Drivers para VIA AC'97

Ayuda, necesito drivers de sonido para VIA AC'97 pero no encuentro por ningun lado, y la pagina de via es un lio y no hay nada, donde podre conseguir unos drivers que funcionen?
Si que he probado antes pero, me manda de pagina en pagina sin nada descargable y cuando consigo algo de aqui para descargar es una carpeta con archivos que no son ejecutables (archivos sueltos)

edito: ahora me estoy bajando algo de la pagina a ver.....un archivo rar

edito 2: una mierda de carpeta con archivos y un readme con pasos a seguir :-? joder quiero un ejecutable de instalacion y punto joe.
rage__wolf escribió:Si que he probado antes pero, me manda de pagina en pagina sin nada descargable y cuando consigo algo de aqui para descargar es una carpeta con archivos que no son ejecutables (archivos sueltos)

Que no tenga un ejecutable no implica que no sean los controladores correctos ni que no se puedan instalar.

No es necesario un "exe" para ello.

Hazlo a través del "Administrador de dispositivos" usando el "Asistente para la actualización de hardware" (que dicho sea de paso, no es un nombre muy correcto) y opta por la opción "................ ubicación especifica" (te lo digo de memoria, pero mas o menos es eso).

Luego solo tienes que indicarle donde están los controladores (usualmente el archivo ".inf") y listo, si son los correctos se instalaran sin problemas.
PR0[3R escribió:
Que no tenga un ejecutable no implica que no sean los controladores correctos ni que no se puedan instalar.

No es necesario un "exe" para ello.

Hazlo a través del "Administrador de dispositivos" usando el "Asistente para la actualización de hardware" (que dicho sea de paso, no es un nombre muy correcto) y opta por la opción "................ ubicación especifica" (te lo digo de memoria, pero mas o menos es eso).

Luego solo tienes que indicarle donde están los controladores (usualmente el archivo ".inf") y listo, si son los correctos se instalaran sin problemas.

lo pillo a ver....

edito:

JAJAJAJAJAJAJA LO CONSEGUI TIOS JAJAJAJA QUE BUENA MUCHAS GRACIAS estaba preocupado porque en la pagina de via aparecen un mogollon de controladores distintos, yo elegi uno que ponga ac'97 y a probar suerte, creen que mientras funcione lo deje asi? o si encuentro unos teoricamente mejore los bajo? o eso que he dixo es una chorrada? salu2
rage__wolf escribió:

lo pillo a ver....

edito:

JAJAJAJAJAJAJA LO CONSEGUI TIOS JAJAJAJA QUE BUENA MUCHAS GRACIAS estaba preocupado porque en la pagina de via aparecen un mogollon de controladores distintos, yo elegi uno que ponga ac'97 y a probar suerte, creen que mientras funcione lo deje asi? o si encuentro unos teoricamente mejore los bajo? o eso que he dixo es una chorrada? salu2

Me alegro.

Déjalo así, eso es instalar correctamente un controlador, ya te digo que no es necesario que sea un "exe", ni mucho menos.

Si quieres puedes buscar alguna actualización, alguna versión mas nueva, pero vamos, si te funciona como debería, no lo toques.
Zas en toda la boca para mi, heche las campanas al vuelo muy pronto, ahora el reproductor reproduce las canciones si, pero el sonido brilla por su ausencia, porque digo esto, porque antes hice la prueba de reproducir sin los altavoces y lo di por hecho que rulaba XD

esto me recuerda hace tiempo tuve que llevar el ordenata a una tienda y me instalaron de nuevo el xp salvándome los datos (ahora tengo todo en particiones) y el tío de la tienda me tubo media hora esperando porque no conseguía los driver de audio buenos jaja.

y es que en la pagina de via hay mogollón distintos y yo no se cual es exactamente mi tarjeta (ac'97 pero no se que mas) y eso con everest no me lo pone.

en la pagina de via al parecer hay, drivers y codecs y ambos se instalan en el administrador y tal, bien, pero me es imposible dar con los buenos..pfffffff......

en esta pagina:

http://driveragent.com/?PHPSESSID=952e6anlhjsqb89qihsqdptbt4

hago el test y me pone todos los drivers bien menos el del audio (la clava el test) que me aparece el icono amarillo XD ni el rojo ni el verde.

y me esta tentando la puta pagina, que te registras y por 29 dolares, tienes fácil y rápidos los últimos drivers (en teoría XD) para todos tus ordenadores jiji

pork nunca lo haré, porque no pongo mi tarjeta de crédito por Internet ni aunque fuese mi oficio. jeje alguien me pasa si tiene su usuario y contraseña XD es broma.
Pues vaya........ :-|

Usas la ultima versión del Everest?

Que placa base tienes?

Pagar por un driver? ni loco, lo ultimo que faltaba.

Hay algunas integradas bastante "puñeteras" con los controladores.
one moment.....ahora que tengo instalado estos drivers de via (aunque no rulen) me aparece mas datos al entrar en Everest jajaja que movidas......

analog devices ad 1980 @ via ac'97 enchace audio controler :?

y al darle en everest a "descargar controlador" me manda en vez de a la pagina de via a la de analog devices [boing] mas movidas

http://www.analog.com/en/

voy a ver la pagina esta si tiene lo que necesito

por cierto Nombre de la Placa Base Asus A7V8X-X (6 PCI, 1 AGP, 3 DDR DIMM, Audio, LAN)

edito: encontré en el viejo google y escribiendo el nombre de mi tarjeta un archivo en pdf. si pdf.

Codec w/SPDIF w/EQ de AD1980 AC'97 SoundMAX® puedo hacer algo con el?
AQUI los tienes.

Para el XP 32bits.

Los de SoundMax son siempre bastante complicado de conseguir.
Bajando........ X-D de donde los sacaste tio? jajajaja

y por cierto ¿que dices de lo del archivo pdf? XD

pero sobre todo y es que me tiene pillado ¿que coño significa carpe diem? X-D :Ð X-D
rage__wolf escribió:Bajando........ X-D de donde los sacaste tio? jajajaja

Hay drivers que se hacen de rogar a la hora de encontrarlos y suelo tenerlos o al menos la url.

rage__wolf escribió:
y por cierto ¿que dices de lo del archivo pdf? XD

Que lo leas, si quieres, poco mas vas a poder hacer :-P

rage__wolf escribió:
pero sobre todo y es que me tiene pillado ¿que coño significa carpe diem? X-D :Ð X-D

Significa:

No me molestéis con MP sobre informática.

[qmparto]

No, es latín, significa "Vive el momento".
Jajajajajaja ya tengo sonido, ya escucho Jajajajajaja

VIVA SOUNDMAX!!!! a la mierda VIA y toda esa bull shit XD

supe lo que es ser sordo buffff una putadita de las guapas

a escuchar música, que a estas horas ya estoy desvelado(atiborrado con la cafeína de la pepsi)

Un abrazo PRO
Me alegro (por segunda vez [risita] ).

a escuchar música, que a estas horas ya estoy desvelado(atiborrado con la cafeína de la pepsi)

Con auriculares.....

;)
13 respuestas