Dreamcast ¿PAL o NTSC?

Buenas. El tema es que quería pillarme una Dreamcast pero no se si una PAL española o una NTSC norteamericana o japonesa.
¿Cuál me recomendáis? ¿Hay juegos NTSC que no salieron para la versión PAL? ¿Por cuánto suele salir la broma?
¡Gracias!
La que te guste mas, yo prefiero NTSC JAP, por el tema que los juegos son mas economicos, y el catalogo que mas me interesa, el de pelea, es lo mismo en una region que en otra

La Dreamcast tiene dos cosas buenas:

1 - Carga backups sin modificacion alguna, y aqui no hay proteccion regional
2 - Devido a lo de arriba, se puede grabar un BOOT DISC, para cargar juegos de otras regiones

La Dreamcast PAL es 220v, y la NTSC 110v
Ultimamente, todo me gusta mas ntsc, el tener los 60hz nativos, es un punto.
Los puristas diran que aqui, se jugo a 50, pero a fecha de hoy, y pudiendo elegir, me quedo con los 60 hz de cabeza y utopia cd para los que tenga que leer algo.
theelf escribió:La que te guste mas, yo prefiero NTSC JAP, por el tema que los juegos son mas economicos, y el catalogo que mas me interesa, el de pelea, es lo mismo en una region que en otra

La Dreamcast tiene dos cosas buenas:

1 - Carga backups sin modificacion alguna, y aqui no hay proteccion regional
2 - Devido a lo de arriba, se puede grabar un BOOT DISC, para cargar juegos de otras regiones

La Dreamcast PAL es 220v, y la NTSC 110v


Esa afirmacion me ha frenado en muchas ocasiones, es muy caro hacer que vaya a 220v?
Tomax_Payne escribió:Ultimamente, todo me gusta mas ntsc, el tener los 60hz nativos, es un punto.
Los puristas diran que aqui, se jugo a 50, pero a fecha de hoy, y pudiendo elegir, me quedo con los 60 hz de cabeza y utopia cd para los que tenga que leer algo.


Hombre, el 80 por ciento de los juegos PAL de DC llevan selector de herzios, asique tampoco hay que tragarse muchas conversiones pauperrimas a 50hz (salvo alguna muy contada como el VF3 y el Sega Rally 2)

Mi opinion es que si vas a jugar a juegos PAL tira de una DC PAL (mas un disco de arranque en condiciones para los NTSC) y si vas a jugar mas a NTSC tira por una DC japonesa

Soy_un_tambor escribió:¿Hay juegos NTSC que no salieron para la versión PAL?


Unos 400, pero no te preocupes puesto que salvo alguna excepcion, los mejores juegos de DC llegaron a Europa

PD-El foro de DC esta para algo [360º]
juma escribió:Esa afirmacion me ha frenado en muchas ocasiones, es muy caro hacer que vaya a 220v?


Bueno, un adaptador 220 a 110 cuesta 8 euros, y es, para mi, OBLIGATORIO para cualquier casa de jugador/coleccionista retro, asi q compras uno, y ya lo tienes para todas
ryo hazuki escribió:
Tomax_Payne escribió:Ultimamente, todo me gusta mas ntsc, el tener los 60hz nativos, es un punto.
Los puristas diran que aqui, se jugo a 50, pero a fecha de hoy, y pudiendo elegir, me quedo con los 60 hz de cabeza y utopia cd para los que tenga que leer algo.


Hombre, el 80 por ciento de los juegos PAL de DC llevan selector de herzios, asique tampoco hay que tragarse muchas conversiones pauperrimas a 50hz (salvo alguna muy contada como el VF3 y el Sega Rally 2)

Mi opinion es que si vas a jugar a juegos PAL tira de una DC PAL (mas un disco de arranque en condiciones para los NTSC) y si vas a jugar mas a NTSC tira por una DC japonesa

Soy_un_tambor escribió:¿Hay juegos NTSC que no salieron para la versión PAL?


Unos 400, pero no te preocupes puesto que salvo alguna excepcion, los mejores juegos de DC llegaron a Europa

PD-El foro de DC esta para algo [360º]


Cierto es, pero siendo los precios de las maquinas tan similares, con la ntsc, todos van a 60hz. Imagino que son manias...
Tomax_Payne escribió:Cierto es, pero siendo los precios de las maquinas tan similares, con la ntsc, todos van a 60hz. Imagino que son manias...


Si, y ademas, que de esos pocos 400, hay muchisimos buenos, q no existen en PAL, o en NTSC JAP cuestan 3 euros, y en PAL una pasta
theelf escribió:
Tomax_Payne escribió:Cierto es, pero siendo los precios de las maquinas tan similares, con la ntsc, todos van a 60hz. Imagino que son manias...


Si, y ademas, que de esos pocos 400, hay muchisimos buenos, q no existen en PAL, o en NTSC JAP cuestan 3 euros, y en PAL una pasta


Hay de todo un poco, igual que el sf3 3, me salio por 17€ jap, el Garou, se me fue a 40€.

El primero en pal, no se como rondara, imagino que por encima de los 30 y el segundo, que yo sepa, no salio pal.
Asi que, a 3 leuros, imagino que los mas habituales...
Tomax_Payne escribió:Cierto es, pero siendo los precios de las maquinas tan similares, con la ntsc, todos van a 60hz. Imagino que son manias...



El problema esta en que por mucha DC japo, los juegos pal si no tienen selector, van a ir a 50hz igual que en una DC pal, ya que aunque algunos se pueden forzar a ir a 60hz van demasiado acelerados y otros muchos ni funcionan.

Lo ideal es tener una PAL modificada, porque te aseguras 60hz en los ntsc y los PAL van a ir siempre bien. Otro tema es que solo se compren juegos NTSC, entonces una japo es la opcion ideal, pero personalmente no descartaria el mercado PAL porque aunque en menor medida, tiene un buen puñado de juegos que no salieron ni en Japon ni en Estados unidos XD

Y tampoco hay que engañarse, salvo un par de juegos, el mercado PAL de DC es bastante economico en lineas generales
Bueno es saberlo, ya que me iba a desprender de una dreamcast (por problemas de espacio) y teniendo una de cada (jap/pal), mejor me quedo como estoy.

Gracias por esa info ryo
theelf escribió:1 - Carga backups sin modificacion alguna, y aqui no hay proteccion regional
2 - Devido a lo de arriba, se puede grabar un BOOT DISC, para cargar juegos de otras regiones


Ya te digo, todo el que conozco que tenia DC tenia juegos piratas.
Si el cambio 50/60hz es por software, igual que la PS1

Hay juegos que los tengo forzados a 60hz directamente en la copia y listo. Recuerdo que alguno tiraba mal pero no me acuerdo de titulos

Tomax, por lo que ocupa quedate con las dos, pero en todo caso, si no juegas demasiado a originales PAL, no le veo el sentido a tener una del logo violeta en la casa, teniendo una JAP

Hay juegos, como el Soul Calibur, que en JP 2-3 euros, y aqui cuestan caro, 12 euros o mas. Creo q es una gran diferencia, si al final, compras 200 o 300 juegos para la coleccion


Y si, no q lo digas ffantasy, yo realmente originales no tuve hasta q me canse de la consola, y comenze a coleccionarla [+risas]
Pal tengo los no entendibles en jap, como head hunter o msr. Ademas de algunos shooter que pille cuando compre la dreamcast, como gigawing o gunbird 2.
El grueso, es jap.

Y algunos backups...jeje aun tengo pendiente el shenmue backup, ya que en jap, no me cosco y creo que hay traduccion al castellano, asi que creo que toca version "taiyo yuden".

Lo que mas he usado, es para neo cd, de hecho, tengo un pad modificado para poner el old style y una visual memory para guardar records. Pero con el reciente descubrimiento del emu de xbox, la dream esta pasando a un segundo plano (de ahi que me fuera a deshacer de una) ya que aunque la dream va por vga (via mod) la xbox via componentes se ve igual (480p)
La americana sin dudar, te evitas el problema del reseteo.
Yo uso Jap con juente de alimentación PAL, para mi una solución sencilla y económica.
theelf escribió:Hay juegos, como el Soul Calibur, que en JP 2-3 euros, y aqui cuestan caro, 12 euros o mas. Creo q es una gran diferencia, si al final, compras 200 o 300 juegos para la coleccion


Personalmente, yo prefiero pagar 10 euros mas y tener el juego en perfecto castellano. Vale que el Soul Calibur es un juego de lucha, pero tiene bastante texto y el jap obviamente esta en japones con lo que obviamente el 99 por ciento de la peña no se enteraria de nada XD

Y como este ejemplo, muchos. El Shenmue jap vale dos duros y no creo que merezca la pena anteponerlo a su version pal por muy barato que sea
ryo hazuki escribió:Personalmente, yo prefiero pagar 10 euros mas y tener el juego en perfecto castellano. Vale que el Soul Calibur es un juego de lucha, pero tiene bastante texto y el jap obviamente esta en japones con lo que obviamente el 99 por ciento de la peña no se enteraria de nada XD

Y como este ejemplo, muchos. El Shenmue jap vale dos duros y no creo que merezca la pena anteponerlo a su version pal por muy barato que sea



3 euros del NTSC + 0.25 del verbatim para el juego en español si fuera necesario, realmente, para mi no tiene sentido gastar tanto para lo mismo
ryo hazuki escribió:Mi opinion es que si vas a jugar a juegos PAL tira de una DC PAL (mas un disco de arranque en condiciones para los NTSC) y si vas a jugar mas a NTSC tira por una DC japonesa



Yo creo que esa es la opción más razonable, si vas a usar más discos Pal, lo más cómodo es tener una DC Pal y viceversa, así te evitas tener que ir cargar el disco de arranque ( en el caso de que juegues con originales, claro está :) )
Más que por temas técnicos, al final es más por practicidad.
Si te gustan los shmups y los juegos de lucha, merece la pena mirar al mercado NTSC/J. [oki]
Mejor en el foro de Dreamcast.
Comprate la que quieras, con el DC-x no hay problemas con el tema de la región.

Es super sencillo y es lo que yo hago y eso a pesar de que supuestamente mi DC es multirregión, pero al vendedor me la envió jodida y luego se desentendió y todavía me debe un euroconector.
creo que las NTSC son mejores,dicen que hacen menos ruido y las piezas son mejores.
billiejean escribió:creo que las NTSC son mejores,dicen que hacen menos ruido y las piezas son mejores.


Serán las americanas, por que yo tengo una japo y suena como una chicharra... por lo demás no tengáis ninguna duda de que una consola "made in Japan" es mejor que una PAL chinorri...
yo tengo la pal,pero modificada con el region change ese,ahora es ntsc,mas que nada por lo economico del catalogo japones
NTSC JAP sin dudarlo.

Tienen la inmensa mayoría lector Yamaha (el mejor ya que los Samsung petan de lo lindo),ventilador de hierro o calamina (nada que ver con el plástico de los de las PAL/NTSC-USA),no se resetean (las NTSC-USA son las que más pecan de este fallo),tiene mejor calidad general de componentes,no fallan del puerto de mandos (las demás si) y seguiría hablando hasta aburriros a todos.

Las PAL están despues y,como última opción (o capricho) las NTSC-USA que son malas de cojones.
releon escribió:NTSC JAP sin dudarlo.

Tienen la inmensa mayoría lector Yamaha (el mejor ya que los Samsung petan de lo lindo),ventilador de hierro o calamina (nada que ver con el plástico de los de las PAL/NTSC-USA),no se resetean (las NTSC-USA son las que más pecan de este fallo),tiene mejor calidad general de componentes,no fallan del puerto de mandos (las demás si) y seguiría hablando hasta aburriros a todos.

Las PAL están despues y,como última opción (o capricho) las NTSC-USA que son malas de cojones.





el unico problema es la alikmentacion , alguien sabe donde conseguir una fuente pal, solo encuentro repuestos de fuente de alimentacion japopena, gracias
En tu tienda de electronica favorita, tienes stepdowns de 100w por 10 € aprox.
Otra cosa es que tengas una dream pal para piezas y se la cambies.
Ultima opcion, una pico psu, pero sale casi mas cara que otra dreamcast.
La mejor opción en mi opinión dc ntsc + multibios para hacerla region free.
Pedrinky escribió:La mejor opción en mi opinión dc ntsc + multibios para hacerla region free.


Y si es una NTSC de las primeras refrigerada por líquido mucho mejor. El lector de esas también es mejor al del resto de Dreamcasts. Llevan un Yamaha distinto.

Un saludo
28 respuestas