DS Game Maker [PROGRAMA]

El otro hilo estaba archivado así que abro este (Creo que no hay problema, ¿no?). Bueno:

Introducción:
¿Quieres crear tus propios juegos o aplicaciones caseras para Nintendo DS, pero no tienes ni idea de programación? Entonces este esto es lo que buscas. Con una interfaz parecida a la del Game Maker de PC, este software ofrece bastantes posibilidades para que puedas crear tu homebrew.

Información:
Nombre: DS Game Maker
Web: http://www.dsgamemaker.com
Autor: Invisionsoft
Plataforma: PC (Windows)
Requisitos:
Pentium o posterior, Windows 2000 o posterior.
Tarjeta gráfica de 16MB de memoria, Resolución 800x600 o más.
Microsoft .NET Framework versión 3.5 o posterior (Descarga aquí)
Y también lo necesario para compilar aplicaciones para NDS, lo que se puede ver en el primer tuto de Plata.
Descarga: http://dsgamemaker.com/download.php
Registro: 10$

Screenshots:
Screenshot 1
Screenshot 2

Una función muy curiosa es el editor de comandos (no se si se pueden añadir). En el comando pones el código en C/PAlib que se ejecutará, una descripción, el nombre del copmando, ¡y voilà! Ya puedes usar ese atajo de código. Así se facilita mucho, porque hay comandos más complejos que no son solo una línea de código, si no un párrafo. Por ejemplo, con un comando puedes permitir que un sprite se mueva con el stylus, o con las flechas de dirección. Así de simple.
Ahora ya no hay excusas xD
Hacer homebrew está al alcance de cualquiera.

Manual de DS Game Maker en español (PDF) (Por: Jaime Larios)

Suerte ;)
Dios Santo :O
TEngo ganas de usarlo. [carcajad]
Muchísimas gracias por postearlo , me acabas de abrir las puertas a la programación xD.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
[qmparto] El manual... publicidad pura y dura para engañar a los más novatos a que registren el "producto" y abonen los 10$ [rtfm]
Y sin registro para poca cosa os va a servir [beer]

Saludetes!
Yo no pago 10$ por eso teniendo al lado el palib y el visual express (los tengo pero son demasiado dificiles para mi [carcajad] asi que no los uso), pero bueno, lástima que no sea gratis, al menos se miraba curioso [sonrisa]
Sí, la putada son los 10$ sin duda, [buuuaaaa] es una pena, yo probé la v de prueba y tenía pinta de ser uno de esos manuales hacías de todo. [jaja]

Poneros con PAlib, que no es tan dificil como parece. [jaja]
Yo ni siquiera he leído el manual, he cogido el link de la página web xD Hoy lo leeré a ver.
Yo creo que igual también sirve a programadores, si hacen sus propias funciones con su propio código lo que consiguen es crear atajos para ahorrarse trabajo [ginyo]

Bueno, para gustos... los yogures (?)
-----
Edit, tengo más info, sacada del manual:

DS Game Maker requiere una moderna PC Pentium con Windows Vista, XP, Server 2003 o 2000.
Una tarjeta gráfica compatible, con por lo menos 16MB de memoria, es recomendada para sacar ventaja de la interfaz gráfica de usuario. También requiere una resolución de pantalla de por lo menos 800x600. Asegúrate que tienes los drivers más recientes para tu monitor y periféricos instalados.
DS Game Maker requiere Microsoft .NET Framework versión 3.5 o posterior instalado en tu computadora. (Puedes descargar la versión más nueva de .NET desde el sitio web de Microsoft en http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=es. (sitio en español))

Al post principal ^^
Como siempre digo de los makers... una mierda para bagos redomados... xDDDDDD
Plata escribió:Como siempre digo de los makers... una mierda para bagos redomados... xDDDDDD


Y solo para windows, no hay para linuxhijos de puta...
Plata escribió:Como siempre digo de los makers... una mierda para vagos redomados... xDDDDDD


Siesk mi primo es asi, k se le va a acer xD
En vez de traducir el TWEWY, programa desde 0 un juego igual pero con textos en español =D xDD

Venga, ahora en serio. Yo no os obligo a que lo uséis. Pero eso existe y sé que a más de uno le interesa, así que lo he puesto ¬_¬
DiegoX escribió:En vez de traducir el TWEWY, programa desde 0 un juego igual pero con textos en español =D xDD

Venga, ahora en serio. Yo no os obligo a que lo uséis. Pero eso existe y sé que a más de uno le interesa, así que lo he puesto ¬_¬


Lo veo bien solo a la hora de la estetica (muy util para poner cada cosa en un punto de la pantalla que kieras sin perder apenas tiempo), pero para lo demas es una mierda muy grande, es lo mismo que cualquier programador que se aprecie no usaria vb...
Plata escribió:es lo mismo que cualquier programador que se aprecie no usaria vb...


Depende de lo que quieras hacer, puesto que para muchas cosas es muy comodo (arrastrar, soltar, un par de configuraciones y a tirar).

Salu2!
Pues a mi se me hace bien el programa para la gente que va dirigido (gente no experta en programación, en palib, por ejemplo, tienes que tener conocimientos de programación desarrollados) obviamente que a un experto esto alguien ya acostumrbado le parecera una mierda, hasta un insulto. [+risas] .
Asi dicen los que hacen páginas web y miran a alguien haciendolas con el frontpage.
jairolas escribió:Pues a mi se me hace bien el programa para la gente que va dirigido (gente no experta en programación, en palib, por ejemplo, tienes que tener conocimientos de programación desarrollados) obviamente que a un experto esto alguien ya acostumrbado le parecera una mierda, hasta un insulto. [+risas] .
Asi dicen los que hacen páginas web y miran a alguien haciendolas con el frontpage.


Las PAlib son tan sencillas de usar... ¿Por qué te crees que han hecho un maker con ellas? No debe haber sido muy difícil...
ANTONIOND escribió:
jairolas escribió:Pues a mi se me hace bien el programa para la gente que va dirigido (gente no experta en programación, en palib, por ejemplo, tienes que tener conocimientos de programación desarrollados) obviamente que a un experto esto alguien ya acostumrbado le parecera una mierda, hasta un insulto. [+risas] .
Asi dicen los que hacen páginas web y miran a alguien haciendolas con el frontpage.


Las PAlib son tan sencillas de usar... ¿Por qué te crees que han hecho un maker con ellas? No debe haber sido muy difícil...

El html también, pero ahí está el frontpage [rtfm]
jairolas escribió:
ANTONIOND escribió:Las PAlib son tan sencillas de usar... ¿Por qué te crees que han hecho un maker con ellas? No debe haber sido muy difícil...

El html también, pero ahí está el frontpage [rtfm]

No me compares una página web normal con un juego... En un juego lo que más importa es el código, en la página el diseño.
Creo que no es tanto este software como para decir que realmente te ayuda a crear los juegos. Tampoco es tan dificil cogerse un bloc de notas y escribir el code.
Pues yo antes era un autentico maestro del Game maker, así que me pondré a ver que saco.
wou muy bueno pero no se como usarlo [buuuaaaa]
Joder... Es muchísimo más cómodo programar un juego con libnds que con ese programa. Lo digo de verdad: he probado el RPG Maker DS(uno así había. Creo que se llamaba así)y la verdad que ese programa es como el sobaco de una burra... Es malísimo. Se prefiere muchísimo más programar con devkitpro.
20 respuestas