Driver de sonido placa asus P4SD-LA

Un colega me dejo su placa y su procesador,formatee el disco duro,le meti widows y como todo iba bien excepto el sonido que ni salia que tenia tarjeta,busque los drivers en la pagina de asus,pero no esta esta placa(ya que viene de un hp y creo que solo se hizo para hp) y he podido encontrar 2 variantes de este modelo(cobra y oxford )que concuerdan con mi placa,pero al instalar los drivers de realtek que salen en la pagina ya me aparece la tarjeta de sonido pero no se olle nada.
Me he bajado los de las dos placas(que ademas son los mismos),ya no se que hacer si pasar del tema y comprarme una tarjeta de sonido
Si sabeis que es lo que me tengo que bajar os lo agradeceria mucho
Un saludo
Yo miraría los servicios de Window$ lo primero. Y lo segundo ver el estado de los dispositivos.

Si eso está bien, quizá incompatibilidad con el driver que has descargado, y para no andar mareándote por 30.000 webs, busca DriverGenius. Lo encuentro en Mediafire alojado pero como no sé si se podrá publicar enlaces de ese tipo, te doy nada más el nombre del soft.

Me interesa tu caso, cuénta que tal te fué después ok?

Saludos y suerte
Me he bajado el driver genius pero sigue sin oirse nada,m he instalado los controladores que han salido pero sigue igual,
Por cierto he visto que es tu mensaje nº1, bienvenido a eol!!!!
¿Has probado el everest?
Guzmanus escribió:¿Has probado el everest?


si y me sale esta tarjeta de sonido:
Descripción del dispositivo Tipo:
Intel 82801EB ICH5 - AC'97 Audio Controller [A-2/A-3] PCI


Y aun asi no encuentro los drivers o los que encuentro son los mismo que ya em he bajado unos que ocupan exactamente 10.96mb
Tienes el driver de serie en XP. Prueba a ir al administrador de dispositivos, y en la parte de instalar/actualizar driver le dices de "hacerlo de forma manual seleccionando el driver que se va a instalar" y en el listado te aparece el driver : Vinil AC'97 Codec Combo Driver (WDM) el cual te aparece como firmado digitalmente...

Ese controlador es un dolor de cabeza incluso con drivergenius, y ya me pasó algo parecido con un pc de mi vecina. Si no te apareciera lo saco de su máquina y te lo paso por aqui, pero si no usas un SO desatendido como el WindowsUE o derivados de seguro lo tienes ahí. El modelo que tu mencionas no es exactamente el que yo vi, pero yo creo que puede valerte.

A ver si hay suerte, y gracias por la bienvenida ;)
Lo he intentado y no me sale,llego a administrador de dispositivos le pincho en realtek y lo que me sale es la ventana en la que estan las pestañas de:general,propiedades,controladores,detlales y recursos
Le doy a controladores,me sale :detalles,actualizar,volver al anterior y desinstalar.
Le doy a actualizar y no me sale la opcion de manualmente,lo unico parecido es negarle que lo busque en internet y buscar actualizacion compatible,en cuyo caso solo sale un archivo que pone realtek,sin mas.
COmo lo pueden poner tan lioso de verdad,tan dificil les seria colgarlo bien en la pagina de asus??
Un slaudo
Perdona pero es que no me avisa por email de las respuestas y paso de vez en cuando por aqui.

Mira el driver que te digo es este :

Imagen




Lo he sacado de un XP, asi que en un Vista no te puedo decir. Te lo dejo aqui :




Como tambien utilizo Everest he indagado sobre el nombre que decías y estás de suerte por que me aparece idéntico al tuyo :

Imagen


Lo que hice después fué volver a Driver Genius y ver los drivers que se utilizan realmente en el sistema. En lo que es el sonido el único que utiliza es el que te he pasado, asi que seguramente con ese lo soluciones.


Saludos.
Ayudaría que dijeras qué sistema operativo tienes. Yo cuando me mudé a Vista 64bits también tuve unos problemas horrorosos para encontrar los drivers de sonido correctos.

Al final lo conseguí con estos: http://www.megaupload.com/?d=N2XOJ27N

Y yo que tú miraría también en la BIOS, una vez le monté un pc a un colega y me volví loco con el sonido también y trasteando en la BIOS resulta que había una opción para seleccionar entre el típico AC97 y otro que no recuerdo ahora mismo.
Θάνατος escribió:Perdona pero es que no me avisa por email de las respuestas y paso de vez en cuando por aqui.

Mira el driver que te digo es este :

Imagen



Lo he sacado de un XP, asi que en un Vista no te puedo decir. Te lo dejo aqui :





Como tambien utilizo Everest he indagado sobre el nombre que decías y estás de suerte por que me aparece idéntico al tuyo :


Imagen


Lo que hice después fué volver a Driver Genius y ver los drivers que se utilizan realmente en el sistema. En lo que es el sonido el único que utiliza es el que te he pasado, asi que seguramente con ese lo soluciones.


Saludos.


En el archivo que me has puesto no hay ningun ejecutable,sai que no se como puedo instalarlo.
Si puedieras guiarme un pococ.
Que hago los copio y pego en alguna carpeta?
Estoy bastante pez en lo que a ordenadores se refiere.
katxan escribió:Ayudaría que dijeras qué sistema operativo tienes. Yo cuando me mudé a Vista 64bits también tuve unos problemas horrorosos para encontrar los drivers de sonido correctos.

Al final lo conseguí con estos: http://www.megaupload.com/?d=N2XOJ27N

Y yo que tú miraría también en la BIOS, una vez le monté un pc a un colega y me volví loco con el sonido también y trasteando en la BIOS resulta que había una opción para seleccionar entre el típico AC97 y otro que no recuerdo ahora mismo.



tengo el xp sp3,y en la bios por lo que veo en sonido sale todo normal.


De verdad como lo pueden hacer tan complicado,tanto les costaria poner una memoria flas de 3 o 4 megas para aorrarse todo esto

U saludo y gracias de antemano a ambos
1º Clic derecho en el Icono Mi PC y Administrar
2º Administrador de dispositivos
3º Te saldrá con un simbolito amarillo el dispositivo de sonido. Clickas encima con botón derecho y Propiedades.
4º Te desplazas a la pestaña Controlador, y le das a Actualizar Controlador.
5º Te aparece una ventana con dos opciones :
1) Instalar automáticamente el software (Recomendado)
2) Instalar desde ubicación específica (Avanzado)
Marca la segunda y das a siguiente.

6º Le das al botón Examinar y busca la carpeta (descomprimida previamente) que te dejé en Mediafire.
7º Finalizar y reinicia Windows.
8º Vuelve a verificar los dispositivos, y entra en las propiedades de este. Ya de primeras el simbolito amarillo habrá desaparecido si se instaló correctamente.
9º Si sigues sin sonido y ya no es problema del driver, verifica las propiedades del audio en el Panel de control/Dispositivos de sonido y audio y vas mirando las diferentes opciones.

Con eso debería de bastar para que funcione. Suerte!
Θάνατος escribió:1º Clic derecho en el Icono Mi PC y Administrar
2º Administrador de dispositivos
3º Te saldrá con un simbolito amarillo el dispositivo de sonido. Clickas encima con botón derecho y Propiedades.
4º Te desplazas a la pestaña Controlador, y le das a Actualizar Controlador.
5º Te aparece una ventana con dos opciones :
1) Instalar automáticamente el software (Recomendado)
2) Instalar desde ubicación específica (Avanzado)
Marca la segunda y das a siguiente.

6º Le das al botón Examinar y busca la carpeta (descomprimida previamente) que te dejé en Mediafire.
7º Finalizar y reinicia Windows.
8º Vuelve a verificar los dispositivos, y entra en las propiedades de este. Ya de primeras el simbolito amarillo habrá desaparecido si se instaló correctamente.
9º Si sigues sin sonido y ya no es problema del driver, verifica las propiedades del audio en el Panel de control/Dispositivos de sonido y audio y vas mirando las diferentes opciones.

Con eso debería de bastar para que funcione. Suerte!


Lo he intentaod y dice que noes compatible,desisto me voy a pillar una tarjeta de sonido y punto que por 12€ no me voy a morir
un saludo y gracias por todo
11 respuestas