DreamCast Party

Los organizadores de MadriDC, la primera party dedicada a la consola DreamCast que se celebra en España, nos han avisado de que su celebración está pendiente de un hilo, ya que todavía no se han vendido el mínimo de entradas necesarias. Se celebrará el sábado 26 de junio en Madrid, y contará con proyecciones, concursos, sorteos y expositores diversos, incluyendo también un apartado dedicado a la GP32. Tenéis más información en su web y en este hilo del foro, esperemos que os animéis más gente y pueda salir adelante esta gran iniciativa.
Yo si no fuera que estoy de examenes hasta el culo me apuntaba.
Lo que si animo a la gente a ir aunque en su vida viera una Dreamcast simplemente por el hecho de estar rodeado de gente simpatica que comparte una buena pasion por los videojuegos y pasar un buen rato ya que gran parte de la gente que va y lo organiza son de este foro y de otros de este estilo.
Vamos que si te gustan los juegos es una cita a la que no debes faltar tengas o no una dreamcast.
si mepagaran el viaje a España desde Brasil iria :(

Mi DC esta aqui a mi lado funcionando a 100V 60Hz XD
A ver si la gente se apunta que es un evento unico!!!

Para los programadores creo que es una visita obligada, tengo entendido que estarán presentes los 3 chicos que desarrollaron Chanka. [tadoramo]

Si bien por catalogo DC no es de mis preferidas (la obtuve por casualidad) todavia la uso y cada vez que lo hago pienso que sigue siendo una "adelantada" en muchisimos aspectos tecnicos. (ni hablar hace 5 años atras)

salu2[bye]

PD: ojala pudiera ir... pero Madrid está un poco lejos de Buenos Aires. :( A ver cuando la scene releasea un teletransportador que ya tardan... X-D
En mi opinión humilde y personal:

Pagar por exponer lo veo bien.
Pagar por participar en competiciones lo veo bien.
Pero pagar por visitarla... lo veo un poco "ingenuo" por parte de los organizadores.

Yo estuve de expositor en la MadriSX y, teniendo en cuenta que la entrada era gratuita y hubo unos 100 visitantes (la reunión no era exclusiva de MSX, sino de todo lo "retro")... pues eso.

Quizás el enfoque no sea el adecuado.

Saludos.
Yo ya conocia esta Party gracias a la pagina de Talfi pero veo dos problemas fundamentales: la fecha (mucha gente con examenes) y el precio que se sube mucho a las ramas. ;)
Mirando la web oficial me encuentro:
""Recuerda que estás contribuyendo al pago del Local Ferial, del mobiliario y de las cosas que aportamos, como mesas, equipos, pepeleria, programas y CD's""


Hasta ver que el local que han escogido los organizadores es un plató/estudio en el centro de madrid la idea que se me venia a la cabeza cada vez q pensaba en pagar 12 euros por una entrada era "afan de lucro". Ya no pienso asi aunque la idea de coger un local caro para organizar una actividad cultural la veo bastante nefasta...si en mi ciudad (Granada) que es un pueblacho hay la cantidad de centros civicos y locales municipales modernos para acontecimientos de este tipo no me quiero imaginar lo que tiene que haber en Madrid....

Por otro lado me dan autenticos escalofrios cuando se dicen cosas tan temendas como "estas pagando cosas q aportamos como mesas, papeleria, equipos, programas y CD's"...T_T eso no se aporta, se lleva motu propio y luego se lo llevan a casita otra vez (menos los articulos de papeleria y el cd q regalan con la entrada).

Con esto no quiero llamar timadores a los organizadores ni cosas raras, solo quiero decirles que la idea me parece estupenda, un encuentro de alto cache en torno a algo tan interesante como es el tema central de la party pero....creo que deberian haber apuntado con un poco mas de modestia...poner en 22 euros el precio de una entrada para gente que quiera entrar y participar en torneos es como para estar muy seguro de que habra mas de 100 personas SEGURAS con su entrada en la mano un mes antes ·_·

Suerte
"Tres mil y pico pelas" caro? (Lo que hay que leer).
Los exámenes se pueden recuperar, pero como se cancele esto no espereis ver nada parecido nunca.

Los que sois de Madrid, teneis la oportunidad de ir a algo como esto y lo dejais pasar... (Otros desearíamos estar y por la distancia no podremos, ni ahora, ni por lo visto nunca...)

PD: Al pricipio todo el mundo dice SI a cosas como esta, pero al final nadie se mueve...
A mi me encantaria ir, pero por razones mas que obvias no puedo, ahora lo que veo chungo aqui aun cuando yo ADORO LA DC (antes me consideraba anti Sega, cosa de crios [noop] ) el problema es que la Dreamcast estar muerta no solo en la salida de nuevos juegos, sino ademas tambien en la scene, hace TAAAAAAAAAAANTOOOOOOOO que no sale algo valga la pena para mi querida DC :( ojo el Chankast para mi no forma parte de la scene de DC, es algo mas bien para PC.
DreamerXL escribió:"Tres mil y pico pelas" caro? (Lo que hay que leer).
Los exámenes se pueden recuperar, pero como se cancele esto no espereis ver nada parecido nunca.

Los que sois de Madrid, teneis la oportunidad de ir a algo como esto y lo dejais pasar... (Otros desearíamos estar y por la distancia no podremos, ni ahora, ni por lo visto nunca...)

PD: Al pricipio todo el mundo dice SI a cosas como esta, pero al final nadie se mueve...


pues que quieres que te diga, por mucha esperiencia unica que sea mis examenes son extremadamente prioritarios. Eso si, puede que acabe el 22 y si es asi ire de cabeza, pero claro como no estoy seguro no podre comprar la entrada hasta el 22.
Por cierto si alguien deja los estudios por ir a una party es pa darle, por que una cosa es disfrutar de tu timepo libre y otr muy distinta es ser irresponsable.
Por cierto alguien mas de coruña que se pueda apuntar????
En ningún momento dije dejar ningunos estudios (Pero yo haría algún sacrificio [Si viviese cerca]).
La party es un sábado (si mal no recuerdo).

Quien piense que la scene de DC está muerta está muy equivocado (Podría dar ejemplos de webs, pero sería Spam).
AIXI escribió:
pues que quieres que te diga, por mucha esperiencia unica que sea mis examenes son extremadamente prioritarios. Eso si, puede que acabe el 22 y si es asi ire de cabeza, pero claro como no estoy seguro no podre comprar la entrada hasta el 22.
Por cierto si alguien deja los estudios por ir a una party es pa darle, por que una cosa es disfrutar de tu timepo libre y otr muy distinta es ser irresponsable.
Por cierto alguien mas de coruña que se pueda apuntar????


Dejalo, de cazurros hay en todos lados, como bien dices el que deja sus estudios por jugar ir a una party o lo que sea es pa darle. [enfa]

Yo queria ir por supuesto, creo que la fecha que habia escogido era el 29 del mes pasado y se acabó retrasando, menos mal que no saqué los billetes de avión para entonces, sino me hubiera jodido bien vivo lo más seguro. [enfa]

Ya veremos si puedo ir para el 26 porque viendo el panorama de curro y estudios que tengo últimamente no sé si ir o que.
Es una verdadera lastima,pero a mi me pilla un poco lejos,si no,iria seguro. :cool:
PussyLover escribió:Dejalo, de cazurros hay en todos lados, como bien dices el que deja sus estudios por jugar ir a una party o lo que sea es pa darle. [enfa]


Perder un sabado por la tarde no puede repercurtir demasiado en el resultado de un examen... salvo que empieces a estudiar 2 dias antes del mismo. [+risas]

salu2[bye]
edito, no viene al caso lo que decia

Salu2!
sergiox escribió:
Perder un sabado por la tarde no puede repercurtir demasiado en el resultado de un examen... salvo que empieces a estudiar 2 dias antes del mismo. [+risas]

salu2[bye]


Pues que quieres que te diga... el 90% empezamos a estudiar una semana antes por norma general (siempre hay algun examen que hay que llevarselo mejor preparado que eso...), así que al menos para mi, una tarde es crucial. Por mucha party que haya, si hay que estudiar, se estudia.
Tal y como yo lo veo la DC party es una reunión sobre una consola minoritaria a la que acudir sale caro. Yo tengo la DC desde su segundo-tercer mes de vida y probablemente me gustaría acudir a ver que hay por ahí, ya que va algún colega, pero la entrada es cara. Entiendo que haya que sufragar gastos pero está saliendo el tiro por la culata; tal vez una rebaja en el precio animase a más gente a acudir y cubriesen una mayor parte de costes pese a todo. La fecha puede resultar mala para algunos estudiantes pero alguna habría que poner.

Es mi opinión sin ánimo de ofender a nadie y hablando con todo el respeto a los organizadores de la party, que como idea me parece genial.
buabuabuabua!!!!!

Yo iría encantado... si no fuera porque soy de Barcelona, he de trabajar, y hacer un par de exámenes...

Esperemos que se celebre, ya que esto dará pie a otras "parties" en otros lugares.

Saludos!
yo tambien me apuntaria, pero claro, a distancia me mata para ir y tal.. ademas hay q trabajar [mamaaaaa]

espero q la party siga adelante y se celebre..
Si pensaban que la gente se iba a dar de hostias para entrar cuando la entrada cuesta 22 euros... hay que ser INGENUO.

3 euros es aceptable. 6 quizás. 22? por favor....
pues 22 euros a mi no me parece tan caro. La Euskal Party son 30 y se ha llenado en un pis pas [poraki]
"Tres mil y pico pelas" caro? (Lo que hay que leer).
Los exámenes se pueden recuperar, pero como se cancele esto no espereis ver nada parecido nunca.


Ampararse en los examenes para no ir es un poco triste...no creo q una persona a la q le importan los examenes como para estudiarlos con cierta anticipacion tenga problema en perder un unico dia en un evento como este...aunque tampoco me parece que tu idea de "Esto es lo mas importante del mundo, perdere una convocatoria por ello" sea lo mas adecuado.

Y sí, 3000 pelas en un pais en el que el Salon mas multitudinario y caro del año no llega a los 3 euros cobrar mas de 20 es una pasada (cantidad que esta ahi para pagar un local tan pretencioso que dara al traste con la party o para algo peor).

Los que sois de Madrid, teneis la oportunidad de ir a algo como esto y lo dejais pasar... (Otros desearíamos estar y por la distancia no podremos, ni ahora, ni por lo visto nunca...)

Si es tan importante para ti por que chuparte apenas 4 o 5 horas de autobus es tanto impedimento? La respuesta empieza por "hi" y termina por "pocresia".

el problema es que la Dreamcast estar muerta no solo en la salida de nuevos juegos, sino ademas tambien en la scene, hace TAAAAAAAAAAANTOOOOOOOO que no sale algo valga la pena para mi querida DC


·_· pero si no paran de salir juegos nuevos, si creo q solo en en lo q llevamos de semana han salido ya dos japonesadas nuevas. Y la scene de DC...pasate mas a menudo por talfi.net y veras q de muerta tiene poco

POr cierto Enanon....comparar un macroevento corporativo como la Euskal Party que dura varios dias y la MadriDC me parece...mas q fuera de lugar ^^
La verdad que seria una pena que no se pudiese celebrar por culpa de falta de participación ...

A mi me pilla lejos madrid ... a parte que si no he entendido mal necesitas un "broadband" para poder jugar a las competis??

No todo el mundo q tiene un DC tiene un broadband ... para poder jugar en red ...

Luego haver si tengo tiempo i me lo miro mejor q se necesita para poder participar ...

El precio hombre tampoko creo que sea el culpable de la participación ... Mas bien las fechas de celebración diria yo ...

salu2
¿22 euros? :Ð No parece que tenga la suficiente buena pinta eso como para soltar 22 euros, y menos en época de exámenes... claro que a algunos parece que les importa una mierda estudiar en veranito :D.
Y como ya han dicho, los "equipos y mobiliario" dudo que los tiren a la basura cuando termine el evento. Más bien serán de cada uno. No digo que se quieran hacer de oro a costa de la gente (dudo que les de pasa sacar mucho, o más bien nada) pero se han equivocado muy mucho en el tema de la organización.
y no puede ser q, o bien no se le ha dado la publicidad q necesitaba o q la reunion no le interese realmente a tanta gente como se pudiera pensar en un primer momento?
¿alguien os ha puesto una pistola en la cabeza para que vayais a la Party MadriDC ?, ¿a que no ?, entonces , quienes no vais a ir, porque nadie os obliga, para que juzgais algo que no os preocupa nada realmente, es que no se hasta donde conoceis todo lo que va a pasar en la party del 26 de Junio, de veras, a veces si nos informaramos un poco más antes, se veian las cosas de otra forma, porque las cosas se ven de una forma u otra dependiendo del cristal a traves del que las miras, poneros en situación primero y luego si no os pareciera justo, lo apedreais. Vaya como está el patio con la DC, esperabamos más ideas constructivas, no tantas quejas.

Venga nos vemos en la party
Haber,creo que este tema se esta desmadrando mucho ya,los precios de las entradas segun la categoria que compres son los adecuados,a la gente que le parece caro?,nadie le obliga ir (algunos prefieren pagar hasta 100€ o mas para entrar a un estadio y ver a unos ricachones jugar al futbol,eso no es una estafa?),han dicho por aqui que los organizadores son unos estafadores, todos ellos son usuarios de dreamcast como la mayoria de nosotros,con muchas ganas de reunir a todos los dreamer que siempre nos vemos en web,irc,... y compartir todo tipo de conocimientos,....,el tema de los examenes,pues que quiere que os diga,eso es problema de cada uno,cada cual sabe lo que tiene que hacer.

La excusa de la distancia,pues esa es la mas justificada,pero yo vivo a mas de 500 km y no veo problema (todo depende del $ que tenga cada uno en ese momento,... por eso digo que es justificada).

Bueno un salu2 a todos y es mi punto de vista.
Hola.

No, a mi nadie me ha puesto una pistola en la cabeza para ir. Sinceramente, no voy a ir porque no me trae a cuenta pagar la entrada.

Simplemente comentaba mi experiencia como expositor en la MadriSX, por si servía de comentario *constructivo*. Como organizadores de la MadriDC tenéis la manija de todo lo que suceda, recibiréis halagos y tendréis que asumir la responsabilidad de los errores.

Y sigo pensando que es demasiado ingenuo por vuestra parte cobrar entrada (al menos a los simples visitantes). El mercado "retro" no da para tanto.

De todas formas no entiendo tu postura. Dices que a la gente que no vamos a ir no nos importa ni nos preocupa nada la Party, que no deberíamos opinar. Entonces, ¿quién quieres que opine? ¿La gente que va a ir? Supongo que los que van a acudir estarán de acuerdo con todo y conformes...

Saludos. Y suerte con la Party, de todo corazón.
Si el hilo fuera para que respondieran los que van a ir, seria ridiculo que estuviera en portada. Además, por la forma de la noticia es para animarnos a que vayamos... pues si alguien me dice si voy yo le respondo porque no voy. Pues no voy porque vale una pasta si no soy de madrid, se han subio a la parra con la entrada. Por lo menos podrian dejarte un broadband por la entrada no?.
Y si, el futbol es muy caro, depende de donde lo veas.
No pensaba que se pudiese criticar, una iniciativa como esta, de la manera que se ha hecho (No sólo en este hilo)...

Yo nunca he dicho "Dejar los estudios" (Una tarde no es tanto tiempo perdido).
Si no os gusta no vayais (Pero 3000 pelas no es tanta cosa).
La distancia fastidia (Acaso miento?)


bye!
No entiendo a que viene el comentario de RonDC...al igual que Krammer opino que si solo pueden opinar los que van pues apaga y vamonos porque este hilo, directamente, no es para ellos.

Ese comentario de la pistola en la cabeza me parece totalmente fuera de lugar...habeis (suponiendo que tu seas Ron, el organizador de la Party) lanzado a los 4 vientos un grito de socorro porque ni la gente de Madrid se apunta a ir y, oye, esto es un foro y a lo mejor no podemos ir pero nos preocupamos lo bastante como para analizar las posibles causas de lo que ha pasado y tomar buena nota para el futuro. Y eso de que no se han aportado ideas...yo ya he aportado unas cuantas pero ahi van 3 mas:

1.- Se supone que el grueso del coste de la entrada es para pagar el local, no?. Suponemos que son 100 entradas simples lo que necesitais vender, me equivoco? Pues bien, a juzgar por lo que he leido en vuestra web todos los premios los han donado empresas a modo de patrocinio de modo que me imagino que esa diferencia de 10 euros entre la entrada simple y la derecho a competir sera de simple lucro. Pues bien, idea 1: eliminad esa diferencia al menos hasta q hayais vendido el minimo de entradas necesario. Imagino que querreis tener un margen de beneficios q cubra alguna rotura pero...creo q si esta la cosa tan jodida os podeis arriesgar.

2.- Contactad con las asociaciones frikis de Madrid como, por ejemplo, Neo Atlantis (se q hay mas pero esa ha sido siempre de las q mas solera y socios ha tenido) y hacedles un precio especial en plan 25 entradas por tanto dinero + 1 gratis por cada dos personas ajenas a la asociacion. Eso tiene q funcionar.

3.- Enviad a Talfi vestido de Ulala a la Casa de Campo. Si mi memoria no me falla respecto a esa zona creo que se pueden sacar bastantes personas interesadas en loquesea con ese reclamo, jiji. Que mal..
Enanon escribió:pues 22 euros a mi no me parece tan caro. La Euskal Party son 30 y se ha llenado en un pis pas [poraki]


Pero que yo sepa la Euskal son varios días, no 1 solo día. ¬_¬
AmanoType escribió:1.- Se supone que el grueso del coste de la entrada es para pagar el local, no?. Suponemos que son 100 entradas simples lo que necesitais vender, me equivoco? Pues bien, a juzgar por lo que he leido en vuestra web todos los premios los han donado empresas a modo de patrocinio de modo que me imagino que esa diferencia de 10 euros entre la entrada simple y la derecho a competir sera de simple lucro. Pues bien, idea 1: eliminad esa diferencia al menos hasta q hayais vendido el minimo de entradas necesario. Imagino que querreis tener un margen de beneficios q cubra alguna rotura pero...creo q si esta la cosa tan jodida os podeis arriesgar.


No te enojes AmanoType... ¿¡pero sinceramente crees que una persona que tiene ganas de lucrar va a armar una Dreamcast Party para hacerlo?! Suena un poco surrealista.:P

Por cierto, cuando salen con amigos a tomar algo... ¿gastan mucho menos de 12euros? (lo pregunto para hacerme una idea del precio)

salu2[bye]
Yo me gasto unos 30? cuando salgo, pero es cuestión de prioridades. Para mi salir es una prioridad, ir a esto no. Comprar discos es una prioridad, comprar videojuegos ahora mismo no. ¡Y así funciona todo!

¡Y no me compareis una Euskal party con esto por favor! ¡Es otro nivel!

Y a mi me parece muy bien que traten de montar esta Dreamcast Party, y ojalá las vaya bien y ganen dinero (la verdad es que yo no movería un dedo si no estuviese seguro de ganar algo) y la vuelvan a hacer, pero está claro que han tenido varios fallos (precio, fecha, y tratar de montar algo con una consola muertecita y que nunca ha tenido muchos seguidores por muy buena que sea).
De verdad doy la sensacion de estar enojado? ·_· pues no lo estoy. Todo lo contrario mas bien.

12 euros son unos 15 dolares...mas o menos lo que vale ir 3 veces al cine un dia normal sin descuentos.

Insisto, y no por ser pesado sino porque es la verdad: la DC no esta muerta..cuando dejen de sacar juegos lo estara pero aun no es el caso.
12 euros son unos 15 dolares...mas o menos lo que vale ir 3 veces al cine un dia normal sin descuentos.
En Barcelona... 2 veces :o
AmanoType escribió:3.- Enviad a Talfi vestido de Ulala a la Casa de Campo. Si mi memoria no me falla respecto a esa zona creo que se pueden sacar bastantes personas interesadas en loquesea con ese reclamo, jiji. Que mal..


¡Que divertido !!!, ¿acaso te parece esto gracioso?. Mejor te mandamos a ti vestido de Piolin a la Warner Bros Park en pleno agosto y al sol de las 3 de la tarde. Esto si que seria gracioso. [buaaj]

La proxima vez mide tus palabras porque ni en broma me gustan estas gilipolloces.
Desde luego....hasta q punto esta agriando el tema a los organizadores de la MadriDC que ya no les queda ni sentido del humor...primero Rondc y ahora este....perdone usted, señor Talfi, por semejante falta de respeto [qmparto]
La DreamCast y estas fiestas apestan, punto.
38 respuestas