Dreamcast, la consola que se resiste a morir

1, 2
A mi humilde entender el gran problema de Sega a sido q su DC tardo demasiao en poder jugar con copias.... entonces la gente piensa: Jo, otra vez nos va a pasar como con la Saturn..... y x eso no se vendieron consolas apenas... Las ventas se dispararon cuando el Boot CD y ya era demasiao tarde.

Con la play2 pos lo mismo...la diferencia es q Sony estaba respaldada ya x la Play1 y eso da confianza..... Ya llegara el chip pa la play2..... y llego.

Una pena lo de la DC, ya q es un peaso makina.... [toctoc]
Originalmente enviado por JUGADORZERO


1ºSi no fuera porque muchos juegos "only dreamcast"(XDDDD) han pasado a Ps2 te daria la razon.Claro , que me diras que los juegos han sido empeorados, para que los juegos en Ps2 sean peores que su version de Dreamcast

GT3.(un juego de coches que los usuarios de DC ni sueñan)
Mg2(tanto de los mismo)
Sulvivars horros(tanto de lo mismo: el RE:CV(otro exclusivo de Dreamcast(XDDD)Saga silent hill, la posibilidad de usar los Resident de PSX, project zero...sigo?)
Aventuras:Bueno , mgs2 seria aventura, pero ya lo he dicho.
Ico, ecco de dolphin(otro "exclusivo" de DC)devil may cry... y los que mas que hay , y todos lo que llegan(E3)
Futbol(paliza a Dreamcast:Saga fifa y saga pro evolution)
RPG:Grandia 2, grandia xtreme, saga final fantasy , suikoden , Bof5,dragon quest 8... y muchos mas....
deporte en general(de baloncesto(tambien el de sega)tenis(virtua tennis den Ps2)y todas las sagas importantes de deportes en general
Lucha:saga tekken, bloody roar 3, Doa2,soul calibur2, Virtua fighter 4(otro de sega, vaya).

Juegos de pistola...Plataformas.....
Esta claro :PS2 es la mejor.
Juegos por mucho tiempo , y todavia mas.
Espero que os gusten muchos los juego de la saga Shemmue(claro, que no podreis ver como termina. Saldra en una consola que no es DC)
Os debe gustar mucho Sega, si , porque yo de ser seguidor de sega, ya la habria mandado a freir esparragos(mido mis palabras, por no decir a tormar por culo).
Guerra?Es que la "guerra" entre Tabilabanes y Estados unidos fue una guerra?Recibir tortar hasta caer ...uff , que resistencia puso y pone Dreamcast.
Bueno , bueno ,que os guste mucho



Cual es tu problema, $onyfanboy?
Vamos a ver, que aqui algunos pasan de razonar... la DC es una buena consola tecnicamente y tiene juegos buenos de sobra, los unicos juegos que hecho en falta son los de futbol buenos, lease ISS, WE e incluso un triste FIFA, pero para esos tengo la PS2 :P
En todos los demas generos tiene juegos MUY buenos, y si esta consola no ha triunfado lo que deberia a sido por varias razones:

Primera y mas importante: No se llamaba Playstation 2. Cuando iba a salir al mercado europeo y les decia a mis amigos que me la iba a comprar me decian que era mejor esperarse a la PS2... que saldria 1 año despues y costaria casi el doble. A esto yo lo denomino efecto "playstation" xD La mayoria de la gente que ha tenido una psx ha sido por lo sencillo que era conseguir/usar copias, lo demas les daba igual, por lo tanto para ellos PS2 significa lo mismo. Ademas muchos de los que se compraron la psx fue su primera consola, de mis amigos poseedores de una psx casi ninguno ha tenido una megadrive o una nes (yo si :)).

Segunda: el mercado japones le dio la espalda mas o menos como a la xbox, incluso menos, pero la situacion financiera de sega no era como la de Microsoft, y esta se iba a la bancarrota.

Para mi sega actuo mal abandonando la consola, no su produccion/venta, sino la programacion de soft, tanto por ella, como por el resto de compañias. La mejor solucion para todos habria sido que se hubiese pasado a multiplataforma y editase sus nuevos titulos tambien para DC ¿o acaso esta no podria mover se sobra el VF4 y el VS3? Pero bueno, a lo hecho pecho, y como dicen por aqui, todabia le queda mucha vida a nuestra DC gracias a emuladores y demas ;)

PD: Por cierto, cuando jugueis online con vuestra xbox, PS2 y GC acordaos de que la precursora del juego en red en una consola fue sega con su dreamcast [buenazo]
Por cierto, el Phantasy Star y el skies of arcadia no apuntan a gamecube, sino que son fijos para gamecube

so fijos pero no exclusivos, a eso me referia.

Y que te he dicho yo?? Casi todo arcades y el Shenmue. Bueno y el code veronica que por cierto me dejaron en ps2 y deje a la hora. Dios que aburrido.

¿Donde viste los SA, el JSR, Grandia 2 o Skies of Arcadia en los arcades?, y los que son de estilo arcade (porque muchos no pasaron por recreativa) son de los mejores juegos de la historia, y si te aburre el code veronica ya me callo, nada que hacer.

GT3.(un juego de coches que los usuarios de DC ni sueñan)

yo tengo el GT3, y que quieres que te diga, me quedo con el PGR.
Mg2(tanto de los mismo)

este pase de pillarlo, no me llama en absoluto, es muy superior el 1.
Sulvivars horros(tanto de lo mismo: el RE:CV(otro exclusivo de Dreamcast(DD)Saga silent hill, la posibilidad de usar los Resident de PSX, project zero...sigo?)

el RE:CV de DC es superior graficamente y nosotros lo disfrutamos año y medio antes, el project zero y el silent hill son muy muy inferiores, en DC tambien estan el RE2 y RE3 mejorados respecto a psx.
Futbol(paliza a Dreamcast:Saga fifa y saga pro evolution)

saga fifa, esa es la buena XD, el PES vale, pero ojo que se pasa a GC.
Lucha:saga tekken, bloody roar 3, Doa2,soul calibur2, Virtua fighter 4(otro de sega, vaya).

En DC esta el Soul Calibur, el DOA2 superior al de ps2, el SC2 aun no salio, y ademas sale para las tres, y el virtua jaggies 4 mejor no digo nada, la DC tiene los mejores juegos de lucha en 2D.
Juegos de pistola...

¿te suena un tal HOTD2?
Plataformas.....

¿dos Sonic Adventure contra que? ¿Jack and daxter? el rayman esta en las dos.
Espero que os gusten muchos los juego de la saga Shemmue(claro, que no podreis ver como termina. Saldra en una consola que no es DC)

tampoco en PS2, bueno, segun la HC y sus infiltrados si XDXD
Os debe gustar mucho Sega, si , porque yo de ser seguidor de sega, ya la habria mandado a freir esparragos(mido mis palabras, por no decir a tormar por culo).

me encanta sega, y por suerte a muchos mas tambien.

salu2.
Originalmente enviado por gragoon
A mi humilde entender el gran problema de Sega a sido q su DC tardo demasiao en poder jugar con copias.... entonces la gente piensa: Jo, otra vez nos va a pasar como con la Saturn..... y x eso no se vendieron consolas apenas... Las ventas se dispararon cuando el Boot CD y ya era demasiao tarde.

Con la play2 pos lo mismo...la diferencia es q Sony estaba respaldada ya x la Play1 y eso da confianza..... Ya llegara el chip pa la play2..... y llego.

Una pena lo de la DC, ya q es un peaso makina.... [toctoc]




Comor? si SEGA tenia alguna esperanza de supervivencia, era con la DC inmaculada, en cuanto salio le bootcd (encima eso, bootced), no lo pudo aguantar un año mas,a la DC o mejor dicho a SEGA no lo mato la pirateria, pero la puntilla si se la dio a una mala gestion financiera anterior.

Mientras estuvo inmaculada, la DC vendio mas de 7 millones de consolas, en pocos meses con sus respectivos juegos, iba de pm en ventas.
Esque de verdad que es una de las consolas que mas he disfrutado, aunque solo sea por las tardes enteras y hasta noches, jugando a los juegos de lucha en 2D, o a maravillas multijugador como el Power Stone o el Spawn. Esta consola ha sido el ultimo bastion de las 2D, y es por lo que a muchos de nosotros nos parece una maravilla, porque en la nueva generacion esta el tema un poco seco. El unico punto negro que se le puede achacar, es que no se como a SEGA no le dio la gana de sacar el SPIKE OUT : (

PD: Cuanto vale el adaptador de banda ancha en japon ??? joder, ke eske nos sajan un riñon aki por el cacharrito ( eso si lo encuentras )
Vaya, ya estamos con que la mitad de los mensajes contienen citas de los otros para responder a aquel que ha osado tergiversar la verdad absoluta (sin duda la de cada uno).

Ahora es cuando yo voy a dar la mia y ya me pondreis a parir más adelante, ok??

Yo era usuario de SEGA, desde la Megadrive hasta la Saturn, que me compré japonesa por 100 bielletes de mil pelas cada uno. Aguanté con mi saturn grisacea mientras pude (dos añitos + ó -) mientras mis amigos tenían la Play pirateada y jugaban a joyas del calibre de "Winning Eleven 3" (más de 1000 partidos habremos jugado :) ). Aguanté sin comprarme la Play hasta que salió el Metal gear Solid, entonces me harté de perderme los Resident Evils, los Winning Elevens, los Gran Turismos, los Finals Fantasys, los Tekkens... (hablo de forma genérica, ya sé que cuando salió el MGS sólo había el FFVII PAL).
Tb me harté de jugar en inglés, de que mi mando no vibrara y que todas las conversiones PSX>Saturn fuesen peores en la 2ª.

Teniendo ya la Play llegué a tener 45 juegos originales todos, a mi entender, joyas de la corona. (Ok, trabajaba y me daba la pasta para lujos).

Con esto ya quiero decir dos cosas:
1ª- no todo el mundo se pilló la play para piratearla, tb los hay que la compramos por la calidad de sus juegos, por las traducciones y por las exclusivas que tenía (cuanto tardó el Wipeout en salir en la Saturn??).

2ª-igual que en su día me compré la Saturn pk hasta entonces era usuario de Sega, ahora tengo la Play2 desde que salió pk eso me garantiza en cierta manera que voy a disfrutar de esos juegos "franquícia" que solo tenía mi PSX: Gran Turismo, Winning eleven 6, Final Fantasy X... y de paso alguna joya suelta como el GTA3, jejeje

Quereis saber el final de la história?? (si, la respuesta es vete a tomar por culo, pero lo voy a decir igualmente)...
hace tres meses me compré la Dreamcast!!! y me lo paso de puta madre con las dos... ahí queda eso.

__________________________________________________
"Self Esteem" ó "Killing In The Name Of"??¿¿??
Segun IGN (y eso que tienen fama de nintenderos) la Dreamcast tiene todos estos juegos considerados obras maestras o imprescindibles (puntuacion entre 9 y 10):

Soul Calibur
Tony Hawk's Pro Skater 2
Tony Hawk's Pro Skater
NFL2K
Shenmue
Shenmue 2
Crazy Taxi
Crazy Taxi2
Rayman 2: The Great Escape
Samba De Amigo Ver. 2000
Tennis 2K2
Jet Set Radio
NFL2K1
Samba De Amigo Music
Street Fighter Alpha 3
Daytona USA 2001
Dead or Alive 2
Jet Coaster Dream 2
MDK2
NBA 2K2
Ooga Booga
Samba De Amigo
Sonic Adventure 2
Test Drive Le Mans
Unreal Tournament
Virtua Tennis: Sega Professional Tennis
Bakuretsu Muteki Bangaioh
Daytona USA 2001
Marvel vs Capcom 2: New Age of Heroes
Napple Tale - Alisia in Daydream
Phantasy Star Online
Tokyo Xtreme Racer 2
Virtual On: Oratorio Tangram
F355 Challenge
Grandia II
Marvel VS Capcom 2: New Age of Heroes (
NBA2K
NHL 2K2
Puzzle Bobble 4
Quake III Arena
Resident Evil - CODE: Veronica
Sega GT
Shenmue - Chapter 1: Yokosuka
Skies of Arcadia
Space Channel 5
Armada Action
Chu Chu Rocket
Legacy of Kain: Soul Reaver
Metropolis Street Racer
Ready 2 Rumble Boxing
Shutokou Battle 2
Ultimate Fighting Championship
Bangai-O
Bomberman Online
Fatal Fury: Mark of The Wolves
Headhunter
Jet Coaster Dream
Looney Tunes: Space Race
Maken X
NFL 2K2
Power Stone 2
Sakura Wars: Hanagumi Taisen Columns 2
San Francisco Rush 2049
Sega Rally 2
Test Drive V-Rally
The Typing of the Dead
Typing of the Dead
Worms Armageddon

Algunos de ellos son discutibles,pero lo que esta claro es ke para el poco tiempo que duró la consola no es algo muy comun tener tantos juegazos.
Originalmente enviado por Baek

so fijos pero no exclusivos, a eso me referia.


¿Donde viste los SA, el JSR, Grandia 2 o Skies of Arcadia en los arcades?, y los que son de estilo arcade (porque muchos no pasaron por recreativa) son de los mejores juegos de la historia, y si te aburre el code veronica ya me callo, nada que hacer.


yo tengo el GT3, y que quieres que te diga, me quedo con el PGR.

este pase de pillarlo, no me llama en absoluto, es muy superior el 1.

el RE:CV de DC es superior graficamente y nosotros lo disfrutamos año y medio antes, el project zero y el silent hill son muy muy inferiores, en DC tambien estan el RE2 y RE3 mejorados respecto a psx.

saga fifa, esa es la buena XD, el PES vale, pero ojo que se pasa a GC.

En DC esta el Soul Calibur, el DOA2 superior al de ps2, el SC2 aun no salio, y ademas sale para las tres, y el virtua jaggies 4 mejor no digo nada, la DC tiene los mejores juegos de lucha en 2D.

¿te suena un tal HOTD2?

¿dos Sonic Adventure contra que? ¿Jack and daxter? el rayman esta en las dos.

tampoco en PS2, bueno, segun la HC y sus infiltrados si XDXD

me encanta sega, y por suerte a muchos mas tambien.

salu2.


1ºJuegos de coches:GT3, sagas de formula 1 , vrally3. el de tean soho(no me acuerdo como se lllama)...sigo?

2º juegos de lucha:Esos y TEkken 4,capcom vs snk2,guilty gear X....

3ºEl silent hill(el de psx)le da mil vueltas a los RE(en graficos no , pero en lo que importa, desde luego)

4º Saga Fifa , pro evolution , esto es futbol ..y los juegos esporadicos que surgen sobre futbol.

5º Todas las sagas importantes de deportes.

6ºTE suenan el Time crisis 2, dino stalkers , silent scope el de residen evil? XDD

7º Jack and daxter, saga Rayman, el rumor de un proyecto de los creadores de sonic...

¿a quien quereis engañar?Jugar o no jugar? Ps2 o dreamcast? XDDDDDD
1ºJuegos de coches:GT3, sagas de formula 1 , vrally3. el de tean soho(no me acuerdo como se lllama)...sigo?

el gt3 ya te dije antes, F1 lo tienen todas las consolas incluidas Dc, y el vrally3 la verdad es que me dio asco en 3 minutos.

2º juegos de lucha:Esos y TEkken 4,capcom vs snk2,guilty gear X....

el tekken 4 aun no salio aqui, los otros dos estan en DC

3ºEl silent hill(el de psx)le da mil vueltas a los RE(en graficos no , pero en lo que importa, desde luego)

¬_¬ ni respondo.

4º Saga Fifa , pro evolution , esto es futbol ..y los juegos esporadicos que surgen sobre futbol.

lo que te dije antes, la saga fifa y esto es futbol os las podeis quedar, mejor para los demas, lastima que fifa salga para las demas :(

5º Todas las sagas importantes de deportes.

las mejores sagas de hockey, tennis y NBA os las da sega y para eso son muy inferiores a sus homonimos de DC.

6ºTE suenan el Time crisis 2, dino stalkers , silent scope el de residen evil? D

el unico el TC2, el stalkers y gun survivor son la peste, y el silent scope ademas de ser diferente tambien esta en DC y es mejor.

7º Jack and daxter, saga Rayman, el rumor de un proyecto de los creadores de sonic...

rayman tambien en DC, y en ps2 no hay SA1 ni SA2.

¿a quien quereis engañar?Jugar o no jugar? Ps2 o dreamcast? DDDDD

¿a quien quereis engañar? ¿cantidad o calidad? DC Forever.

salu2.
JUGADORZERO a estas alturas debes de haberle pedido ya matrimonio a Sony.

Vamos que todos los juegos de Dreamcast son malos y los que se han conversionado para Ps2 son peores graficamente porque les ha salido de los cojones.

Buenos argumentos los tuyos. [jaja]

Que se le va a hacer me das mucha pena solo de pensar la cantidad de buenos juegos que daras de lado por un fanatismo infantil vamos que nunca disfrutaras de Shenmue, Metropolis Street Racer, Street Fighter III, Daytona Usa, Ferrari 355, Confidential Mission, Berserk, Soul Calibur, Jet Set Radio, Grandia II, Skies of Arcadia, Garou Mark of Wolves, KOF'99....y muchos más que me dejo por ser conversionados para tu querida $ony aunque sean peores graficamente

Que se le va a hacer $onyfanboy yo puedo disfrutar a los juegos que has dicho de Ps2 y a los de Dreamcast y más adelante a los de otras consolas en cambio tú ahí te quedas en tu burbuja con tu ps2.

Otra cosa que os quiero decir a los $onyfanboys es que el Gt3 no es gran cosa solamente mejora (muchisimo) los graficos de las versiones de Psx, así que cuando has exprimido todo su jugo a los 2 anteriores entregas solo te queda echar una carrerita y ponerte a ver la repetición, ademas para que quieres sacar más coches cuando solo varia la potencia y la conducción ¿o acaso hay alguien que juega con la vista exterior? echate una partidita al Metropolis y si tu fanatismo te deja ya me contaras (cosas buenas por supuesto)
Que se le va a hacer $onyfanboy

para los psx generation que les digas eso es un cumplido. XD

salu2.
Estamos siempre con lo mismo, pero como yo no soy un moderador voy a meter mas sarsa aun, ta claro.
:p
No digo ni que dreamcast sea mejor o que ps2 sea mejor que la otra, solo miro el mercado y veo en que posicion esta una (ps2) y en que posicion NO esta otra (DC).

Por algo debe ser, y una consola no vive solo de que la compren los fanaticos.

Saludos.
Vamos mejorando por lo que veo... ahora las peleas no son PS2 vs Xbox, ahora ya son PS2 vs DC. A ver cuando me sorprendéis con un NES vs Master System ¬_¬
63 respuestas
1, 2