Dropshipping, el negocio de los vendehumos veinteañeros.

1, 2, 3
Reflote del bueno si señor.
Y ya del tema que más decir, esta claro que si ganan mucho haciendo eso no tienen la necesidad de vender cursos.
Luego la gente pues flipo con ella, conozco por ejemplo dos casos de personas lanzadas que si ven un negocio se meten, una la va bien y la otra no. ¿La diferencia?, mientras que uno es como los ejemplos que ponen que se meten sin tener ni puta idea de como va el mundo y acaba escaldado, el otro es bastante inteligente y se informa muy bien y sabe cuanto meter sin arriesgarlo todo, y asi por ejemplo hace unos meses hizo una pequeña inversion en hacer mascarillas y esta ganando bastante pasta.
@luisotron @obmultimedia

He hecho reflotes de hilos más antíguos todavía.

La razón de hacerlo esta vez, ha sido porque eldiario.es ha sacado un artículo sobre uno de los "influencers" que aparecía en el reportaje de ELCONFIDENCIAL: Josef Brocki

https://www.eldiario.es/economia/guru-a ... 725678d0de

El usuario WYGUN de Menéame, resume muy bien las cagadas de este chico

Cosas a las que le obliga la ley y que este tipo no cumplía:

- No indicaba el CIF de la empresa, porque ni siquiera tenía una empresa (la creo 6 días antes de la entrevista con el periodista)

- No indicaba datos de contacto ni identificativos en la web (mirad su sección de contacto: cisnem.com/pages/contacto)

- Admite abiertamente que revendería la base de datos de sus clientes a un tercero, sin el consentimiento explícito de cada usuario como obliga la Ley

- No tiene cuentas presentadas en el Registro Mercantil

- Si haces un pedido no indica el desglose de impuestos (IVA en este caso). De hecho marca los impuestos como 0€ (probad a simular un pedido: www.cisnem.com).

- No informa de qué hace con los datos personales que recoge de ti al hacer un pedido ni de tus derechos al respecto

- Cede tus datos personales a un tercero (AliExpress) sin tu consentimiento para hacer el dropshipping

- Se inventa una política de aviso de devoluciones de 5 días que no cumple la ley europea (europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/guarantees-returns/in)

Cosas inmorales:

- Mentía a sus clientes diciendo que los pedidos se enviaban desde España cuando lo que hace es puro y duro dropshipping

- La web en su apartado "Sobre nosotros" transmite la falsa impresión de que diseñan y venden productos desde España cuando no es así
Rokzo escribió:Yo tengo un par de conocidos que hacen dropshipping. Saben de posicionamiento y uno vende llaveros frikis y el otro cremas, y se ganarán unos 100 euros al mes cada uno como mucho. Y eso como digo sabiendo de posicionamiento.



Pues si saben de posicionamiento seguro que ganarian mas ofreciendo sus conocimientos como valor añadido a empresas? no? , hay empresas que pagan riñonadas de esas cosas.
pararapapa2 escribió:
Rokzo escribió:Yo tengo un par de conocidos que hacen dropshipping. Saben de posicionamiento y uno vende llaveros frikis y el otro cremas, y se ganarán unos 100 euros al mes cada uno como mucho. Y eso como digo sabiendo de posicionamiento.



Pues si saben de posicionamiento seguro que ganarian mas ofreciendo sus conocimientos como valor añadido a empresas? no? , hay empresas que pagan riñonadas de esas cosas.


El problema es que cuesta mucho venderte sobre posicionamiento porque hay muchísimo que va de que sabe porque ha leído cuatro cosas y es algo complicado de demostrar porque en general, cuesta tiempo, horas y dinero
Lo vi en meneame.net la noticia, y lo que flipé realmente es lo mismo que este comentario que hago copy&paste:

Cosas a las que le obliga la ley y que este tipo no cumplía:

- No indicaba el CIF de la empresa, porque ni siquiera tenía una empresa (la creo 6 días antes de la entrevista con el periodista)

- No indicaba datos de contacto ni identificativos en la web (mirad su sección de contacto: cisnem.com/pages/contacto)

- Admite abiertamente que revendería la base de datos de sus clientes a un tercero, sin el consentimiento explícito de cada usuario como obliga la Ley

- No tiene cuentas presentadas en el Registro Mercantil

- Si haces un pedido no indica el desglose de impuestos (IVA en este caso). De hecho marca los impuestos como 0€ (probad a simular un pedido: www.cisnem.com).

- No informa de qué hace con los datos personales que recoge de ti al hacer un pedido ni de tus derechos al respecto

- Cede tus datos personales a un tercero (AliExpress) sin tu consentimiento para hacer el dropshipping

- Se inventa una política de aviso de devoluciones de 5 días que no cumple la ley europea (europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/guarantees-returns/in)

Cosas inmorales:

- Mentía a sus clientes diciendo que los pedidos se enviaban desde España cuando lo que hace es puro y duro dropshipping

- La web en su apartado "Sobre nosotros" transmite la falsa impresión de que diseñan y venden productos desde España cuando no es así


Y el tio ni sabe como se llama SU empresa, dice que va con coches alquilados, a saber a que nombre está la casa... a lo mejor el tio es testaferro para blanquear capital de a saber que pensando que vende material de china, y el tío se lo cree y todo

A mi si me viene alguien y no sabe ni cómo se llama su empresa, como para colaborar con ellos, la pasta por adelantado mínimo
106 respuestas
1, 2, 3