Drivers audio MSI

Hola, hace poco compré un Akai para hacer música con los pads y me instalé un plugin llamado Asio4all para que no hubiera delay entre las notas que tocas y el ordenador. Pues bien, fue instalar ese plugin y el audio del ordenador se volvió loco. Me daba incompatibilidades con el Premiere. Al intentar desinstalar el plugin y reiniciar los drivers, nada, seguía igual. He probado desinstalarlos y descargar los drivers del Msi e instalarlos, aún así, sigue igual. He probado un software que ayuda a desinstalar drivers para luego volver a instalar, pero nada, sigue dando problemas. Lo que me falla son los realtek de audio. He instalado nahimic de nuevo, en fin, no se que mas hacer, no quiero formatear…
Por favor, alguien podría ayudarme?
Gracias
REALTEK es el principal provedor de chips de audio para electronica de consumo, televisores/monitores/proyectores, computadoras es comun que usen sus chips de audio.

Un PLUGIN o un ADDON son complementos que se acoplan a un programa de aplicacion que tiene el sistema host de integracion para que funcione ese plugin o addon, no son para un sistema operativo.

ASIO4ALL es la peor basura que se puede usar para simular un controlador ASIO

Como sea...
No se de donde saques que la basurilla asio4all es un plugin, como tal es un controlador de dispositivo que se instala en windows, y con eso cualquier software que pueda manejar ASIO pueda llamar a este mugre controlador pseudo-asio. Windows ante la llamada de controlador ASIO es que los dirije al mugriento asio4all

Hay mejores opciones de controladores ASIO, que incluso REALTEK cuenta con su propio controlador ASIO oficial. Lo encuentras en la carpeta ASIO que se incluye con los controladores REALTEK y lo instalas de menera manual
Imagen

O bien, instalas los controladores UNIVERSALES ASIO de Steinberg [el creador de ASIO] que encunetras en el siguiente hilo, o bien, alguno de los controladores pseudo-asio que tambien se mencionancomo FlexASIO o ASIOWASAPI
hilo_controlador-universal-asio-steinberg-built-in-asio-driver_2516125

Imagen
Imagen

Imagen

Para ver de solucionar el problema de controlador que has provocado.

Desde el MODO A PRUEBA DE ERRORES DE WINDOWS entras al ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS, y borras todos los controladores de sonido que encuentres.

Luego puedes usar DDU para quitar los controladores de audio REALTEK
-->>wagnardsoft.com/display-driver-uninstaller-ddu

O mejor aun, usas el programa DRIVER STORE EXPLORER y desmarcas las casillas de todas las etiquetas REALTEK AUDIO y asio4all [no recuerdo el nombre del desarrollador] que aparezcan en la columna de proveedor/provider, y pulsas el boton DELETE que esta del lado derecho del programa.
-->>github.com/lostindark/DriverStoreExplorer
Imagen

Reinicias windows y lo dejas entrar en MODO NORMAL. Asi tendras un sistema 'limpio' sin controladores de sonido y podras instalar de nuevo el controlador realtek, reinicias, pruebas que funcione bien y hasta que escuche que funciona el audio en windows es cuando instalas alguno de los controladores ASIO del hilo que puse, o bien, el controlador REALTEK ASIO oficial.

.
1 respuesta