Dreamcast: opciones online

Voy a tratar de reunir toda la información posible sobre las posibilidades de conexión disponibles hoy en día para Dreamcast.


Hardware
----------


La consola PAL viene con un modem de 33kbps de serie (56kbps en las NTSC).

Imagen

Sega comercializó un adaptador de banda ancha (Broad Band Adapter, BBA) para poder usar mayores velocidades de conexión, pero lamentablemente no llegó a Europa, y se fabricó en cantidades bastante limitadas. Hoy en día se cotiza por encima de los 150€, por lo que se convierte en una opción al alcance de muy pocos.

Imagen

Consolevision tiene disponible desde hace tiempo un tutorial para usar las conexiones de banda ancha conectando la consola al pc (que hace de servidor), por medio de un módem. Parece ser que las Dreamcast europeas son más difíciles de hacer funcionar con este método, y se hace necesario la construcción de un simulador de línea. Es un montaje sencillo, cuyo esquema se recoge aquí

Sega también diseñó una webcam, llamada Dreameye, para realizar videoconferencias. Puede usarse como cámara de fotos con una resolución de 1,3 Mpixels, que después pueden ser tratadas y enviadas a través del software que acompaña a este periférico.

Imagen


Navegador, correo, mensajería
---------------------------------


Para hacer uso de estas funciones, es necesario un proveedor de internet que ofrezca conexión por módem telefónico. En España podemos elegir entre:
- Acceso "gratuito": el proveedor facilita el acceso y sólo se paga el tiempo que dure la conexión a precio de llamada local.
- Tarifas "planas": uso ilimitado por una cantidad de dinero fija al mes.

Hay que disponer de un navegador que nos permita configurar la conexión con los datos proporcionados por la empresa que nos da el servicio. Si usamos Dreamkey 3.1, deberemos introducir lo siguiente:
- Nombre de usuario.
- Contraseña.
- Teléfono (908 XXX XXX).
- DNS principal.
- DNS secundario.

Si tenemos una cuenta de correo POP3, también podemos configurar el navegador para poder consultarla. Habrá que incluir:
- Nombre de la cuenta.
- La dirección de correo.
- Servidor saliente (SMTP).
- Servidor entrante (POP3).

Si no tienes la última versión de Dreamkey, puedes solicitarla en este formulario de la web inglesa de Sega Europa. Facilitando tu nombre y la dirección postal, se encargarán de enviarte una copia sin coste alguno. Eso sí, piden que el mensaje ha de ser redactado en inglés o francés. También se puede solicitar aquí.

A día de hoy, la resolución de pantalla de Dreamcast y la antigüedad de los navegadores disponibles, suponen una limitación de cara a la navegación, pero puede ser útil como terminal auxiliar.


Juego online
-------------


Todavía hay unos cuantos juegos con el servicio online activo, a través de los servidores oficiales de Gamespy e incluso servidores privados. Podéis ver una lista aquí.

Dreamcast online se encarga de recopilar toda la información disponible sobre el tema. En sus foros se organizan quedadas entre usuarios para jugar online.

Existen servidores privados para jugar a Quake 3 o Phantasy star online. Parta este último, se puede usar http://schtserv.funurl.com/.

Saludos
Zyloj escribió:[url=[URL=http://dreamcast.onlineconsoles.com/phpBB2/portal.php]Dreamcast online[/url] se encarga de recopilar toda la información disponible sobre el tema. En sus foros se organizan quedadas entre usuarios para jugar online.

Saludos


Muy guay la recopilacion
Solo una cosita,el enlace esta mal,le faltan las comillas dobles
Pero que no vengo a criticar eh?XD

[beer]
Tio muy buen post ehh...
Tengo 2 preguntas que hacerte la primera
¿Tu has podido jugar on-line o aunquesea conectarte ?
2 ) Tengo una gran duda...
Me he comprado una dreamcast que es de territorio Pal pero... cuando la miro por debajo pone Made in Japan entonces... en modem es de 56 o de 33 K ?
A alguien mas le a pasado esto del espiral azul peroque diga Made in Japan ?
Gracias y Salu2
Bueno: online se puede jugar perfectamente a todo lo que te ha linkado zyloj. Por otra parte, aunque sea made in japan o made in malaysia, si es pal, es módem de 33'6k.
Xyreon escribió:Solo una cosita,el enlace esta mal,le faltan las comillas dobles

Gracias por el aviso. Ya está corregido.

willy_fuentes escribió:¿Tu has podido jugar on-line o aunque sea conectarte?

Sí que la he conectado, pero no para jugar online. No tienes más que entrar en dreamcast online para ver a gente que juega en red regularmente.

willy_fuentes escribió:2 )Me he comprado una dreamcast que es de territorio Pal pero... cuando la miro por debajo pone Made in Japan entonces... en modem es de 56 o de 33 K?
A alguien mas le a pasado esto del espiral azul peroque diga Made in Japan ?

Ya te han contestado. A día de hoy, pocos aparatos electrónicos se fabrican en Europa. El sudeste asiático y China llevan el peso de la producción mundial.

Saludos
Entonces Zylog, podriamos montar un server para Street Fighter 3 3er Strike??

Te lo digo por las quedadas que hacen en Madrid, pero para los que no somos de alli, pues nos gustaria darles caña a los grandes maestros de por aqui (Temjin...) solo eso.

Aparte se podrian montar para jugar y terminado se apaga y ya esta, incluso a otros juegos, por eso puse el post de cuales llevan la opcion on line.

Saludetes
Esto.... para montar un server hacen falta más cosas que tener gente con los juegos, no es cosa sencilla por lo que tengo entendido aunque no estoy seguro porque me suena mucho un sistema que conecta consola a PC y este gestiona la conexión con otro PC al que está conectada otra consola (se hace con la GC, lo digo para que el que sepa algo pueda aportar más datos).
Como bien ha indicado VozdeLosMuertos, hace falta mas cosas que los juegos para jugar online, como bien indica necesitas un servidor, y que yo sepa para montarte tu mismo un servidor solo lo puedes hacer con el quake3, ya que el codigo del servidor esta disponible, y el del pso, ya que se consiguio hacer un servidor.

Saludos.
entonces,si yo pidiera la ultima version de dreamkey y me conectara normal podria conectarme a la red?? es que hace un monton de tiempo y me resulta raro ver la dc online xd
El último Dreamkey permite configurar una conexión tipo "dial-up" sin muchos problemas. Mientras tengas un proveedor que te funcione, suficiente ;) .

PD: No sé, pero me está entrando un ansia de volver a usar la Dreamcast online que para qué [buuuaaaa] . Por qué no habrá más tiempo libre XD .
mmm...¿Entonces con una linea ADSL de 1mb con llamadas gratuitas...no me serviría para jugar online?
Eso se debería preguntar al ISP.
Pues a mi también me interesaría saberlo.

A ver si ONO se porta bién XD
King Cold escribió:mmm...¿Entonces con una linea ADSL de 1mb con llamadas gratuitas...no me serviría para jugar online?

Salvo casos excepcionales, las "llamadas" de conexión a internet son a un número especial que una tarificación especial. Pagarías el coste de una llamada local (a no ser que contrates una tarifa plana a parte de tu ADSL). Por ejemplo, ADSL telefónica y conexión RTB con tarifa plana con Wannadoo XD.
La conexión a internet como ya te han dicho se tarifica como una llamada local, yo por ejemplo tengo llamadas de ámbito nacional gratis. Luego llamaré a ONO a preguntarle pero cuando les diga que teniendo ADSL quiero conectarme con el modem me van a decir que si toy tonto XD
King Cold escribió:mmm...¿Entonces con una linea ADSL de 1mb con llamadas gratuitas...no me serviría para jugar online?

Prueba con el tutorial de consolevision que cito en el primer mensaje.

Saludos
Zyloj escribió:Para hacer uso de estas funciones, es necesario un proveedor de internet que ofrezca conexión por módem telefónico. En España podemos elegir entre:
- Acceso "gratuito": el proveedor facilita el acceso y sólo se paga el tiempo que dure la conexión a precio de llamada local.
- Tarifas "planas": uso ilimitado por una cantidad de dinero fija al mes.


¿Hay algún proveedor que ofrezca acceso RTB todavía, pero sin darse de alta y pagando sólo las llamadas (a precio de llamada local)?
kaironman escribió:¿Hay algún proveedor que ofrezca acceso RTB todavía, pero sin darse de alta y pagando sólo las llamadas (a precio de llamada local)?

Telefónica, por ejemplo.

Saludos
¿Todavía siguen dando el dreamkey 3.0?
Yo lo pedi en diciembre a si que supongo que alguno mas les quedara ¿no?. Ademas el servicio tecnico todavia no esta cerrado.
Sí, te lo envian gratis.
sip siguen enviandolo, a mi me enviaron el 3-0 aun que yo que´ría el 3.1 que es espanol..:(
Me recordáis el link para pedirlo? Yo sé que hace dos años lo pedí pero nanai de la china... a mi casa no llegó nada [triston]
Buenas, te paso el llink donde se te explia como hacerlo, que no me apetece copiar un toxo, un saludo.

http://foro.dreamcast.es/viewtopic.php?t=55
En esta página puedes solicitarlo: http://www.playsega.com/dk3/index.jsp .

Hasta donde yo sé, seguía siendo válida.
Pedirlo en playsega es gratuito? Lo digo porque el formulario es más fácil de rellenar que el de la web oficial.
Creo que el de Terra es que solicité en su momento, porque según ha cargado la página, me ha sonado mucho. Y no recuerdo las complicaciones de la otra web...

Melovanpire, jeje, sobre las explicaciones que das en Dreamcast.es, podrías ser un poco más clarito!! Que sólo pones que hay que darle a ask a question meter datos y ale... pero, jo, que hay que colocar primero la dirección de mail, hay que poner el Subject y deduzco que donde dices que hay que meter los datos name, Surname y tal ¿es en el cuerpo del mensaje? Es que no sé, tampoco quiero liarla o algo [+risas]
Bueno te pongo como kedaría y ya está así todo es más facil jejejeje:

Imagen

si tienes dudas preguntame :)
Nada, estupendo!!! Sólo una duda... ¿Tu nombre real es Pepito Grillo Consolero? [boing]

































[sonrisa]
LOOOL, vale me has descubierto jajajajjaja















[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
La verdad es que yo solo escribi lo que Melovampire de memoria. No me fije como lo puso. Eso si yo tengo mi version de Dreamkey 3.1 xD
En estas fechas¿que juegos pueden quedar On line para la DreamCast?
Un saludo.
Buenas,

Pues he probado suerte a ver si me lo mandan. Esperemos que sí, porque el 3.1 no lo he tenido nunca y me falta en la colección ;P

Saludos,

Edito: Ni 2 horas han tardado en responderme. Según me dicen me lo mandan y en los típicos 28 días lo recibiré ^___^
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo también he pedido el Dreamkey 3.1, la verdad que nunca he tenido uno. Esperemos que llegue [bye]
Pero aun sigue vivo el On-Line? xDDD....
Para navegar si¿pero para los juegos?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Para navegar si¿pero para los juegos?
Un saludo.

Se supone que este hilo se creó para resolver estas dudas...

Saludos
Si,eso se supone XD ,lo que pasa es que yo tengo ADSL y para conectar con el modem chungo chungo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si,eso se supone XD ,lo que pasa es que yo tengo ADSL y para conectar con el modem chungo chungo.
Un saludo.

Cuestión que también está respondida con una posible solución.

Saludos
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Ya tengo el Dreamkey! han sido super rápidos. Y digo yo, a día de hoy, a parte de para coleccionismo, para qué serviría ein?
Si,ya he leido que se puede conectar la DreamCast al modem del PC para usar este ultimo de puente,aunque lo he intentado y no conecta la DreamCast(no me da marcacion de tono).
Un saludo.
Hay q hacerle una movida al modem para q lo detecte el PC,hay tutoriales por ahí pero básicamente o te compras un BBA o te puedes ir olvidando...
hola como andan, la verdad me sorprendio lo bien que te atienden por esa pagina y la rapidez con que responden y hacen el envio, se nota que es el primer mundo jaja (soy de argentina).
Lo pedi el 3 de julio me contestaron el 4 y me dijeiron que en aproximadamente 28 dias hoy estamos 27 de julio y lo recibi yo pense que iba a tardar mas por que no es europa y estoy bastante lejos pero la verdad de primera el servicio felicitaciones a sega
espero pode rmontar el simulador de linea...
manu20 escribió:hola como andan, la verdad me sorprendio lo bien que te atienden por esa pagina y la rapidez con que responden y hacen el envio, se nota que es el primer mundo jaja (soy de argentina).
Lo pedi el 3 de julio me contestaron el 4 y me dijeiron que en aproximadamente 28 dias hoy estamos 27 de julio y lo recibi yo pense que iba a tardar mas por que no es europa y estoy bastante lejos pero la verdad de primera el servicio felicitaciones a sega
Tenes la consola chipeada o es pal?, porque supongo q este gdrom es pal no? [Alaa!]
es PAL, el dreamkey es EUROPEO
Jhiive escribió:Ya tengo el Dreamkey! han sido super rápidos. Y digo yo, a día de hoy, a parte de para coleccionismo, para qué serviría ein?

Yo sé de uno al que no le ha llegado nada (de nuevo)... será que mi casa está maldita o algo? [tomaaa]
Acabo de pedir el dreamkey 3.1 a sega a ver lo que tardan. Tengo ganas de probar el online con el Quake III y ver si con ya.com no me cobran las llamadas de la conexion a internet.
Gendibal, animate y prueba tambien el pso, neoblast tiene un servidor propio y esta haciendo una comunidad. Ahora mismo seremos 5 o 6 (creo).

Si no te llega el dreamkey 3.1 te puedes bajar algun navegador como el planetweb browser o el xdp. Un saludo
81 respuestas
1, 2