"DREAMS", ¿nadie habla de él?

Hola, aún no tengo la PS4, pero uno de los exclusivos que más me interesa es DREAMS de Media Molecule, los de LITTLE BIG PLANET. Al principio no me llamaba mucho, pero conforme he ido viendo gameplays, cada vez me está gustando más.

Lo que me ha llamado la atención es el escaso interés que parece estar generando el juego. No veo hilo oficial aquí, y en otro par de foros que he mirado, idem de idem.

¿Alguien más por ahí que le guste la propuesta del juego? A mi la creación de entornos tan detallada, y la posibilidad de modelar me parecen impresionantes.
Nadie habla porque Sony no le ha dado bola de momento al juego desde que lo anunciaron... Ya veremos con los meses, a mi si me interesa pero necesito ver mas, me crea dudas pero a la vez me pica la curiosidad.
Es el tipico juego que lo compraran minorias por eso apenas se ve información.
Es un título en el cual supongo que se hará más hincapié en la Gamescom; además, siendo que se confirmó que será un juego compatible con VR, tiene sentido siendo que en octubre sale PSVR y ya estaría dicha fecha más cercana.

En ciertos foros como Gaf sí he visto en general más movimiento mencionando el juego que por aquí.

En fin, parece un título muy interesante con gran potencial creativo.
A mi me gusta que los videojuegos intenten cosas nuevas pero aunque os parezca una tonteria los juegos de este estilo los prefiero en Pc ya que la comunidad esta algo mas acostumbrada a experiencias mas unicas/raras y se vuelcan mas en crear contenido.

Viendo los juegos mas vendidos en consola nos podemis hacer una idea del poco exito que tendra este.
Narcyl escribió:A mi me gusta que los videojuegos intenten cosas nuevas pero aunque os parezca una tonteria los juegos de este estilo los prefiero en Pc ya que la comunidad esta algo mas acostumbrada a experiencias mas unicas/raras y se vuelcan mas en crear contenido.

Viendo los juegos mas vendidos en consola nos podemis hacer una idea del poco exito que tendra este.


Eso no es correcto. Por ejemplo juegos como Little Big Planet o Mario Maker han funcionado muy bien en consolas y los usuarios han creado muchos niveles.

Si el juego sabe encontrar la manera de ser atractivo y de facilitar el llevar ideas a la práctica, seguro que funcionará bien. Especialmente en VR tiene que ser una experiencia usa un juego así.
Que paso con este juego en el e3 nada de nada
@caren103 En mi caso pienso que mario y little big planet ofrecen un contenido mas alegre y divertido que lo poco que ha mostrado sony de este juego.

Por asi decirlo son juegos rapidos que en consola funcionan muy bien. Por supuesto que han creado contenido de la ostia y no solo de jugabilidad rapida pero no eran los mas jugados.

Cuando mostraron el primer video de Dreams vi comentarios en los foros en plan: - Joder que mal rollo da xD. Supongo que por el tipo de animacion escogido.

Por mi parte espero que triunfe y poco a poco tengamos mas variedad.
Los juegos de Media Molecule siempre están muy infravalorados, mirad Tearaway mismamente.
Ryudavis escribió:Los juegos de Media Molecule siempre están muy infravalorados, mirad Tearaway mismamente.


A mi me parecen bastante originales y el problema es fundamentalmente que no se invierte en marketing para ellos...las consolas ultimamente todo lo que no sea FPS no venden como deberia... [facepalm]
Ynrab escribió:
Ryudavis escribió:Los juegos de Media Molecule siempre están muy infravalorados, mirad Tearaway mismamente.


A mi me parecen bastante originales y el problema es fundamentalmente que no se invierte en marketing para ellos...las consolas ultimamente todo lo que no sea FPS no venden como deberia... [facepalm]

Dreams no es un juego que ne llame demasiado, al menos lo que vi en la PGW pero claro es de los creadores de LBP y Tearaway que me encantaron así que tendré que probarlo.
Los videos que he visto de creaciones para el Little Big Planet 2 están muy bien, hay cosas muy curradas. Del DREAMS lo que me da un poco de yuyu son las animaciones. Supongo que se debe a que se pueden modificar las proporciones de todas las extremidades individualmente, con lo que el programa tiene que adaptar la animación al moverse el personaje, pero es que hay momentos que parece un festival del glitch.

Otra cosa es que de momento, todo lo que he visto está casi completamente centrado en la creación de escenarios, ambientes y personajes, esculpir, etc pero juegos propiamente dicho no he visto nada, ni como crear/modificar la logica de los objetos/personajes, etc. Que doy por sentado existirá, pero no se, no se ha visto nada.

Todo lo demás pinta increible para mi. Deseando que muestren algo más en la Gamescom.
Yo lo poco que vi no me llamó nada [+risas] El tema de la construcción me aburre (entre otras cosas porque se que a mi fijo que no me van a salir los resultados que veo siempre en los videos -tampoco tengo la paciencia ni el interés necesario como para ir mejorando poco a poco-) y jugablemente tampoco es que le vea ningún objetivo claro. Me parece demasiado enfocado hacia lo artístico, hacia lo creativo. Muy gafapasta por así decirlo (sin ofender).

Desde luego que para el que le guste todo el tema de la creatividad lo disfrutará de lo lindo pero creo que por sus propios pilares jugables no va a ser un juego que aspire a un publico objetivo muy amplio. LBP tampoco me gustó demasiado en su día pese a su base plataformera.
Hoy MediaMolecule ha hecho un directo jugando a Dreams con el presi Yoshida.

Se ven menus del juego y partes que por lo menos yo no habia visto hasta ahora. Yo creo que va a ser un juegazo para quien le guste este estilo y mas teniendo en cuenta que la comunidad saca el 200% siempre en este tipo de juegos de crear tu propio mundo.

Os dejo el enlace por aqui para quien le interese verlo, es de la cuenta oficial de MediaMolecule

https://www.youtube.com/watch?v=QWgqm04c8Os
A mi me llama mucho la atención Dreams. Pero entiendo que es muy difícil venderlo.

En little big planet había un juego de plataformas ya hecho y unos personajes carismáticos. Con eso llamó mucho la atención. Y aparte tenía la parte de creación que a mucha gente le encantó y se crearon muchísimos niveles por la comunidad.
Pero tenía el gancho del juego de plataformas carismático.

Dreams me da la impresión de que te da muchísima más libertad. No es un editor de niveles de plataformas. Parece más un programa artístico para crear desde cero.
A mi me encanta esa idea. Me gusta más que LBP. Pero para hacerlo atractivo al público necesitarían enseñar un juego de ejemplo ya hecho. Algo que a la gente le de una idea de qué tipo de cosas se pueden hacer. Ahora se muestra demasiado difuso para atraer a las masas.

Por mi genial. Porque me gustaría crear experiencias que no sean necesariamente juegos lineales de ir de A a B. Sobretodo me gustaría crear experiencias para la realidad virtual.

Pero me parece que no va a tener mucho éxito. Le falta un gancho más simple y directo.
DavidParkourRivas escribió:Hoy MediaMolecule ha hecho un directo jugando a Dreams con el presi Yoshida.

Se ven menus del juego y partes que por lo menos yo no habia visto hasta ahora. Yo creo que va a ser un juegazo para quien le guste este estilo y mas teniendo en cuenta que la comunidad saca el 200% siempre en este tipo de juegos de crear tu propio mundo.

Os dejo el enlace por aqui para quien le interese verlo, es de la cuenta oficial de MediaMolecule

https://www.youtube.com/watch?v=QWgqm04c8Os


Menuda maravilla de juego, es el juego infinito sin duda

Una lástima que no salga este año
Yo aun no consigo imaginarme bien como es !!!!
Me gustaron LBP, LBP2 y Tearaway, pero este juego no me llama nada. Ya podían ponerse con LBP4.
Lloyd_Banks escribió:Me gustaron LBP, LBP2 y Tearaway, pero este juego no me llama nada. Ya podían ponerse con LBP4.


El 3 ha sido un fracaso en ventas y en Japón sus servidores cerrarán pronto... Y aquí de momento no se sabe...

Ponerse con una 4ª entrega (sobretodo cuando ya no tienen los derechos, ahora son de Sumo Digital) es muy arriesgado, a no ser que innoven mucho pero ya se les fue la oportunidad con la 3ª entrega, que repito que no fue hecha por MM
GRAN TORINO escribió:
Lloyd_Banks escribió:Me gustaron LBP, LBP2 y Tearaway, pero este juego no me llama nada. Ya podían ponerse con LBP4.


El 3 ha sido un fracaso en ventas y en Japón sus servidores cerrarán pronto... Y aquí de momento no se sabe...

Ponerse con una 4ª entrega (sobretodo cuando ya no tienen los derechos, ahora son de Sumo Digital) es muy arriesgado, a no ser que innoven mucho pero ya se les fue la oportunidad con la 3ª entrega, que repito que no fue hecha por MM


Después de jugar a todos lo juegos de MM,se nota tela que LBP 3 lo cogieron otras manos,quedaron muchas cosas por pulir y otras no me hicieron gracia.
gatito20 escribió:
GRAN TORINO escribió:
Lloyd_Banks escribió:Me gustaron LBP, LBP2 y Tearaway, pero este juego no me llama nada. Ya podían ponerse con LBP4.


El 3 ha sido un fracaso en ventas y en Japón sus servidores cerrarán pronto... Y aquí de momento no se sabe...

Ponerse con una 4ª entrega (sobretodo cuando ya no tienen los derechos, ahora son de Sumo Digital) es muy arriesgado, a no ser que innoven mucho pero ya se les fue la oportunidad con la 3ª entrega, que repito que no fue hecha por MM


Después de jugar a todos lo juegos de MM,se nota tela que LBP 3 lo cogieron otras manos,quedaron muchas cosas por pulir y otras no me hicieron gracia.


Y por no hablar de la casi nula innovación que hay respecto al 2, cuando el 2 dio un salto importantísimo y me encantó en todos sus sentidos, aunque el primero es mi favorito porque tiene unos niveles de la historia que son únicos! Pero el 3 en que innova? Que por fin se pueden hacer niveles en 3D... Vale, y cuantos hay oficialmente? Ni uno, solo hechos por la comunidad y son muy pocos

Pudieron innovar a lo grande, pero sin MM no se podía esperar gran cosa, además de que los servidores a día de hoy están bastante mal
@GRAN TORINO

Algo podrán hacer para arreglar la cagada del otro estudio, además es el único juego que les ha funcionado bien.
Lloyd_Banks escribió:@GRAN TORINO

Algo podrán hacer para arreglar la cagada del otro estudio, además es el único juego que les ha funcionado bien.


MM ya no puede hacer nada porque la saga ya no les pertenece, a no ser que Sony reclute a Sumo Digital u otro para que se ponga con la saga no habrá nada de una 4ª entrega
GRAN TORINO escribió:
Lloyd_Banks escribió:@GRAN TORINO

Algo podrán hacer para arreglar la cagada del otro estudio, además es el único juego que les ha funcionado bien.


MM ya no puede hacer nada porque la saga ya no les pertenece, a no ser que Sony reclute a Sumo Digital u otro para que se ponga con la saga no habrá nada de una 4ª entrega



Sería una pena y un exclusivo menos para Sony
Lloyd_Banks escribió:
GRAN TORINO escribió:
Lloyd_Banks escribió:@GRAN TORINO

Algo podrán hacer para arreglar la cagada del otro estudio, además es el único juego que les ha funcionado bien.


MM ya no puede hacer nada porque la saga ya no les pertenece, a no ser que Sony reclute a Sumo Digital u otro para que se ponga con la saga no habrá nada de una 4ª entrega



Sería una pena y un exclusivo menos para Sony


Exclusivo es, pero el caso es que MM ya no se hace responsable, los derechos los sigue teniendo Sony y así seguirán, pero... Dudo que veamos de nuevo otro Little Big Planet, sobretodo cuando ya anunciaron el cierre de toda la saga en Japón

De momento aquí... Solo cerrarán los de Karting y el de PSP, el resto seguirán funcionando en occidente... por ahora...
...
@GRAN TORINO pues en Japón nunca ha funcionado bien LBP no? Vamos ni Tearaway ni nada de este estudio.
Lloyd_Banks escribió:@GRAN TORINO pues en Japón nunca ha funcionado bien LBP no? Vamos ni Tearaway ni nada de este estudio.


Supongo que por eso lo cerrarán primero ahí, pero me da miedo el día que toque en occidente y me tenga que despedir de los más de 20 millones de niveles de LBP... [buuuaaaa]
@GRAN TORINO A ver si aguantan un poco el 1 y el 2, que son los únicos decentes.
acabo de ver el ultimo streaming, y sobre todo el primer video, el del robot roto tirado en esa especie de pozo, me ha dejado boquiabierto. Supongo que tendrá un curro brutal hacer algo asi, pero el hecho de que puedas hacer algo tan bestial me ha dejado alucinado.

Yo no tengo PS4, pero me estoy planteando muy seriamente pillarla casi exclusivamente por este juego,aunque luego fijo que le daré a más juegos XD XD XD

Todavia queda mucho por mostrar. Como programar logica a los juegos, la creación de musica y sonido (han comfirmado que habrá), el multiplayer (esto puede ser la bomba), y seguro que más cosas. A mi me tiene entusiasmado, menos mal que pronto llega Battlefield 1 para ir matando el tiempo, porque tiene pinta de que esto hasta principios de 2017 no sale, o más.

Lo que más me preocupa es el tema de las animaciones, que se ven muy raras, como erraticas. El limite que tendrán los "sueños", en la primera demo que juegan los escenarios son relativamente pequeños... me da miedo que si te curras algo tan detallado como el primer video del robot te comas toda la memoria. Ya se verá.

El tema de los DLCs también me preocupa. A ver que hacen. No jugué a los LBP pero según leí, tenia DLCs a cascoporro y no precisamente baratos.

Pero sin duda lo que más me preocupa es que se la peguen con esto. Tiene una pinta increible, espero que tenga el suficiente exito como para durar unos añitos, que es lo que va a necesitar la comunidad para currarse cosas majas. Sería una pena tremenda que jueguen cuatro gatos y acaben dandole matarile al año o dos años.

MicroSoft hizo algo muy similar con Project Spark, y asi de mal ha acabado. Pero la verdad es que este Dreams pinta mucho mejor que Project Spark. Ojalá que tengan suerte y la comunidad y SONY les den buen apoyo. Cosas como esta en consola sencillamente no hay.
28 respuestas