¿Dreamcast EU o JP?

Muy buenas gente,

En una semana me piro a Japón y había pensado pillar alguna cosa que otra de DC, consola que no he tenido nunca.

La duda que tengo es que no sé si pillar la consola aquí y cargar los juegos con algún loader o algo, o pillarla de allí que no sé si podría salir hasta más barata, pero con la desventaja del voltaje y de tener que usar ese loader para los juegos de aquí.

¿Qué me recomendáis?
Al final dependerá un poco de cuántos juegos de cada sistema.
Lo del voltaje si es un poco lata, pero con un transformador no tendrás mayor problema, casi es más que valores a que región vas a hacer más caso.
Si te compras la consola japonesa solo hay que cambiar la fuente de alimentacion de 110 a 220 europea de la Dreamcast o una PSU.

Lo que tienes que tener atencion es si la consola es compatible con los mil-CD debido que las ultimas tiradas que se fabricaron en Japon no pueden leer los CD.
Si es para ponerla en una vitrina compraría una jap con caja. Si es para jugar no me complicaría y compraría eur pelada.
Yo creo que los tiros van por pillar una EU con más calma, porque aunque pille alguna cosa allí, la idea es que la mayoría sean juegos de aquí.
Así reviso eso de las tiradas, que es cierto que las últimas no leían CD, y me ahorro de problemas de voltajes.

Muchas gracias a todos, y si alguien quiere aportar algo más, os sigo leyendo :)
¿Y si es para instalarle el Gdemu?

¿Algún problema con las fuentes o algo?
Si me preguntas a mí, el Gdemu no me interesa porque para eso ya lo juego en emulador XD
Si vas a jugar juegos originales japoneses y americanos no necesitas modificar las consolas europeas solamente tienes que usar el CD-X o CodeBreaker.

Incluso hay juegos PAL originales que al usar estos programas se activan la VGA.
7 respuestas