Dreamcast VA1 estropeada y dudas sobre placa VA0 de repuesto.

Hola!!

Hace un tiempo compré una Dreamcast un poco chunga en un cash bien de precio, para piezas, pensando que podría arreglarla. Al conectarla vi que la imagen se veía muy oscura y ya la dejé por si necesitaba piezas para la otra que tengo que funciona bien. Pero pasado el tiempo y sin hacerle caso la desmonté y me encontré con esto:

Imagen

Pensando que ya no tendría solución descubrí en Aliexpress vendían placas de Dreamcast y sin pensar compré una, no estaba mal de precio si tenía otra DC operativa. En la descripción ponía VA0 pero pensaba que simplemente era el modelo japonés y como leí que la fuente europea valía me lancé. 25€ y unos días después llegó.

VA0
Imagen

Desmonté la vieja y puse esta placa, encajaba todo perfectamente, y la volví a montar. La enciendo y... nada. Ni sonido de ventilador, ni de lector ni de nada. Limpio la placa, contactos, etc... y seguía igual.

Pensando que los vendedores me habían enviado una placa que no funcionaba abrí una reclamación y entre videos y tal me devuelven el dinero y ya la dejo abandonada en el cajón de trastos que compro y no funcionan xDDDD

Hasta que me entero que las placas VA0 no son compatibles con las VA1, así que quien timé, sin querer, al vendedor fui yo [tomaaa] Así que leo que esas placas tienen un conector para un sensor de temperatura, que llevan unos disipadores de metal, que el puerto de mandos el ventilador lleva 2 conectores y que el lector da 5V en vez de 3,3. Vamos, que normal que no arrancara.

Y ahora mi pregunta, ¿Se puede hacer algo para que funcione la VA0 en el chasis de la VA1?¿Si pongo el lector de la VA1 al ser de 3,3V y la placa VA1 da 5V se estropeará? ¿El chip quemado que tengo de la V1 se puede arreglar?

Gracias si has llegado hasta aquí! [beer]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@PuKaS menudo lio tengo al leerte, mucho texto [qmparto]

Solo un apunte antes, si esa V0 era japonesa piensa que funcionan con fuentes a 110v , no se si por esto te cargarias la placa-

respecto a tu duda, lo que puedes hacer es reducir el voltaje mediante electronica externa para que de 3,3 en vez de 5v , que evidentemente si no lo haces morira.

tienes que buscar por stepdown dc-dc

estos por ejemplo

https://cutt.ly/4OMvAW0

metes corriente (in), mides con multimetro y vas ajustando hasta que la salida de 3.3v y entonces ya conectas en la salida el lector (out)

respeta polaridades
@eR_pOty Gracias!

Lo esquematizo un poco xD

Dreamcast PAL (VA1) - Fusible/chip/lo que sea quemado. La consola enciende pero la imagen es oscura. Leyendo es posible que con el mod HDMI se solucione o no.

Placa VA0 - Recibí sólo la placa, sin nada más. En principio la fuente europea funciona, la gente usa fuentes europeas en consolas japonesas. También he leído que no se encienden si no tiene el sensor conectado, con lo que es probable que no se haya estropeado al no haber conectado nada. Mi duda era si los lectores pueden aguantar 3,3V o 5V o los lectores Yamaha que iban con las primeras VA0 sólo eran 5V y ya en las siguientes remesas los Samsung sólo 3,3V.

Me acercaré a una tienda retro que hay por mi zona a preguntar y como importan y arreglan consolas a ver que ideas me dan.

Saludos!!
@PuKaS hay un mod para poder usar la va0 como va1

https://www.obscuregamers.com/threads/d ... demu.2722/

Pon en Google "gdemu va0 mod" te saldrá más info y también hay vídeos.
3 respuestas