Drivers chipset malditos!

Buenas!

Escribo porque estoy algo desesperado... La cuestión es que el otro día compré un módulo de RAM a 1Gb y lo instalé (yo actualmente tengo dos de 512, con lo que harían 2Gb), pero nada, no había manera, así que lo dejé estar. Como estaba haciendo pruebas porque tenía que formatear también me dio por provar el Vista (era una beta), pero al finalizar la instalación me daba error y se volvía a reiniciar. Finalmente comencé una instalación del XP "limpia", particioné, formateé, instalé XP, todo bien, pero al instalar los drivers de la placa base chof! pantallazo azul y vuelta a reiniciar. Y así todo el rato. La "solución" que he encontrado es arrancar con la última configuración buena conocida. Si hago eso sí que arranca bien, pero en el administrador de dispositivos hay unos cuantos que no reconoce, y no sé cuáles son (son de la placa pero no sé exactamente el qué), y si no me equivoco, si no instalo estos drivers adios a la tarjeta de video, de red, de sonido...

No sé si esto debe ser por haber intentado meterle más RAM y que haya "quemado" algo o por el put* Vista... También he pensado de intentar actualizar esos controladores buscando actualizaciones en internet (lo hace el XP automáticamente), pero dudo mucho que eso solucione algo.

Alguna idea? Se os ocurre algo?

Desde ya, gracias!!!
El Vista no te va a quemar nada.

Deberías testear la ram con MemTest y Windows Memory Diagnostic.

Todos los módulos junto y luego por separado.

Según entiendo, esa ram de 1GB no la tienes puesta, no?

Que problema te daba para no usar dicho modulo?

Que placa base es? usas los drivers del CD o te has descargado al ultima versión de la web oficial?

El pantallazo azul te indica algún error?
Ahora tengo los dos módulos de 512 y el de 1Gb lo descambié. Probé de poner los 3 pero ni siquiera arrancaba el ordenador, así que también probé de poner uno de 512 y el de 1Gb y así sí que chutaba pero no funcionaba bien, iba más lento (aunque la memoria sí la reconocía) y cuando intenté instalar el Vista me decía que había un problema de memoria. Como me decía eso volví a dejar los dos de 512 como había tenido siempre y entonces sí que funcionó la instalación, pero ahora al volver al XP no hay tu tia, al instalar el chipset paf! Y luego a parte eso, los dispositivos que no reconoce. Estoy desesperado :S

La placa base es una ASUS (el modelo no me acuerdo, no estoy en casa) y los drivers utilizo los que me venían en cd...

El pantallazo me viene a decir que ha ocurrido un error grave y que windows se cerrará para no dañar el sistema o algo así.

Qué mala pinta tiene estoooo! :S
Deberías dejar los dimms que siempre te han ido bien (los que tienes ahora, supongo) y empezar desde "0" (con el XP o Vista).

Formatear, etc....
Si es lo que hago, dejarlo todo como estaba "de fábrica", pero el problema está ahí. Yo pa' mí que me he cepillao la placa o algún componente de ella... No lo entiendo, porque no he hecho nada extraordinario...
Es muy raro, ya que si no te detectaba bien el modulo podría ser por incompatibilidad (entre los demás dimms o entre la propia placa) pero eso no va a joder físicamente nada.

A no ser que lo hayas forzado.

Baja los drivers de la web oficial (tanto de Asus como de la de los propios chipset e integrados).
5 respuestas