[DS] como añadir sonido

Na, estoy intentando hacer una aplicacion.
Tengo un wave convertido a raw y un .mod de metalica ^^, pero ahora no se como meterlos en la aplicacion.

Para los graficos esta la aplicacion esa que te lo convierte a .h y .c que luego les haces un include y yas esta, ¿pero para el sonido que?
a ver, entonces con el gbfs yo junto todos los sonidos, como si de un zip se tratara y luego lo pego al nds que he compilado sin sonidos, pero con el codigo que me los llame.

Por cierto, uso las palibs, y el resto es bastante facil (sprites y eso), pero esto parece mas complicado eh :P

Editado: Antes no habia dos links, el del palib wiki parece muuuy interesante y mas sencillo e intuitivo. Gracias ^^

Re editado: Weeee, lo consegui, (sin el gbfs), es que tenia que hacer un directorio paralelo al "source" y meter ahi los sonidos en raw o mod ^^, en cualquier caso, ese enlace que me has pasado es muuuy interesante (el de la programacion dia a dia)
Para pa_lib tienes funciones para la carga de mods y wavs. Tienes incluso ejemplos en la propia pa_lib para usar sonidos con gbfs. Y siempre que puedas intenta no usar .h y .c, porque con eso estás ocuapndo siempre una memoria que no tendría porque estarlo. Para cosillas pequeás es válido, pero si quieres pasar de los 4 mbs usa o gbfs o los drivers fat o el sistema de archivos del propio pa_lib
hay algun emulador que tenga ya sonido?, es que el dualis no se oye na y es un follon pasarlo a la ds.

Por cierto, el mod no se me oye bien ¿a que puede ser debido?, he probado con varios y con ninguno. ¿me podeis enviar uno que hayais usado y que sepais que va bien?
el sonido wav raw es muy jodio para musica, ya que no consigo que se escuche bien. espero que lo solucionen o se pueda hacer algo, si se pudiera usar otras librerias para leer mp3 o similar seria genial
A mi el wav es lo que se me oye bien (en la ds, en emus no se me oye nada), lo unico es pasarlo a raw de 11kh y 8 bits mono, claro que el que yo he usado dura 3 sg y no esta de fondo.

Lo que no consigo es poner un mod (que se supone que ocupa menos) de fondo y que suene bien. Solo consigo chasquidos
yo e pasado una cancion de un min ymedio en formato wav raw a 11khz y 8 bits mono, y no se oia muy bien
el formato mod no se como convertirlo.
En teoria no tienes que convertirlo, lo pones directamente y ya esta. Claro que esto te lo dice alguien a quien no le funcionan, asi que ... xD
Bueno la teoria a veces no funciona y es la practica lo que te enseña.

pero yo me referia convertir mod, pero de MP3 a MOD, o wav a MOD, es eso lo que keria decir, y han actualizado las PAlibs con la version 0.78a que incorpora novedades como algunos ejemplos mas,

pero lo que me interesa es que creo que es compatible con el formato ADPCM aunque no estoy seguro de si ya lo era o no, pero bueno se han corregido problemas de sonido entre otras cosas en esta nueva version de las librerias.
grey_fox_mg escribió:Bueno la teoria a veces no funciona y es la practica lo que te enseña.

pero yo me referia convertir mod, pero de MP3 a MOD, o wav a MOD, es eso lo que keria decir, y han actualizado las PAlibs con la version 0.78a que incorpora novedades como algunos ejemplos mas,

pero lo que me interesa es que creo que es compatible con el formato ADPCM aunque no estoy seguro de si ya lo era o no, pero bueno se han corregido problemas de sonido entre otras cosas en esta nueva version de las librerias.



Hasta donde yo sé, no se puede convertir un WAV a MOD. Un WAV es una onda de audio, un sonido pregrabado. Un MOD es un conjunto de "notas musicales" y de "instrumentos pregrabados" todo junto. Algo así como la mezcla entre un WAV (los instrumentos) y un MIDI (la partitura). O encuentras un MOD que haya compuesto alguien antes, o lo creas tú (hasta donde yo sé, no sé si habrá conversores de WAV a MOD pero el resultado debería hasta ocupar más en MOD que en WAV si se hace de forma automatizada).

Taiyou
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