Hola, buenas a todos!
Estoy experimentando un problema persistente de autonomía con mi MSI Modern 15 F13MG y me gustaría recibir una opinión técnica que me ayude a saber si este comportamiento es normal o si hay algún problema de hardware o software. Os pongo en situación:
Compré el portátil en agosto de este año 2025 en la tienda oficial de MSI y el uso que le doy es muy básico (ofimática, con procesadores de texto) y navegación web ligera (lo estoy usando para estudiar las oposiciones). El problema es que desde el primer día, la autonomía real nunca ha superado las 2h (normalmente hora y media me duraba), incluso con carga de trabajo ligera, modo equilibrado y un brillo razonable. Usando el comando de Windows powercfg /battery_report, incialmente me di cuenta de que la salud de la batería marcaba un 60%, a pesar de que el equipo tenía solo unos meses. El soporte de MSI me indicó realizar una calibración de la batería, tras lo cual todo parecía haberse arreglado, y el battery report pasó a mostrar un 100% de salud y un 0% de desgaste. Sin embargo, la autonomía real no mejoró en lo absoluto.
En este punto, había realizado una calibración de la batería (siguiendo las instrucciones de MSI), la actualización de la BIOS y un restablecimiento completo de fábrica (tengo battery reports generados antes y después de estos pasos).
Dado que el problema persistía, MSI recogió el portátil y lo envió a su servicio técnico. Según ellos, las pruebas en taller confirmaron que la batería está "100% sana" y que no se detectó ningún fallo, pero no me proporcionaron ningún battery report ni registros de consumo, sólo fotos que no me muestran datos reales de descarga, por lo que no tengo ningún dato de autonomía real comprobada por ellos. El portátil me ha sido devuelto.
En este punto, intento aclarar si este nivel de consumo es normal para este modelo o si puede existir algún problema subyacente (como firmware, drivers, gestión energética, etc.). Yo ya no cuestiono la salud de la batería, sino un consumo que me parece anormalmente alto para tareas ligeras.
Si alguien con el mismo modelo o portátiles similares de la serie Modern me puede compartir su autonomía habitual, o sugerir pruebas adicionales para medir el consumo de forma objetiva, lo agradecería mucho.
Gracias de antemano y felices fiestas a todos.
PD. Puedo aportar los battery reports y otra información si es necesario.