Dreamfall en español !! (The Longest Journey 2)

1, 2, 3, 4
Talfi
誰があります?
2.300 mensajes
desde dic 2002
en MADRID
Editado 1 vez. Última: 26/08/2006 - 15:09:08 por Talfi.
Pues si, aunque parece que aun no se pone a la venta en nuestro pais... es posible jugarlo en la Xbox en castellano (al menos las voces que es lo mas importante).

Tan solo necesitamos la versión Xbox PAL que hay actualmente en otros paises (en inglés, frances y aleman)... y por otro lado la versión de PC en español.

Lo que se me ocurrió es, al ver la estructura de los ficheros de Xbox (extraidos del ISO), que "con un poco de suerte" funcionaran los ficheros "vox_es_xx.pak" de la version PC en la Xbox.

Efectivamente... :

[+] Añadimos los ficheros "vox_es_xx.pak" a la carpeta "\bin\res"

[+] Nos creamos el nuevo ISO (usando cuanquier utilidad conocida para esto) o bien copiamos todos los ficheros del juego al disco duro de la consola (si queremos jugarlo desde ahí)

[+] Lo ejecutamos en nuestra Xbox modeada y ya está listo para ser disfrutado.

El único "problema" que nos encontramos es que los menús y los subtítulos están en inglés... pero estos últimos los podemos desactivar.

Si hay alguien interesado en hacerse su "propio pack" tan solo os digo que el amigo "google" sabe mucho acerca de "vox_en_01.pak" (que es la busqueda usada para encontrar el buen camino).

Suerte !
javiertoti
MegaAdicto!!!
2.313 mensajes
desde nov 2004
en Valencia
Mu weno Talfi, cuando vuelva de vacas lo pruebo de cabeza.
Orodreth
MegaAdicto!!!
6.580 mensajes
desde dic 2002
en Piñata Island
Muy bueno [oki]

Lamentable por cierto tener que recurrir a éste tipo de parches caseros. Ya les vale a los distribuidores del juego.
Muchas gracias Talfi!

Así podremos disfrutar de este juegazo que a más de uno nos tiraba para atrás por estar todo in inglisss...

Una pena el abandono tan bestial q se ha llevado la xbox... pero eso ya está mas q hablao [discu]
Aterm
MegaAdicto!!!
1.417 mensajes
desde feb 2005
en Cartagena
Probado, va perfectamente la contra son los subtitulos y los textos en inglés voy a investigar un poco a ver si se puede extraer el .pak donde esté los subtitulos en inglés y sustituirlos por los de español..

Gracias Talfi :-)

Saludos
Talfi
誰があります?
2.300 mensajes
desde dic 2002
en MADRID
Editado 1 vez. Última: 28/08/2006 - 10:00:30 por Talfi.
De nada [oki] ... aquí estamos para esto, para ayudarnos y para compartir los "inventos" que nos ayudan a mejorar nuestros momentos de ocio.

Estaría genial poder tener el resto de opciones y subtitulos en español pero me parece que eso va a ser una tarea complicada (aunque no imposible, nunca se sabe).

Me alegro que "mi descubrimiento" os haya funcionado y que ahora no tengais excusas (o menos) para jugar esta aventura.
bobst
MegaAdicto!!!
7.043 mensajes
desde feb 2004
Lo del PAK de los subtitulos seria la leche
Buenaaas:

Yo también llevo un tiempo dandole al asunto, y hay "extractores" e "injectores" de ficheros para los .PAK del Dreamfall.

Aqui teneis un hilo muy interesante sobre el tema:
http://forums.longestjourney.com/showthread.php?t=2352

A ver si al final hacemos una version FULL SPANISH [fies]

Saludos. [ginyo]
fieldyn
Adicto
142 mensajes
desde jun 2002
en VE
¿Copiar los vox_es_**.pak en /bin/res y listo? ¿Magicamente ya funciona asi? Poniendo el XboX en español, no? O_o

los vox_en son del 00 al 04 y los vox_es que tengo son del 00 al 03, asi q me imagino q no seria renombrando los vox_es por vox_en ... o nu se...

No puedo pasarlo al HDD para probar ahora y no me gustaria perder DVDs, asi que por eso me gustaria estar seguro antes ;S

grax grax ;D
1, 2, 3, 4