DRM en los nuevos portátiles de Intel y los nuevos Mac

Ante los últimos movimientos de los fabricantes y la impotencia de los consumidores todo parece indicar que tendremos tecnologías DRM hasta en en la sopa, como muestra las dos noticias con las que hemos amenecido hoy. Por un lado se confirma su uso en los próximos Mac con procesador Intel, que incluirán TCPA/TPM en el kernel del sistema operativo y un chip TCPA/Palladium, controlándose por tanto a nivel hardware y software lo que se podrá instalar, ejecutar y reproducir en ellos.

Por otro lado, se ha sabido también que la plataforma que sustituirá a los portátiles Intel Centrino, de nombre East Fork, incluirá hardware SPCM (Secure Premium Content Module) para utilizar la tecnología DRM de Microsoft. La estrategia de la industria parece clara, introducirnos poco a poco y de la forma más silenciosa posible las tecnologías DRM para que, llegado el momento de utilizarla, la mayoría de usuarios la tengamos ya integrada y no podamos hacer nada. Por este motivo es importante que estas noticias se den a conocer y hagamos presión a fabricantes y vendedores.
Menudos cabroneees!!!

Y AMD de momento está libre, no?
de esto creo q sera dificl escaparse. Linux no le afecta nada de esto no??
una de 2 . o todos con amd (no creo ke dejen pasar esta oprtunidad de negocio , es decir , de tener los unicos procesadores sin drm) o bien pasarnos todos a linux (menos cantidad de recursos y nada de drm) y tirar con los pcs actuales hasta ke podamos.
Bueno, por lo menos la comunidad internauta a comprar cpus y placas sin tecnologia limitadora.

A tirar de AMD hasta que se suban al carro (que se subirá, no lo dudeis... :( )

See ya!!! [bye]
Los AMD de ahora estan tan libres de DRM como los de Intel
(como al menos se supone que lo estan)

El futuro es distinto...
http://www.xbitlabs.com/news/cpu/display/20050614123742.html
Por lo que parece lo integrara con el "pintoresco" nombre
de presidio

Nada hijos habra que pensar en los chips "Dragon" que hacen los
chinos Oooh
Ya veo la llegada de Modchips al mundo de los pcs XD

Pa cuando el primer Xecuter??? [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
DiGiCharatFan escribió:Ya veo la llegada de Modchips al mundo de los pcs XD

Pa cuando el primer Xecuter??? [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


eso iba a decir yo......

si total, ya lo han hecho con las consolas! :D
la verdad es q la peña nunca aprende sino acordaos de mesiah y sony (cuando se chipeo la 1º consola ps2). Vamos q si se creen q algun dia nos podran controlar van apañados. hay gente en todo el mundo q si suman todas las posibilidades de escape ante este abuso de seguridad la cifra no alcanzaria lo pensado por Bill puertasdeentrada. A parte no le interesa para nada :P:P:P:P xD
Ya me veo chipeando mi P4 Extreme Edition 3,06 Ghz. [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Ke vergüenza, vale que nos controlen para vendernos lo que no queremos, pero que nos controlen lo que hacemos el ordenador es lo mas vergonzoso que hay.

No se supone que te espien sin autorización es delito???
esa peña se droga demasiado,si realmente creen que se van a salir con la suya son mas tontos de lo que creia
Yo de momento voy a seguir comentando el tema a todas los que pueda para que se extienda todo lo posible la noticia.

Seguiré intentando comprar dispositivos sin drm y cuando vea que el mercado está completamente migrado a esta tecnologia... me pasaré definitivamente a Linux, siempre que esté libre de "pecado".

En vez de desarrollar nuevas e innovadoras tecnologías para satisfacer las necesidades de los usuarios, se ponen con estas mierdas... no dejemos que nos pisoteen [uzi]

Saludos.
El anuncio de que los Macs llevarán el DRM solo me dice que ya sabemos como van a controlar la instalación del OS X en máquinas Intel, aunque también es muy tentador usarlo para controlar lo comprado en la iTunes Music Store.

Si Microsoft quiere controlar sus sistemas operativos por hardware también lo veo correcto. Es una empresa privada, no una ONG, no tiene la obligación de regalarnos el sistema operativo.
En el momento que la gente tenga que empezar a pagar licencias de Windows inevitablemente si quiere tener un sistema operativo verás como se buscarán alguna alternativa.

Esos chips DRM para controlar el software que se ejecuta no les conviene a muchísimas empresas. Hay muchísimos estudiantes que si en su formación, por ejemplo, no usaran Adobe Photoshop cuando llegaran a ser profesionales tampoco pensarían en usarlo. Ejemplos así hay a miles.
Tienes que pagar por el hardware y encima quieren que compres un soft lleno de bugs y con esa basura integrada..

[bye] windows
Yo creo q algunos se lo toman demasiado a la ligera, no se pero por lo menos yo no la veo tan facil como poner un chip y listo, claro q siempre existira la posibilidad de hacer algo pq habran millones de persona afectadas, pero facil tenganlo por seguro q no estara

De todas maneras hay q hacer acopio de hardware actual...


salu2
Tengo que hacerme con mi MacMini cuanto antes y con algún que otro PC más para tener antes de tanta mierda.

Por cierto, creo que Apple quiere su muerte inmediata, primero Intel y luego DRM... [noop]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
ke ya somos mayorcitos...tengo 27 anos(estoy en japon en casa de mi novia y este teclado no tiene la n de espana [+risas] ) todo lo ke hagan deberian de darnos igual...una vez ke hemos aprendido a andar todo lo demas por muy alto ke lo pongan solo es custion de llegar.mas chungo era hace unos anos copiar cds cuando no habian grabadoras en este pais...o copiar los cassetes del commodore cuando tu colega el pijo no te dejaba usar su nueva minicadena con doble platina.
para mi toda nueva proteccion es motivo de alegria...reconocerlo ...a muchos nos pone trastear con la scene a ver si rula o no rula el invento... o no? [sonrisa]
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Esto es el principio, creo que al final el palladium irá integrado en el núcleo de la cpu... o eso leí hace mucho.

Así se arruinen estos mamones, apple ha perdido un cliente.

salu2
La única manera de no dejar que metan el DRM , es no comprar productos que la contengan , cuando vean que no venden y empiezen a tener perdidas , seguro que se lo repiensan , a las empresas solo les importa el dinero , pues ahí es donde hay que darles fuerte.

Las cartas, los mails , las manifestaciones... eso les da igual si después resulta que pasas por la tienda a comprar el producto.


saludosss!!!
mirad soy nuevo en este foro pero lo q pienso es q como simpre nos intentan poner pegas pa piratear q si licencias q si porras epro como nos las pasamos por el forro pos mira ahora an sacado esto q seguramente tmb nos lo pasaremos por el forro con un poko d timpo, y a mi m parece q el tio billy se tendra q echar atras pq la gente no le gusta eso de q le espien cuando abla con sus colegas o q le invadan su propiedad asi q la propia gente asta la q no sabwe na de esto s dara cuenta y los madaara a la mierda. [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
me parece q linux tiene q sacar algo pa poder jugar a los jegos en linux en vez de windows entonces ya vereis como el tito billy se unde y espero q los AMD no tiren pal DRM [fumando]
tito billy no podras parar al pueblo pirata [666] [666] [666] [666]
pero esto lo pondran en las especificaciones no?

vamos yo no compro una placa o micro con drm ni loco perdio...

de todas formas creo que nosotros somos mas.... seguramente ya idearemos algo para anularlo o simplemente cogeremos otros sistema...
Entre que los pentium se calientan como tostadores, que en muchas aplicaciones rinden menos que los AMD y que tienen DRM se va ha comprar un pentium su P*T* M*DR*.

Esta bien que al menis se pueda controlar en parte por software porq seguro que tiene algun fallo y se podra darle un rodeo a al proteccion.

ratataaaa INTEL
[uzi] INTEL
[noop] INTEL
[lapota] INTEL
ROTOR escribió:Entre que los pentium se calientan como tostadores, que en muchas aplicaciones rinden menos que los AMD y que tienen DRM se va ha comprar un pentium su P*T* M*DR*.

Esta bien que al menis se pueda controlar en parte por software porq seguro que tiene algun fallo y se podra darle un rodeo a al proteccion.

ratataaaa INTEL
[uzi] INTEL
[noop] INTEL
[lapota] INTEL


Creo que Apple cogio los nuevos Pentium D por su poco calentamiento que tenian, así que a saber que ha preparado Intel con sus nuevos micros.
Y lo que a mi mas me jode es que nadie se hace realmente eco de todo esto salvo nosotros mismos, los de siempre.

JODER, QUE ES ALGO IMPORTANTE!!!! UN ABUSO EN TODA REGLA!!!

¿Donde estan el señor ZP y sus lacayos (o alguno de sus homonimos extrangeros)? ¿No se supone que estan por y para el pueblo? Ah, claro, que es mas importante lo de sacar adelante la puta "Prostitucion Europeda" esa y no tienen tiempo los pobres...

¿Por que no se informa a las masas, que son los que van a pasar por el aro sin saberlo y haran que todo esto marche adelante, desde los medios de comunicacion mayoritarios?

¿Por que no se ha llegado a un consenso entre las partes implicadas, estableciendo de este modo un limite a lo que se puede controlar o no con estas "tecnologias", antes de sacarlas como al gusto de esta panda?

Es que no lo entiendo. Me siento impotente
Os veo a todos muy estresados... yo la verdad k no encuentro el problema por ningun lado... el primer pc k compre el primer pardillo de turno y descubra k no puede instalar mas k software/pelis/musica "autorizados" se lo va a comer la tienda con patatas.

Asi de simple... es lo k tiene este gigante con pies de barro llamado "capitalismo"
Todos a AMD, y que rule la noticia por la calle pa q se arruinen los cabrones de intel. que se jodan
vaya mierda ahora es cuando los japos empezaran hacer procesatas i placas... xDD en teoria no?

Si lo hacen, se forran seguro!

Salu2 ;)

P.D: a cuidar nuestros pc's sin DRM!!!!!!!!!!!!

Editado: En otra noticia, dijeron que AMD también iva a incluir DRM, ojala me equivoque....
Aqui tenemos la verdadera razón por la que Apple se pasó a Intel.

Un verdadero asco.

PowerPC forever!
Rohit escribió:mirad soy nuevo en este foro pero lo q pienso es q como simpre nos intentan poner pegas pa piratear q si licencias q si porras epro como nos las pasamos por el forro pos mira ahora an sacado esto q seguramente tmb nos lo pasaremos por el forro con un poko d timpo, y a mi m parece q el tio billy se tendra q echar atras pq la gente no le gusta eso de q le espien cuando abla con sus colegas o q le invadan su propiedad asi q la propia gente asta la q no sabwe na de esto s dara cuenta y los madaara a la mierda. [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
me parece q linux tiene q sacar algo pa poder jugar a los jegos en linux en vez de windows entonces ya vereis como el tito billy se unde y espero q los AMD no tiren pal DRM [fumando]
tito billy no podras parar al pueblo pirata [666] [666] [666] [666]


los [uzi] deberian apuntarte a ti...desde luego lo que hay que leer... comunidad pirata, por gente con la mentalidad como la tuya se implantan estos sistemas. Ademsa, tu te cres que va a haber un ejercito de centralitas de M$ espiando tus conversaciones del msn? Hombre ya por dios, nos hemos vuelto locos o que?
Retroakira escribió:Os veo a todos muy estresados... yo la verdad k no encuentro el problema por ningun lado... el primer pc k compre el primer pardillo de turno y descubra k no puede instalar mas k software/pelis/musica "autorizados" se lo va a comer la tienda con patatas.

Asi de simple... es lo k tiene este gigante con pies de barro llamado "capitalismo"


Pero eso sólo pueden hacerlo los que se compran el ordenador para entretenerse, porque las empresas y todos aquellos que necesitan de verdad una máquina en su casa se lo tienen que tragar.
faki escribió:Todos a AMD, y que rule la noticia por la calle pa q se arruinen los cabrones de intel. que se jodan


No es tan simple... AMD tambien pasara por el aro
bas escribió:Pero eso sólo pueden hacerlo los que se compran el ordenador para entretenerse, porque las empresas y todos aquellos que necesitan de verdad una máquina en su casa se lo tienen que tragar.


Y cual es el porcentaje de gente k se compra el pc para hacer el chorra? y mas aun si lo comparamos con el nº de pcs k se usan en empresas y k realmente pagan (y por tanto pagarian) las licencias del soft k usan?

Porke a mi me puede ser muy necesario el Photoshop para mi curro de, digamos, fotografo artistico... pero si me obligan 100% a pagar lo k vale, probablemente les daran por el culo y usare Gimp, o me volvere a pintar en las cavernas, pero dudo muxo k pague la pasta k cuesta una licencia de Photoshop, mayormente porke no puedo.
Retroakira escribió:Os veo a todos muy estresados... yo la verdad k no encuentro el problema por ningun lado... el primer pc k compre el primer pardillo de turno y descubra k no puede instalar mas k software/pelis/musica "autorizados" se lo va a comer la tienda con patatas.

Asi de simple... es lo k tiene este gigante con pies de barro llamado "capitalismo"


Yo no estaría tan seguro, uno de los mayores ingresos de Apple vienen de iTunes e iPod, que usan sistemas de DRM y son MUY exitosos. Implementando DRM por hardware Apple se ganará la simpatía de las compañías, yo creo que tiene pensado ofrecer un servicio similar a iTunes pero para películas.

Ademas sabemos que cuando Apple apuesta por una tecnología esta viene para quedarse, Microsoft seguramente usará algo así en xbox360 y en los ordenadores que comercialicen en el futuro.

La frase "voy a chipear el ordenador" creo que va a ser muy común en un par de años.

saludos,
Isra
una de 2 . o todos con amd (no creo ke dejen pasar esta oprtunidad de negocio , es decir , de tener los unicos procesadores sin drm) o bien pasarnos todos a linux (menos cantidad de recursos y nada de drm) y tirar con los pcs actuales hasta ke podamos.

AMD quiera o no quiera al final caera, esto le interesa tanto a empresas de software como hardware.

vaya mierda ahora es cuando los japos empezaran hacer procesatas i placas... xDD en teoria no?


Si porque a Sony, Hitachi y demas, esto no les interesa.[fumeta] [fumeta]
israel escribió:
Yo no estaría tan seguro, uno de los mayores ingresos de Apple vienen de iTunes e iPod, que usan sistemas de DRM y son MUY exitosos. Implementando DRM por hardware Apple se ganará la simpatía de las compañías, yo creo que tiene pensado ofrecer un servicio similar a iTunes pero para películas.

Ademas sabemos que cuando Apple apuesta por una tecnología esta viene para quedarse, Microsoft seguramente usará algo así en xbox360 y en los ordenadores que comercialicen en el futuro.

La frase "voy a chipear el ordenador" creo que va a ser muy común en un par de años.

saludos,
Isra


Estas comparando el hecho de comprar canciones en iTunes con DRM... a k la informatica por completo sea a base de DRM?
israel escribió:La frase "voy a chipear el ordenador" creo que va a ser muy común en un par de años.


La liada va a ser cuando ya no esté en un chip externo como en este caso y esté dentro del procesador... a ver qué hacemos ahi... [tomaaa]
Ha llegado el fin de la era de la informática! [666]

Que se jodan los DRM. A este paso vamos a volver a la era de los dinosáuricos 386.
Si yo compro un pc es para instalar el software que me de la gana sea pagado o gratuito (no pirata)

Si me limitan eso es un atentado contra mis derechos ya que un pc juridicamente es casi como una casa

Lo que yo no entiendo es como la comunidad linuxera no esta enviando miles de cartas a los diputados y presidentes regionales que han apoyado linux, ya que estas tecnologias tambien obligan a que los nuevos pcs solo se pueda instalar windows y se retrocederia en todo lo que se ha ganado estos años en la administración publica.

Asi microsoft recuperaria por las malas su posicion de proveedor de software para comunidades como andalucia extremadura castilla la mancha valencia...

newdreamer
esto cada vez parece una historia de ciencia ficción, controlan nuestras PC's, controlan nuestra mente [lapota]
Retroakira escribió:pero dudo muxo k pague la pasta k cuesta una licencia de Photoshop, mayormente porke no puedo.


Entonces no lo uses. Como no puedo pagarme un deportivo, lo robare, total queda justificado porque es muy caro y no tengo pasta.
si es como lo del numero de serie de los PIII que se quitaba desde la bios, pues que lo pongan ;)
Pero si no podemos desactivarlo ni por bios ni mediante algun programa residente en memoria que se FOLLE al DRM este, pues me parece que la informatica puede cambiar un poco, los que usan linux (que se bajarán pelis, mp3 mediante p2p) y los que no (que pagaran hasta por poder ver un trailer de una peli, bajarte un politono de mieerrrda para el movil)
Es el apocalipsis!!!! todos a comprar PC's antes de que tengan DRM!!! [fumando]
Si como han dixo antes, tendremos que acabar metiendole modchips a los pcs... [nop]
Espero que la avaricia les rompa el saco a intel, M$ y demás calaña.
Lo malo: por mucho que informemos y digamos a nuestros colegas que no compren nada que lleve DRM, la mayoría de usuarios seguirán comprándolos (y sobretodo intel, que parece que nadie conoce amd). Pero eso sí, tengo ganas de ver qué caras pondrán cuando vean que no pueden poner su windows piratilla, ni bajar pelis o música de internet, ni poder grabar cds de música ... [sati]
si esta claro y no hay que darle mas vueltas a la cabeza , tu te vas a comprar un mercedes sport de competicion , para luego ponerle un limitador de velocidad que no pase de 120 , pues noooooo , para eso estan los seat panda de segunda mano.Con eso esta todo dicho creo yo.
Habra que ver como afecta esta tecnologia a los bolsillos de los acudalados, si va como lo tenian penasado pues seguiran fabricando componentes con esta tecnologia, y si no.
Pues tendran que bajarse los pantalones.

Al fin y al cabo , los productos y tecnologias se hacen para fines lucrativos, si no es lucrativo, no funciona, asi de simple.

P.D: me piro de vacatas, agur peña, k lo pacheis bien.
Muy negro veo el futuro de la informática [decaio] a no ser que esas compañías chinas fabriquen procesadores que no tengna DRM y semejante potencia. Entonces iríamos todos de cabeza a estos procesadores(excepto los tontos que no se enteran de que Intel y AMD van a incluir el DRM, que por desgracia serán la mayoría). Y es una tremenda tontería la de Apple, que se pasa a unos procesadores peores que el Power PC, que esos sí eran procesadores de verdad pero los intereses mandan... [decaio] [decaio] [decaio] . Bueno, ¡todos a comprar PC antes del Día del Juicio Final y a ver si les dan por el culo al Clan del DRM(Microsoft, Intel, Apple, AMD, etc... [poraki] [poraki] [poraki] !
teesala escribió:
Entonces no lo uses. Como no puedo pagarme un deportivo, lo robare, total queda justificado porque es muy caro y no tengo pasta.


alguna estupidez mas?

PD: Dixo sea de paso, desde hace alrededor de un año uso soft libre unicamente (a excepcion de algun juego k otro, pero pocos)
yo lo unico que se es que TODO LO PROTEGIDO se puede desproteger no hay nada perfecto siempre habra algo algun fallo cualquier chorrada por la que se pueda entrar....
y bueno creo que alfinal esta tecnologia dejara de ser tan estricta y se podra desactivar o unicamente la dejaran en el olvido, puesto que una putada de esa magnitud sera traducida para ellos en perdidas.... y yo creo que NADIE se comprara un procesador o una placa que le limite tanto


enfin bienvenidos sean lo tiempos de chipear los odenadores XDD


SALU2
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
a ver ke me estoy liando y voy a ponerme un pelin serio.yo entiendo por drm ke si algun soft necesita clave o registro mejor dicho te autentificas como el usuario no?...o sea ke si mi soft en teoria es libre y no pide registro se supone ke rulara pk sera legal no?...vaya simpleza si es asi...a parchear isos para ke no pidan registros...o me ekivoco?...en ke consiste realmente a efectos de usuario de la sesion el tema del drm?...pk no me creo ke el drm diga este soft no rula pk no me da la gana aunke no pida usuario ni na....o me ekivoco???? [buuuaaaa]

no al cannonn!!!..no al drm!!!!...joder ya solo nos falta camisetas de fumetas y seremos hippies [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Asashi escribió:de esto creo q sera dificl escaparse. Linux no le afecta nada de esto no??

sea linux o windows da =. es la cpu x desgracia... (pd tu imagen de sol... ggxx RLZ)

En fin, io me da = pq me paso a Athlon X2 4800+, son 1000 euros pero merecera la pena fijo :)
Retroakira escribió:
Y cual es el porcentaje de gente k se compra el pc para hacer el chorra? y mas aun si lo comparamos con el nº de pcs k se usan en empresas y k realmente pagan (y por tanto pagarian) las licencias del soft k usan?

Porke a mi me puede ser muy necesario el Photoshop para mi curro de, digamos, fotografo artistico... pero si me obligan 100% a pagar lo k vale, probablemente les daran por el culo y usare Gimp, o me volvere a pintar en las cavernas, pero dudo muxo k pague la pasta k cuesta una licencia de Photoshop, mayormente porke no puedo.


Pues no sé, pero diría que el porcentaje de gente que se compra el PC para no hacer nada, comparándolo sobretodo con las empresas, es bastante bajo.

Y en las empresas, si el programa pirata que usan es para poca cosa, cambiar a una alternativa libre seguramente se haría de forma fácil (y así además entran en la legalidad). Si es un programa más complejo para el cual el tener que hacer el cambio a una versión libre, en caso de existir, comporte unos gastos de formación, migración, implantación, no ingresos por el tiempo empleado, etc, pues quizás les resulte más rentable comprar directamente el programa. Y ya tenemos DRM en las empresas.

El que se implante el DRM en las ámbito empresarial, aunque el mercado doméstico intente mantenerse al margen, ayudará a que éste acabe cayendo. Pero igualmente, por sí mismo tampoco puede evitar el DRM, ya que lo mismo que con las empresas ocurriría con los hogares que tengan ordenadores usados tanto de forma personal como profesional, con los usuarios que necesitan el PC y no pueden perder mucho tiempo investigando cómo cambiar, o aquellos que simplemente ven demasiado esfuerzo en tener que aprender lo nuevo. Puede que les resulte una putada no poder reproducir un MP3, pero no pueden desprenderse de la máquina por ese motivo, han de tragar. Y ya tenemos DRM en las casas.

Los usuarios que se compran el PC para hacer el chorra seguramente no sepan del DRM hasta que lo experimenten. Éstos, si tienen algún conocimiento y les va el tema, sí que pueden entretenerse con el cambio, buscar PCs sin DRM y demás, ya que no pasa nada si hacen el chorra más adelante y no ahora, no hay prisa. Aún así, como el mercado de juegos está en Windows, seguro que muchos también tragarían, y de todas maneras, tarde o temprano el PC sin DRM se quedará absoleto. En caso de considerar que hacer el chorra es una actividad prescindible y que ya no les compensa pagar tanto para tener lo que les ofrece el DRM, pues pasarán del PC, se quedarán con lo que ya tenían.

Puede que me equivoque, pero no creo que las no compras de estos últimos usuarios sea muy significativa.
65 respuestas
1, 2