Drew Karpyshyn, principal guionista de Mass Effect, se une a Wizards of the Coast

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Archetype Entertainment, un equipo de desarrollo de reciente creación y propiedad de Wizards of the Coast, ha incorporado en su plantilla a Drew Karpyshyn, un veterano de BioWare. El nombre de Drew Karpyshyn figura en los guiones de Mass Effect 1 y 2, así como otros títulos de la compañía como Baldur's Gate, Knights of the Old Republic y Dragon Age.

El estudio Archetype Entertainment se está llenando de antiguos empleados de BioWare. Su director creativo y diseñador principal es James Ohlen (Baldur's Gate, Dragon Age: Origins, Neverwinter Nights y Star Wars: Knights of the Old Republic), mientras que Chad Robertson, gerente del equipo, fue el director de BioWare Austin y su jefe de tecnología. Archetype Entertainment se encuentra trabajando en una nueva IP que aún debe ser anunciada.

Fuente: EuroGamer

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Benzo escribió:Archetype Entertainment, un equipo de desarrollo de reciente creación y propiedad de Wizards of the Coast, ha incorporado en su plantilla a Drew Karpyshyn, un veterano de BioWare. El nombre de Drew Karpyshyn figura en los guiones de Mass Effec 1 y 2, así como otros títulos de la compañía como Baldur's Gate, Knights of the Old Republic y Dragon Age.

El estudio Archetype Entertainment se está llenando de antiguos empleados de BioWare. Su director creativo y diseñador principal es James Ohlen (Baldur's Gate, Dragon Age: Origins, Neverwinter Nights y Star Wars: Knights of the Old Republic), mientras que Chad Robertson, gerente del equipo, fue el director de BioWare Austin y su jefe de tecnología. Archetype Entertainment se encuentra trabajando en una nueva IP que aún debe ser anunciada.

Fuente: EuroGamer


A ver si hay suerte y sacan un digno sucesor de Mass Effect. Con el funcionamiento de la actual Bioware yo he perdido toda la esperanza. Es virtualmente imposible que consigan resucitar esos juegazos donde el guion era lo que mas destacaba. Demasiada presion corporativa para hacer la misma mierda clonica que funciona.. sandboxes rellenados con paja, guiones funcionales, shooterismo cansino, online metido con calzador.... Es imposible que bajo el manto de EA vuelvan a parir algo con esa magia.
@Freestate Perteneciendo el estudio a Wizards of the Coast lo lógico es pensar en nuevo juego basado en las reglas de Dungeons & Dragons.
Aunque estoy de acuerdo en que hace falta algún nuevo juego tipo Mass Effect, si miras en la competencia es imposible encontrar otra Space Opera RPG fuera de Mass Effect y KOTOR. Andromeda, si bien muy mejorable, no me parece tan malo cuando te das cuenta de esto, si fuese un juego de Spiderweb seguramente lo alabarían pero claro, de un estudio grande como Bioware se espera bastante más.
La esperanza que tengo es que entre lo que hicieron con Andromeda y Anthem creo que ya se quitaron gran parte de la losa que era adaptar Frostbite, si no se vuelven a obsesionar con intentar crear planetas procedurales y se centran en la historia les puede salir algo interesante.

En cuanto a Archetype Entertainment, un nuevo juego de D&D con el estilo clásico de Baldur's Gate, o Neverwinter Nights no pintaría nada mal.
Freestate escribió:A ver si hay suerte y sacan un digno sucesor de Mass Effect.


En todo caso haran algo mas parecido a Baldurs Gate que a Mass Effect.
@Freestate Diox te oiga.

No se quienes serán los tipos estos, desesperados por reanimar el cadaver de un shooter online genérico. Pero de Bioware solo tienen el nombre.

Desde luego no tienen nada que ver con la empresa que parió el Baldur's Gate, Neverwinter Nights, Kotor, Dragon Age Origins o el Mass Effect.
Fue dejar este tío Mass Effect e irse la saga por el sumidero.
Elm1ster escribió:Fue dejar este tío Mass Effect e irse la saga por el sumidero.


Es que escuchabas entrevistas del sucesor en el cargo y era un pedazo de patan de 3 pares de cojones. Mac Walters. Un tipejo que decia que para escribir scifi le servia incluso ver downtown abbey. Claro amigo, los dos primeros molaban tanto porque cualquier inspiracion valia, cuando son un jodido colage de homenajes a lo mejorcito de la scifi, con detalles de la saga portico, de battlestar galactica, etc,etc.

Para mi el punto de inflexion fue claramente aquellas dos semanas de tira y afloja de declaraciones cruzadas entre EA Y Bioware, donde EA decia que Mass Effect 3 iba a tener online coop y Bioware lo negaba, hasta que al final Bioware se bajo los pantalones y dijo que lo sacaria y que no iba a afectar al single player... Todos sabemos que paso luego. Un juego donde solo las campañas de Rannoch y Tuchanka estaban bien acabadas y donde el resto se completo de mala manera usando arenas del online, misiones de recadeo y con carencias estrepitosas como el final de los 3 colores.

Ahi se vio que tenian autonomia cero y que lo que decia EA iba a misa. Pero claro luego ves que 2 juegos que pudieron desarrollar con tiempo suficiente y sin presiones. como andromeda (5 años y pico), anthem (mas de 6) salieron con carencias a saco, asi que empieza a asumir que Bioware ha sido un desastre a nivel interno desde siempre (siempre dependiendo de crunch extremo durante muchisimos meses para acabar juegos rotos). El unico juego que mas o menos salio en un tiempo de desarrollo corto y con buen acabado fue mass effect 2. El 1 a pesar de que lo amemos muchos tambien puso la paciencia de microsoft studios al limite ya que su desarrollo casi alcanzo los 6 años, y veias cosas en la version gold que eran mas de version de testeo que de juego final (los problemas de control del mako, la repeticion de mazmorras en los planetas, la ausencia de casi elementos en mapas tan grandes, el sistema de comercio totalmente roto donde no tenia sentido comprar y vender armas porque siempre aparecian armas mas potentes con simple looteo..).

Francamente desconfio de Casey Hudson y algunos de los miembros antiguos de Bioware como la solución. Esta claro que han tenido una manera de funcionar muy desorganizada y toxica desde hace mucho tiempo, no es coherente que toda la gente brillante que tenia cargos importantes en la empresa y que habian sido claves en buenos resultados se piren a la voz de ya. No queda ni uno solo de los guionistas buenos, tanto el guionista principal como todos los que destacaron por los dialogos de algunos personajes se piraron hace mucho. La sangria de responsables tecnologicos y de productores ejecutivos igual. Los que llevaban mas de 10 años se fueron, pero es que los que colocan nuevos igual, nadie aguanta en ese titanic.
Freestate escribió:
Elm1ster escribió:Fue dejar este tío Mass Effect e irse la saga por el sumidero.


Es que escuchabas entrevistas del sucesor en el cargo y era un pedazo de patan de 3 pares de cojones. Mac Walters. Un tipejo que decia que para escribir scifi le servia incluso ver downtown abbey. Claro amigo, los dos primeros molaban tanto porque cualquier inspiracion valia, cuando son un jodido colage de homenajes a lo mejorcito de la scifi, con detalles de la saga portico, de battlestar galactica, etc,etc.

Para mi el punto de inflexion fue claramente aquellas dos semanas de tira y afloja de declaraciones cruzadas entre EA Y Bioware, donde EA decia que Mass Effect 3 iba a tener online coop y Bioware lo negaba, hasta que al final Bioware se bajo los pantalones y dijo que lo sacaria y que no iba a afectar al single player... Todos sabemos que paso luego. Un juego donde solo las campañas de Rannoch y Tuchanka estaban bien acabadas y donde el resto se completo de mala manera usando arenas del online, misiones de recadeo y con carencias estrepitosas como el final de los 3 colores.

Ahi se vio que tenian autonomia cero y que lo que decia EA iba a misa. Pero claro luego ves que 2 juegos que pudieron desarrollar con tiempo suficiente y sin presiones. como andromeda (5 años y pico), anthem (mas de 6) salieron con carencias a saco, asi que empieza a asumir que Bioware ha sido un desastre a nivel interno desde siempre (siempre dependiendo de crunch extremo durante muchisimos meses para acabar juegos rotos). El unico juego que mas o menos salio en un tiempo de desarrollo corto y con buen acabado fue mass effect 2. El 1 a pesar de que lo amemos muchos tambien puso la paciencia de microsoft studios al limite ya que su desarrollo casi alcanzo los 6 años, y veias cosas en la version gold que eran mas de version de testeo que de juego final (los problemas de control del mako, la repeticion de mazmorras en los planetas, la ausencia de casi elementos en mapas tan grandes, el sistema de comercio totalmente roto donde no tenia sentido comprar y vender armas porque siempre aparecian armas mas potentes con simple looteo..).

Francamente desconfio de Casey Hudson y algunos de los miembros antiguos de Bioware como la solución. Esta claro que han tenido una manera de funcionar muy desorganizada y toxica desde hace mucho tiempo, no es coherente que toda la gente brillante que tenia cargos importantes en la empresa y que habian sido claves en buenos resultados se piren a la voz de ya. No queda ni uno solo de los guionistas buenos, tanto el guionista principal como todos los que destacaron por los dialogos de algunos personajes se piraron hace mucho. La sangria de responsables tecnologicos y de productores ejecutivos igual. Los que llevaban mas de 10 años se fueron, pero es que los que colocan nuevos igual, nadie aguanta en ese titanic.

No puedo estar más de acuerdo.

Mass Effect me maravilló por su historia, no por la jugabilidad ni su nivel técnico, la historia del 1 es brutal y si te has leído los libros más aún, lo tenía todo atado. Fue pirarse este tío y empezar las incongruencias argumentales y los sinsentidos hasta llegar al apoteósico final del 3.
Como bien dices estaban más preocupados de meter un online con calzador a que toda la historia tuviera sentido.

Lo más triste de todo fue ver a gente que encima aplaudía esas decisiones.
Como bien decis por aqui, personalmente con el primer final de colorines ya me quedó claro por donde cojeaban ( cargue el save una vez pasado el juego para ver el otro final).


Sinceramente para mi estan mas muertos...
8 respuestas