DREAMCAST PETADA DEL CASH CONVERTER

Hola!
este es mi primer hilo en EOL, la razón es que estoy muy cabreada... }:/
empezemos: Hace tiempo que ando detrás de una Dreamcast...y ayer pasé por un CC y vi una por 20 euros de nada. la miré y estéticamente estaba bien, le dije al dependente que si funcionaba y me dijo que sí, pero que la probaba por si acaso. Se marcha con la consola bajo el brazo y a los 15 min aparece y me dice que no encuentra el cabe de conexion de la dC a la tv, pero que esta testada y que funciona al 100%, que todo lo que hay en la vitrina funciona y que si me la llevo y tengo algún problema me devuelven el dinero...total que como compradora impulsiva me la llevo a casa junto con un Chuchu Rocket a 1.5e.
Cuando llego a casa llamo a un amigo para que me preste el cable de su DC y ver si funcona, y mientras tanto la limpio con alcohol y la conecto, le meto el cd del juego y.....NO pasa nada!
La consola no lee los discos, y no solo eso, es que no gira el motor que mueve el disco. Y lo peor es que a la base del lecto laser le falta un tornillo!!!
Mi amigo no puede venir hasta el jueves a mi casa (con el cable de antena) y yo no sé si ir y tirasela al dependente o intenar reparla en algún sitio...porque la verdad la me ha costado mucho encontrarla.
Pero me parece un timo total...¿que hago? [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Adjuntos

Ese es uno de los motivos por el cual YA no compro nunca nada en los cash converters.Los juegos la mayoria estan rayados y alguno que compre ni funcionaba.No obstante yo estube trabajando unos meses en una tienda parecida y los juegos ni los prueban.
Si te dijeron que te devolvian el dinero, yo que tu la llevaba porque a lo mejor ni se puede reparar.Siempre aparecera alguna consola mas en buen estado.

PD-Tambien me he llevado alguna ganga en un cash, como un Skies of Arcadia sin ningun tipo de rayas por 10 euros, pero es tener suerte

SALUDOS
Suena a la clásica situación del sensor de la tapa, al no hacer contacto, no sabe que la tapadera o ha sido cerrada o abierta... ¿Puedes hacer una foto de ese tornillo que falta?
gracias a x contestar... ;)
he conseguido hacer una foto con el movil, creo que bastará. ahí debería haber un tornillo... [buuuaaaa]
además, la lente se desliza arriba y abajo, pero he mirado en mi PS2 y parece ser así tb. he probado tb a pulsar el pestillo (por lo del problema de reconocer la tapa cerrada)mientras la enciendo y nada...
Definitvamente la primera y ultima vez que compro en un P--- CASH

gracias,
ah, dejo aqui la dichosa foto.

1.JPG (20.21 KB)

pobrecica....
Lyla escribió:gracias a x contestar... ;)
he conseguido hacer una foto con el movil, creo que bastará. ahí debería haber un tornillo... [buuuaaaa]
además, la lente se desliza arriba y abajo, pero he mirado en mi PS2 y parece ser así tb. he probado tb a pulsar el pestillo (por lo del problema de reconocer la tapa cerrada)mientras la enciendo y nada...
Definitvamente la primera y ultima vez que compro en un P--- CASH

gracias,
ah, dejo aqui la dichosa foto.
1.JPG


Lo más seguro es que hayan abierto esa DC para calibrar la lente, perder un tornillo en el proceso y luego venderla al haber descubierto que había descalibrado del todo la lente...

Lo malo es que luego lo puso en el cash... Podrías intentar calibrar la lente, pero si dices que ni tan siquiera dejando pulsado el sensor gira el motor, es que algo más pasa. Devuelvela cuanto antes y que te devuelvan el dinero ^^
Ese tornillo no sé para qué sirve pero no es de los 3 que sujetan el lector de la dreamcast, que son dorados y que desde fuera no se ven...

No sé, quizás se pueda calibrar la lente y funcione, pero nadie te asegura que esa Dreamcast vaya bien, aunque la verdad es que por el precio que te ha costado yo si la encontrara también me la habría quedado para piezas y eso que tengo unas cuantas, ya que solo por la fuente de alimentación, la placa y el puerto de mandos ya compensa.

Una cosa, al encender la consola te aparece el logo de Dreamcast? Has probado a abrir la consola y apretar el sensor de la tapa directamente tú? Igual el sensor no baja del todo con lo que la Dreamcast no reconoce que está cerrada y por eso el motor no arranca. Si es eso, poniéndole cinta o esparadrapo al sensor para que sea más grueso lo tendrás solucionado.

Un saludo
OK, mañana viene un amigo "entendido" a mirar la consola, segun lo que vea actuaré aunque probablemente la devuelva...
gracias por contestar y recordad niños:
SONIC DICE :" NO COMPREIS PRODUCTOS SEGA EN LOS CASH CONVERTER"
XD XD XD
Lyla escribió:OK, mañana viene un amigo "entendido" a mirar la consola, segun lo que vea actuaré aunque probablemente la devuelva...
gracias por contestar y recordad niños:
SONIC DICE :" NO COMPREIS PRODUCTOS SEGA EN LOS CASH CONVERTER"
XD XD XD


Yo me compré un Sonic 2 pelado en un cash... Tuve que pasarle la goma de borrar por que de 5 intentos, tan solo uno arrancaba xD. Tampoco compreis juegos en CD, solo comprad cartuchos xD
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Pues lo que está claro que tienes que hacer es ir con ella y devolvérsela.
yo si fuera tu la devolveria.
Yo la única vez que he comprado una consola en un cash fue precisamente una DC pero me la probaron allí mismo, con el juego y el mando. Vamos, que todo perfecto. Lo de devolverla, mas bien descambiarla porque creo que en los cash no devuelven el dinero (o eso me dijeron a mi como 1000 veces). Para la próxima vez, diles que te la prueben allí COMO SEA, con juegos (no sólo que encienda, que es lo que "testearán" la mayoría de las veces).
PD: Y para la próxima-próxima vez, olvídate de los cash. Busca por ebay o por el foro de CV de EOL, cuando puedas tener acceso.
Hola de nuevo Lyla, pues la verdad es que yo la devolvería. Ya la encontrarás en algún sitio, mira en el hilo de compra venta que a veces hay DC que estan bastante bien y esas si funcionan. La mia la compré en un Cash y me salio perfecta aunque un poco más cara de lo que te costó a ti, por unos 50 euros aunque no me arrepiento nada.

Pues eso, que te devuelvan el dinero, que si ahora tienes que reparar la lente y después te sale algún que otro fallo..., no vale la pena. Además si te han dicho que iba perfect tú que culpa tienes? Si hace falta ya te ayudaré yo a encontrar una en buenas condiciones.

Venga saludos y agregame al msn que aun no lo has hecho ;)
Pues yo, si te ha costado 20€ con mando incluído, no la devolvería (si éste no está en muy mal estado). 20€ por un mando y un set completo de piezas de repuesto para otra dreamcast no está nada mal.
Tengo 30 dias para devolverla, asique lo haré en una semana, cuando acabe los exámenes.
Ayer la estuve probando y se ve, pero tiene el motor muerto y la lente cambiada, asique nada que hacer....
lo de quedarme para piezas es inútil porque yo no se nada de electrónica. Ya me van a pillar una DC en condiciones y se me ha pasado un poco el cabreo... XD solo espero q me devuelan la pasta y no me den vales ni chorradas de esas...
Muchas gracias por responder a todos.

Oconnell, ya te agrego al mesenger cuando vuelva a casa, ok?
Lyla escribió:Tengo 30 dias para devolverla, asique lo haré en una semana, cuando acabe los exámenes.
Ayer la estuve probando y se ve, pero tiene el motor muerto y la lente cambiada, asique nada que hacer....
lo de quedarme para piezas es inútil porque yo no se nada de electrónica. Ya me van a pillar una DC en condiciones y se me ha pasado un poco el cabreo... XD solo espero q me devuelan la pasta y no me den vales ni chorradas de esas...
Muchas gracias por responder a todos.

Oconnell, ya te agrego al mesenger cuando vuelva a casa, ok?


Okis, ningún problema. Tu preocupate ahora de sacar para adelante los exámenes ;) y suerte
Mi segunda DC la pillé en un CC. El caso es que estaba por 35€, se la pedí al dependiente, me la sacó de la vitrina y se fue a por los cables y a la vuelta me dijo exáctamente lo mismo que a ti "no encuentro el cable de conexión a la TV". Me le quedé mirando con recelo y no pude por menos que preguntarle "¿pero funciona?" y me dice "pues no te lo puedo asegurar porque sin el cable de TV no la puedo probar. Te la tendría que vender sin garantía pero te la puedo rebajar a 20€". Total que me arriesgué y me la quedé (DC con modem+Mando+VMU+Cable corriente por 20€) Pensé que si me salía mal la despiezaba y la vendía a cachitos por el hilo de compra venta.
En el ticket de compra me fije que ponía que el producto no tenía garantía.

Afortunadamnte a mi la jugada me salió bien, la DC funcionaba perfectamente con originales (la antigua DC ya no leía GD-ROM, sólo me funcionaban los backups, y jugar el Shenue II en Backup es una putada)

Fijate en el ticket. No creo que hayan sido tan capullos pero nunca se sabe, igual te pone que no tienes garantía
Ey gracias!!!!!!! tengo de garantia un mes, como me dijeron. maldita sea mi mala suerte y que suerte la tuya tio XD
spainfer escribió:Mi segunda DC la pillé en un CC. El caso es que estaba por 35€, se la pedí al dependiente, me la sacó de la vitrina y se fue a por los cables y a la vuelta me dijo exáctamente lo mismo que a ti "no encuentro el cable de conexión a la TV". Me le quedé mirando con recelo y no pude por menos que preguntarle "¿pero funciona?" y me dice "pues no te lo puedo asegurar porque sin el cable de TV no la puedo probar. Te la tendría que vender sin garantía pero te la puedo rebajar a 20€". Total que me arriesgué y me la quedé (DC con modem+Mando+VMU+Cable corriente por 20€) Pensé que si me salía mal la despiezaba y la vendía a cachitos por el hilo de compra venta.
En el ticket de compra me fije que ponía que el producto no tenía garantía.

Afortunadamnte a mi la jugada me salió bien, la DC funcionaba perfectamente con originales (la antigua DC ya no leía GD-ROM, sólo me funcionaban los backups, y jugar el Shenue II en Backup es una putada)

Fijate en el ticket. No creo que hayan sido tan capullos pero nunca se sabe, igual te pone que no tienes garantía


Eso si que es tener suerte xD

Lyla escribió:Ey gracias!!!!!!! tengo de garantia un mes, como me dijeron. maldita sea mi mala suerte y que suerte la tuya tio XD


Al final te devuelven el dinero?
En los cash nunca devuelven el dinero....antes por lo menos
Lyla escribió:maldita sea mi mala suerte y que suerte la tuya tio XD

68000 escribió:Eso si que es tener suerte xD

La verdad es que tuve suerte porque me salió muy buena la consola y a un precio ínfimo, pero pensadlo, tampoco perdía tanto si me hubiese salido mal la jugada. Con vender el mando y la memory ya recuperaba un buen pellizco (en el momento calculé aproximadamente 6€ por cada uno), y despiezando la consola o vendiéndola entera para piezas con el tiempo hubiese terminado recuperando el dinero restante o acercándome mucho.
ryo hazuki escribió:En los cash nunca devuelven el dinero....antes por lo menos

No tenía ni idea... y qué hacen? te dan vales para que te compres otra cosa? Me interesa el tema porque suelo pillar videojuegos ahí y, aunque hasta el momento no me ha tocado devolver nada, me jodería que me diesen un vale por valor del precio de un videojuego porque con ello prácticamente me estarían obligando a poner más pasta para recuperar el dinero (suelo ir a por chollos, lo máximo que me he gastado en un CC fue lo de mi última DC)



De todos modos Lyla, si fuese tu, no apuraría el plazo. Nunca se sabe con la que te pueden salir... igual, como dice ryo hazuki (el usuario, no el personaje xD) no te devuelven el dinero sino que tienen otro método, por poner un ejemplo un vale de compra, no sería de extrañar que tuviese fecha de caducidad.
Pues hasta el miercoles que vaya no se lo que va a pasar. me llevaré un guardespaldas XD
pero a mi me dijo el chico que me devolvian la pasta. yo paso de vales, prefiero quedarme con la consola y "espiazarla" [+risas] aunque gual al estar en garantía me la arreglan ellos o me la cambian por otra :-|
Lo del cash es una loteria, yo pille hace poco una Game Cube, pero me la probaron en el acto alli, deberias de aver exigido que te enseñaran la consola en funcionamiento.

En cuanto a los discos es pura suerte, me pille tres de GC impolutos, mientras que vi uno de Xbox que parecia que lo habia tenio un gato
cash converter = encomendarse a algun santo para que no te pase nada
haber como acaba pero dudo que te den efectivo [boing]
Pero la consola cuando la enciendes aparece el logo de dreamcast? Si es así es el lector, o que está descalibrada la lente, o que está petada, o que el motor del lector no va, etc. Si consigues un lector de algún despiece problema solucionado.

Un saludo
Una grandísima putada. Para un colega tuve que comprar 3 DC primero hasta que di con la buena, la mayoría por que no leían los discos por más que le ponías uno. Eso de que testean juegos y consolas es una mentira como una casa como todos sabemos xD, es cuestión de suerte.

En cuanto a la devolución te lo dan en vales por el precio de la producto, en ningún caso dinero.

Saludos y ánimo.
numantino escribió:Pero la consola cuando la enciendes aparece el logo de dreamcast? Si es así es el lector, o que está descalibrada la lente, o que está petada, o que el motor del lector no va, etc. Si consigues un lector de algún despiece problema solucionado.

Un saludo


Si, aperece el logo, pero no giran los discos ni nada,esta más que muerta. además hay signos de que la han abierto y le han cambiado la lente. Mañana voy a ver que les puedo sacar.
ciao [+furioso]
Lyla escribió:OK, mañana viene un amigo "entendido" a mirar la consola, segun lo que vea actuaré aunque probablemente la devuelva...
gracias por contestar y recordad niños:
SONIC DICE :" NO COMPREIS PRODUCTOS SEGA EN LOS CASH CONVERTER"
XD XD XD


Ni sega ni nada mas. A esos ni agua hay que darles. Al menos en Donosti, el cash converters que hay lo tiene todo hecho una puta mierda...suerte he tenido que a mayoria de los juegos que he comprado estaban en perfecto estado, que si no...

He encontrado reliquias alli ( RE ZERO, por ejemplo) en las que la parte trasera de los discos parecia la cara de Freddy y Chucky juntos (vamos, lleno de rajas) Gracias a dios que tengo un colega con una pulidora industrial y me los deja como nuevo xD...que si no...
Estoy flipando, acabo de venir del Cash Converter y despues de contarle al dependiente lo que le pasaba a la consola me han dicho eso; que la sustituían por otra o te dan un vale... ¬_¬
El dependiente me ha dicho que iba al almacen por si había alguna Dreamcast pero que era muy dificil porque vuelan y resulta que miro la vitrina y allí estaba ella... Esta vez me la han probado en el acto y funciona de pm, con sus cables y mucho más cuidada que la otra asi que....Todo resuelto
XD XD XD Ya soy una Dreamer XD XD XD
gracias por contestar, por una vez en mi vida he tenido suerte.
[plas] y ahora voy a lavarle la cara a mi Dreamcast

SEGA FOREVER

asunto cerrado
Está totalmente justificado ese estado de desconfianza general hacia los cashes, pero olvidais muchos también que a veces es mucho mas peligroso adquirir consolas en Ebay...por lo menos en una tienda de segunda mano, por ley, tienen que darte una garantía, cosa que en la subasta por internet la tienes básicamente si la pagas mediante Paypal y aun (Con bastantes pegas y demoras). Encima si te llega algo mal, que si envialo, que si discute con el vendedor el tema de portes debidos, que si te responde al mail, etc etc. Por lo menos en un cash ves lo que compras y si no te va bien que te lo cambien por otra cosa...
A mi hasta ahora el cash me ha salido bastante bien, no me puedo quejar. Consigui mi Dreamcast, la sega Saturn, una game cube y una psone todas en perfecto estado.


Saludos
Pues yo digo una cosa, y es que al final para mi fué pura suerte, si no hubiese ninguna Dreamcast en la tienda me habrian dado un vale x valor de 20 euros....asi que yo creo que no volveré a comprar allí.
Por cierto, estoy loca con la Dreamcast, ayer estuve con una amiga jugando 7 horas seguidas jugando al Sonic Adventure 2 (es normal?) [360º] , que pedazo de juego, no me puedo creer que tenga ya 7 años...haciá años que no me picaba tanto [sonrisa] Y eso que no he visto Shemue, Soul Calibur, Cede Veronica y compañía...
PD: el hilo lo cierran o debo yo hacer algo?esque soy nueva [oki]
El hilo se hunde como máximo si no responde nadie, no hace falta cerrarlo.

En cuanto a la Dreamcast enhorabuena por la adquisición. El vicio con esta consola acostumbrate a el, porque es lo más normal del mundo. Tiene muchisimios juegos alucinantes y sobre todo si los quieres jugar en compañia como Soul Calibur, Virtua Tennis 2, Virtua Striker 2. Luego juegos de coches como MSR, 24 horas de le mans, en plataformas también tienes el primer Sonic y el Rayman 2, aventuras como Headhunter, Soul Reaver. Otros juegos como Ready to Rumble (un juego cachondisimo de boxeo), Resident Evil Code Veronica, Jet Set Radio, Crazy Taxi, Ecco the Dolphin, The house of the dead 2, Power Stone, Wacky Races, Chuchu Rocket, Marvel vs Capcom 2, Project Justice Rivals Schools 2, Space Channel 5, Toy Commander, Skies of Arcadia, etc, etc,

Y los JUEGOS con mayúsculas: Shenmue
En fin, esto es solo del comienzo del alucine de consola que tienes.

SEGAAAAAAAA [qmparto]
En ebay puedes encontrar autenticas gangas, pero algunos juegos son realmente dificiles y caros de conseguir.Yo ya he perdido la cuenta de la pasta que me he dejado, tendre casi 100 juegos, todos originales y salvo el Sega Rally XD el resto me los he acabado.
Yo compre la consola creo que fue en el 2003 y aun habian juegos en los centro mail y en los centros comerciales bastante baratos.Luegho me dedique a buscar por internet y por alguna tienda de importaccion que hay por Madrid, que aunque los venden muy caros, estan en perfecto estado.
Y lo de 7 horas no es nada :) Yo una vez con mis amigos estubimos jugangando casi 13 horas.Es un vicio.He jugado a las nuevas consolas y no se, no me acaban de convencer.Jugue al sonic de la ps3 y salvo los graficos el resto no habia donde cogerlo, y ya no digo nada del de la Wii ratataaaa
En resumen que me enrollo demasiado, que tienes una grandisima consola con juegos que aun a dia de hoy son obras maestras, como el Soul calibur y los dos Shenmue.
Que la disfrutes
El Soul Calibur fue algo grandioso, las entregas posteriores fueron mejoradas simplemente en sonido, modos, animaciones faciales y texturas; las fisicas y movimientos de personajes han seguido igual porque simplemente eran inmejorables, asi de claro :)
ryo hazuki escribió:Y lo de 7 horas no es nada :) Yo una vez con mis amigos estubimos jugangando casi 13 horas.


bah, es mucho tiempo pero tampoco es nada extraordinario, cuando me pillé el grandia II, empecé a jugarlo un día por la tarde y estuve jugando hasta el día siguiente hasta que me lo acabé(no cené, pero si que desayuné que tenía hambre juas). Y yo no soy nada del otro mundo que los conozco muuuucho peores... ^_^

Sobre los juegos... la dreamcast es un consolón, no conozco a nadie que no le halla rendido la máquina
Para mi la unica consola con mayusculas, a parte de game gear, es la DREAMCAST. la Dreamcast, como su nombre indica, es un sueño hecho realidad. Aunque megadrive tampoco estuvo mal con sus street of rage..., se nota que soy seguero jeje

Para mi la mejor consola del mundo mundial. Si fuera diseñador de videojuegos haria una igual xD. Una Dreamcast 2 o una Dreamcast portatil seria lo suyo xD.


Saludos.
XD asique no tengo de que preocuparme por jugar tanto [chulito] ....

Pues hace un rato ha venido una vecina a casa con su hijo de 12 años y el crio me ha visto jugando a la consola y claro, me ha preguntado que consola era esa [sonrisa] y tal. en cuanto ha visto a Sonic me dice " anda, yo tengo el Sonic y Mario en los juegos olimpicos para wii" ¬_¬
Pues ha empezado la fase "Green Fores" del Adventure 2 y el crio lo flipaba con la velocidad y los giros de vertigo [sonrisa] [sonrisa]
me ha dicho:
-pero Sonic no corre tanto en los juegos que yo tengo!!joder como mola, mola más que el mio ! XD
Me partia [fumando]
Lyla escribió:XD asique no tengo de que preocuparme por jugar tanto [chulito] ....

Pues hace un rato ha venido una vecina a casa con su hijo de 12 años y el crio me ha visto jugando a la consola y claro, me ha preguntado que consola era esa [sonrisa] y tal. en cuanto ha visto a Sonic me dice " anda, yo tengo el Sonic y Mario en los juegos olimpicos para wii" ¬_¬
Pues ha empezado la fase "Green Fores" del Adventure 2 y el crio lo flipaba con la velocidad y los giros de vertigo [sonrisa] [sonrisa]
me ha dicho:
-pero Sonic no corre tanto en los juegos que yo tengo!!joder como mola, mola más que el mio ! XD
Me partia [fumando]



jur xDD es que Sonic con la edad ya no es el mismo y ha perdido velocidad.
Lyla escribió:XD asique no tengo de que preocuparme por jugar tanto [chulito] ....

Pues hace un rato ha venido una vecina a casa con su hijo de 12 años y el crio me ha visto jugando a la consola y claro, me ha preguntado que consola era esa [sonrisa] y tal. en cuanto ha visto a Sonic me dice " anda, yo tengo el Sonic y Mario en los juegos olimpicos para wii" ¬_¬
Pues ha empezado la fase "Green Fores" del Adventure 2 y el crio lo flipaba con la velocidad y los giros de vertigo [sonrisa] [sonrisa]
me ha dicho:
-pero Sonic no corre tanto en los juegos que yo tengo!!joder como mola, mola más que el mio ! XD
Me partia [fumando]


Bien hecho, enseñando a la nueva generacion xDDDD
Sonic ya no volvera a ser el mismo, pobre [buuuaaaa]
ryo hazuki escribió:Sonic ya no volvera a ser el mismo, pobre [buuuaaaa]


A lo mejor rejuvenece en el "Unleashed"!
Desde que vi el Sonic Heroes de ps2 y el Sonic y los anillos secretos de la Wii he perdido la esperanza. [triston] Que lejos esta la fantastica epoca de la Mega Drive, eso si que eran Sonics XD
Veremos si despues de tantos fiascos(juegos olimpicos con Mario incluidos¿¿??) nos vuelven a sorprender
[bye]
No se donde leí que SEGA admitió hace poco que sus ultimos juegos de Sonic fueron mas bien un truño y que ya se iban a poner las pilas para recuperar el carisma clásico...quien sabe, démosles un voto de confianza. En un principio, los videos pintan bastante bien, aunque es al agarrar los mandos cuando se sabe definitivamente...

Asi me gusta Lyla, que prediques la religion DCera por el vecindario xD
LanParty escribió:No se donde leí que SEGA admitió hace poco que sus ultimos juegos de Sonic fueron mas bien un truño y que ya se iban a poner las pilas para recuperar el carisma clásico...quien sabe, démosles un voto de confianza. En un principio, los videos pintan bastante bien, aunque es al agarrar los mandos cuando se sabe definitivamente...

Asi me gusta Lyla, que prediques la religion DCera por el vecindario xD



Es lo menos que pueo hacer XD
A mi tambien me da buenas vibraciones el Sonic Unleased, esperemos que la saga se recupere.
44 respuestas