Dreamcast Japo y Backups

Hola a todos.

Tengo una Dreamcast JPN modelo VA1 ,cuando la compre tenia pensado comprar el GDEMU pero viendo los precios actuales solo sigo esperando que bajen...el tema es que le quiero dar un uso y el DreamShell sale 14 dolares y pues si me sirve para tener ahi 30 juegos y no tener la consola juntando polvo.

al que se la compre dijo que no leia backups pero SI leía originales.

Sera un problema de placa ? será un problema de BIOS? será un problema de calibración de laser? Todas las Dreamcast leen BACKUPS CD??

si es laser pues lo calibro y me pillo el DreamShell si es placa/bios se queda juntando polvo hasta que bajen a 60/70 los GDEMUS.

Gracias.
Necesitas abrir la consola, hasta la fecha no he visto éxito calibrando un láser de dreamcast, además de que deberías abrirla para cerciorarte que es compatible con gdemu, por qué hay una placa que no es compatible
@projectgungrave

Es compatible con Gdemu ,pero eso no es lo que estoy preguntando. :-?
@XEstebanEdgeX perdoname, me perdí, okey contestando a tu pregunta, solo las que no son compatibles con gdemu, tampoco leen backups, no es problema de láser, es la placa que es una revisión que ya no permite o admite los backups
@XEstebanEdgeX

Yo probaria a quemar tu copia de seguridad con la velocidad mas baja posible, tambien recuerdo que hay que modificar algunas librerias que utiliza los programas de grabación para que tus backups funcionen correctamente, creo que hay hilos aquí en eol explicandolo. Y si no te lee copias de seguridad, el dreamshell no te va a servir para nada, ya que necesitas poder cargar el launcher del mismo grabado en un cd.
Creo que las ultimas dreamcast japonesas tenian algun problemilla con los mil-CD para intentar evitar las copias autoarrancables, aunque creo que había algún método para grabar algun cd, una solución definitiva creo que es el mod con una bios custom extra a la consola para arregrlarlo, aunque no es sencillo, lo ideal es el gdemu si es compatible, el problema parece que ahora no esta barato [+risas]
Gromber escribió:Creo que las ultimas dreamcast japonesas tenian algun problemilla con los mil-CD para intentar evitar las copias autoarrancables, aunque creo que había algún método para grabar algun cd, una solución definitiva creo que es el mod con una bios custom extra a la consola para arregrlarlo, aunque no es sencillo, lo ideal es el gdemu si es compatible, el problema parece que ahora no esta barato [+risas]


Prueba ikaruga release de Dolmexica, me suena que funcionaba en las V2.

Si no recuerdo mal, la estructura para los backups normales són:
- Track 1: Audio (4seg.)
- Track 2: Data

En las v2 creo recordar que esto funcionaba:
- Track 1: Dummy
- Track 2: Dummy
- Track 3: Data
@Fartis

Es que mi pc no tiene grabadora,ahora mismo ni un pc la trae y comprar una mmm igual vere si existe la posibilidad.

@Gromber

No pues la mía es de los primeros modelos que salieron,lo unico que necesito es que lea el CD del DreamShell para poder lanzar unos 5 juegos,no pido mas para no tenerla juntando polvo lo que queda de espera a que baje el GDEMU,tengo todas las otras operativas liberadas por software,ODEs o Flashcard y la Dreamcast es la unica que junta polvo [buuuaaaa]
7 respuestas