Dreamcast muy ruidosa?

Hola:
Queria comentaros que mi dreamcast es muy ruidosa, no se si os pasara tambien a los demas. Llevaba bastante tiempo sin conectarla y hoy me he decidido para jugar a esa joyita llamada Soul Calibur. El caso es que la consola no suena solo de ventilador (que hace bastante ruido) sino tambien del lector de estar leyendo continuamente. Mi pregunta es, es normal el ruido o es que la mia esta pidiendo ya un relevo por otra en mejores condiciones?
Saludos
No, la dreamcast es ruidosa de por si, no obstante no exagera tanto.


Lo que debes hacer es limpiar el ventilador si es que es este suena mucho y sobre la lente seguro la grasa crema que tiene la motor de la lente este gastado, lo que se hace en esos casos, es comprar grasa para lentes y untarla en en la parte que hace girar la lente de arriba a abajo y con eso debería estar todo.

Si quieres mas información o un video tutorial google es tu amigo.
ChepoXX escribió:No, la dreamcast es ruidosa de por si, no obstante no exagera tanto.


Lo que debes hacer es limpiar el ventilador si es que es este suena mucho y sobre la lente seguro la grasa crema que tiene la motor de la lente este gastado, lo que se hace en esos casos, es comprar grasa para lentes y untarla en en la parte que hace girar la lente de arriba a abajo y con eso debería estar todo.

Si quieres mas información o un video tutorial google es tu amigo.


Ok gracias
Saludos
yo tengo el soul calibur ( nts) y solo hace la carga en la pantalla de vs y no se oye que se tenga acceso constante al lector .

los unicos que si hacen eso son el garou mark of the wolves y el last blade 2.
He probado el soul calibur en dos dreamcast y en las dos me hace lo mismo. Solo carga en la pantalla de vs pero cuando estas jugando hace un ligero ruido como si diera vueltas el gd. Eso pasa con el juego original. Curiosamente con un backup no suena nada, solo en la pantalla de vs.
Yo creo q la dreamcast es la consola a la que más le ha sonado siempre el lector.
Es sin duda la q más suena de todas las que tengo.
Al ppio si q me molestaba, pero ya lo considero como normal, es así, al menos la mía.
Es el sello personal de la Dreamcast, el lector del GD es muy ruidosa cuando lee pero a la vez si hay problemas te das cuenta enseguida si no hacer ese ruido tan caracteristico.

Y si hace un enorme ruido como si fuera un traqueteo es mejor untarle grasa de silicona en los piñones y el sinfin para reducir el sonido.

Hay un tutorial de como se hace para reducir el ruido http://www.elotrolado.net/wiki/Engrasar_Lector_GDRom_Dreamcast
De por si, si que hace algun ruido, aunque siguiendo el tuto que te han comentado del engrase del lector, la cosa normalmente mejora. No tiene mucho misterio, yo personalmente recomiendo hacerlo en cualquier caso.
Dicen que las de refrigeración liquido hacen menos ruido, pero de por si la consola es ruidosa.
El sonido de la Dreamcast es magico. Es el sonido del "SENTIR".

Imagen
Con la grasa en el lector mejora la cosa, pero se sigue escuchando, es normal en Dreamcast. Con algunos backups, si están "mal" grabados, hace más ruido al estar constantemente subiendo y bajando la lente del centro hacia el borde del disco, por eso los juegos que tienen pocos datos y están bien grabados incluyen un archivo dummy, para rellenar de datos todo el principio del disco y que la lente vaya leyendo el juego más cerca de los bordes, sin tener que estar bajando y subiendo cosntantemente hacia el interior del disco.
Bradford escribió:Hola:
Queria comentaros que mi dreamcast es muy ruidosa, no se si os pasara tambien a los demas. Llevaba bastante tiempo sin conectarla y hoy me he decidido para jugar a esa joyita llamada Soul Calibur. El caso es que la consola no suena solo de ventilador (que hace bastante ruido) sino tambien del lector de estar leyendo continuamente. Mi pregunta es, es normal el ruido o es que la mia esta pidiendo ya un relevo por otra en mejores condiciones?
Saludos


Engrasa los engranes de la lectora GD-Rom y tambien el carril donde se mueve esto le quita el ruido..
La Dreamcast de por si es bastante ruidosa. Es una gran máquina la verdad, y suena a glória.
outrunner_ escribió:Dicen que las de refrigeración liquido hacen menos ruido, pero de por si la consola es ruidosa.


yo personalmente no noto la diferencia lo cual no quita para que la haya y yo no la note porque tampoco me he fijado.
14 respuestas