Dreamcast VGA

¡Hola a todos!

Abro este hilo porque no he conseguido encontrar info reciente sobre esto. El caso es que necesito un poco de ayuda ya que me estaba planteando comprar una solución VGA para la Dreamcast y no sé muy bien cual vale la pena. Si miras por ebay tienes desde las 20 libras hasta VGA boxes de más de 100. También he encontrado que tiendas como Retrocables tienen cables VGA para Dreamcast a la venta relativamente baratos.

La pregunta es, ¿alguien puede orientarme sobre las diferencias y alguna que tenga buena relación calidad-precio? La idea sería para conectarla a un monitor VGA clásico que tengo por ahí o incluso quizás una tele HD que tengo.

Muchas gracias a todos por anticipado y un saludo. :)
Yo no te puedo hacer una comparativa, solo decirte que tengo una VGA Box y se ve de fábula. [beer]

Eso sí, la compre hace muchos años, ya no está a la venta en ningún sitio que yo sepa...
conectado a un crt 31khz dreamcast es gloria bendita, 480p con sus scanlines reales!
eso si, los juegos 240p los veras como el culo XD, pero estos son pocos y siempre puedes tirar de rgb en crt para ellos
DonGloton escribió:¡Hola a todos!

Abro este hilo porque no he conseguido encontrar info reciente sobre esto. El caso es que necesito un poco de ayuda ya que me estaba planteando comprar una solución VGA para la Dreamcast y no sé muy bien cual vale la pena. Si miras por ebay tienes desde las 20 libras hasta VGA boxes de más de 100. También he encontrado que tiendas como Retrocables tienen cables VGA para Dreamcast a la venta relativamente baratos.

La pregunta es, ¿alguien puede orientarme sobre las diferencias y alguna que tenga buena relación calidad-precio? La idea sería para conectarla a un monitor VGA clásico que tengo por ahí o incluso quizás una tele HD que tengo.

Muchas gracias a todos por anticipado y un saludo. :)


Movemos a Dreamcast
Yo tengo un vga box de marca blaze que me compre hace años y se ve de lujo, una maravilla. En crt va muy bien y en el lcd tambien va bien.
salvor70 escribió:
DonGloton escribió:¡Hola a todos!

Abro este hilo porque no he conseguido encontrar info reciente sobre esto. El caso es que necesito un poco de ayuda ya que me estaba planteando comprar una solución VGA para la Dreamcast y no sé muy bien cual vale la pena. Si miras por ebay tienes desde las 20 libras hasta VGA boxes de más de 100. También he encontrado que tiendas como Retrocables tienen cables VGA para Dreamcast a la venta relativamente baratos.

La pregunta es, ¿alguien puede orientarme sobre las diferencias y alguna que tenga buena relación calidad-precio? La idea sería para conectarla a un monitor VGA clásico que tengo por ahí o incluso quizás una tele HD que tengo.

Muchas gracias a todos por anticipado y un saludo. :)


Movemos a Dreamcast


Muchas gracias y perdona por no haberlo puesto en su sitio.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Espero a ver si alguien arroja más luz sobre todos estos modelos que hay. :)
Yo tengo un vga box de ebay, y se ve muy bien la verdad. Otra supuesta ventaja, que no puedo confirmarte al 100% es que se supone que, dependiendo de tu TV, usar un VGA box reduce el input lag.
Yo tengo un cable VGA chino total y tuve en su momento una Dreamcast a la que le hice salida de vídeo VGA. La misma calidad final en ambos casos. Actualmente uso el VGA chino + generador de "scanlines" casero con televisor LCD o monitor full HD con panel IPS.

El resultado es el siguiente:

https://youtu.be/pWc5xHexZms?t=96

Antes para mí CRT + cable RGB > VGA en LCD actual. Ahora, con los "scanlines" es al revés. Acerca del imput lag, cero, o yo al menos no lo noto.
mira el hanzo es de lo mejor, con scanlines etc, aunque un poco caro.
Yo tengo dos, una vga box como esta que compré hace años:

Imagen


Y un cable chino que pillé el verano pasado:

Imagen


La verdad es que aunque la lógica dice que la vga box debe ser mejor, porque tiene una serie de componentes que es imposible que quepan en el cable, a la hora de la verdad yo no noto diferencia de imagen con uno y otro. La única pega, que el conector del cable entra un poco justo en mi dreamcast cosa que no pasa con los oficiales o con el conector de la VGA Box. Lo bueno, que es bastante más barato que la VGA Box y te ahorras tener que comprar un cable vga si no tienes alguno por ahí de sobra.
Yo dispongo de este cable, es parecido. Y la verdad es que no he tenido problemas.

Imagen
VirtuaNEStor escribió:Yo dispongo de este cable, es parecido. Y la verdad es que no he tenido problemas.

Imagen


Yo tengo ese mismo cable y tampoco he tenido problemas, se ve de maravilla, nunca he tenido que abrirlo ni tocar nada por problemas de imagen como he leído, merece la pena el cable la verdad
Me podéis decir donde lo habéis comprado y por cuanto? ando buscando uno.
Natsu escribió:Me podéis decir donde lo habéis comprado y por cuanto? ando buscando uno.


Yo lo compre no hace mucho de segunda mano a 15 euros, pero se que hay paginas que por 17 euros tienen parecidos nuevos, aun así, cuando deje de funcionar este que tengo, me acabare comprando un vga box, merece la pena la verdad.
Yo me he pillado por ebay (no recuerdo si ".es" o ".com") un vga baratero que es un cable con salida vga y dos salidas de audio (roja y blanca) muy simple.

En mi televisor la diferencia es brutal respecto al cable de serie (amarillo rojo y blanco) o el RC (la antena) de hecho el Ready 2 Rumble 2 (R2R2) no parece ni el mismo juego con un cable u otro.

PROBLEMA:

Solo lo he probado con el R2R2 en mi televisor de casa (LCD panorámico de muchas pulgadas de marca Carrefour) con ESTE cable VGA, la imagen aunque de muy buena calidad solo aprovecha un 70% de la pantalla del televisor, apareciendo tres márgenes negros a los lados y por encima. Desconozco si es normal o no. Es una putada.
Pues yo me he fabricado el mío propio jaja

He cogido un cable AV y otro RGB y los he mezclado.
He sacado las patillas metálicas del conector del cable RGB y las he añadido al conector del cable AV, de forma que hagan contacto en las patillas VGA del conector de la Dreamcast. (Esto fue lo más tedioso)...

Luego me fabriqué mi propia VGA box, con salida VGA y RGB, con su selector. Todavía me falta ensamblarlo todo dentro de una carcasa, pero ya está funcional, y es una p**a pasada.

Ni modificaciones en la Dream, ni na de na...
Yo el cable lo compré hace muchos años. Me vino en un lote que compré hace 10 años y desde aquella lo tengo. El resultado es muy bueno, sobretodo para jugar a los shooters de scroll vertical girando un monitor.
16 respuestas