Drivers de Nvidia 516.XX congela los juegos

Honestamente no se a quien acudir, crei que era primero un problema de mi pc, pero resulta que van 3 releases de drivers 516:XX en los que persiste el problema con mi tarjeta de video la cual es una GeForce GTX 970

Y para cerciorarme de que no era mi tarjeta o mi pc, pase a instalar la ultima release del driver 512.XX, la 512.95 y ya comprobé que mi tarjeta va perfectamente y ya no crashea en ningún juego.

También vi en algunos comunicados de el emulador yuzu que al parecer esos últimos drivers afectan desde la serie gtx 1000 hasta la GTX 700 con el mismos problemas. congelamiento y cierre de juegos al azar. (y directamente el yuzu se traba el vulkan al igual que el emualdor rpcs3.

Por que Nvidia parece no importarle? por que ya van tres releases de los drivers 516:XX sin si quiera notificar que existe ese error en las tarjetas Geforce anteriores a la serie 2000?

Hay alguna forma de hacer un reporte masivo al respecto?

muchas gracias por su atención!
Hola,
¿Has probado a hacer una instalación limpia usando DDU y luego instalando los últimos compatibles?
Te pasa en juegos o solo con ese emulador, ya que si solo te pasa con él emulador ya te puedes cansar a reportar que no van a hacer nada.
Valkyrjur escribió:Hola,
¿Has probado a hacer una instalación limpia usando DDU y luego instalando los últimos compatibles?
Te pasa en juegos o solo con ese emulador, ya que si solo te pasa con él emulador ya te puedes cansar a reportar que no van a hacer nada.


Si ya use DDU, y no hay resultados diferentes con los drivers 516.XX

Use DDU para instalar los dirvers 512.95 y funciona como siempre ha funcionado.

En emuladores, me falla cualquier cosa que coloque bajo el api vulkan, me toca jugar en open gl para que nada se congele o se cierre (con los 516.XX), ya con los drivers 512.95, la funcionalidad de vulkan volvio a ser correcta y no se traban los emuladores.

En juegos me pasaba pero es raro por que algunos jeugos funcionaban normal, otros, se trabajn a los segundo de abrir, juegos donde tenia fallos eran metro redux, batman arkham knight, Bulletstorm, tomb raider 2013 entre otros.

Hay juegos como CONTROL que nunca se me ha congelado bajo los nuevos drivers, Guilty Gear strive tampoco se me congela, con juegos 2D no he tenido problemas,

ME falta probar los juegos en los drivers 512.95, pero es que yo antes jugaba sin problemas, asi que hoy volvere a probar los juegos bajo esos drivers pasados a ver si realmente si hay mejora.
A mi con estos ultimos drivers no me carga configuraciones en geforce experience, lo he reinstalado y igual.Nose que puede ser.
Para series viejas, es recomendable tener uno estable y no ir cambiando porque salga uno nuevo. La gtx 970 ya tiene 8 años desde que salió. Pocas mejoras va a haber en juegos nuevos y probablemente en pocos meses pasen toda la serie 900 a legacy. Los drivers nuevos suelen ir destinados a series más recientes y puede que hayan tocado una cosa y fastidiado otra.

Yo tengo una 1050 ti y no suelo cambiar a la ligera, a no ser que necesite un driver más reciente por algún motivo concreto.
shimazaki escribió:Honestamente no se a quien acudir, crei que era primero un problema de mi pc, pero resulta que van 3 releases de drivers 516:XX en los que persiste el problema con mi tarjeta de video la cual es una GeForce GTX 970

Y para cerciorarme de que no era mi tarjeta o mi pc, pase a instalar la ultima release del driver 512.XX, la 512.95 y ya comprobé que mi tarjeta va perfectamente y ya no crashea en ningún juego.

También vi en algunos comunicados de el emulador yuzu que al parecer esos últimos drivers afectan desde la serie gtx 1000 hasta la GTX 700 con el mismos problemas. congelamiento y cierre de juegos al azar. (y directamente el yuzu se traba el vulkan al igual que el emualdor rpcs3.

Por que Nvidia parece no importarle? por que ya van tres releases de los drivers 516:XX sin si quiera notificar que existe ese error en las tarjetas Geforce anteriores a la serie 2000?

Hay alguna forma de hacer un reporte masivo al respecto?

muchas gracias por su atención!


Me pasa exactamente lo mismo, pero en mi caso es solo con Yuzu

Esta ultima versión aún no lo he probado en Yuzu. Pero con las 2 anteriores me congelaba la emulación

Tengo descargado la última 512 y conforme me dan problemas las nuevas pues lo instalo

Edito...pues esta mañana al crió el Fortnite le ha crasheado un par de veces con el ultimo drivers de NVIDIA
He vuelto a instalar el 512 y por ahora perfecto

Visto lo visto dejare de actualizar el driver de NVIDIA por un tiempo XD XD
(mensaje borrado)
dinamita4922 escribió:
Me pasa exactamente lo mismo, pero en mi caso es solo con Yuzu

Esta ultima versión aún no lo he probado en Yuzu. Pero con las 2 anteriores me congelaba la emulación

Tengo descargado la última 512 y conforme me dan problemas las nuevas pues lo instalo

Edito...pues esta mañana al crió el Fortnite le ha crasheado un par de veces con el ultimo drivers de NVIDIA
He vuelto a instalar el 512 y por ahora perfecto

Visto lo visto dejare de actualizar el driver de NVIDIA por un tiempo XD XD


Bueno he de decir algunas cosas, primero, parece que el asunto con los juegos nativos de PC, era producto de el undervolt que le he hecho a mi pc para que no se calentara mi ryzen 5600X, y esa parte aun tengo que comprobarla bien.

Lo otro es que si, efectivamente los drivers actuales están bugeados con vulkan, pero si se usa Open GL en cualquier emulador que lo habilite, no habrá problemas mayores (escepto que open gl es mas lento y algunos juegos no funcionan bien con open gl)

por ahora me tocó quedarme en los drivers 512.XX que son en los que funcionan bien los emuladores, y toca seguir haciendo pruebas!.
@shimazaki a mi realmente donde me falla es en Yuzu y lo tengo configurado en vulkan

El tema de fortnite no era eso, y por ahora no me ha fallado en ningún juego

Pero prefiero mantener el driver anterior y poder seguir usando vulkan, no dejo de probar las versiones nuevas por si en alguna se corrije
A mi me pasaba igual con RTX3060 pero solo con un juego, en concreto con Iracing. Lei que habia problemas de cuelgues con los ryzen y tpm así que actualicé la bios con el parche y también desinstalé geforce experience que decian que podía ser causante de pérdida de fps que también tenía.

Por ahora se ha arreglado pero toco madera....
9 respuestas