Drawing Jam - 9 -

Drew, que malo eres, en lugar de enseñarnos el que tienes entre manos nos pones el vigilante del examen XD. A ver que te estás currando, danos una muestra, anda.

Wind, tu di lo que te de la real gana pero ese dibujo está estupendo.

the_gooseman, muy chulo ese guerrero cansado de la batalla, lo único que veo raro es la postura de las piernas que da la impresión que la izquierda no fuera suya, EMO.

kingBOO, bienvenido de vuelta. Tu dibujo promete, a ver si te da tiempo a terminarlo y darle algo de color (ya ves, como a mi siempre me coge el toro me creo que a los demás también XD)

Bueno, que digo yo que Vikingas guerreras también abría ¿no?

Imagen

Tiene fallos a manta, sentios libres de rebozarmelos XD.
Dimitri, tu dibujo esta muy bien, has puesto una perspectiva algo rara que dificulta mucho el dibujo.
aun asi no me encaja mucho, me parece que te has pasado con las caderas o es que esta muy muy fuerte la vikinga.

muy original esa piel de lobo, y las tetazas te han quedado perfectas, y la cara tambien me gusta bastante. digamos que me gusta todo menos la cadera.
a mi lo que menos me gusta es la mano, que la veo muy grande.

de caderas me parece que esta bien, lo que pasa es que esta gente que le gusta el manga estan acostumbrados a esos dibujos de tias anorexicas jejeje (es broma)....
como digo de caderas esta bien (si no mira dibujos de frank cho, para que veas lo que es una tia jamona y rotunda...). que envidia me dais los que sabeis colorear. a mi los colores me quedan fatal siempre (aunque no he probado con ordenador, a ver si intento algo)

la tableta que tengo es una trust (esta) . no dicen que sea muy mala en las reviews, pero es que me la vendieron por 25€ y por ese precio tuve que pillarmela.
pues ese precio esta muy bien. y estoy mirando las especificaciones y es que gana en todo a la volito. salvo lo del dpi que no lo he visto.

tiene mas espacio de pantalla activa, trae dos puntas de recambio, trae raton, trae de todo joder y encima casi a la mitad de precio.

que le fallara entonces? en fin a primera vista la tuya gana por goleada a la wacom volito.
-

sobre las caderas de la vikinga, pues la verdad es que si. estoy muy influenciado por el manga.
A mi también me pirra el manga, de hecho se nota en mis dibujos porque me lo dice mucha gente. La perspectiva la he cogido complicada a posta para practicar un poco.

the_gooseman, lo de colorear es cuestión de fijarse en como colorea algun dibujante que te guste y también de razonar un poco como ha de ir la iluminación en general (que tampoco es que yo vaya todo lo fluido que me gustaría en ese aspecto)

Con respecto a la tableta diré que esa es justo la que yo usaba hasta que pillé la Wacom. La diferencia es que no hay color, en serio; ahora bien, es una tableta muy buena para comenzar en esto, tanto por tamaño como por precio y de resultado tampoco es tan malo aunque para dibujar puede ser un poco puñetera.
Me he decantado por un picto en lugar de un vikingo. Los cronistas romanos de la época se refirieron a ellos de manera curiosa, como una tribu salvaje y primitiva que resultaba temible al entrar en combate por su costumbre de pintarse el cuerpo... pero en realidad no es tan fiero en leon como lo pintan y parece que no eran mas que otro de los poblados celtas, con pasion por la ganadería y la agricultura;)


Yo me quedo con el fiero leon :P

Imagen
Soy primerizo en esto de los DJ y además hacía mucho que no dibujaba nada en condiciones, pero como me gusta la idea y así me obligo a tocar los lápices un ratejo a la semana, intentaré participar en las próximas ediciones.

Mi dibujo no tiene nada que ver con celtas ni vikingos y cualquier parecido con la realidad histórica es pura coincidencia, pero sale un maromo con cara de cabreo que es una especie de mezcla entre Hulk Hogan y el cantante de Motörhead y una muchacha pechugona con una espada. Además está todo aderezado con graves errores de anatomía y composición. Está todo a lápiz porque no tengo tableta ni pajolera idea de potochop, pero me estáis tentando para adquirir una, malditos.

Imagen
Temjin,discrepo!!!!Los pictos eran durisimos,de hecho los romanos abandonaron las islas,además de por el clima,por los Pictos,porque eran irreductibles!!!

Al margen de este apunte histórico,me gusta mucho ese picto tuyo!!Lo has hecho en PS o en Illustrator?A ver si participas más a menudo en los DJ,hombre,ya se que estás hasta arriba,pero un ratito se puede sacar!!

Barón,se ve que te las arreglas muy bien con el lapiz,pero como tu dices,hay fallos de anatomía,pero eso se corrige.

Dimitri!!!Mi celta ya tiene una chica a su gusto!!!wahahahahhhaaaa!!!Le va a dar duro!!!XD.La verdad que me gusta mucho,si es cierto que hay cositas,como la mano,que me resulta demasiado grande...pero vamos,las caderas no se las veo mal,es una mujer grande!!Y tiene unas texturas muy agradables!En la empuñadura de la espada,por ejemplo!
esto se anima por momentos, cada vez mas gente, bienvenidos a todos
temjin cabron, se te echa de menos por aki ^^
Aqui os dejo "esto", solo me gusta el caballo la verdad, porque el nuclear del pelo y la cara pfff, bueno, y el resto del personaje :D:

Imagen

Está hecha con tabeta, casi no la controlo, voy a volver a lapiz y papel como siempre :Ð

Edit:
Barón, que buena la cara de ese tipo.
Dimitri, El dibujo está genial aunque es un poco rara la perspectiva, como si estuviera vista desde un espejo concavo.

PD: No se porque me ha salido una mierda de calidad de imagen.
Wind Waker escribió:Temjin,discrepo!!!!Los pictos eran durisimos,de hecho los romanos abandonaron las islas,además de por el clima,por los Pictos,porque eran irreductibles!!!


Como tantos otros pueblos que a los romanos les resultaron irreductiblesXD Siempre pienso que cuando la cronica historica de una nación exagera es porque algo hay por detrás... Ni siquiera en las termópilas pelearon 300 espartanos, sino al parecer 3000:P


Illustrator, por cierto.
segun parece en las termopilas fueron 300 espartanos mas 600 ilotas (los siervos de los espartanos) y aparte tespios, tebanos, arcadios...

vamos un pegote de gente. pero espartanos, espartanos eran 300 mas o menos...

de todas maneras el ejercito persa era mucho mayor y claro al final paso lo que paso (de todas maneras les dieron tiempo a los atenienses a que evacuaran la ciudad y cuando los persas la abandonaron les dieron una paliza en la batalla de salamina y despues en platea y mileto)

en cuanto a los pictos, los romanos no se fueron de britania por ellos ni de coña. fue porque la sociedad romana entro en una crisis politica y militar enorme. habia muchas razonas para eso, pero mas o menos fue que en vez de ser ofensivos como hasta ese momento se volvieron muy defensivos. por ejemplo, en vez de conquistar britania como hicieron con germania construyeron un muro para defenderse (el muro de adriano). une todo eso a que la infraestructura era insuficiente y a que roma siempre estaba en guerra con sus vecinos y a las intrigas politicas y ahi tienes la razon de que se fueran. pero no tuvo que ver con que los pictos fueran mas o menos fuertes....
En la Wikipedia dice que del lado de los espartanos eran:
Wikipedia escribió:300 espartanos, 700 tespianos
Unos 6.000 aliados griegos. De esta fuerza inicial, el tercer día se retiraron todos menos unos 1.000
y de los persas
Wikipedia escribió:Entre 200.000 y 400.000[1] (aunque Herodoto afirma una cifra de 5.283.220 hombres (Herodoto, VII, 186))
pero es que los espartanos eran unas maquinas peleando. y si no llega a ser porque los traicionaron a lo mejor hubieran logrado que se retiraran los persas. ademas que leonidas (el rey de los espartanos) era un estratega de cojones, y retuvo a un ejercito muy muy superior durante 3 dias (y como digo porque los traicionaron y rodearon a los espartanos)

se me ha ocurrido una idea para el siguiente drawing. a quien le tengo que enviar el MP para decirselo?
Temjin muy original tu dibujo.
-
Baron, bienvenido espero que te diviertas dibujando y participes por mucho tiempo, y en ese caso ya te digo que si, que caeras y te haras con una tableta, es imposible resistirse al menos con las mas economicas.
-
Drew, dibujar con la tableta tambien me resulta muy complicado pero ccuanto mas se usa mas se le coge el truquillo. Sigue practicando y ya veras.
Pues otro más, este ya a mano, hasta que coja un poco de practica con la tableta como dice rampopo...

ImagenImagen
the_gooseman escribió:...


Curiosos apuntes;)

El dato que yo daba lo hacía en base a los textos de un historiador español que lei cuando buscaba información sobre dicha batalla para un dibujo (que por cierto, tengo al 80% pero no lo termino nuncaXD)... Ofrecía unos cuantos textos de la época que dejaban bastante clara la presencia de 3000 espartanos.

The_Blind, recordemos que la wikipedia no es precisamente una referencia perfecta, no deja de ser un wiki y por tanto algo susceptible de correcciones y muchas veces más completado con saber popular que con verdaderos conocimientos.
Ojo, no quiero decir que no sea verdad lo que en ella se cuenta, sino que valoro la posibilidad de que fueran muchos más de los que al morbo histórico le gusta contabilizar...

Una de 300 para el proximo DJXD
Juer, la verdad es que este Drawing está dando de si eh xD, ta bien la cosa. Y como estoy vaguete (que novedad) para comentar tantos dibujos sólo decir que tengais cuidadín con las proporciones, que he visto algunas que otras partes del cuerpo humano que no cuadran XD, por lo demás mu chulos!

Saludoxs!
ya te digo k si esta dando de si, cada vez participa mas gente :D
esto funciona señoressssss :D
Al final he hecho yo también un dibujo, pero la verdad es que no tengo ni idea de como se vestian ni na de eso...
Asi que me lo he inventado.

No me ha dado tiempo mas que a hacerlo a lapiz, pero ya lo coloreare, y si eso lo cuelgo en el otro hilo

Imagen

Un saludo
Me gusta tu dibujo Alexia, esta muy bien.
71 respuestas
1, 2