Dreamshell

Buenas compañeros, quería preguntaros si sabéis por donde podría adquirir un lector de sd para Dreamcast(el pincho vamos), el famoso Dreamshell, solo he podido localizar 1 en c/v pero sale por demasiado.
¿Alguna ayudita por favor? Esta complicaete.
Mi lector va perfecto pero me gustaría ahorrarle trabajo.
serie6 escribió:Buenas compañeros, quería preguntaros si sabéis por donde podría adquirir un lector de sd para Dreamcast(el pincho vamos), el famoso Dreamshell, solo he podido localizar 1 en c/v pero sale por demasiado.
¿Alguna ayudita por favor? Esta complicaete.
Mi lector va perfecto pero me gustaría ahorrarle trabajo.


amigo si estas en vietnam te queda mas facil, hay cerquita esta china y hay mucho intercambio comer ial entre esas naciones
Ya tengo uno camino a casa ;)
serie6 escribió:Ya tengo uno camino a casa ;)


excelente [360º]
Aprovechando el hilo decir que ya tengo el DreamShell gracias al compañero sonoro, tengo unas dudas a ver si me echais un cable.
He conseguido (como sonoro me comentó) el archivo DreamShell_4.0.0_RC3_and_Boot_Loader, el contenido de la carperta DS en la raiz y el Boot_Loader_V.2.3 en un cd, lo conecto, enciendo la consola con el cd, se enciende el led...hasta ahí todo bien, pero me carga 2 opciones "boot from ram" y "boot from cd" y ningún bóton del mando selecciona nada, no me carga el menú...
Algún consejo, seguro que algo me falta por hacer, (si lees esto sonoro y me ayudas...)voy a seguir probando pero agradeceria una ayudita please :-?


Bueno finalmente ya funciona, con los consejos de sonoro (principalmente formatear a 32)y comprando una SD, no una micro con adaptador, al parecer dan problemas.
Puede que deje comentarios sobre mi experiencia con el DreamShell, supongo que la mayoria de usuarios ya saben manejarlo de sobra pero seguro que a alguien le viene bien la info alguna vez.
serie6 escribió:Aprovechando el hilo decir que ya tengo el DreamShell gracias al compañero sonoro, tengo unas dudas a ver si me echais un cable.
He conseguido (como sonoro me comentó) el archivo DreamShell_4.0.0_RC3_and_Boot_Loader, el contenido de la carperta DS en la raiz y el Boot_Loader_V.2.3 en un cd, lo conecto, enciendo la consola con el cd, se enciende el led...hasta ahí todo bien, pero me carga 2 opciones "boot from ram" y "boot from cd" y ningún bóton del mando selecciona nada, no me carga el menú...
Algún consejo, seguro que algo me falta por hacer, (si lees esto sonoro y me ayudas...)voy a seguir probando pero agradeceria una ayudita please :-?


Bueno finalmente ya funciona, con los consejos de sonoro (principalmente formatear a 32)y comprando una SD, no una micro con adaptador, al parecer dan problemas.
Puede que deje comentarios sobre mi experiencia con el DreamShell, supongo que la mayoria de usuarios ya saben manejarlo de sobra pero seguro que a alguien le viene bien la info alguna vez.


Hola en lo persona me interesa mucho y no conozco mucho sobre el como van los juegos yque tal va de velocidad, tambien me gustaría saber donde lo compraste y por cuanto (si es problema lo podemos manejar por privado).

saludos
Pues lo conseguí en c/v, esta complicado, el compañero sonoro tiene un hilo en el que puede que aún tenga otro Dreamshell.

Por ahora no he comprado una SD nueva de mayor clase y velocidad de transmisión pero como comentan los compañeros el bus de la DC siempre es el mismo y las escenas cinemáticas van a tirones igualmente, por cierto la tarjeta debe ser SD, no un adaptador, si no no carga el sistema.
yo lo compre en alguna pagina china en algo asi como 17 dolares ;)
Wow, yo también estoy interesado en este adaptador, @serie6 qué es c/v? jejejeje

Y por casualidad @kameb no te acordarás de la web en cuestión no?
_inzaghi_ escribió:Wow, yo también estoy interesado en este adaptador, @serie6 qué es c/v? jejejeje

Y por casualidad @kameb no te acordarás de la web en cuestión no?


Es el apartado de compra/venta del foro ;)
Gracias @serie6, pero no cumplo los requisitos me dice la web [snif] [snif]
A esta gente les mandé un mail preguntando por la disponibilidad del adaptador y si hacían envíos a España este fin de semana, pero no me han contestado...

Al final tiraré de AliExpress. Por lo que tengo entendido, con el homebrew cargas el sistema que te permite acceder a las carpetas y desde ahí cargas la imagen no? Supongo que es algo similar al SD Media Launcher que tengo de la GameCube...
Metes en la blanquita el cd dreamshell boot loader y conectas el pincho en el puerto serial.
Enciende la consola y carga el sistema del pincho, antes debes de meter tus imágenes de juego en la SD ( no uses adaptador a micro SD que no tira), ya es navegar buscar la imagen, pinchas y listo.
serie6 escribió:Metes en la blanquita el cd dreamshell boot loader y conectas el pincho en el puerto serial.
Enciende la consola y carga el sistema del pincho, antes debes de meter tus imágenes de juego en la SD ( no uses adaptador a micro SD que no tira), ya es navegar buscar la imagen, pinchas y listo.



Me harías el favor de probar el juego D2 (completo con audio, sin comprimir, etc) si funciona? Ahora mismo es el único juego de Dreamcast que me interesa que no ha sido porteado a otros sistemas.
Calculinho escribió:
serie6 escribió:Metes en la blanquita el cd dreamshell boot loader y conectas el pincho en el puerto serial.
Enciende la consola y carga el sistema del pincho, antes debes de meter tus imágenes de juego en la SD ( no uses adaptador a micro SD que no tira), ya es navegar buscar la imagen, pinchas y listo.



Me harías el favor de probar el juego D2 (completo con audio, sin comprimir, etc) si funciona? Ahora mismo es el único juego de Dreamcast que me interesa que no ha sido porteado a otros sistemas.


El D2 funciona según indica la lista de compatibilidades, lo probaré pero supongo que como con todas las escenas cinemáticas ira a tirones.(que no el gameplay)
serie6 escribió:como con todas las escenas cinemáticas ira a tirones.(que no el gameplay)


Es exacto a lo que le pasa al SDMedia Launcher jejeje

Muchas gracias por la explicación @serie6!
hay un gdi optimizer, se hace un gdi nuevo pero va igual las intro, el juego también y solo he probado el cv

saludos
sonoro escribió:hay un gdi optimizer, se hace un gdi nuevo pero va igual las intro, el juego también y solo he probado el cv

saludos


Podrías linkear o explicar un poco más esto? Gracias
Yo os recomiendo este

http://m.aliexpress.com/item/3224698249 ... sitedetail

Una maravilla sd+VGA todo en uno, va genial.
Nigel79 escribió:Yo os recomiendo este

http://m.aliexpress.com/item/3224698249 ... sitedetail

Una maravilla sd+VGA todo en uno, va genial.


Exacto, si tu tv tiene VGA es la opción acertada... pero como la mía carece de este puerto opté por un SD 'normal' jejeje
A ver si me llega pronto y os comento como va.
Buenas!! por fin me ha llegado el adaptador.

He estado probándolo y sólo me ha dado problemas al cargar una ISO, todas las demás las pilla bien. Estoy usando el DreamShell 4.0.

Por cierto, he visto que esta versión del DreamShell tiene la opción para cambiar de región la DreamCast, alguien sabe cómo funciona? es fiable y seguro?

Tengo algunos juegos japos originales y me gustaría probar este método, pero no se si requiere de algo en particular...

EDIT: Sabéis el tamaño máximo para la SD? He probado con una de 2GB pero me gustaría saber si soporta más. Muchas gracias!!
_inzaghi_ escribió:Buenas!! por fin me ha llegado el adaptador.

He estado probándolo y sólo me ha dado problemas al cargar una ISO, todas las demás las pilla bien. Estoy usando el DreamShell 4.0.

Por cierto, he visto que esta versión del DreamShell tiene la opción para cambiar de región la DreamCast, alguien sabe cómo funciona? es fiable y seguro?

Tengo algunos juegos japos originales y me gustaría probar este método, pero no se si requiere de algo en particular...

EDIT: Sabéis el tamaño máximo para la SD? He probado con una de 2GB pero me gustaría saber si soporta más. Muchas gracias!!


No te puedo pasar fuente porque no la recuerdo, pero pongo la mano en el fuego a que leí que como mínimo 32gb los acepta. Y si no te importa ya que estás tan activo probando y tal, pon un listado de lo que vayas probando que funcione todo bien (sonido, música, videos, juego, etc) me interesa comprar un adaptador SD, pero me sigue pareciendo mejor la emulación de nullDC de la que tanto se critica por segueros que este adaptador para jugar como si un GDI real se tratara al 99-100% XD
Calculinho escribió:No te puedo pasar fuente porque no la recuerdo, pero pongo la mano en el fuego a que leí que como mínimo 32gb los acepta. Y si no te importa ya que estás tan activo probando y tal, pon un listado de lo que vayas probando que funcione todo bien (sonido, música, videos, juego, etc) me interesa comprar un adaptador SD, pero me sigue pareciendo mejor la emulación de nullDC de la que tanto se critica por segueros que este adaptador para jugar como si un GDI real se tratara al 99-100% XD


Gracias por la explicación!!

De momento lo que he probado es esto:

· Sword of the Berserk: Guts' Rage (NO FUNCIONA, pantalla en negro)
· Tokyo Xtreme Racer (FUNCIONA, pero tiempos de cargas creo que demasiado largos)

· Algunos juegos homebrew BOR 'Beats of Rage'
- Project R (FUNCIONA)
- Crisis Evil 1&2 (FUNCIONA)
- Ladies Of Rage (FUNCIONA)

En cuanto vaya probando mas cosillas lo iré comentando aquí xD
Calculinho escribió:Por cierto en este hilo se comenta que funciona mejor una de 32gb que no una de 4gb. Aunque yo creo que más que el tamaño, lo que dependerá será la calidad de la tarjeta y la velocidad.

viewtopic.php?p=1738748661


Yo estoy a la espera de que llegue otra tarjeta SD de 2GB para seguir probando cosillas. No sabía que se podían adquirir tarjetas con esas prestaciones (SD, no hablo de Micro SD clase X; creía que el Dreamshell no lee más allá del formato SD) para seguir con las pruebas.

Para el próximo test tengo tanto backup's como software homebrew, a ver qué es lo que funciona xD
Bueno, ahora que ya me ha llegado la SD de 2GB he probado más cosillas en mi blanquita.

· BANGAI-O FUNCIONA 100% (Eso si, versión backup sin música, FX si).
· TIMESTALKERS FUNCIONA 95% (pequeños tirones y tiempos de carga algo lentos, pero perfectamente jugable. Música muy bajita pero FX perfectos).
· EUROPEAN SUPER LEAGUE FUNCIONA 5% (Versión sin música, vídeos de intro lentísimos y se queda en negro cargando el partido)
· EVIL TWINS FUNCIONA 2% (Se queda colgado al cargar los videos de la intro de las compañías).

Homebrew
· DRAGONS OF RAGE FUNCIONA 100% (Tarda en cargar pero una vez estamos en la pantalla de pulse start todo perfecto).
· SUPERPANG FUNCIONA 100% (Funciona pero es muy mala conversión).
· FINAL FANTASY BOR (Beats of Rage) FUNCIONA 100% (Funciona todo OK).

Estos han sido los avances, tengo más cosillas por probar pero como no tengo más espacio tengo que estar quitando y poniendo isos en la tarjeta, jejeje

Conforme vaya probando posteo,
Saludos!
_inzaghi_ escribió:Bueno, ahora que ya me ha llegado la SD de 2GB he probado más cosillas en mi blanquita.

· BANGAI-O FUNCIONA 100% (Eso si, versión backup sin música, FX si).
· TIMESTALKERS FUNCIONA 95% (pequeños tirones y tiempos de carga algo lentos, pero perfectamente jugable. Música muy bajita pero FX perfectos).
· EUROPEAN SUPER LEAGUE FUNCIONA 5% (Versión sin música, vídeos de intro lentísimos y se queda en negro cargando el partido)
· EVIL TWINS FUNCIONA 2% (Se queda colgado al cargar los videos de la intro de las compañías).

Homebrew
· DRAGONS OF RAGE FUNCIONA 100% (Tarda en cargar pero una vez estamos en la pantalla de pulse start todo perfecto).
· SUPERPANG FUNCIONA 100% (Funciona pero es muy mala conversión).
· FINAL FANTASY BOR (Beats of Rage) FUNCIONA 100% (Funciona todo OK).

Estos han sido los avances, tengo más cosillas por probar pero como no tengo más espacio tengo que estar quitando y poniendo isos en la tarjeta, jejeje

Conforme vaya probando posteo,
Saludos!



Muchas gracias!
Siguiendo con las pruebas en la SD de 2 GB he testeado alguna backup más:

· EVIL DEAD FUNCIONA 96% (Quizás se nota un poco más la carga de los videos en lugar de cargar desde disco).
· FIGHTING VIPERS FUNCIONA 97% (Tiempos de carga algo más lentos, pero jugable 100%).
· GUNBIRD 2 FUNCIONA 2% (Tarda mucho en pasar las intros y al final se queda en negro).
· PHANTASY STAR ONLINE 2 FUNCIONA 96% (Rasca al principio de los videos al teletransportarse).
· SKIES OF ARCADIA FUNCIONA 94% (Se notan los tiempos de carga al entrar en batalla).
· TOKYO BUS GUIDE FUNCIONA 100% (Perfecto, no da tirones. Música Ok).
· ZOMBIE REVENGE FUNCIONA 100% (Perfecto, no da tirones. Música Ok).

Seguiremos posteando resultados!!
Saludos!!
_inzaghi_ escribió:Siguiendo con las pruebas en la SD de 2 GB he testeado alguna backup más:

· EVIL DEAD FUNCIONA 96% (Quizás se nota un poco más la carga de los videos en lugar de cargar desde disco).
· FIGHTING VIPERS FUNCIONA 97% (Tiempos de carga algo más lentos, pero jugable 100%).
· GUNBIRD 2 FUNCIONA 2% (Tarda mucho en pasar las intros y al final se queda en negro).
· PHANTASY STAR ONLINE 2 FUNCIONA 96% (Rasca al principio de los videos al teletransportarse).
· SKIES OF ARCADIA FUNCIONA 94% (Se notan los tiempos de carga al entrar en batalla).
· TOKYO BUS GUIDE FUNCIONA 100% (Perfecto, no da tirones. Música Ok).
· ZOMBIE REVENGE FUNCIONA 100% (Perfecto, no da tirones. Música Ok).

Seguiremos posteando resultados!!
Saludos!!


No comento mucho por aquí, pero estoy leyendote siempre. Gracias!
No comento mucho por aquí, pero estoy leyendote siempre. Gracias!


Jajaja, de nada!!

La verdad es que también me viene bien a mi postear esta info, así tengo una lista más o menos ordenada con lo que funciona y con lo que no.
tengo una duda como que al dreamshell se le va la olla, tengon,200 gdis en el disco duro pero no hay forma de avanzar correctamente para escoger un juego si presiono amarillo y palanca se va a donde quiere el condenado ... tengo que jugar a la ruleta para atinar el juego que deseo
NeoRyoga escribió:tengo una duda como que al dreamshell se le va la olla, tengon,200 gdis en el disco duro pero no hay forma de avanzar correctamente para escoger un juego si presiono amarillo y palanca se va a donde quiere el condenado ... tengo que jugar a la ruleta para atinar el juego que deseo


Jajaja, si, el scroll no va muy fino pero bueno... la cuestión es pulsar el botón amarillo darle un sutil toquecito al stick XD

O si no, organiza las imágenes por carpetas, así de primeras tendrás menos y podrás moverte más rápido para buscar la que te interesa.
hice lo de acomodar en carpetas puse por letras A B C... etc
pero ahora el problema es que si entro a una carpeta con muchos directorios el dreamshell me avienta una ventana de error con muchas letras diciendo que se reiniciara en 10 segundos
NeoRyoga escribió:hice lo de acomodar en carpetas puse por letras A B C... etc
pero ahora el problema es que si entro a una carpeta con muchos directorios el dreamshell me avienta una ventana de error con muchas letras diciendo que se reiniciara en 10 segundos


Hola podrias pasarme el link del esquema que usaste para poner el disco duro?He mirado muchos tutoriales, pero o estan incompletos o faltan fotos porque se han borrado con el tiempo.

Un saludo
@_inzaghi_ estoy esperando a ver si esto cae un poco de precio:
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 59087.html

Cuando lo haga te ayudo a testear juegos, si quieres creamos un hilo sólo para hacer el listado alfabético para que no estén desperdigados en varios posts. Pero bueno, por ahora a ver si cae a 25€ xD
Calculinho escribió:@_inzaghi_ estoy esperando a ver si esto cae un poco de precio:
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 59087.html

Cuando lo haga te ayudo a testear juegos, si quieres creamos un hilo sólo para hacer el listado alfabético para que no estén desperdigados en varios posts. Pero bueno, por ahora a ver si cae a 25€ xD


otro usuario comenta este otro, es mas barato

http://dc-sd.com/newproducts
txeriff escribió:
Calculinho escribió:@_inzaghi_ estoy esperando a ver si esto cae un poco de precio:
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 59087.html

Cuando lo haga te ayudo a testear juegos, si quieres creamos un hilo sólo para hacer el listado alfabético para que no estén desperdigados en varios posts. Pero bueno, por ahora a ver si cae a 25€ xD


otro usuario comenta este otro, es mas barato

http://dc-sd.com/newproducts


Esa web la encontré yo tras mucho rebuscar por internet y la puse ya por aquí, pero tendrías que comprar por separado el adaptador SD y el de VGA. Ahora ha hecho una rebaja interesante en el precio así que el total sale bastante bien, creo que voy a prescindir de VGA y listo. Gracias
Calculinho escribió:
txeriff escribió:
Calculinho escribió:@_inzaghi_ estoy esperando a ver si esto cae un poco de precio:
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 59087.html

Cuando lo haga te ayudo a testear juegos, si quieres creamos un hilo sólo para hacer el listado alfabético para que no estén desperdigados en varios posts. Pero bueno, por ahora a ver si cae a 25€ xD


otro usuario comenta este otro, es mas barato

http://dc-sd.com/newproducts


Esa web la encontré yo tras mucho rebuscar por internet y la puse ya por aquí, pero tendrías que comprar por separado el adaptador SD y el de VGA. Ahora ha hecho una rebaja interesante en el precio así que el total sale bastante bien, creo que voy a prescindir de VGA y listo. Gracias


yo he comprado solo el de SD. El de VGA no es necesario entiendo no? bueno a no ser que la quieras conectar a un monitor.
txeriff escribió:yo he comprado solo el de SD. El de VGA no es necesario entiendo no? bueno a no ser que la quieras conectar a un monitor.


VGA en Dreamcast era un modo que traían algunos juegos y si tenías un televisor con entrada VGA (yo tengo uno) te reproducía el juego a resoluciones de 640x480 y además la imagen tenía mejor calidad. En NTSC un montón lo tienen en PAL como los juegos usaban el espacio del disco para meter varios idiomas normalmente se eliminaba, con todo hay parches que permiten forzar VGA en juegos que no lo tenían.

Luego también tienes la posibilidad con la conexión VGA y conversor de señal VGA a HDMI por ejemplo de conectar la consola así a una tele nueva y sacar esa mayor resolución. Pero bueno, respondiendo a tu pregunta en concreto: No, no es necesario.

Un saludo!
Calculinho escribió:
txeriff escribió:yo he comprado solo el de SD. El de VGA no es necesario entiendo no? bueno a no ser que la quieras conectar a un monitor.


VGA en Dreamcast era un modo que traían algunos juegos y si tenías un televisor con entrada VGA (yo tengo uno) te reproducía el juego a resoluciones de 640x480 y además la imagen tenía mejor calidad. En NTSC un montón lo tienen en PAL como los juegos usaban el espacio del disco para meter varios idiomas normalmente se eliminaba, con todo hay parches que permiten forzar VGA en juegos que no lo tenían.

Luego también tienes la posibilidad con la conexión VGA y conversor de señal VGA a HDMI por ejemplo de conectar la consola así a una tele nueva y sacar esa mayor resolución. Pero bueno, respondiendo a tu pregunta en concreto: No, no es necesario.

Un saludo!


No se porque pensaba que tenia mayor resolucion... Aclarado y gracias por la explicacion.
txeriff escribió:
Calculinho escribió:
txeriff escribió:yo he comprado solo el de SD. El de VGA no es necesario entiendo no? bueno a no ser que la quieras conectar a un monitor.


VGA en Dreamcast era un modo que traían algunos juegos y si tenías un televisor con entrada VGA (yo tengo uno) te reproducía el juego a resoluciones de 640x480 y además la imagen tenía mejor calidad. En NTSC un montón lo tienen en PAL como los juegos usaban el espacio del disco para meter varios idiomas normalmente se eliminaba, con todo hay parches que permiten forzar VGA en juegos que no lo tenían.

Luego también tienes la posibilidad con la conexión VGA y conversor de señal VGA a HDMI por ejemplo de conectar la consola así a una tele nueva y sacar esa mayor resolución. Pero bueno, respondiendo a tu pregunta en concreto: No, no es necesario.

Un saludo!


No se porque pensaba que tenia mayor resolucion... Aclarado y gracias por la explicacion.



Creo que la resolución nativa de la consola es 640x480, pero para aprovecharla necesitas el cable VGA. Usando el Scart aparte de perdida de nitidez, brillo y contraste, la resolución cae a 320x240. Luego evidentemente como sucede con todas las consolas que salen con un determinado potencial gráfico al mercado (1080p-60fps actualmente) en cuanto necesitan usar un poco de potencia extra en el juego para efectos y físicas se reduce (900p-30fps en The Witcher 3 por ejemplo). Con Dreamcast hay juegos que ni con VGA saca esa resolución mayor, también tiene juegos a 60fps como Sonic Adventure y otros que se quedaron en 30 como Shenmue. Han pasado 20 años, pero el mercadillo de resoluciones y frames no ha cambiado vamos.


Buscando en youtube he encontrado esto:

https://www.youtube.com/watch?v=KeAlHP63w_Y

Puto Shenmue que hasta en AV se ve de puta madre y fue un juego primerizo del sistema.
Calculinho escribió:@_inzaghi_ estoy esperando a ver si esto cae un poco de precio:
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 59087.html

Cuando lo haga te ayudo a testear juegos, si quieres creamos un hilo sólo para hacer el listado alfabético para que no estén desperdigados en varios posts. Pero bueno, por ahora a ver si cae a 25€ xD


Estupenda compra!! Tiene buena pinta el adaptador. El mio es el sencillito, sin opción VGA ni nada más ya que no tendría donde conectar la consola. Lo que sí probé hace poco es con un adaptador de AV2HDMI cómo se veía en mi TV y no me gustó del todo... En algunos juegos y aspectos de los juegos (fondos, elementos de los menús) se apreciaba mejor todo pero tanto los colores como la definición me resultaron demasiado 'falsas' y además, cuando había colores llamativos (rojos, anaranjados, azules eléctricos...) me molestaba a la vista. Toqueteando las opciones de la TV conseguí rebajar esta sensación, pero no pienso que sea un buen método para ponerse a jugar. Eso de falsear el HDMI en consolas con una resolución de salida tan baja no mola...

En cuanto a lo del post estaría muy bien, así sería más accesible y además todo quedaría más ordenado.
Espero que dejes por aquí algún comentario acerca del adaptador, jejeje.

---- Muy buena explicación de resoluciones, by the way!!
42 respuestas