Driver impresora lexmark

Hola, es que me ha parecido ver por ahi, que lexmark sacaba drivers oficiales para sus impresoras para linux, pero en la pagina oficial no hay nada. Tengo una 3200, linux mandrake me la detecta y me funciona a traves de CUPs. Existe otra forma que funcione, at raves de los drivers propietarios? o en linux siempre tiene que ser a traves de cups? Mas que nada, que no me gusta como gestiona esta impresora, pues no se utilizarla , nada mas darle a imprimir y ya esta, pero no se donde mirar los niveles de tinta, ni como cancelar una impresion ni nada. Sera diferente con los drivers oficiales, si es que existen?
la admistracion de cups se hace via web, pon en un navegador:
localhost:631

Eso es lo unico que se, lo de el nivel de tinta estaria muy bien saberlo.

Agur
KDE proporciona un fantástico frontend para CUPS que permite eso y mucho más, lo teneis en el Centro de control -> Perifericos -> Impresoras.

En la botonera hay cosas como probar la impresora, configurarla, etc. y uno en concreto es "Herramientas de Impresión", donde suele estar todo el tema de limpieza de cabezales, niveles de tinta, etc. Yo tengo una Epson y me salen las siguientes opciones:

- Limpiar cabeza de impresora
- Imprimir patrón de prueba
- Alinear cabeza de impresora
- Nivel de tinta
- Identificación de impresora

Aunque tambien es cierto que Epson tiene muy buen soporte de impresoras en Linux, quizá con Lexmark sea diferente la cosa, no lo sé.

En todo caso, si no recuerdo mal, hasta hace poco las impresoras Lexmark no funcionaban en Linux, por el mismo tema de los winmodems: ahorro de hardware para implementarlo por software. A raíz de eso Lexmark tuvo que sacar drivers oficiales para Linux y es entonces cuando se empezó a soportarlos.
Escrito originalmente por khosu

En todo caso, si no recuerdo mal, hasta hace poco las impresoras Lexmark no funcionaban en Linux, por el mismo tema de los winmodems: ahorro de hardware para implementarlo por software. A raíz de eso Lexmark tuvo que sacar drivers oficiales para Linux y es entonces cuando se empezó a soportarlos.

Algo asi lei yo no se donde, lo que ocurre es que he mriado en la web de lexmark y no encuentro nada, y mi impresora es bastante viejecilla. MAs q nada lo busco por q ha hecho unas pocas cosas raras, como estar imprimiendo y pararse un rato, para despues seguir, o en uhna imagen, dejar zonas sin imprimir, pero en plan cuadraditos, es decir, q no aparenta un problema fisico, sino de software.
Pues no se tío, de todas formas, ¿has probado a buscar tu modelo en http://www.linuxprinting.org? Suelen haber drivers actualizados muy buenos, y HOWtos y cosas de esas.

Por cierto, a mi me pasa exactamente al contrario que a ti, a mi la impresora Epson en Windows me va fatal, con los drivers oficiales, a saber: tarda como 20 segundos en empezar a imprimir (en Linux 1 o 2 [poraki] ) y cuando le da la gana se para y se tira 10 segundos o más parado. Y no es problema de puertos, que ya lo he mirado. Alucinante [flipa]
4 respuestas