Dreamcast que no lee [solucionado, aunque con dudas]

Hola. Os pido ayuda para un tema que me ha surgido "gracias" a un amigo. Os explico:
Como conseguir arreglar una Gamecube con una mala soldadura en la placa de la lente, un amigo me ha dado su dreamcast para que se la arregle, creyendose que tengo idea [+risas] .
El problema es que la Dreamcast no lee nada. Gira e intenta reconocer los GMD, pero no consigue arrancar. Le limpie la lente con algodon y alcohol, en movimientos circulares muy suaves y saque bastante suciedad, pero nada (y luego queria mi amigo que le dejase mi dreamcast, va a ser que no [poraki] ).
Se me ocurrio mirar el potenciometro de la lente y marcaba unos 750 ohmios. Lo baje a unos 650 ohmios, por ver si al tener menos resistencia se decidia a leer, pero sin resultado, asi que decidi colocar el potenciometro a unos 780 ohmios (valor casi como el original de fabrica para un lector Samsung, segun he leido) y le limpie y recoloque la faja del lector, que estaba sucia y algo suelta, y va mejor, pero no consigue leer ningun disco.
Al final nada, asi que os pregunto: ¿el lector esta quemado?, ¿mi amigo tendra que buscar una lente nueva para la dreamcast, o se me escapo algo que consiga revivirla?. Si el lector esta muerto, ¿donde se lo puedo buscar? (esta pregunta me interesa, por si falla la mia). Perdonadme por el coñazo y las molestias.
Eso me huele a lector cascado, es tipico de modelos con mucho uso sobre todo las Samsung.

Si quieres buscar otro puedes hacer dos cosas: buscarte un lector de una DC para piezas (mpeame, dispongo de uno) o fabricarte uno con un lector de PC con este tuto y asi aprovechas un lector antiguo que no uses.

hilo_feliz-navidad-tutorial-para-usar-lector-de-pc-cdrom-en-dc_1350596

Espero que te sirva.

Un saludo
USB_ escribió:Eso me huele a lector cascado, es tipico de modelos con mucho uso sobre todo las Samsung.

Si quieres buscar otro puedes hacer dos cosas: buscarte un lector de una DC para piezas (mpeame, dispongo de uno) o fabricarte uno con un lector de PC con este tuto y asi aprovechas un lector antiguo que no uses.

hilo_feliz-navidad-tutorial-para-usar-lector-de-pc-cdrom-en-dc_1350596

Espero que te sirva.

Un saludo


Pues se lo comentare al dueño, a ver que quiere hacer, si arreglarla o volverla a meter en el armario del que la saco. Yo se por lo que me ha contado que en su momento le dio bastante uso a la consola, pero que la termino guardando en un armario y poco a poco le han ido desapareciendo las cosas, como suele pasar muchas veces (solo le queda la consola y un mando bastante maltrecho).
Si sirve para informacion, huele un poco ha tostado, asi que supongo que sera la lente, pero como de esta consola conozco muy poco, y tampoco soy un manitas con la electronica, pues he preferido preguntar antes de darle un veredicto a mi amigo.
De todas maneras te mando un privado y ya se lo comento. Saludos!!
antes de probar usar un lector de pc te aconsejaría que primero intentes calibrar el lector... puede ser que esté por morir y lo unico que necesita es un poco mas de potencia para tirar un tiempo mas sin tener que hacer grandes modificaciones ni aplicar mucho esfuerzo
kadorna1 escribió:antes de probar usar un lector de pc te aconsejaría que primero intentes calibrar el lector... puede ser que esté por morir y lo unico que necesita es un poco mas de potencia para tirar un tiempo mas sin tener que hacer grandes modificaciones ni aplicar mucho esfuerzo

o
Lo del lector de pc lo descarto, porque no me veo yo tan manitas [+risas] .
La intente calibrar, pero con exito 0, lo mas que he llegado a conseguir es que gire y gire y se escuche un poquito el lector, como intentando leer, pero de ahi no pasa, y como la consola no es mia, pues se lo comente a su dueño y pasa de la consola (una lastima, porque es una muy buena maquina).
A lo mejor tengo suerte y me la termina dando, porque todavia la tengo aqui en casa, y su dueño no me ha dicho nada de que se la devuelva. Otro dia le preguntare a ver que me dice, porque me vendria bien tener una dreamcast de repuesto, porque nunca se sabe lo que puede pasar, que he leido un hilo en el que otro forero sin querer rompio la faja del lector y se las esta viendo negras para encontrar algo que le sirva (los repuestos siempre son buenos). Saludos!
Vuelvo a retomar el hilo para comentar y preguntar de camino una cosa. La consola al final me la dieron y consegui otra defectuosa, pero con la lente en buen estado gracias a un forero.
Monte en la consola la placa del lector que traia junto con la lente nueva (osea, intercambie las lentes), y hacia exactamente lo mismo de antes: intentaba arrancar con los juegos, pero nada. Opte por montar la lente antigua con la placa nueva y funciona la consola perfectamente. Eso quiere decir que la lente esta perfecta, pero algo tiene que tener en la placa que provoca ese fallo.

Ya mirando despues la placa con problema me di cuenta de que justo las soldaduras de la pestaña que indica si esta la tapa de la consola abierta o cerrada tenian alrededor un extraño blanqueo (no se explicarme, os pido perdon), y la chapa metalica que protege por debajo toda la placa esta muy oxidada.
No se si el fallo vendra de ahi, y la verdad, tampoco me obsesiona, porque la consola ya esta arreglada y lista para darle guerra, pero me gustaria que me dierais vuestra opinion para aprender. Gracias [oki]
Pues no se pon una foto y te decimos. Si es óxido probablemente pueda ser una razón...pero vamos yo por lo menos sin verlo no sabría decirte.
Pedrinky escribió:Pues no se pon una foto y te decimos. Si es óxido probablemente pueda ser una razón...pero vamos yo por lo menos sin verlo no sabría decirte.


Cuando pueda le saco una foto y la subo. A ver si entre esta noche y mañana saco tiempo de bajar al trastero que es donde la tengo, desmontarla y sacarle una foto. Con tal de que pueda la subo.
De todas formas ya te digo que tocar el potenciometro de la lente de la Dc nunca trae cosas buenas. Calibrar una lente de PS2 si tiene resultados, pero las de Dc son mas puñeteras, igual la calibras y funciona e igual la calibras 100 veces y no funciona, te lo digo por experiencia.
Joder putada, cuando puedas pon fotos y te decimos ;)
A ver si puedo sacaros una foto mañana, que llevo mil dias de retraso con todo, y estoy muy liado. Solo espero que la camara saque bien la foto, porque mi camara no es nada del otro mundo. [bye]
10 respuestas