Drivers ATI

Hola a todos/as.

Tengo un problema con el ordenador y a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un asus con windows 7 con una ATI 5730. Pues bien, por cosas de la uni he tenido que instalar un windows XP professional de 32 bits y me he llevado la sorpresa de que no encuentro los drivers para la gráfica por ningún lado, por lo que la pantalla no se ve como debería.

He probado bajando los catalyst y nada. Alguien tiene idea de qué puedo hacer?

Un saludo.

PD. No sé si este mensaje va exactamente en este subforo.
Supongo que ya has mirado aqui, pero por si acaso...

http://support.asus.com/download/downlo ... uage=es-es

Has mirado ahi, poniendo tu modelo de portatil y viendo si tiene algo disponible para la grafica...?
Baja los controladores Catalyst de la pagina de ATI/AMD -actualmente solo AMD, porque ATI ya fue completamente absorbida por AMD-. Tu tarjeta de video es una AMD Radeon HD5730.

Controladores Catalyst para AMD Radeon HD2xxx/HD3xxx/HD4xxx/HD5xxx/HD6xxx
http://sites.amd.com/us/game/downloads/ ... loads.aspx
http://support.asus.com/download/downlo ... uage=es-es
Has mirado ahi, poniendo tu modelo de portatil y viendo si tiene algo disponible para la grafica...?

También creía que era ahí, pero el problema es cuando se ha de seleccionar el sistema operativo solo deja windows 7 o vista. Y es lo que me extraña, porque en la página de ATI pone que tiene drivers compatibles con XP

Baja los controladores Catalyst de la pagina de ATI/AMD -actualmente solo AMD, porque ATI ya fue completamente absorbida por AMD-. Tu tarjeta de video es una AMD Radeon HD5730.

Controladores Catalyst para AMD Radeon HD2xxx/HD3xxx/HD4xxx/HD5xxx/HD6xxx
http://sites.amd.com/us/game/downloads/ ... loads.aspx

Los he bajado e instalado y nada, sigue igual.

Gracias por la ayuda
mmm.... Yo tengo un portatil asus con una grafica ATI, venia con Vista, pero lo cambie a XP y pedi y me dieron un DVD con todos los drivers para XP....

Ahora esta con windows 7 pero igual conservo el CD, si tenemos la misma serie de portatil puedo mirar de subirtelos a megaupload o algo asi si encuentro el DVD xDDDD (que tampoco garantizo que lo pueda encontrar... )

Es un X56Tseries, con una 3470. Seria mucha casualidad, pero oye, si coincidimos hago una busqueda a ver si lo encuentro xDDDD.
Ui, no...Teniendo el tuyo una 5730 esta claro que es mucho mas moderno, ni caso xD
Veamos por partes.

- El controlador es el catalyst y no existen mas -lo mismo daria si usas los Omega o alguno otro basado en el catalyst-.

- Seria definieras a que le llamas exactamente a "la pantalla no se ve como debería.", porque entonces ya es un problema de no saber configurar el sistema y quiza confundas los controladores de la tarjeta de video con los controladores del monitor que tambien tienen cierta importancia.

Si es un monitor LCD debes de configurar a la resolucion nativa del monitor, o bien usar una resolucion tal que te muestre la relacion de "pantalla correcta", no se si tu monitor sea uno de pantalla panoramica 16:9 o de 5:4/4:3.

Otra cosa importante es desinstalar el controlador anterior antes de instalar el controlador nuevo, esto porque en ocasiones algunos archivos del controlador anteioro guardan informacion que no puiede interpretar correctamente el nuevo controlador.
Les he mandado un correo al servicio técnico de Asus para preguntar que podía ser, y me han respondido que baje el siguiente driver (que la lo había hecho):
/11-2_xp32_dd_ccc_ocl.exe

Hago como siempre, desinstalo lo anterior con lo de ATI y vuelvo a instalar este. Lo que me he dado cuenta es cuando me da las "partes" que quiero instalar no me aparece por ningún lado "display driver", solo cosas del tipo "utilidad para...."

Sí, no me he explicado muy bien con lo de "la pantalla no se ve como debería". Sé que no hay driver instalador xq en el administrador de dispositivos me indica que falta, y xq solo puedo elegir dos resoluciones para la pantalla: 800 x... o 1024 x...

Un saludo y gracias
6 respuestas