Dreamcast tiene caidas de FPS y errores gráficos

Hola. Hace unos días quise sacar mi dreamcast que tenía en el cobertizo desde el 2005 porque no le funcionaba el lector. Luego de cambiarle el lector (lo hice yo mismo) me dispuse a grabar unos cuantos juegos como los sonic adventure y el soul calibur. Estos son juegos que nunca probe cuando usaba mi dreamcast normalmente. La cuestión es que he notado que en juegos como el soul calibur y jet set radio hay caidas de fps aleatorias muy molestas, además el capcom vs snk 2 me va mas lento y menos fluido que la version de ps2 pero el audio la verdad es que me va muy bien. He tenido que probar diferentes roms en .cdi hasta dar con alguna que me solucione el problema, la verdad no se si esto sea problema de las roms o de la misma dreamcast. Con soul calibur me pasa tambien el problema de que se le deforman las piernas a ciertos personajes y cuando entro al modo de batalla por equipos la dreamcast se me colapsa y la tengo que reiniciar. Os dejo una foto del problema. La verdad no se si el problema de las caidas de fps y los errores graficos es de la dreamcast o de las roms que descargo. Ayuda por favor, gracias :( :( :(

https://i.imgur.com/ibG321U.jpg
¿El lector es original, sacado de otra Dreamcast? ¿Es de aliexpress?
¿Has probado juegos originales?

Si te pasa con juegos originales, te recomiendo que cambies la fuente de alimentación. Lo mejor es una pico psu para Dreamcast de las que venden en aliexpress.
@blackorwhite el lector lo compre nuevo en una tienda de refacciones de videojuegos, pero funciona muy bien. Los tiempos de carga son mas rápidos de lo que recuerdo. Nunca he probado juegos originales. Es una consola que me regalaron por navidad y venia como con 10 juegos piratas, pero todos funcionaban correctamente :(
En mi opinión, deberías haber tirado a por un gdemu en vez de un lector. Existen gdemu's bastante baratos y de una calidad aceptable.
Por otro lado, insisto en la fuente de alimentación. Gran cantidad de problemas de audio/video vienen de ahí.
Otra opcion, es que estes grabando los juegos a una velocidad excesiva , si mal no recuerdo la dreamcast tenia la velocidad maxima en 4x u 8x como mucho, si grabas mas rapido que eso, le cuesta mas leer el disco
@tombyyo
Exacto. Por eso le he instado a probar juegos originales.
En caso de funcionar bien, es porque graba mal.
Si sigue funcionando mal, yo miraría de soslayo y ceñofruncidamente a la fuente de alimentación.
blackorwhite escribió:@tombyyo
Exacto. Por eso le he instado a probar juegos originales.
En caso de funcionar bien, es porque graba mal.
Si sigue funcionando mal, yo miraría de soslayo y ceñofruncidamente a la fuente de alimentación.


Como lo original no hay nada
tombyyo escribió:
blackorwhite escribió:@tombyyo
Exacto. Por eso le he instado a probar juegos originales.
En caso de funcionar bien, es porque graba mal.
Si sigue funcionando mal, yo miraría de soslayo y ceñofruncidamente a la fuente de alimentación.


Como lo original no hay nada

Y punto pelota.

El gdemu por ejemplo, está muy bien. Es rápido y cómodo. Pero la sensación que da pillar un soul calibur original, meterlo en la consola, y escuchar ese ññññiiiii ñik ñik ñiiiiii.., eso no tiene precio.
blackorwhite escribió:
tombyyo escribió:
blackorwhite escribió:@tombyyo
Exacto. Por eso le he instado a probar juegos originales.
En caso de funcionar bien, es porque graba mal.
Si sigue funcionando mal, yo miraría de soslayo y ceñofruncidamente a la fuente de alimentación.


Como lo original no hay nada

Y punto pelota.

El gdemu por ejemplo, está muy bien. Es rápido y cómodo. Pero la sensación que da pillar un soul calibur original, meterlo en la consola, y escuchar ese ññññiiiii ñik ñik ñiiiiii.., eso no tiene precio.


Ya ves, ese sonido que cuando salio y al ser la primera con ventilador deciamos qie era escandalosa y ahora ambos son musica para los oidos
Limpia los pines de la fuente que seguramente ya te habrán dicho, tardas dos minutos, es fácil de hacer y soluciona la inmensa mayoría de problemas en esta consola y aunque no sea el problema a lo que comentas le sentará muy bien una limpieza en ese contacto si has tenido la máquina parada 15 años en un trastero.

Si lo anterior no lo arregla asegurate de grabar bien los juegos, pero salvo que tengas una grabadora muy antigua es raro que este sea el problema, lo de tener que grabar a velocidades bajas era en su época, en la actualidad puedes grabar a máxima velocidad que no hay perdidas de datos ni problemas, yo selecciono velocidad de grabación automática y me graba a 20-23X y todos mis juegos funcionan a la primera tanto en DC como PSX.

Un problema que sí puede pasar y que es bastante común es que la marca de CD que estás usando no los pille el lector de tu consola, a mi nunca me ha pasado; pero en el foro sí que he leído usuarios diciendo que una marca no funciona y con otra sí.

Como recomendación final y dado que no pareces interesado en usar originales yo también te recomiendo un GDemu.


tombyyo escribió:
blackorwhite escribió:@tombyyo
Exacto. Por eso le he instado a probar juegos originales.
En caso de funcionar bien, es porque graba mal.
Si sigue funcionando mal, yo miraría de soslayo y ceñofruncidamente a la fuente de alimentación.


Como lo original no hay nada


En el caso de Dreamcast hasta ni se aplica esa norma, a mi me lee mejor copias grabadas que no mis originales impolutos y cuidados como la piel de un bebe.
Gracias a todos por sus respuestas. Les cuento que los problemas no eran de los juegos ni del lector (seria muy extraño ya que es nuevo) sino de la fuente de alimentación como me habían dicho. Le he limpiado con alcohol isopropilico y los problemas han desaparecido como por arte de magia.
ALBERTITO_YUPI_PAPU escribió:Gracias a todos por sus respuestas. Les cuento que los problemas no eran de los juegos ni del lector (seria muy extraño ya que es nuevo) sino de la fuente de alimentación como me habían dicho. Le he limpiado con alcohol isopropilico y los problemas han desaparecido como por arte de magia.


Perfecto, ahora a disfrutar de tu pequeña blanquita
11 respuestas