he usado, pero el texto tiene dos formas de pintarlo: o en un fondo o como sprites. Si son sprites basta con limpiarlos y si es un fondo pues con modificar el mapa se soluciona.
KorteX con la instucion PA_InitText(0,0); en teoria se reinicia el modo texto en la pantalla tactil fondo 0, pero esto tampoco es demasiado pofecional [+risas] [+risas] .

Si la frase aparece como un sprite tienes dos opciones para borrarla una es con PA_DeleteSprite (0,x); siendo x el numero de sprite, o con
PA_ResetSpriteSys (); que se reiniciara el sistema de sprites borrandolos todos. La ultima funcion en muy util si tienes un menu hecho con sprites o si tu juego tiene varias fases por que deja limpia todas las pantallas de sprites evitando posibles errores.


Estuve apunto de instalarlo pero como lo que hacia esa actualizacion era poner una nueva version de la Libnds pase por si habia alguna incompatibilidad con las PA_lib
Por cierto os funciona bien las PA_lib con la ultima version del devkitPro?

Edito: Mollusk ha sacado una nueva versión, que funciona con el actucal devkitPro; a parte que tambien soluciona unos bugs.

Saludos
Buenas, a mi me interesaria poder hacer algo en NDS puedo programar en C/C++ nada muy complejo pero bueno, así me motivo para seguir aprendiendo ^^. El problema que tengo me viene precisamente por haber leído demasiado de los enlaces que se dan al principio del hilo, y es que ya no se qué usar: si devkitpro o nds dev env, qué version de las librerias usar, compatibilidades, incompatibilidades, instalación, cambios... si los que estáis metidos en esto podéis decirme exactamente qué estais usando y si hay complicaciones durante la instalación, que hay que hacer y demás pues me será de gran ayuda, ya que es triste pero los problemas no los tengo al hacer algo sino que directamente ni puedo empezar XD
Gracias!
regalado yo estoy utilizando el devkitpro por que el nds dev hace tiempo que no se actualiza mientras que devkit pro esta actualizandose cada muy poco. En cuanto a las librerias yo estoy usando las Pa_libs 0.53b por que son las mas faciles de usar.

En cuanto a la instalacion del devkit es muy facil te descargas el instalador lo ejecutas, se conectara a internet para descargarse las ultimas versiones de los programas y librerias que trae y empezara a instalarse solo. Te recomiendo que lo instales en C:\devkitpro.

Las pa libs se instalan = de facil te las descargas, las descomprimes, copias las carpeta "PA_lib" dentro de C:\devkitpro, ejecutas el install que hay dentro y listo.
Y al final hay que cambiar las variables de entorno como vi por ahí o no hay que hacer nada? Es que juraría haber leído algo de unos errores a la hora de compilar a no ser que se hiciesen unos cambios...
Para las palibs si tienes que añadir una variable de entono llamada PAPATH con la ruta c:\devkitpro\palib tienes mas info en el readme de las palib. Para el devkitpro no hay que hacer nada.
Buf, tengo unos problemas un tanto peculiares. He instalado tal y como se recomienda el devkitPro en C:\devkitPro y luego las pa_lib las he descomprimido en C:\devkitPro\PAlib, he ido al panel de control y he añadido la variable de entorno PAPATH, con la ruta c:\devkitpro\palib como me has puesto y por lo que explicaré ahora que he cambiado muchas veces, también con la ruta C:/devkitpro/palib (con las barras en la otra dirección) tal y como se decía en un tutorial de los que salen en este post. Luego he vuelto al directorio de las pa_lib y le he dado al install.bat, se abre la ventana de rigor se ve los procesos que hace y llega un punto que me dice 'paused press any key to continue' y al dar a cualquier tecla pues sale del programa. Esto no se si es normal o no.

La cosa no acaba aqui ya que despues de probar un cutre-código sencillo para la ocasión, intento compilar. Tal y como decía este tutorial, con el Programmers Notepad que se adjunta hay que darle a Make o Alt + 1. El make no lo veo por ningun lado, asi que pruebo Alt +1. Nada, no aparece en archivo .nds en la carpera Arm9.
Como soy un tio luchador, sigo buscando y veo en otro tutorial que se puede compilar desde el command, así que lo ejecuto y aquí es cuando viene la mayor de las sorpresas: hago un cd devkitPro y no me deja! Dice que directorio no válido. Lo flipo, evidentemente pruebo a entrar a cualquier otro directorio y me deja. Cambio por probar el nombre de la carpeta devkitPro por 'hola' y me deja entrar. Pero lo restauro a devkitPro y que no, que me joda pero que no entro.

Yo la verdad, he seguido estos pasos tal y como he visto en tutoriales, no sé por qué no puedo compilar de ninguna manera, no sé por qué no puedo hacer nada, si alguien viendo el proceso que he seguido ve algún posible error o tiene alguna solución pues la verdad es que será de agradecer.
Gracias y siento tener que escribir tanto para dar el coñazo, pero tengo ganas de meterle mano y me siento frustrado al no poder :(
Segun lo que dices me parece que ha sido mea culpa por que te dije que lo instalases en c:\devkitpro culla ruta tiene mas de 8 caracteres.

Lo que queria decir es que lo instalases donde te dice el programa por defecto (no me acuerdo ahora).

Lo siento pero es que te dije la ruta de memoria [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]


Tambien tienes que asegurarte de que la carpeta palib no tenga otra subcarpeta llamada palib como suelen crear algunos descompresores.

En lo que se refiere a la variable de entorno tambien te dije en nombre de memoria y aunque creo que era asi te recomiendo que te leas el txt que viene junto a las librerias para saber el nombre exacto.

Bueno na mas y espero que me disculpes pero es que toy estudiando fuera y el no tener mi pc al lado me esta trastornado [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Hombre no te culpes que aparte de haberme echado un cable no es que me hayas dicho las cosas mal. El devkitpro lo instalé en la ruta que viene por defecto, que tiene más de ocho caracteres (no sabía que influía) pero es la que viene por defecto. Las pa_lib las instalé dentro de devkitro (osease, el contenido está en c:\devkitpro\palib y no en c:\devkitpro\palib\palib como propones que pasa con algunos compresores), hice lo del install.bat, la variable de entorno (que es con barras así / )... y nada, que no hay manera de compilar nada.

A ver si alguna otra alma caritativa pasa por este hilo y salgo de este embrollo :(
En todo esto (y habiendo vuelto a instalarlo todo y tal) sigo sin poder entrar a c:\devkitpro desde modo comando de ms-dos, lo digo por si para alguien esto es una pista de donde puede estar el problema. Y para más info, la version de las palib que uso es la 0.53a... la bajé y sigo para la instalación el tutorial que hay aquí: http://www.aaronrogers.com/nintendods/PA_Lib/

Gracias por todo una vez más :)
Que tenga mas de 8 carpetas no influye lo que puede influir es que el nombre de la carpeta tenga mas de 8 caracteres. De todas formas si el nombre por defecto era dekitpro es que es asi. Te recomiendo que compiles el template que viene dentro de la carpeta palib. Otra posibilidad es que hallan actualizado las ndslibs recientemente. Tambien podrias visitar la pagina de molusk que es el creador de la palibs y preguntarle a el.... No me preguntes cual es la direccion por que no me acuerdo :P :P
Yo se programar en C++...

Pero me baje las librerias ndslib y el devkitpro... y ahora, que editor abro? Me vale el Devc++ que tengo en windows? Uso alguno de msdos? Como asocio las librerias al programa?? Mediante un include? Como hago para usar el compilador devkitpro?

Gracias!
Buenas :D

Ya os comente que queria probar a usar la libreia stdio.h de c. Pero hay una cosa que no se muy bien. Puedo crear una variable que sea una cadena de enteros por ejemplo: int a[5]; ¿o el sistema de memoria de ARM no me permitira esta instruccion?

Un saludo a todos.
Loserkid escribió:Pero me baje las librerias ndslib y el devkitpro... y ahora, que editor abro? Me vale el Devc++ que tengo en windows? Uso alguno de msdos? Como asocio las librerias al programa?? Mediante un include? Como hago para usar el compilador devkitpro?

Para editar codigo puedes usar el editor que mas te guste. Las librerias se linkan solas si usas los makefiles que vienen con ellas. Mirate las paginas del primer post, hay muchos tutoriales que te explican como ponerlo todo a punto y ejemplos.


prizzio escribió:Ya os comente que queria probar a usar la libreia stdio.h de c. Pero hay una cosa que no se muy bien. Puedo crear una variable que sea una cadena de enteros por ejemplo: int a[5]; ¿o el sistema de memoria de ARM no me permitira esta instruccion?

Si, claro, cualquier cosa que sea ansi C se puede usar sin problemas.
hola gente,antes de nada daros la enhorabuena por el pedazo de hilo q teneis aqui.
yo usuario de esta web pero en otros foros y es la primera vez q entro por aqui por eso os pido un poco de ayuda y paciencia con mis preguntas,vale?? gracias por adelantado.
os cuento,a mi hermano le han regalado una NDS y solo tiene el juego de mario(no se exactamente cual)
os agradeceria q me pusierais un poco en el tema ya q como no se nada de esta consola todos los links q e visto en el primer post me suenan a chino.
Qes lo q necesito para poder cargar backups en esta consola??
e visto q va todo mediante programacion(rectificarme si me equivoco por favor)
no se si tendra q ver la version de la consola o algo parecido.
por favor me podeis explicar un poco sobre este tema???
a cambio doy ayuda sobre ps2 q es mi fuerte y si es q la necesitais,ok??
venga gente muchas gracias y espero vuestras repuestas.
saludos.
Saludos y bienvenido al mundillo de la NDS ^^

Bueno, ante todo decirte que si, que se pueden cargar backups, y en cuanto a los métodos que hay para hacerlo.... pues hay varios, puedes pillarte un G6 un M3 , una Supercard , un Neoflash .... ahora dentro de poco salen los MK2 y Mk3 tb.

Si tienes un flash de los de gba como el EZ-flash y de mas, puedes darle uso y meter hay tus backups, para lo cual hay que flashear la DS, o lo que es lo mismo, hacer FlashME , para lo cual es necesario hacer antes, o Passme , o Wifime

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy por encima es mas o menos eso lo que hay, ya usa la busqueda del foro y ve informandote sobre estos temas. Yo personalmente tengo un EZ-flash y la DS flasheada, sobre los metodos de carga que te dije al principio, no te puedo ayudar demasiado, pero lo dicho, que buscando en los foros se encuentra d todo.

Ciao.



PD: este hilo no es el mejor sitio para hablar de esto, pues es de programacion de la DS, si tienes alguna duda k no soluciones leyendo hilos con la busqueda, abre un hilo propio plezzzz, pero no sigas posteando en ste hilo. ^^
muchas gracias por la info :) a partir de ahora ya se por donde buscar y lo mas importante ,de q estais hablando.
la verdad es q es lo q necesitaba para comenzar.
sobre el post anterior os pido disculpas pero como vi q en este hilo se hablaba de la programacion pense q deberia postear aqui,pero trankilos q a partir de ahora mirare en otros hilos o abrire el mio propio..
ahora me ire a alguna tienda asociada para ver si encuentro alguna SC o el EZ-FLASH.
bueno gente muchas gracias por la ayuda y espero veros por aqui.
por cierto porinoboy si tengo alguna duda t puedo enviar algun privado para q me ayudes??????
saludos a todos.
Claro hombre ^^, asi dejamos este hilo, que nos van a dar pal pelo como sigamo hablando aqui :P
Hola,

Estoy empezando a hacer mis cosillas con el tuto de aarog (de las PA_lib), me he quedado pillado en el apartado de los backgrounds porque el gfx2gba no me tira...

Me he bajado la versión que trae un Frontend y me dice que no puede cargar la maquina de Java y se cierra... He instalado la maquina de Java y me sigue diciendo lo mismo xD

¿Sabéis como puedo solucionarlo?

Saludos
YaW escribió:Hola,

Estoy empezando a hacer mis cosillas con el tuto de aarog (de las PA_lib), me he quedado pillado en el apartado de los backgrounds porque el gfx2gba no me tira...

Me he bajado la versión que trae un Frontend y me dice que no puede cargar la maquina de Java y se cierra... He instalado la maquina de Java y me sigue diciendo lo mismo xD

¿Sabéis como puedo solucionarlo?

Saludos


Como que no te funciona el gfx2gba? create un archivo bat con el comando que quieras ejecutar, y si sigues sin ser capaz agregame al messenger y te paso los fondos en un segundin. Venga un saludo.
Si, si funcionar me funciona perfectamente, de hecho lo estoy usando, lo que no me funciona es el FrontEnd que me he bajado para "facilitar" un poquillo las cosas pero vamos, lo puedo hacer en modo msdos ^^

Por cierto, son bastante faciles las PA_lib, me he llevado una grata sorpresa ^^, todo muy intuitivo [tadoramo]
Wuenas.

Estaba intentando hacer el sudoku para la DS y queria utilizar el random de C. En C, el random me parece que estaba en la libreria stdlib.h, asi que la he cogido y la he puesto en el sitio donde esta la libreria de pa.h. El caso es que no me funciona, no me admite esta libreria, stdio.h por ejemplo si la admite.

Mi pregunta es si sabeis otra forma de conseguir numeros aleatorios.

Seguire probando.

Un saludo.
prizzio escribió:Wuenas.

Estaba intentando hacer el sudoku para la DS y queria utilizar el random de C. En C, el random me parece que estaba en la libreria stdlib.h, asi que la he cogido y la he puesto en el sitio donde esta la libreria de pa.h. El caso es que no me funciona, no me admite esta libreria, stdio.h por ejemplo si la admite.

Mi pregunta es si sabeis otra forma de conseguir numeros aleatorios.

Seguire probando.

Un saludo.


Sacado de la documentación de las PA_lib:

Functions
u32 PA_Rand (void)
Gives a random number, taken from Ham... This is taken from Ham, I have no credit.
Gracias por contestar [ok] . Voy a probarlo ahora mismo.

Un saludo.
Perdonad, he estado trasteando un poco con los tutoriales de CrazyLords y otras páginas, y al usar las coordenadas del stylus con un gráfico, éste no llega a la izquierda del todo(eje x).

Calibro en el arranque de la DS(en sus opciones), pero nada.No sé si calibra desde la bios o de alguna otra parte.


¿Se sabe si es un error típico?, me ocurre en casi todos los programas caseros que hay por la red(en el scumm también [mamaaaaa] ).

Un saludo y gracias por todo [ok]
Nekete todos los graficos son cuadrados y cuando tu dibujas un grafico se empieza a dibujar por la esquina superior izquierda de ese cuadrado.

Te suelto todo este rollo por que tienes que tener en cuenta que aunque tu grafico sea un circulo la ds va a dibujar un cuadrado con un circulo dentro y para que ese circulo llegue a los bordes de la pantalla tendras que restar los pixeles vacios que hay entre el borde del cuadrado y el borde del circulo.

Supongamos que tenemos la imangen de un punto del tamaño de un pixel en un un sprite de 16*16 pixeles en la parte superior central (8,1). En tonces para que el sprite llegara a los bordes pondriamos:

X=Stylus.X-7;
Y=Stulus.Y;

PA_SetSpriteXY (1,......,X,Y)



No se si te habra quedao claro la explicacion pero en fin es lo maximo que puedo dar a estas horas.
Muchas gracias, ya lo tuve en cuenta y toqué tanto x como y para que saliese centrado del todo y se dibujase desde el centro del dibujo.

El problema es que me ocurre con casi todos los programas "domésticos" que he probado, por éso pregunté si era un problema conocido o era cosa de mi DS.

Un saludo y muchas gracias por contestar :D


PD: En el scumm tengo que "hacer click" a "x+10" de donde está el objeto con el que quiero interactuar.

PD2: Acabo de leer que a alguien del foro le pasa algo similar, aunque a la izquierda [aquí]

PD3: Se ha creado un hilo al respecto. Parece ser un problema de la librería(o no).
Tengo un problema con el gfx2gba... Esto no es lo mio xD

El problema es que estoy intentando convertir dos archivos (dos fondos), están en bmp uno de ellos a 256x256 y otro a 512x512. El caso es que al poner el comando en el msdos me salta con "unsupported depth".

Así que nada, me voy al Photoshop, abro los ficheros y los guardo de nuevo con otra depth, sigo probando y nada... He puesto todas las depth que te permite el Photoshop y me sigue soltando eso...

Sabeis algo?

Adjunto uno de los ficheros por si acaso.

-----------------EDIT---------------------

Olvidadlo, era una tonteria, ya está arreglado :)

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
195 respuestas
1, 2, 3, 4