Drawing Jam - 5 -

rampopo!El troll en el coche is great!!!me partí cuando lo ví!!!La sensación de movimiento,el "blur" lo has hecho a mano o pasando por PS?

KingBoo,ya te echabamos de menos!!!!!Y vuelves por la puerta grande!!Ese troll me remonta a mi infancia,con David el Gnomo....cómo se llamaban?Eran Juli,Pupy y....cómo era el tercero??

Por cierto,a mi antes también me gustaban los dibujos boceteados peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero,cuando empiezas a colorear,puf!!Ya no puedes dejar los dibujos en el lapiz,te parecen desnudos!!!!Y cuando tienes tus primeros buenos resultados es la caña.Aún así,los dibujos "a lapiz" me encantan,puedes apreciar mejor el diseño en general,pq cuando se colorean cambian totalmente,he visto dibujos verdaderamente FEOS en lapiz,y coloreados son una auténtica delicia!!!!!!!!(por ejemplo,dibujos de chicas que se ven inexpresivas,con pocas lineas,sin detalle,pero cuando el tipo en cuestión empieza a colorearlos,añadiendo luces y sombras,todo empieza a cobrar volumen,vida.....puf!).

Asi que yo que tú sacaría tiempo,comprate un block de bocetos si eso,peqeñito para llevarlo contigo,y en cualquier momento dibujas lo que surja,después en tu casa invierte algo de tiempo en practicar,es realmente placentero ver cómo progresas.

Por ejemplo,echa un vistazo a estos links,en los dos hay un troll...pero el amarillo fue de los primeros dibujos que hice en PS,hace poco menos de un año sin haber dibujado muchas horas.Se ve algo de progreso,verdad?Pensar que en un par de años más seré aún mejor motiva bastante.


El viejo

El nuevo de este DJ
Ummmm.....se parecen un huevo ahora que los veo!!Se ve que mucha imaginación para dibujar trolls no tengo!!!!
Bueno, bueno, tras varios drawing jam sin participar voy a hacerlo en este antes de que lo cierren, lo he hecho en 10 minutos con la tableta, para desahogarme un poco a ver que os parece, no comento los demas por que no los he visto, ahora mirare.

Imagen
Nuku nuku, el boceto tiene buena pinta, a ver si tienes tiempo y lo defines mas y le quitas las trazos que sobran.
-
WindWaker, si use PS, cogi con el lazo multiangular el antebrazo y despues a esa zona le aplique el filtro de desenfoque de movimiento, con direccion hacia arriba.
(y ahora estoy pensando que lo logico hubiera sido la direccion para abajo pero asi se va a quedar XD.)

he visto tu dibujo del troll de hace un año y se nota que has progresado mucho, que haras dentro de uno o dos años???
la verdad es que no es solo cuestion de tiempo depende mas de lo que uno practique. esto es como tocar el piano, mucha practica y un poquito de arte.
---
por cierto es verdad que hay tabletas graficas aun mejores que la wacom intuos de 300 €??? creo que de la marca cintiq?
y en que ganan esas tabletas a las wacom? y cuanto costaran??
la cintiq ni te lo pienses xD dibujas directamente sobre la pantalla, es una pasada... precio.... sobre medio millon mas o menos ^^ eso si, son la puta ostia
ufff medio millon, bueno tampoco es tanto depende tambien de la prioridad de cada uno. lo que pasa que para hacerse uno dibujitos mejor no, eso es mas bien para poder ganar dinero con ella.

hum me estoy imaginando a masamune shirow con una. dibujar sobre la misma pantalla a modo de papel que fuerte ya me lo estoy imaginando. joder asi cualquiera!!!! XDDD
ya ves, es una pasta, eso es pa el k gane muchas pelas con eso, no pa nosotros k somos unos meros aficionados pringadotes xD
Las Cintiq son la gama "la ostia" de Wacom, y efectivamente son pantallas planas sobre las que dibujas, de 17" y 20" si no han sacado alguna nueva ya, y los precios mejor los miras en su web y te asustas.

Shirow no dibuja con una de estas; sigue usando papel y lapiz pero a nivel básico, luego lo escanea y empieza el show. Al menos así se deduce de lo que cuenta en el Intron Depot 3

Saludos.
Nuku Nuku está chulo, es un troll con aire vikingo xD, lo que pasa que tiene demasiadas lineas pero se te pasa porque es un dibujo rápido XD.

Y joder, yo no sabia de la existencia de esa "tableta" tan bestial, quien la pillara....y pobre del bolsillo del que la pillara :O, pero vaya guapada eso de dibujar en una pantalla, y viendo esto me acuerdo del juego ese que había de girar dos ruedecitas y dibujaba por lineas rectas en la pantalla arañando arena creo que era, igualito xDD.


Saludoxs!
pues he estado mirando precios y en ciao la ponen dese 2745 en el caso mas barato (mercado negro? XD) y 2950, 3000 € practicamente, medio millon de las antiquisimas pesetas jeje.

tambien he estado mirando tabletas mas economicas para ver si podria comprar una pero la cosa esta en que las que valen menos de 100 € la superficie activa es muy pequeña y yo con esa mierda de tamaño no se que narices iba a dibujar (la verdad me parecen ridiculas y casi una tomadura de pelo esa mierda de tamaño), y luego hay otras que son de 20 cm x 15 cm que esas si me interesarian pero cuesta 200 € y ya me parece demasiado caro. en fin que nada de tableta grafica para mi de momento.
y porque os cuento este rollo? para desahogarme.
rampopo, la mia es una Wacom Volito y es enana, la parte activa es de 13 x 9,5 cm....pero ahí está, dando caña XD.

Saludoxs!
y como haces para hacer una figura, es que no entiendo como se puede dibujar algo relativamente "grande" en ese cuadradito.
Pues se puede se puede, al principio me costaba porque decia eso mismo, que tenia muy poco espacio pero se le coje el truco, vamos te acostumbras y se dibuja bien. Yo no se cuanto costaran las Wacom Volito como la mia porque me la regalaron y no me dio por mirar cuanto costaban, pero seguramente sera de las mas baratas y para empezar si no tienes mucha pasta está muy apaña :)

Saludoxs!
Te digo lo mismo k emo, la mia es una graphire en tamaño minusculo xD superficie activa 12.5 por 9 y bueno, decia lo mismo k tu, pero poco a pco te acostumbras tio ^^ todo es ponerse
aki dejo mi "troll" dijisteis k no keriais el tipico troll no? pues toma, un intento de troll con sentimientos. ya sabeis, yo tarde, pero entrego ;) y disculpad por la tematica de mis ultimos dibujos, pero bueno, cuando no se puede acer de otra forma.... no me viene poner sonrisas .
un saludo, espero k os guste
Imagen
Jorko, mejor tarde que nunca.

pues tu cabeza de troll esta bastante bien, me gusta mucho las sombras le dan una forma redondeada a la cabeza bastante interesante. y si esta triste lo siento por el pero tambien lo hace mas original.

una volito 50 €.
Juas! Jorko es buenisimo! [carcajad], esque estoy escribiendo y le miro la cara y esa boca y me parto [qmparto]. Tus dibujos son mu cahondos tio xDD.

rampopo, ya ves, pillatela ya XD.

Saludoxs!
Bueno, más vale tarde que nunca y siendo yo el que ha propuesto el tema me daba un poco de verguenza, asi que actualizo....

Imagen
Spruance tu dibujo esta de p.m. y me gusta bastante los complementos la armadura el casco los emblemas.
Está perfecto Spruance, muy chulo, y le queda toda la armadura muy bien, le doy un 10 xD.

Saludoxs!
67 respuestas
1, 2