Dreamcast que no lee

Hola, pues presuntamente me estafaron con una dreamcast japonesa, que no lee los discos. Probada con japoneses originales.

Dado que el vendedor está en absoluto silencio y he tenido que denunciarle, si no se resuelve pronto me gustaría saber qué podría probar.

De mutuo acuerdo con el vendedor ya probé a bajar el valor del potenciómetro a 650 ohm. Sin resultado.
el_ssbb_boy escribió:Hola, pues presuntamente me estafaron con una dreamcast japonesa, que no lee los discos. Probada con japoneses originales.

Dado que el vendedor está en absoluto silencio y he tenido que denunciarle, si no se resuelve pronto me gustaría saber qué podría probar.

De mutuo acuerdo con el vendedor ya probé a bajar el valor del potenciómetro a 650 ohm. Sin resultado.


Sin tener ni idea te diría que directamente intentes buscar un lector compatible con tu modelo, lo puedes encontrar barato de alguien que lo haya sustituido por un ODE y no le esté dando uso.

Otra opción es irte directamente a GDemu y olvidarte de discos...
Lo que tenía en mente era sustituir la BIOS y ponerle un disco duro o SD con adaptador a IDE, soldando los cables IDE uno a uno.
Pero sí me gustaría saber si hay otras causas asociadas aparte de la lente. Si puede tener la fuente algo que ver.

Gracias por tus sugerencias :-)
Creo que la fuente no debería de ser el problema, los problema asociados a la fuente suelen se dar por calentarse y reiniciarse/apagarse la consola.
Como dice el compi, puedes probar a comprar otra lente o actualizarla con GDemu o ODE.
Un saludo
De momento le he dedicado bastante tiempo al asunto. He comprado otras Dreamcasts, y una usa el mismo lector.
Poniendo la lente del que no funciona en la otra dreamcast, va perfectamente la lente.
Y poniendo la lente del que funciona en el lector de la dreamcast problemática, solo lee japoneses originales y eso tras llevar un rato encendida, como que necesita calentarse o el disco se queda girando muy rápido o gira un poco y se para. Antes este lector no leía nada de nada con la lente original. Es un paso.

Me lleva a pensar a que es problema de la controladora directamente. Voy a comprar condensadores nuevos para cambiarlos.
Mira que es raro, pero por probar que no quede. Como bien dices haz la prueba con los condensadores, pero yo nunca he tenido un problema así. Ya nos cuentas.
Un saludo
Pues ya le he cambiado los condensadores a la controladora del lector y me ha leído todo a la primera. Le pondré la lente que llevaba originalmente también, con la que no leía nada de nada, para confirmar definitivamente que con esto ya está todo arreglado.
6 respuestas