Dreame Bot L10 Pro -Review-

Hola chic@s! Por culpa de este amiguito...peludo y cabron... [decaio] [tomaaa] [plas]
Imagen
me he visto obligado a renovar el aspirador de mi casa para evitar que pareciera el lejano oeste. En su día tuve un Roomba que su detección de objetos era “sacudo ostias a diestro y siniestro” hasta que no hubiera nada en el camino. Después de joder varios muebles y fallar bastantes baterías decidí volver a los aspiradores convencionales.
El otro día me saltó en Amazon el modelo Dreame Bot L10 Pro que la publicidad se le llena la boca que si 3 sensores frontales, que si sensor 3D de alta precisión, que si navegación lidar… vamos que te mapea la casa mejor que el arquitecto. Tantos laseres como la mejor pelicula de James Bond [+risas] [carcajad] [fumando]

Imagen

UNBOXING - ¿Qué trae el aspirador?
La verdad es que no conocía la marca Dreame y me ha sorprendido la presentación premium del producto. En su interior encotramos el propio aspirador, la base de carga, tanque de agua (sí, también friega el suelo), una almohadilla como de mopa para el tanque de agua y el cepillo de 3 puntas de todos los aspiradores automáticos. Incluso trae un accesorio extra para vaciar el tanque e incorpora una cuchilla de cutter en un extremo para cortar los pelos en el rodillo de limpieza.

Imagen


Imagen


Imagen


Diseño
Acabado completamente similar a negro piano. Yo que soy bastante monk [looco] [fiu] [facepalm] temo por todas las rayas que se van a hacer (sí, ya sé que es un simple aspirador pero estoy muy loco). Muy buena calidad de construcción y es muy accesible el depósito de suciedad, simplemente se abre la tapara y con dos clips lo sacas para poder vaciarlo por completo. El depósito de suciedad es bastante grande e incluye filtro HEPA. El fabricante dice que tiene una capacidad de 560ml. La extracción del filtro HEPA y extracción del depósito es súper sencillo, yo lo que hago es, desmonto el depósito y con una aspiradora de mano lo limpio en segundos tanto el filtro como el mismo depósito.

Sensores y navegación
Como os he contado yo he conocido esta tecnología de aspiradoras automáticas en modelos ciertamente arcaicos. Supuestamente la marca Dreame solucionaba este problema por los 3 sensores frontales que ayudan al aspirador a evitar absolutamente todos los objetos antes de chocar con ellos. En todas las horas en las que he usado el aspirador no ha rozado ningún mueble. Si le pones un objeto repentinamente delante, sin darle tiempo a reaccionar, el aspirador dispone en sus cantos una especie de muelle que amortigua el golpe y detecta el objeto. Estos sensores son láseres que cuando los grabas en vídeo se puede ver cómo funcionan, emiten varios destellos continuamente a un ritmo muy rápido y detectan cualquier objeto que pillen a su paso y así es, porque le he hecho una y mil putadas. Aún así, siguen teniendo los problemas de que se enganchan con cables, no porque los sensores del aspirador no los detectan sino porque el cepillo pequeño rotatorio sale del propio aspirador y los engancha. Pasa lo mismo con las sábanas colgando de la cama, si no tiene un paso totalmente libre el bicho no pasa. Lo he probado en alfombra y sus ruedas todoterreno han pasado por ellas sin ningún tipo de problema (tiene una opción de detección de alfombras para que cuando pase por encima de ellas se ponga en modo turbo).

Imagen


Potencia de succión y funcionamiento
Es compatible con la aplicación Xiaomi Home. Me ha sorprendido la rapidez de ejecución de la limpieza en general, el mapeado del piso, la detección de obstáculos e incluso incluye en el programa Xiaomi Home un apartado que te indica la cantidad de horas de uso del filtro, los cepillos y los sensores, aconsejándote cuando limpiarlos o sustituirlos. He hecho pruebas espolvoreando diferentes productos por el suelo para ver si succiona bien o mal y al final lo tengo siempre en el modo turbo, porque los otros niveles de succión terminan por no recogerlo del todo y el modo turbo sí. Los otros modos son: silencioso, normal, fuerte y turbo. También es verdad que mi peludo es como tener una peluquería en casa. En general y como conclusión, en caso de tener animales de compañía que suelten mucho pelo, os recomiendo poner el modo turbo y poner el modo de limpieza en 2 pasadas, el máximo que permite la aplicación. El aspirador lo paso dos veces al día, mañana y tarde, y el pequeñajo y sus pelos suelen llenar el depósito casi por completo.
Viene a durar la batería 1h en modo turbo con dos pasadas. La batería es de 5200 mAh. Cuando se queda con un 14% de batería, el robot vuelve a su base de carga, aunque ha ocurrido que si se encuentra sumamente alejado de la base, ese aproximadamente 10% de batería, no es suficiente para que el bicho vuelva a su zona, teniéndolo que recoger manualmente y tener que llevarlo a la base.

Imagen


Limpieza con agua
Es lo que más me ha decepcionado del producto, resumiendo, es como si arrastrar una mopa húmeda por el suelo. El fabricante no deja añadir ningún producto de limpieza o detergente porque podría dañar el producto. Tiene una capacidad de 260ml. Limpiar limpia bastante el suelo, pero yo soy más partidario de pasar la aspiradora en modo automático y luego pasar una fregona.

Imagen


Ruido
Supuestamente tiene una potencia de succión de 4.000 Pa. El fabricante dice que el ruido de trabajo máximo es de 65 dBA. En los primeros niveles puedes estar viendo la TV perfectamente con el aparato puesto (modo silencioso y normal). En los modos fuerte y turbo, que son los que utilizo, es como un aspirador convencional, bastante ruidoso.

Aplicación móvil
La aplicación, que es la primera vez que utilizo, me ha resultado acojonantemente completa. Te permite limpieza programada, un control remoto del aspirador por si quieres dirigirlo tú mismo con el móvil , localizar el aspirador que te indica con su altavoz dónde se encuentra, historial de limpieza, calendario de servicio que te dice cuántas horas de vida útil restante quedan para sustituir o limpiar sensores, cepillo principal, cepillo lateral o filtro. Desconozco dónde podré conseguir los accesorios de recambio, porque parece ser que es un nuevo modelo, pero me imagino que en Aliexpress en breve los encontraré. La aplicación te permite limpiar por habitaciones, una o dos pasadas, toda la vivienda al completo, zonas determinadas y prohibir el acceso a ciertas zonas.
En cuanto a las propiedades wifi: máxima velocidad de datos posible 150 Mbps, ancho de banda del canal 40 MHz, su estándar wifi es b+g+n/wifi4. La verdad es que me esperaba al menos Wifi 5, aunque solo fuera para hacerme el chulo.

Imagen


Imagen


Conclusión final
¿Merece la pena gastarse casi 300€ en un aspirador? Si tienes animales de compañía creo que es una solución ideal para lidiar con los pelos de los animales domésticos y os lo dice un usuario que desde que tiene perros en casa ha pasado por todo tipo de aspiradores, como pueden ser aspiradores Polti, Kärcher 4002… Con esto te quitas todo el trabajo manual y constante (en mi caso de 2-3 veces al día por la cantidad de pelo que suelta mi perro), ayundándome a llegar a casa después de trabajar y no perder una media de 40min aspirando la casa en busca y captura de las bolas de pelo gigante. Yo soy de los primeros que le parece un precio alto para un aspirador, pero he terminado de dar la razón a amigos y familiares, que siempre me habían aconsejado que comprara uno, pero mi experiencia previa con ese tipo de aspiradores, hacía que estuviera un poco escéptico a desembolsar esa cantidad de dinero en un aparato doméstico, pensando que no podría con toda la cantidad de pelo que soltaba el perrete. Así que la respuesta es Sí, merece la pena comprar este aspirador.
Desconozco si se pueden poner cupones descuento en el foro, cuando he dado de alta la garantía de Dreame online, me suelen llegar ocasionalmente newsletters con descuentos de la marca. Si alguien estuviera interesado que me contacte por privado y miro en el email si me ha llegado alguno o no.
Espero que os haya gustado mi pequeña aportacion a un modelo nuevo que igual es una buena opcion a los que andais buscando algo similar, gracias por aguantar el ladrillazo [tomaaa] [oki] [tadoramo] [inlove]
Yo tengo la aspiradora de Xioami, la pionera de hace 4 años, si algún día tengo que cambiarla, me miraría una de estas. Tiene pinta de ser una versión actualizada, tiene mas batería y capacidad de succión, también parece que la capacidad del baúl de acumulación de polvo, es mayor. Lo del fregado es un puntazo, pero tengo entendido, que hay modelos que si le puedes echar un producto de limpieza (recomendado por fabricante), solo con agua? bueno, siempre que al menos cada 15 días, le des al suelo con algo que desinfecte.
Muy buen análisis, sin duda me has convencido. Saludos
Yo no daba un duro por él... Jaja con el precio que tiene además me dolió horrores comprarlo, pero ahora todo el día poniendo el cucaracho, que lo ha bautizado la sobrina jajajja
Yo también tengo la primera versión de la Xiaomi, la de la cúpula láser, y también es de las mejores compras que he hecho en mi vida.

Y eres otro de los que reniega de la mopa que friega, solamente conozco a una persona de este foro que sí que la usa, pero conozco a más de 10 personas que dicen que es una guarrada auténtica…

Creo que si se me rompiese la de Xiaomi, me iría a por otra igual, a ese precio es imbatible. Por cierto, a un amigo se le ha quedado totalmente muerta la batería ya que la tuvo más de año y medio sin usar, y se ha pillado una de repuesto por AliExpress, a ver si le funciona…
He pedido hace una semana una Dreame H11 para la casa de la suegra que tiene todo de gres, ya hare una review de esa tambien.
Con la Dreame cucaracha estoy encantado, una jodida pasada [tadoramo]
Gracias por la review!

Sería interesante que dentro de unos mese comentaras como se mantienen los filtros , cepillaos …etc
@aitorml De momento todo va de pm, y eso que el pobre con el perrete no para, dos o tres veces al dia lo estoy pasando... actualmente tiene 3500horas de uso [looco] [+risas] [facepalm] [oki]
7 respuestas