DreamShell → DreamShell 4.0.0 RC 4

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
13, 4, 5, 6, 7
Calculinho
MegaAdicto!!!
7.245 mensajes
desde ene 2010
en Galicia
RolleR escribió:Lo que preguntaba... se sabe algo de la nueva versión? o solo son rumores?

¿Qué rumores?
RolleR
Mi vicio en HD
4.179 mensajes
desde jul 2003
en MonkeyIsland
@Calculinho no se la verdad, creo que leí que se estaba cociendo una nueva versión, compatible con shenmue... o me lo he imaginado?
Calculinho
MegaAdicto!!!
7.245 mensajes
desde ene 2010
en Galicia
RolleR escribió:@Calculinho no se la verdad, creo que leí que se estaba cociendo una nueva versión, compatible con shenmue... o me lo he imaginado?

Yo no he visto nada de eso por eso te preguntaba [sonrisa] Que se está cociendo nueva versión es de suponer ya que el proyecto saca 12-24 meses una nueva versión y si entras en donde guardan los archivos del proyecto para descargar, hay cambios en las fechas de modificaciones recientes.
javiuspal
MegaAdicto!!!
655 mensajes
desde sep 2013
Existe alguna forma de cargar Dreamshell directamente desde el lector SD? porque tengo mi lente bastante tocada ya, y no sé si flasheando alguna bios de las que viene en dreamshell me permiten cargar la bios desde la SD.

Un saludo, gracias.
Calculinho
MegaAdicto!!!
7.245 mensajes
desde ene 2010
en Galicia
javiuspal escribió:Existe alguna forma de cargar Dreamshell directamente desde el lector SD? porque tengo mi lente bastante tocada ya, y no sé si flasheando alguna bios de las que viene en dreamshell me permiten cargar la bios desde la SD.

Un saludo, gracias.

No sé como se hace, pero sí sé que hay tutoriales para que la bios de la máquina al encender cargue dreamshell desde la SD.
RolleR
Mi vicio en HD
4.179 mensajes
desde jul 2003
en MonkeyIsland
javiuspal escribió:Existe alguna forma de cargar Dreamshell directamente desde el lector SD? porque tengo mi lente bastante tocada ya, y no sé si flasheando alguna bios de las que viene en dreamshell me permiten cargar la bios desde la SD.

Un saludo, gracias.

Haciendo el dual bios mod, yo lo hice hace unas semanas, y se puede cargar via SD, en mi caso lo cargo via HDD, ya que le hice tambiñen el mod IDE.
javiuspal
MegaAdicto!!!
655 mensajes
desde sep 2013
RolleR escribió:

Un saludo, gracias.

Haciendo el dual bios mod, yo lo hice hace unas semanas, y se puede cargar via SD, en mi caso lo cargo via HDD, ya que le hice tambiñen el mod IDE.

Uff entonces mejor cargaré desde el lector, que yo soy un manazas, jajajaja.
javiuspal
MegaAdicto!!!
655 mensajes
desde sep 2013
Editado 2 veces. Última: 29/10/2017 - 13:25:38 por javiuspal.
Me llegó el lector SD y la verdad que me ha sorprendido, va genial con un montón de juegos, no me lo esperaba tan bien, los únicos que he probado y no he podido hacer funcionar son Sonic Shuffle, Tony Hawks Pro Skater 2 y Soul Calibur.

En general, por 10€ que me ha costado el lector SD está genial y apenas tiene que leer del disco, sólo al arrancar, así puedo alargar la vida del lector.

Aunque me gustaría saber si es posible guardar la configuración de cada juego, para no tener que configurarlo cada vez que reinicio la consola, también me gustaría saber si hay alguna forma de forzar los 16:9 cargando los juegos con el dreamshell.

Saludos.
Calculinho
MegaAdicto!!!
7.245 mensajes
desde ene 2010
en Galicia
javiuspal escribió:Me llegó el lector SD y la verdad que me ha sorprendido, va genial con un montón de juegos, no me lo esperaba tan bien, los únicos que he probado y no he podido hacer funcionar son Sonic Shuffle, Tony Hawks Pro Skater 2 y Soul Calibur.

En general, por 10€ que me ha costado el lector SD está genial y apenas tiene que leer del disco, sólo al arrancar, así puedo alargar la vida del lector.

Aunque me gustaría saber si es posible guardar la configuración de cada juego, para no tener que configurarlo cada vez que reinicio la consola, también me gustaría saber si hay alguna forma de forzar los 16:9 cargando los juegos con el dreamshell.

Saludos.

Creo que guarda automáticamente las configuraciones de los juegos, sino por el menú había opciones de guardar en la VMU creo. Navega por los menús que no hay demasiados.

Van muchos juegos correctamente, la mayoría presentan tiempos de carga más largos; pero una vez concluidos el juego funciona perfectamente. Yo al menos de lo que he probado me he sorprendido positivamente porque esperaba que no fuese casi nada. Los mayores problemas de compatibilidad vienen porque el bus de datos desde el modem es más pequeño que el del lector y no llega para reproducir vídeos, música o cargar demasiados datos en vivo mientras se juega. Lo de los vídeos y música se puede arreglar ripeándolos para que ocupen menos o eliminándolos, pero yo no encuentro tutorial de como hacerlo y cuando pregunté a gente que controla del tema la información que me dieron no fue la de un simple programa con dos clicks sino algo bastante más complejo. Lo de cargar datos en vivo creo que no tendrá solución nunca, pero en principio creo que serían jugables igualmente simplemente sufrirías una congelación en pantalla mientras se carga (las típicas que pasan en muchos juegos cuando caminas y aparecen enemigos que en consolas 128bits sufrían un parón).

Sobre los 16:9 yo no lo he probado, pero teóricamente deberían funcionar los métodos que existen para forzar 16:9 modificando las backups. Si lo que preguntas es si puede hacerlo el propio Dreamshell automáticamente pues no, Dreamshell por ahora es un SO que tras cargarlo permite decirle a la Dreamcast desde donde leer datos como el puerto de modem donde usas el adaptador SD.
coleguita
Adicto
455 mensajes
desde sep 2010
javiuspal escribió:Me llegó el lector SD y la verdad que me ha sorprendido, va genial con un montón de juegos, no me lo esperaba tan bien, los únicos que he probado y no he podido hacer funcionar son Sonic Shuffle, Tony Hawks Pro Skater 2 y Soul Calibur.

Saludos.

Estoy de acuerdo yo compre tambien otro y me a sorpendido gratamente la unica pega es el tema de la region q el mio no se traga las roms japos ni americanas ,los cds si se los traga tiene huevos el tema . Habra q lanzarse hacer el mod region free
13, 4, 5, 6, 7