¿ Dreamcast es RegionFree ?

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a Todos !

- Pues a falta de que no encuentro nigun FAQ o analisis de Dreamcast po aquí pregunto...

¿ La Dreamcast es RegionFree ?
No.

Hay tres regiones: PAL (Europa y Australia), NTSC-J (Japón y Asia) y NTSC-U (América). Algunos accesorios son multiregión pero los juegos no. Necesitas un chip o un disco de arranque para ejecutarlos en regiones distintas.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Gracias por la rapidez. Me estan entrando muchas ganas de tener una.

Por cierto, en cuanto a tema de backup's... ¿ La Dreamcast lee solo CD o también lee DVD's ?

Por lo que tengo entendido para jugar a backup's no hace falta instalar chip ni nada, es solo grabarlos y jugar ?
NO lee DVD, GDROM y CDROM.

Por cierto tener una Dreamcast para jugar a backups es bastante cutre

Saludos
si vas a jugar backups juga con el null dc.
rondc escribió:NO lee DVD, GDROM y CDROM.

Por cierto tener una Dreamcast para jugar a backups es bastante cutre

Saludos


Pues eso es algo muy comun desde hace algun tiempo n_nU
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
rondc escribió:Por cierto tener una Dreamcast para jugar a backups es bastante cutre


Un backup es una copia de un juego original, mira mi colección:

http://www.elotrolado.net/hilo_PirateCollection_832929

No la quiero para jugar solo a "juegos pirata" si no para coleccionar sus Sonic y demás juegos.

Preguntaba lo del DVD por que acabo de leer lo de DivX, no sabía que la consola pudiera hacer tanto.

Bueno, a ver si alguien me aclara lo de los backup's.
Considero que la gente ya es bastante mayorcita para hacer lo que le venga en gana (aunque visto desde este punto, también puede opinar lo que le venga en gana.......jejejjeje).

Es igual de triste (o de alegre) que comprarse una NDS o una PSP para backups.

Sobre tu pregunta..........sí, se graban y ya está, siempre y cuando sean selfboot te cargarán por sí solos. Si no lo son, te hará falta un disco de arranque, llámese utopia, CDX.......
Como me gusta tu colección y se que comprarás originales pero lo dices para no rayarlos, te voy a responder:

La DC acepta CDs de 700, 800 y 900 MB. Puedes grabar juegos en ellos usando el Alcohol 120% o el DiscJuggler. La DC los leerá sin necesidad de chip y no tendrán protección de región. Lo único es que deberán ser autoarrancables para evitar tener que usar discos de arranque.

También destacar que hay un método para grabar varios juegos que ocupen poco en un mismo CD.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
NaOnaK escribió:Como me gusta tu colección y se que comprarás originales pero lo dices para no rayarlos


Solo puse la colección para que vieras que no voy a hacer lo que tu piensas. La verdad es que me gustaría conseguir todos los sonics antiguos de consolas de Sega, la Dreamcast me gusta además nunca he jugado al Shenmue del que tanto oigo hablar, así que es el momento de comprarlos y juzgar por mi mismo.

Sobre lo de rayarlos ([666]), los originales siempre los uso, pero con lo que vale un CD ahora no vale la pena teniendo la posibilidad de grabarlos y cargarlos sin chip ni nada. Por 0.60 € (o menos) que vale un CD no merece la pena usar el original (desde mi punto de vista vaya).

NaOnaK escribió:La DC acepta CDs de 700, 800 y 900 MB. Puedes grabar juegos en ellos usando el Alcohol 120% o el DiscJuggler. La DC los leerá sin necesidad de chip y no tendrán protección de región. Lo único es que deberán ser autoarrancables para evitar tener que usar discos de arranque.

También destacar que hay un método para grabar varios juegos que ocupen poco en un mismo CD.


Lastima que no vea por aquí ningun tutorial, por que lo que dices de varios juegos en uno suena interesante

Sobre lo de grabarlos... ¿ Entonces los juegos grabados no tienen región y si compro uno JAP y lo grabo me lo cargará la consola PAL ?

Y otra cosa, como hago una copia de los CD's de Dreamcast... ¿ Conectando la consola al PC ? ¿ Los juegos pasados se guardarán en formato ISO ?

Me pilla de novato todo este tema. Siento ser tan preguntón.

Un saludo !
Todo en uno:

http://www.dreamcast.es/textos/multicd.php

Rip de juegos (una de tantas maneras):

http://www.dreamcast.es/textos/ripeargdlectorcd.php

No es sencillo pero con calma y siguiendo los pasos se puede hacer.
PiratePila lo que he dicho no iva por ti n_nU Me gusta tu colección xD
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
NaOnaK, gracias por los tutoriales.

Cuando la tenga si me queda alguna duda ya la comentaré.

Un saludo !
12 respuestas