Dreamcast se queda sin señal (Bloqueada)

Buenas compis!

Pues veréis tengo una Deamcast comprada hace un año en un estado espectacular, creo que ha sido usada muy pocas veces. La cosa es que las tras últimas partidas al Virtua Tennis 2 a eso de los 20 minutos de juego se queda sin señal. No es del cable de vídeo porque la memory card también está bloqueada. El led de encendido sigue encendido, pero no puedo hacer nada mas que apagarla, No tiene pinta de problema de calentamiento porque al tacto no se aprecia ni templada, tiene una temperatura adecuada. Como nota indicar que los juegos son "verbatim".

Algún consejo de que puede ser?

Gracias de antemano.
hola, imagino que deja de emitir audio/video la dreamcast, has probado limpiar los contactos de la fuente? es una avería recurrente, de fácil solución y que puede dar diversos fallos , no se si es tu caso, pero al ser tan fácil de limpiar no esta demás probar, un saludo y ya nos dices que tal ha ido a falta de que alguien te diga algo mas concreto. saludos
A la primera que tuve tras estar tiempo sin usarla se reseteaba todo el rato hasta que dejó de hacerlo, no recuerdo si también limpie los pines que hay que raspar.
Que los juegos se resetean y si pasa toca seguir un tutorial.
Luego no tuve más problemas en años.
Gracias por las respuestas, hasta dentro de unos días no podré probar. Ya os cuento.
Buenas!

Probé lo de limpiar los conectores y para mis sorpresa al desconectar el cable de vídeo tenia una pelusa bastante visible. Lo limpié bien y soplé ambos conectores. Al principio bien, estuve jugando mas tiempo pero nada, a eso de la media hora.. pantalla en negro y.. "SIN SEÑAL" es un mensaje de la propia TV, la consola sigue encendida, no está para nada caliente, simplemente se queda sin señal.. Alguna sugerencia mas?
@carlosprieto606 Cuando te quedas sin señal hace el ruido caracteristico de la consola?
@Hasami Age no hace ningún ruido , es como si le quitases el cable de vídeo de golpe.. la consola sigue encendida pero la Tv dice sin señal,
@carlosprieto606 Diria que es calentamiento y tendrias que cambiar la pasta termica.
Hasami Age escribió:@carlosprieto606 Diria que es calentamiento y tendrias que cambiar la pasta termica.


Que va, al tacto esta fría, prácticamente como recién encendida... Me gustaría probar con otro cable de vídeo pero nadie de mi entorno tiene dreamcast.
Hola @carlosprieto606, revisaste que el ventilador siga girando cuando te quedas sin señal de audio/video?
rafer_22 escribió:Hola @carlosprieto606, revisaste que el ventilador siga girando cuando te quedas sin señal de audio/video?


Yo tambien tengo una Dreamcast con ese problema al jugar unos minutos con un juego la señal de video y audio se iba pero el led de encendido de la Consola seguia encendido, fui con el tecnico para ver que falla tenia y me dijo que era el cooler o ventilador que podria tener suelto un cable y que habria que soldarlo ya que tal vez eso hacia que se apagaba el cooler, eso provocaba que la Dreamcast entrara en un modo de "seguridad" y se cortaba la señal de video y audio.
10 respuestas