DriveClub muestra su climatología dinámica y un pack junto a PS4

Día de novedades y noticias para los seguidores de DriveClub. En primer lugar tenemos un nuevo pack en camino, se trata de uno compuesto por la nueva consola de Sony y el largamente esperado juego de conducción desarrollado por Evolution Studios. Dicho pack estará disponible por 439,99 euros el 8 de octubre, el mismo día que el título por separado.

Imagen

En segundo lugar tenemos por primera vez una demostración de la climatología dinámica que lucirá DriveClub. Dicha característica fue mostrada durante el E3 pero no ha sido hasta hoy que Sony la ha enseñado a todo el mundo. Al contrario que el pack, este sistema de climatología realista (y totalmente personalizable) no estará disponible cuando el título llegue al mercado, aterrizará poco después mediante una descarga gratuita.


Según explica el director de arte Alex Perkins, se encuentran “desarrollando un sistema de climatología dinámica que influye en todo [...] La nubosidad y las condiciones que elijas regularán la cantidad de nieve y lluvia. La dirección y la velocidad del viento determinarán dónde caerá la nieve. Cuando pare, la temperatura y la altura del sol influirán en la rapidez con que las nubes se evaporan y las carreteras se secan. Nos estamos esforzando mucho para lograr coherencia en cada detalle, como hemos hecho en todos los aspectos del juego”.

El sistema climatológico de DriveClub ha sido diseñado “para imitar sistemas climáticos reales”, motivo por el cual también incluirá llovizna, aguanieve, aguaceros, tormentas de nieve entre otros. Perkins cita un ejemplo para explicar cómo funciona esta característica: “Si estás en Noruega, la nieve al caer será más espesa cuando compitas en montaña y será ligera o aguanieve en cotas más bajas. En todo eso influyen muchos elementos, como la altitud, la velocidad del viento y la temperatura”.

Como es de esperar, el clima también afectará a la conducción. “Con neumáticos mojados cuesta más frenar y es más fácil derrapar, lo cual influirá mucho en tu forma de correr y en la puntuación de fama de tu club”, explica Perkins. “Pero no solo cambia la conducción. La visibilidad también puede cambiar radicalmente y afectar el desarrollo del juego, sobre todo de noche, cuando llevas los limpiaparabrisas a pleno rendimiento y la luz de los faros se refleja en los copos de nieve, cubriendo el cielo con un manto blanco”.
Este juego no era de salida y "gratis", a este paso sale un año tarde con suerte, con pase de temporada y solo version legendaria a 120 euros.
Nada que no se haya visto (dynamic shit)
Cuando lo quieran sacar lo tienen que volver a retocar porque se queda anticuado...
Es impresionante. Al final va a rivalizar con muchos apartados de Project C.A.R.S., salvo obviamente en tratarse de una simulación reaista.
Se ve impresionante espero q le den soporte a mi Logitech drive GT....

jose1024 escribió:Este juego no era de salida y "gratis", a este paso sale un año tarde con suerte, con pase de temporada y solo version legendaria a 120 euros.


Si saldrá version plus gratis, eso nunca lo han negado ni negaran. Pero es version "plus" gratis.

Saludos
Y para cuando un video presumiendo del usó de volantes .....
Es el juego o es la realidad? [flipa]

Dios que ganas de que salga.. [tadoramo]
Vaya sacada de chorra de Sony. En gráficos no tiene competencia, al menos en consola, pero ya veremos qué tal es al control. Y mucha curiosidad por ver lo de los equipos. Llega un año tarde, pero tiene una pinta acojonante.
Se ve jodidamente genial, como se vería en PC?? [tadoramo]

Salu2!
Se ven muy bien las nubes, la lluvia, los coches, el asfalto... todo.
Pero, ¿un juego de coches a 30 fps? [facepalm]
Buah, vaya pasada, a años luz de los primeros vídeos mostrados...
El estilo de juego no me llama nada la atención, pero gráficamente es una pasada.

Las dos escenas que aparecen con lluvia, si les quitan los indicadores y me dicen que es un vídeo real, me lo creo.
Me he pillado la Ps4 hace poco solo por sus exclusivos, este lo es?

edit.... veo que si lo es.
Pinta de puta madre la verdad, cualquiera pensaría que es un vídeo de introducción algún juego de coches de esta generación esta muy logrado los efectos de agua.
no esta mal por lo menos hay un salto de nivel, en los graficos, aver si tecnicamente tambien.
A mí me hace gracia la gente que lo compara con Project Cars...gráficamente Driveclub vapulea literalmente a Project Cars...Tiene detalles que no se han visto en ningún videojuego como las nubes que se ven,que son totalmente dinámicas y realizadas mediante partículas...otro tema es la conducción...Project Cars va dirigido a la simulación y Driveclub a una mezcla de arcade/simulación.
Sarggent escribió:Se ve jodidamente genial, como se vería en PC?? [tadoramo]

Salu2!


¿Se vera en pc? Yo creo que no.
jose1024 escribió:
Sarggent escribió:Se ve jodidamente genial, como se vería en PC?? [tadoramo]

Salu2!


¿Se vera en pc? Yo creo que no.

No creo que haya querido decir eso. El juego es de Sony y será exclusivo de PlayStation, eso está claro. Pero si lo hubieran sacado en PC habría tenido los mismos gráficos, aunque supongo que habría llegado a los 60fps sin problemas en equipos potentes. Realmente los jugadores de PC no pueden menospreciar la calidad de este juego porque aunque tengan un PC que haga más ruido que mi lavadora y una gráfica de 1000€ no hay juegos con este nivel de detalle, con la única excepción de Project CARS, que personalmente no me parece que tenga mejores gráficos que Driveclub, pero es una brutada y tiene otras cualidades superiores al título de Evolution, además de que es un simulador real, mientras que éste parece ser un juego más orientado a ser social.

A la iluminación dinámica le metieron lo de correr de noche y ahora los cambios atmosféricos. Hay que fijarse mucho para distinguirlo de la realidad. Aunque en su día también lo flipaba con otros juegos de coches que ahora da cosa verlos. Más adelante habrá cosas más brutas. Da miedo imaginar Gran Turismo 7.
Yo,hasta qno pueda jugar con mi driive gt, qno cuenten!!!
No se a vosotros, pero en el minuto 1:50 ir casi a 300km/h por la montañita... ME FALTA SENSACIÓN DE VELOCIDAD o ese marcador está aumentado :-?

Edito: Igual es paranoya mía, pero las medidas del terreno y la velocidad de los vehículos estarán hechos a escala real no?
Gráficamente muy bruto, tiene muy buena pinta.
Pig_Saint escribió:
jose1024 escribió:
Sarggent escribió:Se ve jodidamente genial, como se vería en PC?? [tadoramo]

Salu2!


¿Se vera en pc? Yo creo que no.

No creo que haya querido decir eso. El juego es de Sony y será exclusivo de PlayStation, eso está claro. Pero si lo hubieran sacado en PC habría tenido los mismos gráficos, aunque supongo que habría llegado a los 60fps sin problemas en equipos potentes. Realmente los jugadores de PC no pueden menospreciar la calidad de este juego porque aunque tengan un PC que haga más ruido que mi lavadora y una gráfica de 1000€ no hay juegos con este nivel de detalle, con la única excepción de Project CARS, que personalmente no me parece que tenga mejores gráficos que Driveclub, pero es una brutada y tiene otras cualidades superiores al título de Evolution, además de que es un simulador real, mientras que éste parece ser un juego más orientado a ser social.

A la iluminación dinámica le metieron lo de correr de noche y ahora los cambios atmosféricos. Hay que fijarse mucho para distinguirlo de la realidad. Aunque en su día también lo flipaba con otros juegos de coches que ahora da cosa verlos. Más adelante habrá cosas más brutas. Da miedo imaginar Gran Turismo 7.

No se que gráficas/cpu/refrigeración le pones tu a los PCs pero si te suenan como una lavadora es que no tienes ni puta idea de montar un equipo.
Tengo una torre de PC de la ostia a 30cm y la X360 debajo del monitor también a 30cm y cuando la enchufo se oye mas la consola que el PC (y eso que instalo tos los juegos en el HDD que si esta el disco girando ya ni te digo)
dogboyz escribió:A mí me hace gracia la gente que lo compara con Project Cars...gráficamente Driveclub vapulea literalmente a Project Cars...Tiene detalles que no se han visto en ningún videojuego como las nubes que se ven,que son totalmente dinámicas y realizadas mediante partículas...otro tema es la conducción...Project Cars va dirigido a la simulación y Driveclub a una mezcla de arcade/simulación.


Desde luego Driveclub se ve bien, pero no vapulea gráficamete a Pccars, quizá a la version de ps4 (que no tengo ni idea de como se verá) pero no al juego en sí.

No es el único videojuego que incluye nubes volumétricas dinámicas, los batman por ejemplo las tienen y hasta creo que hay un mod para el minecraft...

Driveclub no mezcla para nada la simulación con arcade, porque es arcade totalmente como Forza Horizon.

Lo que mas me ha gustado del video son los reflejos del agua sin duda.
dogboyz escribió:A mí me hace gracia la gente que lo compara con Project Cars...gráficamente Driveclub vapulea literalmente a Project Cars...Tiene detalles que no se han visto en ningún videojuego como las nubes que se ven,que son totalmente dinámicas y realizadas mediante partículas...otro tema es la conducción...Project Cars va dirigido a la simulación y Driveclub a una mezcla de arcade/simulación.


Mas fé que el Papa tienen algunos... (o dioptrias)
No he flipado demasiado,teniendo en cuenta que es nueva generación pero no cabe duda que le daré una oportunidad.
PilaDePetaca escribió:
dogboyz escribió:A mí me hace gracia la gente que lo compara con Project Cars...gráficamente Driveclub vapulea literalmente a Project Cars...Tiene detalles que no se han visto en ningún videojuego como las nubes que se ven,que son totalmente dinámicas y realizadas mediante partículas...otro tema es la conducción...Project Cars va dirigido a la simulación y Driveclub a una mezcla de arcade/simulación.


Mas fé que el Papa tienen algunos... (o dioptrias)

Viendo tú firma ya se por donde van tus tiros...el Project Cars va en Ps4 a 1080p y a 60 fps...el Driveclub a 1080p y a 30 fps(estando bastante más optimizado,porque es un juego desarrollado en exclusiva para Ps4)...saca tus propias conclusiones...

Me recordais al año 2005...cuando yo disfrutaba del F1 Championship en Ps3 y había gente en PC jugando al Formula 1 challenge del año 2002 que decía que se veía mejor(con mods de texturas en muy alta resolución)...

Nadie duda de que el PC es más potente...pero si al Minecraft le pones textura en altas resolución,HDR,y 4k de resolución seguira viendose mal por mucha máquina que tengas...Driveclub utiliza técnicas nunca vistas por el simple hecho de que es un juego exclusivo.
Netacrawler escribió:Tengo una torre de PC de la ostia


Claro que sí campeón, le damos un aplauso y le dejamos que se vaya????
Ya puedes tener un PC de la ostia, que sin PS4 no lo catas....no hay más.

Volviendo al tema. Gráficamente me parece bastante espectacular, no sé hasta que punto influirá lo de los 30fps en la sensación de velocidad, pero por lo menos en lo visual se ve cojonudo, por no decir brutal con lo de las gotitas en el capó. Lástima que este juego vaya en una dirección entre arcade y simulación. Yo prefiero lo segundo. Entiendo que es una cuestión de marketing y que si tiene 50% de arcade atraerá a mucha más gente y venderán más. Aún así, ya tocaba que PS4 tuviera su más que digno juego de coches (ahora que no haya downgrade por favor......)

Saludos
vaya flipe!

que escusa pondrán ahora los de forza, que llevan 10 años intentando implementar esto y según ellos "no se puede" [+risas]
lyndros escribió:Nada que no se haya visto (dynamic shit)


Imagen

Algunos necesitan con urgencia lentes...
Vaya gráficos!!! parece que comienzan a postear los haters de PS4, en fin, PCeros vayan y disfruten de su máquina, y dejen en paz a los que nos gusta las consolas.
1morpheo1 escribió:
Netacrawler escribió:Tengo una torre de PC de la ostia


Claro que sí campeón, le damos un aplauso y le dejamos que se vaya????
Ya puedes tener un PC de la ostia, que sin PS4 no lo catas....no hay más.

Volviendo al tema. Gráficamente me parece bastante espectacular, no sé hasta que punto influirá lo de los 30fps en la sensación de velocidad, pero por lo menos en lo visual se ve cojonudo, por no decir brutal con lo de las gotitas en el capó. Lástima que este juego vaya en una dirección entre arcade y simulación. Yo prefiero lo segundo. Entiendo que es una cuestión de marketing y que si tiene 50% de arcade atraerá a mucha más gente y venderán más. Aún así, ya tocaba que PS4 tuviera su más que digno juego de coches (ahora que no haya downgrade por favor......)

Saludos

Olé tus cojones! Vaya forma de sacar de contexto lo que comenta el compañero.
Él se refiere a lo que le dicen del ruido y tú lo malinterpretas a tu antojo.
nanoxxl escribió:Y para cuando un video presumiendo del usó de volantes .....

Completamente de acuerdo a ver que volantes son compatibles que mi g27 tiene ganas de mambo en ps4
argentona26 escribió:
1morpheo1 escribió:
Netacrawler escribió:Tengo una torre de PC de la ostia


Claro que sí campeón, le damos un aplauso y le dejamos que se vaya????
Ya puedes tener un PC de la ostia, que sin PS4 no lo catas....no hay más.

Volviendo al tema. Gráficamente me parece bastante espectacular, no sé hasta que punto influirá lo de los 30fps en la sensación de velocidad, pero por lo menos en lo visual se ve cojonudo, por no decir brutal con lo de las gotitas en el capó. Lástima que este juego vaya en una dirección entre arcade y simulación. Yo prefiero lo segundo. Entiendo que es una cuestión de marketing y que si tiene 50% de arcade atraerá a mucha más gente y venderán más. Aún así, ya tocaba que PS4 tuviera su más que digno juego de coches (ahora que no haya downgrade por favor......)

Saludos

Olé tus cojones! Vaya forma de sacar de contexto lo que comenta el compañero.
Él se refiere a lo que le dicen del ruido y tú lo malinterpretas a tu antojo.

Déjalo, la gente es que es así, siguen creyendo que los PCs valen 1000€ y se oyen como lavadoras [+risas] mientras haya un par de personas que lo entiendan me doy por satisfecho :-|
dogboyz escribió:
PilaDePetaca escribió:
dogboyz escribió:A mí me hace gracia la gente que lo compara con Project Cars...gráficamente Driveclub vapulea literalmente a Project Cars...Tiene detalles que no se han visto en ningún videojuego como las nubes que se ven,que son totalmente dinámicas y realizadas mediante partículas...otro tema es la conducción...Project Cars va dirigido a la simulación y Driveclub a una mezcla de arcade/simulación.


Mas fé que el Papa tienen algunos... (o dioptrias)

Viendo tú firma ya se por donde van tus tiros...el Project Cars va en Ps4 a 1080p y a 60 fps...el Driveclub a 1080p y a 30 fps(estando bastante más optimizado,porque es un juego desarrollado en exclusiva para Ps4)...saca tus propias conclusiones...

Me recordais al año 2005...cuando yo disfrutaba del F1 Championship en Ps3 y había gente en PC jugando al Formula 1 challenge del año 2002 que decía que se veía mejor(con mods de texturas en muy alta resolución)...

Nadie duda de que el PC es más potente...pero si al Minecraft le pones textura en altas resolución,HDR,y 4k de resolución seguira viendose mal por mucha máquina que tengas...Driveclub utiliza técnicas nunca vistas por el simple hecho de que es un juego exclusivo.


Lo de técnicas nunca vistas por el simple hecho de ser exclusivo sera por ti...

Edito: Que nadie entienda que estoy diciendo que veo mal DC, luce genial. (lo recalco por si acaso...)
Luce jodidamente bien graficamente hablando pero para mi es un arcade total, que puede ser muy divertido no lo dudo y seguramente probaré la versión plus a ver que tal está, pero a mi me interesaría mas que GT7 tenga unos efectos climáticos así de buenos a 60fps ¿estoy pidiendo mucho?
dogboyz escribió:
PilaDePetaca escribió:
dogboyz escribió:A mí me hace gracia la gente que lo compara con Project Cars...gráficamente Driveclub vapulea literalmente a Project Cars...Tiene detalles que no se han visto en ningún videojuego como las nubes que se ven,que son totalmente dinámicas y realizadas mediante partículas...otro tema es la conducción...Project Cars va dirigido a la simulación y Driveclub a una mezcla de arcade/simulación.


Mas fé que el Papa tienen algunos... (o dioptrias)

Viendo tú firma ya se por donde van tus tiros...el Project Cars va en Ps4 a 1080p y a 60 fps...el Driveclub a 1080p y a 30 fps(estando bastante más optimizado,porque es un juego desarrollado en exclusiva para Ps4)...saca tus propias conclusiones...

Me recordais al año 2005...cuando yo disfrutaba del F1 Championship en Ps3 y había gente en PC jugando al Formula 1 challenge del año 2002 que decía que se veía mejor(con mods de texturas en muy alta resolución)...

Nadie duda de que el PC es más potente...pero si al Minecraft le pones textura en altas resolución,HDR,y 4k de resolución seguira viendose mal por mucha máquina que tengas...Driveclub utiliza técnicas nunca vistas por el simple hecho de que es un juego exclusivo.


Pues eso, técnicas basadas en la fé de los sonyers.
Me esta terminando de convencer este juego!! [oki]
Cada vez pinta mejor este juego, tiene una pintaza de cojones.
Me gusta bastante la pinta que tiene, habrá que ver si finalmente me convence, ya que hace tiempo que no me engancho a ningún título de conducción.
dogboyz escribió:
PilaDePetaca escribió:
dogboyz escribió:A mí me hace gracia la gente que lo compara con Project Cars...gráficamente Driveclub vapulea literalmente a Project Cars...Tiene detalles que no se han visto en ningún videojuego como las nubes que se ven,que son totalmente dinámicas y realizadas mediante partículas...otro tema es la conducción...Project Cars va dirigido a la simulación y Driveclub a una mezcla de arcade/simulación.


Mas fé que el Papa tienen algunos... (o dioptrias)

Viendo tú firma ya se por donde van tus tiros...el Project Cars va en Ps4 a 1080p y a 60 fps...el Driveclub a 1080p y a 30 fps(estando bastante más optimizado,porque es un juego desarrollado en exclusiva para Ps4)...saca tus propias conclusiones...

Me recordais al año 2005...cuando yo disfrutaba del F1 Championship en Ps3 y había gente en PC jugando al Formula 1 challenge del año 2002 que decía que se veía mejor(con mods de texturas en muy alta resolución)...

Nadie duda de que el PC es más potente...pero si al Minecraft le pones textura en altas resolución,HDR,y 4k de resolución seguira viendose mal por mucha máquina que tengas...Driveclub utiliza técnicas nunca vistas por el simple hecho de que es un juego exclusivo.


Una de dos o has jugado poco al project cars...o no te has atrevido a jugar con lluvia. Otra cosa te diré, cuanto más complejas sean las físicas más cuesta moverlo, no todo son nubes, charcos, sombras y reflejos. Que sólo se mueva a 30fps mientras el otro a 60...la conclusión que saco es que de optimizado tiene poco y que la sensación de velocidad va a desaparecer sólo por ese hecho.
soy el unico que tiene la sensacion de que los coches parece que "patinan" sobre la carretera y "no ruedan" sobre la carretera?
argentona26 escribió:
1morpheo1 escribió:
Netacrawler escribió:Tengo una torre de PC de la ostia


Claro que sí campeón, le damos un aplauso y le dejamos que se vaya????
Ya puedes tener un PC de la ostia, que sin PS4 no lo catas....no hay más.

Volviendo al tema. Gráficamente me parece bastante espectacular, no sé hasta que punto influirá lo de los 30fps en la sensación de velocidad, pero por lo menos en lo visual se ve cojonudo, por no decir brutal con lo de las gotitas en el capó. Lástima que este juego vaya en una dirección entre arcade y simulación. Yo prefiero lo segundo. Entiendo que es una cuestión de marketing y que si tiene 50% de arcade atraerá a mucha más gente y venderán más. Aún así, ya tocaba que PS4 tuviera su más que digno juego de coches (ahora que no haya downgrade por favor......)

Saludos


Déjalo, la gente es que es así, siguen creyendo que los PCs valen 1000€ y se oyen como lavadoras [+risas] mientras haya un par de personas que lo entiendan me doy por satisfecho :-|


Vale sí chatos, un pc con todo en ultra en cualquier juego, con una gráfica del copón, más la fuente, mas el HDD, etc.....es mucho más silencioso que una One o una PS4, ole, ole y ole.....Aquí es que no se pueden decir las cosas claras, basta que saquen algo guapo en consolas para soltar el típico comentario de, "con mi PC mejor...", joder, ni que fuérais Yngwie Malmsteem y guitar heroes varios.....en fin. Que sí, que un pc del mediamarkt, por 400€ te mueve eso, que sí....
1morpheo1 escribió:
argentona26 escribió:
1morpheo1 escribió:
Claro que sí campeón, le damos un aplauso y le dejamos que se vaya????
Ya puedes tener un PC de la ostia, que sin PS4 no locatas....no hay más.

Volviendo al tema. Gráficamente me parece bastante espectacular, no sé hasta que punto influirá lo de los 30fps en la sensación de velocidad, pero por lo menos en lo visual se ve cojonudo, por no decir brutal con lo de las gotitas en el capó. Lástima que este juego vaya en una dirección entre arcade y simulación. Yo prefiero lo segundo. Entiendo que es una cuestión de marketing y que si tiene 50% de arcade atraerá a mucha más gente y venderán más. Aún así, ya tocaba que PS4 tuviera su más que digno juego de coches (ahora que no haya downgrade por favor......)

Saludos


Déjalo, la gente es que es así, siguen creyendo que los PCs valen 1000€ y se oyen como lavadoras [+risas] mientras haya un par de personas que lo entiendan me doy por satisfecho :-|


Vale sí chatos, un pc con todo en ultra en cualquier juego, con una gráfica del copón, más la fuente, mas el HDD, etc.....es mucho más silencioso que una One o una PS4, ole, ole y ole.....Aquí es que no se pueden decir las cosas claras, basta que saquen algo guapo en consolas para soltar el típico comentario de, "con mi PC mejor...", joder, ni que fuérais Yngwie Malmsteem y guitar heroes varios.....en fin. Que sí, que un pc del mediamarkt, por 400€ te mueve eso, que sí....

Si es que todo eso que comentas te lo estas inventando!
Él sólo respondía a lo del ruido y ya. Sin más. Lo demás lo sacas porque te apetece.
Y yo de defensor del pc no valgo. Sabes porqué? Porque ni siquiera tengo uno xD.
51 respuestas
1, 2