Calculinho escribió:estoybien escribió:En el caso que se expone elijo Dreamcast. Tiene en proporción menos de todo lo cual incluye morralla y con la suerte que tengo, en psx me tocaría uno de barbie, otro de hípica, fútbol americano, uno de cartas y el harry potter, entre otros... y el lsd dream emulator porque no ha salido en territorio pal que sino...
¿Qué le pasa al Harry Potter de PSX? A mi me moló en su momento en PC en el ciber y en vídeos de youtube no veo que tenga fallos gráficos o de framerate.
Commodore escribió:Tomax_Payne escribió:No es muy justa, la verdad:
Dreamcast pal =217 juegos, si cogemos 50, son ¼ del catálogo.
Siendo justos, dame 480 juegos de PSx de los 1800 que había y casi seguro que me decanto por esta última.
En cuanto a precio de no especulación, es complejo y va en cuestión de lo que te toque, pero a lo poco que yo se de precios, hay más juegos caros y mierda en PSx.
1800 juegos PAL? tantos tenía? hay alguna fuente que lo confirme?
1416 juegos acabó de leer en otro sitio.
Commodore escribió:1800 juegos PAL? tantos tenía? hay alguna fuente que lo confirme?
1416 juegos acabó de leer en otro sitio.
Duendeverde escribió:elarcadio escribió:No se, pero la elección es un poco extraña. La dreamcast y la PSX son de generaciones diferentes.
Y como la dreamcast le da mil vueltas a la PSX, pues me quedaría con la DC. Eso si, no me metas muchos juegos mierderos, que los tiene
Saludos.
Es que esto no va de comparar generaciones o consolas. Va de sólo poder jugar a una en exclusiva durante 2 años con juegos prestados al azar. Ahora sería una elección igual diferente que en su momento.
La dreamcast es mejor consola en temas de hardware, pero siempre tuvo el problema de faltarle multis y ciertas sagas. La psx es más vieja y con carencias, pero con un catálogo más extenso que nadie puede negar a estas alturas.
Esto va de preferir una consola más moderna con menos catálogo o una más vieja, pero con más juegos a día de hoy.
Calculinho escribió:En 2017 ambas consolas son viejas y tiene carencias. Lo digo porque aunque DC es más potente que PSX, en 2017 tanto me da jugar a 320x240 rgb que a 640x480 vga y lo mismo en cuanto al nº de polígonos ambos huelen a señor mayor en comparación con lo que se ve hoy en día. Es como tener que elegir entre un señor de 90 o uno de 85 para echar una carrera. Yo simplemente miro los catálogos y el nº de juegos a elegir al azar y confío en mi suerte de que de 100 dados en PSX me sale mínimo un rpg y un plataformas bueno. Los de DC confían en hacer un lpleno al 15 con sus 50 tiradas

TorpedoJavi escribió:PSX, son 100 juegos y en 2 años con 50 no me llefaría.
Duendeverde escribió:
Es que esto no va de comparar generaciones o consolas. Va de sólo poder jugar a una en exclusiva durante 2 años con juegos prestados al azar. Ahora sería una elección igual diferente que en su momento.
Yoshi\'s escribió:Estamos hablando de que durante dos años solo vas a poder jugar a esos juegos. Aquí nada tiene que ver el porcentaje de juegos de todos los que han sacado. Casi nadie tiene en su casa más de 100 juegos de PSX, así que la oferta es más que suculenta. Puedes elegir tener el doble de juegos y peor hardware o menos juegos y más hardware. En eso consiste la decisión
Yoshi\'s escribió:La decisión sería igualmente válida si fuera tener la SNES con 10 juegos o la NES con 20. Se trata de elegir juegos vs. hardware, no de cuál tenía mayor catálogo.
Ambas con juegos elegidos al azar y en versiones pal que se vendieron en España. Es decir que no podrías elegir títulos y te podrías encontrar sagas a medias o juegos para descartar
El motivo de tener el doble de juegos en psx es que el catálogo es más extenso y es más fácil que saquen juegos morralla.
Calculinho escribió:@gynion no he negado que no haya diferencias entre ambas consolas. Pero Dreamcast a fecha actual es una consola vieja, no te va a llenar las espectativas gráficas actuales. Juego a bastantes máquinas viejas con frecuencia, lo que menos me importa a la hora dé decidir si juego a Nes, Megadrive, PSX, N64, Gameboy, Dreamcast, etc entre ellas es su potencia gráfica. Mal iría buscando eso teniendo PC y PS4.
Yoshi\'s escribió:Pero no porque una máquina tenga más juegos implica que tenga más de relleno. Una máquina puede tener 300 juegos y ser todos una mierda. Además está compensado porque la que tiene más catálogo te están dando el doble de juegos.
Ambas con juegos elegidos al azar y en versiones pal que se vendieron en España. Es decir que no podrías elegir títulos y te podrías encontrar sagas a medias o juegos para descartar
El motivo de tener el doble de juegos en psx es que el catálogo es más extenso y es más fácil que saquen juegos morralla.
Yoshi's escribió:Pero no porque una máquina tenga más juegos implica que tenga más de relleno.

Calculinho escribió:@gynion en realidad no he cuestionado nada. Sólo he dicho que ambos sistemas en el presente son viejos y con carencias, lo cual es innegable. El que ha aparecido defendiendo la superioridad gráfica entre ambas eres tú, lo cual yo no he negado. Cuando Dreamcast mueva Bloodborne o The Witcher 3 dejaré de considerarlo un sistema viejo.
gynion escribió:Los gráficos 3D no dejan de ser gráficos igualmente, y si bien siempre se pueden mejorar, también es cierto que para muchos hay una linea roja entre lo tolerable o agradable visualmente y lo obsoleto o precario. Para mí Dreamcast está por encima de esa linea, y PSX por debajo; es así de sencillo.
Aún así, puedo jugar a juegos 3D de PSX y disfrutar de muchos de ellos, porque la jugabilidad, la OST, la historia y otros aspectos también influyen; pero eso no impide que note las diferencias técnicas y me importen.
Por ejemplo, con tanto temblequeo, Spyro me causaba hasta mareo, y sin embargo Sonic Adventure nanai, siendo mil veces más rápido y alocado, con loopings, caídas al vacío, saltos demenciales, etc.. Ni punto de comparación.
gynion escribió:Sí que he dicho algo para explicar el porqué no estoy nada de acuerdo con la idea de que como ambos sistemas son viejos, nada más importa, porque ninguno llega a Bloodborne o a The Witcher 3; he dicho esto:gynion escribió:Los gráficos 3D no dejan de ser gráficos igualmente, y si bien siempre se pueden mejorar, también es cierto que para muchos hay una linea roja entre lo tolerable o agradable visualmente y lo obsoleto o precario. Para mí Dreamcast está por encima de esa linea, y PSX por debajo; es así de sencillo.
Aún así, puedo jugar a juegos 3D de PSX y disfrutar de muchos de ellos, porque la jugabilidad, la OST, la historia y otros aspectos también influyen; pero eso no impide que note las diferencias técnicas y me importen.
Por ejemplo, con tanto temblequeo, Spyro me causaba hasta mareo, y sin embargo Sonic Adventure nanai, siendo mil veces más rápido y alocado, con loopings, caídas al vacío, saltos demenciales, etc.. Ni punto de comparación.
Mejor no lo puedo explicar; disculpa.
Oystein Aarseth escribió:A ver en mi caso voy a aclarar que el haber votado por Dreamcast no fue un "voto vs ps1", porque vamos, tela.
Si a mi me dieran a escojer los juegos y no fueran al azar, probablemente escojeria a ps1 por su extenso catalogo de survival horrors que supera y por mucho al de DC( y no, no hablo de Silent hill) y juegos de terror en general.
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
Calculinho escribió:Se me cae un mito Nintendero leer que elegirías una PSX. Recuerda que con Dreamcast puedes emular NES y Snes

(y lo de oficial lo pongo entre comillas porque para mi el que un emulador sea oficial debería por fuerza tener la aprobación de la compañía cuya consola esta emulando) , pero bueno no quiero entrar en controversias por este tema.
). ![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
Oystein Aarseth escribió:Si Bleemcast sera "oficial" y legal y todo pero los juegos seguía siendo lanzamientos de ps1(y lo de oficial lo pongo entre comillas porque para mi el que un emulador sea oficial debería por fuerza tener la aprobación de la compañía cuya consola esta emulando) , pero bueno no quiero entrar en controversias por este tema.
Dejémoslo en que si consideramos la scene de una consola, sin duda elegiría la consola en la que pueda jugar los juegos de los mayores sistemas posibles(sobre todo si son de nintendo).
![calabaza [hallow]](/images/smilies/nuevos/hallowen.gif)