Buenas, hace ya tiempo que lo tengo en mente y al final voy a por una Dreamcast en breve, o Navidad como mucho. El caso es que hace unos 2 años me pillé la N64 y estoy muy contento (sobretodo por el precio) pero tambien se comentaba mucho el tema en cuestión.
La pillariais Pal o Ntsc?. En el caso de la N64 es que tampoco he visto una ntsc funcionando asi que logicamente no se si habrá mucha diferencia o no.
Por un lao he leido los que dicen que si se puede, siempre ntsc por la velocidad y porque al parecer, no tienen, o tienen menos problemas como los reseteos por ejemplo. Por otra parte, hay quien dice que realmente no merece la pena y que se va a notar en pocos juegos ya que muchos dejan elegir a 60hz (aun asi mas lentos o eso dicen).
Por mi parte, lo que me hace pensar mas es el tema del voltaje. Sé que muchas personas usan consolas y otros productos, japoneses y americanos sin problemas. Pero en mi caso, he tenido alguna mala experiencia.
Sobre el tema de los juegos, el otro dia estuve mirando como hacer el mod para los 60hz, y no parecia dificil pero decian que no podria cargar despues los juegos PAL hasta que volviera a cambiarla de zona. Por aqui he leido, que si son backups, si que cargan sin problema, pero alguien se quejaba entonces de que no podia jugar en español.
Ayer vi una PAL, que parecia estar muy bien, pero de golpe me topé con una edicion especial de 2k Sports. La verdad es que será la misma pero me encantó. Venia con varios juegos e incluso adaptador para poder usarla aqui, ya que al parecer, es una versión que solo salio en USA.
Si el ISS64 casi me hizo pillar una N64 en su dia, el NBA2k me hizo pensar realmente, el pillarme una Dreamcast, aunque en ese momento iba bien servio.
Y bueno, ahi estoy. Entre pillar una PAL y hacerle el mod o lanzarme por una NTSC.
Ya direis los que las tengais, los pros y contras que veis de cada una.
Un saludo