DRE= DVDs TDK demasiado gruesos?

Saludos!

veréis, hace unos meses escribía cometando que mi wii daba muchos DRE en algunos backups, hasta el punto de no dejarme jugar. Siempre grabé mis backups a la velocidad mas lenta que me permitía el grabador (4x) en discos TDK. Sin embargo, juegos grabados a 8x en Verbatim no me dan problemas. el chip instalado en D2SUN

Llevé la Wii a la tienda donde la mandaron a instalar el chip y tras una semana me dijeron que el problema es que los discos estaban mal grabados y que los TDK son DVD que son muy anchos para la Wii :-? y que los DVD comprados a Portugal (donde encargué las tarrinas) daban muchos errores :-?
Y no sé por qué, pero no me lo trago.

¿que pensais vosotros?
que la mejor marca para la wii son los verbatim originales y grabados a 4x
los TDKAKA no sirven xDDD usa otras marcas esa es PesiMa
Vaya, pues yo ya leí por este subforo varias veces que los verbatim son malos y que los mejores son los TDK :-?
yo uso verbatin comprados de los chinos y ni un solo DRE hasta ahora, y ya van muchos DVDs eso si gravados a la velocidad mas lenta que me permite imgburn
pues los del chino no rulan ni a la de tres... solo los originales
darkpolo5 escribió:los TDKAKA no sirven xDDD usa otras marcas esa es PesiMa


Bueno lo cierto es que yo tengo un par de copias grabadas con TDK -R 1-16x grabadas con Nero8 a 4x y no tengo ningún problema, incluso las pruebas, para no grabar definitivo y perder el disco, las hice con un TDK RW-R 1-2x grabado también con Nero8 a 2x y me van bien, me los lee. Supongo que será que te tocaron los discos "chinos" con etiqueta oficial. Los discos los compro en una tienda de prestigio de mi Tenerife querido y no tengo problemas, me salen unos céntimos más caros que en los centros comerciales que como te fallen, ya ves lo que caro que te salen. Prueba a hacer lo mismo que yo, y vete a una tienda de tu ciudad (además seguro que el dinero se queda en tu región, no se va pa´fuera). Saludos
sandracarlos escribió:
darkpolo5 escribió:lvete a una tienda de tu ciudad (además seguro que el dinero se queda en tu región, no se va pa´fuera). Saludos


Pues yo prefiero que vaya para afuera, antes que pagar el canon a la SGAE
goreleon escribió:
sandracarlos escribió:
darkpolo5 escribió:lvete a una tienda de tu ciudad (además seguro que el dinero se queda en tu región, no se va pa´fuera). Saludos


Pues yo prefiero que vaya para afuera, antes que pagar el canon a la SGAE


Hola Goreleon, te saludo, yo tampoco quiero pagar el canon a la SGAE.
Yo utilizo verbatim originales a 4x y datawrite titanium a 4x y me van ambos perfectamente, tambien el programa para grabar cuenta, ya que realizando algunas pruebas el imgburn los graba mejor que el nero
Yo uso discos LG DVD-R grabados a 8x, y ningun DRE.y no son muy caros
hombre, lo de los discos es relativo.

Yo he logrado hacer pruebas con varios discos, pasando por princo y llegando a los Verbatim, y tengo variosresultados.

En general, los princo los lee mi consola, pero sucede lo que todos saben, al cabo de unos días ya no se pueden leer estos discos.
los verbatim, es relativo. Los que son minimo de escritura 4x (color azul oscuro en la parte impresa), generalmente no los lee la consola, pero los que son de minimo de escritura 8x (los normales) tengo un alto porcentaje de exitos, tanto en DVD-R como en DVD-ROM booktype.

por lo general, mi consola acepta los discos que son de tonalidad verdosa.
Probando los mismos discos que he quemado en la consola de mi sobrina, los discos verdosos no los lee, o salen muchos errores de lectura (DRE), pero los que no me sirven a mi (tonalidad azul), a ella le cargan sin problemas.

yo tengo WIIKEY1 y ella WASABI.

ahora, he probado unos discos TDK de tonalidad verde grabados en otra grabadora, y no me funcionan.

con esto que quiero decir? que hay que probar la combinación DVD + grabadora que mejor valla con la WII. Igual otra grabadora con discos de tonalidad azul me funcionarían en mi consola, pero como solo dispongo de 2, y una de ellas no graba muy bien que digamos, no puedo hacer mas pruebas al respecto.
Pues siento discrepar, tengo wii con wasabi y llevaba 2 meses intentando meterle discos grabados a todo tipo de velocidades y con todo tipo de programas de grabacion, pero eran de la marca VERBATIM +R y -R (los buenos), y ni tu tia solo coló uno de RAYMAN 2.
:-? :O Cual fue mi sorpresa que se me terminaron y cogi 2 DVDS TDK +R de mi empresa, los grabé a 4x con imgburn y .... TACHAN los dos funcionando COOKING MAMA Y EA PLAYGROUND, los pilla enseguida y no da problemas mientras juegas.

Ahora estoy probando con DVDS TRAXDATA -R y lo mismo puta madre, aunque a estos le cuesta pillarlos un poquito (3 a 10 segundos +).

P.D.: Por si no lo habia posteado soy usuario solo de VERBATIM, para todo, y ahora tambien, excepto para WII. :cool: :cool: XD
yo utilizo unicamente TDK-R y todos los que tengo funcionan de lujo, eso si grabados a 1x con nero. :cool:

ahora te doy mi opinion personal, yo creo que cada persona te va a dar una opinion acerca de su experiencia, pero si a ti en concreto te van mejor otra marca que los TDK pues tan simple como cambiar hasta que des con la que te viene bien. jeje un saludo
a mi los tdk-r me funcionan de lujo
Yo te puedo contar mi propia experiencia......
Al principio usaba DVD Verbatim -R.....
En la tienda donde me pusieron el chip me dijeron que los usara +R que fuerzan menos la lente, y el resultado fue perfecto tanto con Verbatim +R como con -R.....
Pasaron 5 o 6 meses y tenia algún que otro juego en TDK k me pasaron unos amigo y perfectos, pero un día dijo mi Wii ahora solo voy a leer TDK dejando de funcionar los Verbatim sin mas, cosas que era rarísimo.....Al paso de 2 meses el Chip se me jodio (WIIKEY) le puse otro nuevo y todo perfecto otra vez, asta el día de hoy, leyendo princos, Verbatim, TDK y algunos que tengo sin nombre.....
Con esto quiero decir que depende mucho de la consola, ya que uso el imgburm como casi todos y los e grabado a 2, a 4, y a 8 y todos me han funcionado perfectamente.....usa los DVD que menos problemas te den y intenta que sean siempre de esa marca....
DarkNei escribió:Yo te puedo contar mi propia experiencia......
Al principio usaba DVD Verbatim -R.....
En la tienda donde me pusieron el chip me dijeron que los usara +R que fuerzan menos la lente, y el resultado fue perfecto tanto con Verbatim +R como con -R.....
Pasaron 5 o 6 meses y tenia algún que otro juego en TDK k me pasaron unos amigo y perfectos, pero un día dijo mi Wii ahora solo voy a leer TDK dejando de funcionar los Verbatim sin mas, cosas que era rarísimo.....Al paso de 2 meses el Chip se me jodio (WIIKEY) le puse otro nuevo y todo perfecto otra vez, asta el día de hoy, leyendo princos, Verbatim, TDK y algunos que tengo sin nombre.....
Con esto quiero decir que depende mucho de la consola, ya que uso el imgburm como casi todos y los e grabado a 2, a 4, y a 8 y todos me han funcionado perfectamente.....usa los DVD que menos problemas te den y intenta que sean siempre de esa marca....

Aparte de que cada consola tiene "sus manías", un chip lo traga todo.
Por cierto, si sigues usando DVD sin marca o Princo, no es raro que al cabo de un tiempo se te joda el lector, o, lo que es más común, que DVD que antes funcionaban ahora no funcionen.
En todo caso, no entiendo por qué se alarga tanto los temas de DVD, solo es necesario usar DVD de calidad pero la Wii "es muy suya" y hay que buscar los DVD que le gustan.
pues yo utilizo dvd -r philips y no me dan problemas, pero lo que no se si son de calida o no.. alguien los utiliza? son malos? hombre por lo menos problemas no me han dao lo que nose si lo daran a la larga....
Me resulta curioso que nadie hable de Ritek o Ridisc, para mi los mejores DVD para Wii y Gc...
Pero a precios asequibles (los anteriores son bastante caros), para mi los mejores son verbatim (originales no de chino, el pack de 5 multicolor, me funciona genial), luego memorex y traxdata. Todos grabados a la menor velocidad que permita el dvd o la grabadora y usando imgburn.
Tambien es muy importante la grabadora, las mejores las pioneer. Pero tambien he tenido buenos resultados con una liteon, eso sí con mi Lg actual...el lector me hace mucho ruido.

Lo de que los Tdk son demasiado gruesos me suena tan estupido como aquello de que la wii ralla los gods de Gc....

Edit: los philips, a mi me los lee fatal (una pena, la tarrina de 50 anda por 12€), pero a un amigo mio, le van de lujo.
Lo he comentado en varias ocasiones, dependiendo de la lente de la wii te dara dre verbatin o tdk. En mi caso tdk jamas me ha dado un solo dre(sony tampoco) y verbatin originales siempre. Ese mismo disco verbatin en otra wii perfecto. No se trata de cual es mejor, sino de que marca le gusta a tu wii.
Me da miedo preguntar porque nadie opina sobre ellos, pero os lo voy a preguntar: ¿y que opinais de los DVD de SONY AccuCORE? A mi me van perfectos y nunca he tenido problemas.
Salu2
A mi también me van fenomenal los sony.
Yo uso TDK DVD-R y van perfectos. Eso depende de cada wii que es un mundo. A unas les irán bien unas marcas y a otras les irán bien otras.
Hola soy nuevo y solo he usado philipps y por ahora sin problemas (solo he jugado 3 veces) ah y sin chip.
Todos los discos iran bien si los errores de lectura corregibles tipo pif y pie estan en el rango del estandar establecido y no hay errores de lectura pof no corregibles.
Dicho esto, las wiis son todas muy similares y los problemas de lectura no tienen que ver con las wiis sino con los discos usados y las grabadoras.
No todas las grabadores graban igual de bien ni de forma lineal, dificultando en diferentes tipos de discos la lectura a lectores sensibles como el de la wii.
Dicho esto, los mejores disco sin tipo Tayo Yuden de Sony o MCC de Verbatim originales y grabados a 8x o mas, si son discos de 16x, ya que estan diseñados para ser grabados a altas velocidades.
Nunca se debe grabar un disco a menos de la mitad de su velocidad de grabacion, o haras que aumenten sustancialmente los errores de lectura, al igual que si sobrepasas la velocidad maxima.
eded333 escribió:Todos los discos iran bien si los errores de lectura corregibles tipo pif y pie estan en el rango del estandar establecido y no hay errores de lectura pof no corregibles.
Dicho esto, las wiis son todas muy similares y los problemas de lectura no tienen que ver con las wiis sino con los discos usados y las grabadoras.
No todas las grabadores graban igual de bien ni de forma lineal, dificultando en diferentes tipos de discos la lectura a lectores sensibles como el de la wii.
Dicho esto, los mejores disco sin tipo Tayo Yuden de Sony o MCC de Verbatim originales y grabados a 8x o mas, si son discos de 16x, ya que estan diseñados para ser grabados a altas velocidades.
Nunca se debe grabar un disco a menos de la mitad de su velocidad de grabacion, o haras que aumenten sustancialmente los errores de lectura, al igual que si sobrepasas la velocidad maxima.

Perdona por la pregunta y no es que dude, pero entonces si es como dices porque en casi todos los foros recomiendan grabar a minima velocidad e incluso solo a 1X.
Saludos y gracias por la informacion.
Porque por desgracia se piensa que a menos velocidad menores seran los erroes, cuan equivocados estan [sonrisa]
Por ejemplo cuando comence a grabar dvds para la wii a 1 o 2x y los escaneaba con mi pequeña lite-on porque alguno me daba dre, tenian errores de lectura del orden de 400 pif/pie, en el limite de lo legible, y fuera del estandar normal de errores. Cuando los comence a grabar a 8x los errores disminuyeron a 10 pif/pie de media, no disminuyeron en 10, sino a 10 de 400 a 10 lo cual es una grabacion excelente, digamos que mejor no se puede hacer una grabacion. Y porcierto, los 400 no eran picos sino de media, picos mucho mayores habia al comienzo de la grabacion. Hay muchos mas datos, como el jitter etc que no tengo ganas de comentar [maszz].

Pasaros por algun foro solamente de grabacion de cds o dvds y preguntad si es bueno grabar un disco a 1x y veras que os dicen. Este http://club.cdfreaks.com/ por ejemplo :p

Hace poco aqui en el foro, siguieron mi consejo grabando el smashbross con los datos que les di y les funciono a la primero sin fallos ni ruidos raros, igual que el mio.... hilo_backup-doble-capa-smash-bros-brawl_1197824
Asi que hacedme caso ^^
Un saludo.
A 1x es una velocidad muy baja, pero yo seguiré grabando a 4x, mientras siga sin problemas.
4x es mas aceptable que 2x, como no si predico lo de grabar a mas velocidad :p.
Si te sientes agusto con 4x no tendras problemas, pero sigo diciendo que la wii tendra mas problemas leyendo los discos grabados a 4x que a 6x o a 8x.
Si usas discos de velocidad maximo 8x graba a 4x, si usas disco de grabacion a 16x, graba a 8x, y siempre con todo el pc parado mientras grabas.
Los de 16x a 4x iran, pero desgastaran algo mas la lente que grabados a 6 o a 8x, ya que esta tendra que corregir mas errores de lectura corregibles, vivan las redundancias.
eded333 escribió:Porque por desgracia se piensa que a menos velocidad menores seran los erroes, cuan equivocados estan [sonrisa]
Por ejemplo cuando comence a grabar dvds para la wii a 1 o 2x y los escaneaba con mi pequeña lite-on porque alguno me daba dre, tenian errores de lectura del orden de 400 pif/pie, en el limite de lo legible, y fuera del estandar normal de errores. Cuando los comence a grabar a 8x los errores disminuyeron a 10 pif/pie de media, no disminuyeron en 10, sino a 10 de 400 a 10 lo cual es una grabacion excelente, digamos que mejor no se puede hacer una grabacion. Y porcierto, los 400 no eran picos sino de media, picos mucho mayores habia al comienzo de la grabacion. Hay muchos mas datos, como el jitter etc que no tengo ganas de comentar [maszz].

Pasaros por algun foro solamente de grabacion de cds o dvds y preguntad si es bueno grabar un disco a 1x y veras que os dicen. Este http://club.cdfreaks.com/ por ejemplo :p

Hace poco aqui en el foro, siguieron mi consejo grabando el smashbross con los datos que les di y les funciono a la primero sin fallos ni ruidos raros, igual que el mio.... hilo_backup-doble-capa-smash-bros-brawl_1197824
Asi que hacedme caso ^^
Un saludo.

Gracias de nuevo por la informacion, pero el problema que se me plantea es el siguiente, tengo dos grabadoras una en el ordenador de mesa, teoricamente va 24x pero no me funciona bien cuando quiere dice "no hay disco" y otras veces "error de calibracion" en cambio en un portatil tengo una que va a 2x (no me preguntes porque) y en cambio va fenomenal, yo creia que esto era bueno para la wii, pero con esto que dices me dejas hecho polvo.
Saludos.
No te preocupes demasiado. Los primeros discos que grabe para la wii tambien los grababa a velocidades muy bajas aunque con escepticismo porque ya sabia esto que os comentaba. Cuando despues de 3 o 4 dvds uno me dio un dre, ya sabia lo que ocurria, que es lo mismo que ocurre con los lectores de dvd normales y corrientes y los discos mal grabados.
Mientras no te den dre no pasa nada, no los deseches ni los vuelvas a grabar, no merece la pena, a no ser que te estes comiendo mucho la cabeza por el tema.
Pero te recomiendo que apartir de ahora grabes los discos como debe ser :p para no forzar demasiado la lente de la wii, ni desgastarla en sobremanera.

Las grabadoras de los portatiles suelen ser bastante bazofia, aunque si te va bien perfecto :)
Yo te recomendaria que grabases con una grabadora de desktop y no de un portatil. Si la tuya no reconoce los discos o tiene errores de calibracion, puede que la lente este sucia.

Pasale un limpiador de lentes de dvd normal y corriente y vuelve a probar a ver si graba bien, ya que el polvo refracta el laser y puede que esto te lo solucione en el tema de reconocer los dvds.

En el problema de error del "Power calibration error" deberias actualizar el firmware de tu grabadora y si esto no te lo soluciona, cambia de marca de dvd (esto tiene una explicacion esto, pero con lo largo que se ha hecho el post, no la voy a poner :p), prueba otros conectores de alimentación que no comparta la fuente de alimentación con otros dispositivos, devuelve el grabador al servicio tecnico si sigue en garantia o, en el peor de los casos, la fuente de alimentacion del pc no esta haciendo bien su trabajo y deberias cambiarla.

Si no es asi, te recomendaria que te comprases una grabadora nueva, que x 20 euros las hay.
Si tuvieses que comprarte una grabadora nueva, yo te recomendaria alguna de estas:
Pioneer DVR-115/215
Samsung SH-S203/223
Optiarc AD-72xx
Pioneer DVR-116/216
Lite-On 20A4

Yo personalmente tengo una Samsung SH-S203D y una Lite-On 20A1h. La samsung para grabar y la lite-on para comprobar la grabacion con DVDinfopro y para extraer dvds. Aunque la samsung tambien puede hacer comprobaciones, por ejemplo las LG no pueden, la liteon es mas precisa y da mas opciones en este aspecto.
Tambien te digo que si te da por comprarte alguna grabadora nueva, las samsung que te he puesto tiene opiniones muy dispares, hay gente que le va muy bien como a mi, y otros que les va mal, al igual que en los reviews que he podido ver.

Vaya caxo post que me ha salido. Se nota que me aburro :p
Si tienes mas dudas o curiosidad avisame. Un saludo.
Gracias por la información.
1º probare a limpiar la lente porque la grabadora tiene unos 5 años (la garantia off)
2º la grabadora es una Sony co version de firmware 1.0c. ¿agradeceria me informases de donde me puedo descargar otro firmware compatible mas actual?

Saludos.
Para saber que modelo de grabadora tienes ve al administrador de dispositivos (Mi pc, propiedades, hardware, administrador de dispositivos), unidades dvd/cd y ahi miras tu modelo.
Cuando sepas cual es vienes aqui http://sony.storagesupport.com/models/21, te bajas el firmware y sigues las instrucciones.
Un saludo [sonrisa]
Gracias otra vez. Pero nada, mi grabadora es una Sony rw dw-u14a y no esta en la lista del enlace, he indagado un poco y parece que es una que alguien fabrica para Sony pero no es Sony, en resumen que probare lo de limpiar la lente porque "voy al mar y se seca"

Saludos.
He encontrado este firmware http://www.cdrinfo.com/Sections/Firmware/SingleModel.aspx?DriveId=953
Me he dado cuenta que tu grabadora es aquivalente a una Sony DRU-510A. Es una grabadora bastante antigua, pero buena en su epoca, aunque solo graba a 4x, que aunque no sea rapido, siempre es mejor que 1x.
Un saludo.
Lo que antes te dije, voy al mar y se seca, gracias por todo pero si pichas en los enlaces de esa pagina van a paginas en blanco.

Saludos y siento marearte tanto, probare a limpiar la lente.

EDIT: tampoco sirve limpiar la lente sale "error de calibracion de potencia"
Yo te diria que ese grabador ha muerto ya, pero si quieres probar una ultima solucion.... puedes convertir tu 14a en una sony 510a, ya que son la misma grabadora, solo que una es oem y la otra retail. Si hicieses esto podrias actualizar al ultimo firmware de sony.
Primero tienes que descargar este archivo http://rs70.rapidshare.com/files/11889420/DRU-510A.zip y flashearlo como un firmware normal, leete el readme que lleva. Despues descargas el ultimo de sony de un link que te postee en un post anterior y los flasheas tambien con las instrucciones de sony.
No te garantizo que funcione, esto es solo como ultimo recurso si quieres experimentar. Esperemos que si te vaya.
Si sabes ingles entra en este link y leetelo http://forum.rpc1.org/viewtopic.php?f=2&t=18382&st=0&sk=t&sd=a. El post es muy antiguo asi que no preguntes, solo lee :p. Si el archivo no lo consigues descargar de rapidshare, yo lo descargue y te lo podria enviar.
Un saludo
Gracias de nuevo por tu inestimable ayuda. Seme ha ocurrido que quizas el problema sea del nero que utilizo, asi pues voy a intentar quemar alguna imagen con en otro programa (imgburn) a ver si funciona y si no pues intentare hacer el flasheo del firmware, ya te contaré.
Saludos.
Edit: despues de : - esmontar el ordenador, limpiar la lente, actualizar y volver a actualizar; tengo una bonita grabadora con "error de calibracion de potencia".
Pues... despues de todo el follon nada, vaya putada. Si te digo la verdad, la solucion mas simple ahora mismo es comprar una grabadora nueva, ya que puede que simplemente tengas una grabadora cansada y no te vaya a volver a ir [triston] . Te puse anteriormente una lista de buenas grabadoras actuales en orden de preferencia:
Pioneer DVR-115/215
Samsung SH-S203
Samsung SH-S223
Optiarc AD-72xx
Pioneer DVR-116/216
Lite-On 20A4
Siento que no te sirviesen las otras posibles soluciones. Si te decides a comprar una nueva, postea cual es y que tal te va :) .
Un saludo.
eded333, si fueras tan amable ¿me puedes decir algunas marcas de DVD recomendables de las que se pueden encontrar fácilmente en cualquier tienda o supermercado?
Yo sinceramente solo recomiendo Verbatim y Sony y por ultimo Panasonic (estos con algo de excepticismo [360º] ), y de doble capa solo verbatim +R de 8x y solo los hechos en sigapour, y alomejor taiwan, si en la etiqueta pone india no los compres. Depende donde los compres pueden salir muy caros o bien de precio. A mi me salen por 6 la tarrina de 25 en una tienda especializada. Encambio en carrefour o pcbox me salen por 20 o 25 euros la tarrina.
No te recomiendo que los compres de las chinos porque existen muchos fake incluso con el mismo numero de seria (media id) que los originales.
Aqui tienes una lista de la calidad de los dvd y de su media id http://www.digitalfaq.com/reviews/dvd-media.htm
eded333 escribió:Pues... despues de todo el follon nada, vaya putada. Si te digo la verdad, la solucion mas simple ahora mismo es comprar una grabadora nueva, ya que puede que simplemente tengas una grabadora cansada y no te vaya a volver a ir [triston] . Te puse anteriormente una lista de buenas grabadoras actuales en orden de preferencia:
Pioneer DVR-115/215
Samsung SH-S203
Samsung SH-S223
Optiarc AD-72xx
Pioneer DVR-116/216
Lite-On 20A4
Siento que no te sirviesen las otras posibles soluciones. Si te decides a comprar una nueva, postea cual es y que tal te va :) .
Un saludo.

Gracias por todo, pero creo que por ahora aguantare con la grabadora del portatil, poque el ordenador de torre esta mas o menos como la grabadora (en las últimas) y dentro de poco, si me lo permite la crisis, me comprare otro más moderno. De todas formas he comprobado que lo de "error de potencia de calibracion me lo da con discos verbatin-r, pero en cambio con platinum-rw no, quizas estos sean piratas o la grabadora se ha vuelto selectiva, en cualquier caso el ordenador tiene unos 6-7 años y en cuanto pueda lo cambio.
Saludos.
pd: donde miro en los dvd para comparar en la lista que has puesto en el post anterior, porque en mis dvd verbatin en el centro pone: 8222 509-R E E 26948 y un poca mas afuera en plata y que casi no se ve ZE0577-DVR-J47C1.
Pues en el imgburn lo puedes ver facilmente.
Cuando metes un disco, abres imgburn, le das a por ejemplo a verify disc (analizar disco) y sin darle a verify (analizar) en la ventana que se te abre, a la derecha tienes un recuado, si bajas un poco veras Manufacturer ID: XXXXXXXXXX esas x son el id que tienes que mirar.
ejemplo : te saldria algo asi bajando un poco en la ventanita que te he dicho.
Pre-recorded Information:
Manufacturer ID: MCC 03RG20
De todas formas, puede que no sean piratas, sino que las rutinas de grabacion de tu grabadora, al ser esta bastante viejecilla, no se lleven bien con muchos o ciertos discos actuales como los verbatim. Tambien puedo equivocarme y que sean piratas :p.
pupila1992 escribió:que la mejor marca para la wii son los verbatim originales y grabados a 4x

Yo siempre los grabo a x1 [risita]
Rigle escribió:
pupila1992 escribió:que la mejor marca para la wii son los verbatim originales y grabados a 4x

Yo siempre los grabo a x1 [risita]



Leete el post completo, que hay tela :p un saludo.
eded333 escribió:Pues en el imgburn lo puedes ver facilmente.
Cuando metes un disco, abres imgburn, le das a por ejemplo a verify disc (analizar disco) y sin darle a verify (analizar) en la ventana que se te abre, a la derecha tienes un recuado, si bajas un poco veras Manufacturer ID: XXXXXXXXXX esas x son el id que tienes que mirar.
ejemplo : te saldria algo asi bajando un poco en la ventanita que te he dicho.
Pre-recorded Information:
Manufacturer ID: MCC 03RG20
De todas formas, puede que no sean piratas, sino que las rutinas de grabacion de tu grabadora, al ser esta bastante viejecilla, no se lleven bien con muchos o ciertos discos actuales como los verbatim. Tambien puedo equivocarme y que sean piratas :p.
Pues nada por mas vueltas que le de llevas razon, es la grabadora la que falla, porque los discos son de los buenos.
Saludos y gracias por todo.
En primer lugar, darle las gracias a eded333 por su ayuda y paciencia.

En segundo lugar, comentar que tiene razón: he probado a grabar DVDs (Verbatim certificados a x16) a x8 y parece que van más fluidos. No he pasado ningún test de errores de lectura (no sé como se hace), simplemente me he limitado a observar su funcionamiento en un par de copias y la blanquita los lee de forma más "natural".

Y tercero... ¿qué tal son los DVD-R Ridisc 16x?
kchorro escribió:En primer lugar, darle las gracias a eded333 por su ayuda y paciencia.

En segundo lugar, comentar que tiene razón: he probado a grabar DVDs (Verbatim certificados a x16) a x8 y parece que van más fluidos. No he pasado ningún test de errores de lectura (no sé como se hace), simplemente me he limitado a observar su funcionamiento en un par de copias y la blanquita los lee de forma más "natural".

Y tercero... ¿qué tal son los DVD-R Ridisc 16x?


Muchas gracias kchorro [sonrisa] , me alegro de que te sirviesen mis consejos.
Los discos Ridisc de 16x los fabrica CMC magnetics, como puedes ver en esta lista de calidad http://www.digitalfaq.com/reviews/dvd-media.htm son discos mediocres. No son malos pero no son buenos. Si compras los Ridisc extreme mejora algo la calidad al ser discos fabricados por Ritek, pero siguen sin ser discos de los buenos, yo personalmente he tenido malas experiencias con los discos fabricados por CMC aunque en mi caso eran de la marca TDK.
Yo seguire recomendando Verbatim, en paginas online (dvdbarato.net, opirata.com) salen a 20 centimos el disco, pero hay que comprarlos en "masa".
Un saludo.
Gracias de nuevo, eded. Te hice caso y encargué una tarrina de Verbatim a una conocida tienda web de Andorra, estarán al caer.

Un saludo!!
yo he grabado con un TDK DVD - R pero con x16 de rapido y lo he probado en la wii y no me va :-? :(
50 respuestas
1, 2