[DS] Dead Pixel

noticia completa aquí

Parace que algunas DS tienen ese "problemilla"
Habra que cruzar los dedos [mad]
Por suerte Nintendo se ha portado y dice que lo cubre la garantia, pero es una jodienda.
No hay LCD que se libre de esta posibilidad... :-(
Hokutoy escribió:No hay LCD que se libre de esta posibilidad... :-(


muy cierto:

Game Gears to Game Boys have fallen victim to the dead pixel. And unless Sony's upcoming handheld is forged by the hand of God Himself, the PSP will encounter the problem in its life-cycle as well
Mi GBA venia con un pixel muerto y me la cambiaron sin rechistar por otra. Supongo que con la DS igual.
Hombre, pero es una putada que le acabes de comprar, la abras y... ¡¡¡ sorpresa !!!

Por lo menos Nintendo responde :D
compro NDS con pixel muerto: 90€

[sati]
Se sabe cuantos pixels muertos garantiza Nintendo (Creo que lo normal, es que cambien las pantallas que tengan más de 3)?

Mi GBA venia con un pixel muerto y me la cambiaron sin rechistar por otra. Supongo que con la DS igual.


Donde la has comprado?
Nintendo ya ha dicho que cambiará todas las que vengan con pixeles muertos (sean los que sean)... solo faltaria que no lo hicieran... (con las GBA tambien lo hacian)

es mas, si te sale con cualquier producto acabado de comprar, estas en tu derecho de que te lo cambien o te devuelvan el dinero, y si en la tienda os dicen que no, denuncia a consumo ;)


por suerte es algo q acostumbra a presentarse en la compra y no es "normal" que se hagan con el tiempo.

la putada es que estais comprando la consola de importacion, y para que os la reemplazen debereis mandarla de vuelta y tal, y eso SI es una putada.
DreamerXL escribió:
Donde la has comprado?
La consola se compro en una tienda de la cadena Game (en UK), y la mia tenia un solo pixel colorao. La verdad es que no he leido la garantia para ver si hay un minimo de pixels muertos para que te la cambien, pero yo pondria la mano en el fuego que con las leyes Europeas, con un solo pixel muerto estan obligados a cambiartela o arreglarla.


Hombre, pero es una putada que le acabes de comprar, la abras y... ¡¡¡ sorpresa !!!
Hombre, si es de importacion, pues si que es una putada, si no, pues solo tienes que volver a la tienda y que te den otra.
ZeusII escribió:Nintendo ya ha dicho que cambiará todas las que vengan con pixeles muertos


Si es así perfecto, pero la pantalla tiene que tener un nº de píxels muertos (Depediendo del tamaño de la pantalla) para que la cambien (No estoy muy puesto en el tema, haber si alguien sabe un poco más).


pero yo pondria la mano en el fuego


Yo no.


PD: El tema no me preocupa demasiado, en Carrefur o Alcampo no creo que tenga problemas de devolución XDXDXD.
Bueh, eso no es nada nuevo y ocurre en cada dispositivo LCD que sale. Traducción de algunos puntos del artículo:

IGN escribió:Now that the Nintendo DS is now ready for purchase, many new owners have reported the dreaded "dead pixel" syndrome on their system. So far, only a small percentage of Nintendo DS owners on our message boards have reported the problem.

"Ahora que la Nintendo DS ha salido, algunos nuevos propietarios han informado del síndrome del "pixel muerto" en su consola. Aun así, solo un pequeño porcentaje de usuarios de DS de nuestros foros ha avisado del problema."

IGN escribió:It's a distracting flaw that occurs in the LCD technology, and anything from LCD televisions to laptops, Game Gears to Game Boys have fallen victim to the dead pixel. And unless Sony's upcoming handheld is forged by the hand of God Himself, the PSP will encounter the problem in its life-cycle as well. It's a tough defect to track during the manufacturing process, so problem screens will occasionally slip through and end up in final consumer product.

"Es un fallo distractorio, que ocurre en aparatos con tecnología LCD, cualquiera desde televisiones a portátiles. Desde Game Gears a Game Boys han sido víctimas del píxel muerto. Y a menos que la próxima portátil de Sony sea fabricada por la mismísima mano de Dios, la PSP encontrará el mismo problema en su ciclo de vida. Es un defecto que se comprueba durante el proceso de fabricación, pero a veces algunas pantallas "se escapan" al control y acaban llegando al usuario final."

Según Nintendo: "We are happy to inspect and, if necessary, fix your system at no charge within the warranty period."

"Estaremos encantados de inspecionarla (tu consola), y si fuera necesario, arreglarla sin ningún coste durante el periodo de garantía."

Vamos, que no es un problema extraño ni una lacra que afecte a la consola especialmente, sino algo más bien normal.

Un saludo.
DreamerXL escribió:Si es así perfecto, pero la pantalla tiene que tener un nº de píxels muertos (Depediendo del tamaño de la pantalla) para que la cambien (No estoy muy puesto en el tema, haber si alguien sabe un poco más).


a ver, por lei, si compras algo y nada mas comprarlo te viene con pixeles muertos (osea, defectuoso pq no ofrece la misma calidad que una unidad en perfecto estado) la tienda debe cambiartela, tenga 1 o mil pixeles.

evidentemente, si te aparecen pasado un tiempo razonable (q ya te impida reclamar el cambio por otro en la tienda) y debes tirar de garantia, se aplica la norma de N pixeles muertos para requerir el cambio... en la mayoria de monitores de pc son entre 3 y 5 (1 en los de mas calidad), pero una maquina como la DS, con una pantalla tan pequeña es normal que con 1 solo ya te lo cambien.
ZeusII escribió:
a ver, por lei, si compras algo y nada mas comprarlo te viene con pixeles muertos (osea, defectuoso pq no ofrece la misma calidad que una unidad en perfecto estado) la tienda debe cambiartela, tenga 1 o mil pixeles.

evidentemente, si te aparecen pasado un tiempo razonable (q ya te impida reclamar el cambio por otro en la tienda) y debes tirar de garantia, se aplica la norma de N pixeles muertos para requerir el cambio... en la mayoria de monitores de pc son entre 3 y 5 (1 en los de mas calidad), pero una maquina como la DS, con una pantalla tan pequeña es normal que con 1 solo ya te lo cambien.



Lo que yo leí es para productos nuevos y pantallas del mismo tamaño; Exactamente era sobre GP32 o N-Gage (Pero ya te digo, que no soy experto en el tema).
Yo hasta ahora no he tendio nungún problema con eso, ni con un ordenador portátil, ni con ninguna consola portátil, en cualquier caso tengo constancia de que se tuviese alguno Nintendo se haría responsable del tema y me lo arreglaría. Como no puede ser de otro modo, ya que como se dice estas pagando por algo que no funciona exactamente como debiera, aunque solo sea un solo pixel.

Salu2.
DreamerXL escribió:Se sabe cuantos pixels muertos garantiza Nintendo (Creo que lo normal, es que cambien las pantallas que tengan más de 3)?


ni 3 pixeles muertos ni 3 hostias.

1 pixel muerto en una pantalla NUEVA es motivo de cambio.

si la pantalla en cuestion es refurbished, de exposicion o rollos macabeos similares; o bien que se de el tema despues de un cierto uso, ya volvemos a hablar, pero para un artefacto nuevo recien salido de la cuna de corcho, el unico numero admisible de pixeles muertos es cero.

saludos cordiales
GXY escribió:1 pixel muerto en una pantalla NUEVA es motivo de cambio.


Si lo señala la garantía, si.

Mira este FAQ que he encontrado:

http://www.faq-mac.com/mt/archives/004995.php



PD: HP también hace algo igual con los PDA.

Salu2!
DreamerXL escribió:
Si lo señala la garantía, si.

Mira este FAQ que he encontrado:

http://www.faq-mac.com/mt/archives/004995.php



PD: HP también hace algo igual con los PDA.

Salu2!


a ver, si tu compras un aparato NUEVO y nada mas sacarlo de la caja, ves que tiene un pixel muerto estas en tu derecho de devolverlo y que:
- te lo cambien por otro igual
- te devuelvan el dinero

diga lo que diga la garantia o la tienda, acabas de comprar una cosa y te la han dado defectuosa... otra cosa es si te aparece al tiempo, pero acabado de comprar: no.
Yo compre una tele Aiwa de 21 " hace un par de años y tenía un pixel muerto, fui a cambiarla y sin problemas.

Con la GBA SP me pasó lo mismo y tb sin problemas.

Solo espero que la DS nos llegue bien diskun xq sinó vamos apañados con el cambio o descambio de la consola...
ZeusII tiene razon.

Si la gente reclamase mas sus derechos como consumidor.. otro gallo cantaria.

Esto me recuerda a lo que me sucedió hace 2 años cuando me compré la TFT. Le dije al de la tienda "Pruebame la TFT ahora" a lo que se negó y me dijo no hacia falta y bla bla bla.. a lo que le contesté "Si trae un solo pixel muerto en cuanto la saque de la caja te la voy a traer de vuelta, ok?", él sacó wl tema de los X pixeles muertos por cada nº de pixels...
Lo que tenia claro es que si la pantalla no estaba bien y no me la queria cambiar puess... le devolvia la pantalla y me iba a otra tienda, que es lo que hay que hacer!!.

Y sino.. denuncia a consumo.

Y para no hacer esto totalmente OT... Nintendo siempre ha cambiado las GBA que han salido mal (al menos por lo que he leido por EOL)

Salu2!.

PD: La TFT salió perfecta (y lo sigue estando).
Para los que no esten demasiado informados, no hace demasiado mas de 3 años los fabricantes de plasma y TFT advertian que podian haber pixel muertos, y que no cambiaban si tenian 3 o menos.
Weikath escribió:Para los que no esten demasiado informados, no hace demasiado mas de 3 años los fabricantes de plasma y TFT advertian que podian haber pixel muertos, y que no cambiaban si tenian 3 o menos.


por enesima vez:

- si compras algo nuevo y tiene pixeles muertos, lo cambias y punto. es un producto defectuoso.

- si te aparecen pasado un tiempo, debes tirar de garantia, y segun el producto ceñirte a lo q marque, ya sean 3 a 5 (lo normal en monitores tft) o 1 en el caso de la GBA/NDS


y si a alguien no le cambian un producto nuevo que le salga con pixeles muertos, que los denuncie a consumo, ya vereis lo rapido que os lo cambian.
Weikath, eso es la garantia DURANTE EL USO, durante los 3 años de garantia pero NO de compra.

No se tu, pero me compro una TFT con un pixel muerto y el siguiente en morir es el dueño de la tienda.

Ademas. no son 3 pixeles como nº standar. Entrad en la web de cada fabricante, cada uno de ellos se pone un ratio de x pixeles por pulgada, ademas.. se han de tener en cuenta la situacion de los mismos (no es igual en el centro que en los laterales), la proximidad de pixeles muertos, si son muertos en negro/en blanco/color... etc.

Salu2!.
Com o odio que me linchen sin informarse...

HABLO DE HACE ALGO MAS DE 3 AÑOS.

Ahora las marcas garantizan el total de pixels en uso, pero hace un tiempo si no te salian mas de 3 no podias ni tirar de garantia, ni denunciar ni quejarte ni nada, puesto que el mismo fabricante no lo cubria si no eran mas de 3.

Perdonen por el cabreo, pero es que no se puede linchar a alguien de esta manera. Y menos sin leer bien lo que dige (hace mas de 3 años, no demasiados mas).

Edito: para locky, ahora no decuerdo demasiado com funcionan los TFT, pero los plasma no existen pixels negros ni blancos, cada pixel esta formado por 3 bombillitas minusculas de color verde, rojo y azul.
Las TFT funconan con una rejilla minuscula y una pantalla que emite liz al fondo creo recordar.
acabo de fijarme en la mia,y tiene un pixel muerto en la esquina superior derecha de la pantalla tactil.
y por supuesto que no pienso cambiarla,es algo muy pequeño y tienes que fijarte mucho para poder verlo.
jugando con el mario no me he dado cuenta.cuando he probado el metroid es cuando lo he visto,ya que el juego es mas oscuro y resalta mas.pero claro cada uno tiene una forma de ver las cosas.

saludos!
Weikath escribió:Com o odio que me linchen sin informarse...

HABLO DE HACE ALGO MAS DE 3 AÑOS.

Ahora las marcas garantizan el total de pixels en uso, pero hace un tiempo si no te salian mas de 3 no podias ni tirar de garantia, ni denunciar ni quejarte ni nada, puesto que el mismo fabricante no lo cubria si no eran mas de 3.

Perdonen por el cabreo, pero es que no se puede linchar a alguien de esta manera. Y menos sin leer bien lo que dige (hace mas de 3 años, no demasiados mas).

Edito: para locky, ahora no decuerdo demasiado com funcionan los TFT, pero los plasma no existen pixels negros ni blancos, cada pixel esta formado por 3 bombillitas minusculas de color verde, rojo y azul.
Las TFT funconan con una rejilla minuscula y una pantalla que emite liz al fondo creo recordar.


hace 3 años o hace 5, si tu compras algo defectuoso LA TIENDA esta obligada a cambiartelo si o si, tu has comprado algo nuevo, y te tienen que dar algo nuevo y FUNCIONAL 100%
No se trataba de productos defectuosos, sino que como la tecnologia no estaba suficientemente avanzada aun no se podia garantizar el 100% de los pixels, estube travajando 3 años en un Miro, os lo puedo asegurar.no se tratan de productos defectuosos, ya que el fabricante advertia que podia venir hasta con 3 pixels muertos.
Weikath escribió:No se trataba de productos defectuosos, sino que como la tecnologia no estaba suficientemente avanzada aun no se podia garantizar el 100% de los pixels, estube travajando 3 años en un Miro, os lo puedo asegurar.no se tratan de productos defectuosos, ya que el fabricante advertia que podia venir hasta con 3 pixels muertos.

Pero vamos a ver, en todas las tiendas (incluida el Miró) tienes una o dos semanas para devolver el producto que compres, ya sea defectuoso o ya sea que no te acabe de convencer, etc. Por lo que si me sale un pixel muerto en la consola recien comprada pues la llevo a cambiar por otra y si me ponen pegas pues les pido el dinero y me voy a comprarla a otra tienda. No hay más.

Saludos.
Weikath escribió:Com o odio que me linchen sin informarse...

Edito: para locky, ahora no decuerdo demasiado com funcionan los TFT, pero los plasma no existen pixels negros ni blancos, cada pixel esta formado por 3 bombillitas minusculas de color verde, rojo y azul.
Las TFT funconan con una rejilla minuscula y una pantalla que emite liz al fondo creo recordar.

1.- Aqui nadie ha linchado a nadie :O

Solamente se ha informado de la manera 'mas correcta' de proceder para el consumidor. Lo que haga cada uno despues ya es problema suyo.

2.- Creo que la gente confunde las TV's de plasma con las TFT.

Las plasmas vienen a ser "minipantallas" de TV consecutivas, cada una con su tubito de rallos, solo que al ser más cortas tienen mas energia y pasan de ser catodicos a plasma.

TFT = Thin Film Transistor, lo que es lo mismo: Capa fina de transistores ~ LED's (Light Emiting Diode = Diodo emisor de luz, un transistor al fin y al cabo).
Una pantalla tft está formada por 3 transistores por pixel (uno rojo, otro azul y otro verde ~ RGB -RedGreenBlue). Además de eso llevan una capa reflectora detras y 2/4 fuentes de luz blanca que es la que se distribuye detras de la superficie visible. Por eso si poneis la pantalla en negro y apagais la luz del cuarto vereis que algunas TFT clarean por los bordes.
Asi, para que te hagas una idea: TFT 15" = res maxima de 1024x768 = 786432 pixeles x 3diodos/pixel = 2359296. O sea, 2 millones de led's.
La probabilidad de que salga 1pixel defectuoso es muy alta.
La probabilidad de que me quede una pantalla RECIEN COMPRADA con un pixel muerto es NULA [poraki],

Perdon por el offtopic total [tomaaa]

Salu2!.
DreamerXL escribió:Si lo señala la garantía, si.


u se lo come el fabricante u se lo come la tienda, pero el usuario final no. es defecto de fabrica y se cambia. y punto.

saludos cordiales.
29 respuestas