Drawing Jam - 10 -

1, 2, 3
Gracias, gracias! Wind... lo del color me mata, como no tengo mucha práctica le tengo que dedicar tiempo, que es algo que ahora no tengo mucho, pero bueno a ver si puedo hacer algo.

Tengo una wacom intuos3 a-5 ¿como la de wind, no?

Edit: por cierto, nadie de vosotros tiene una wii para añadirle??
Exacto!!!Igualita que la mia!Menuda máquina,eh???Jejeje

Ojalé tuviera yo una wii..... [triston]
Joder! Muy buenos dibus, sí señor! XD

EMo: Yo estoy con Wind; me quedo con el segundo ya que los tonos oscuros dan un aspecto místico más interesante.

Spruance: Cojonudo, tio! Me mola el estílo que tienes.. Trazos muy limpios y muy bien hechos ;) No sé por qué me dá pero viendo tus dibus intuyo que tu eres de los míos y te has tragado "unos cuantos" cómics, xD

Yo también tengo esa Wacom... La pillé estas navidades junto con un Dell Precision porque tenía el otro portátil para el arrastre (ya hasta saltaban las teclas [tomaaa] ), y es la repolla esta tableta comparada con la cutre-Trust que usaba antes.

Y bueno... pues el dibu ha avanzado algo más: ayer dediqué un ratíllo a terminar el dragón y empezar a hacer unas pruebas de color, y así vá de momento, espero que os guste ;) :

Imagen
ME ENCANTA ESE DRAGON TIO [plas]
runesword tambien tienes la wacom buena? joder. que nvidia.
-

pues vas muy bien sigue coloreando. juega con las transparencias de las capas.
creo que deberias escojer un color mas oscuro para el dragon de base y menos brillos, se supone que los dragones son mas siniestros, y esos colores morados del morro quitaselos, asi creo que te quedara un dibujo muy bueno [ok]


EDIT: Tambien creo que deberias hacer el brazo izquierdo del dragón ;)
La verdad es que las Intuos se notan tela eh, se ve que los trazos salen con una precisión mu buena. Sí...algún día caera X-D

RuneSworD sigue dandole al dibujo que te está quedando mu wapo. Y una cosa, yo también digo que deberías haberle puesto que se viera algo el brazo izquierdo del dragón.

Saludoxs!
RuneSworD,tiene buena pinta.Unos consejillos:No tienes clara una fuente de luz,es decir,el punto desde el que viene la luz y produce sombras.Piensalo antes de empezar a colorear el siguiente.Otra cosita,no abuses del aerógrafo.Es cierto que es al principio muy agradable porque qeda muy difuminado,pero es absolutamente irreal.A veces gusta más ver pinceladas que todo tan difuminado,pero bueno,tiempo al tiempo.Sigue así!!
Gracias a todos... Si me animo le meto la otra mano, porque la verdad es que es cierto que se me pasó (cosas de las prisas XD)

Ante todo decir que cómo ya mencioné anteriormente, el color no es mi fuerte; de hecho es algo que no me gusta casi nada; yo era de los que tiraban las pinturas y se quedaba solo con el lápiz :P , pero como hay que irse obligando a tocar más cosíllas pues hala!, a por ello también. Se tratará de mejorar lo que se pueda ;).

rampopo: pues sí, como dije me pillé el equipo completo estas navidades y la tableta merece mucho la pena... Y tampoco me pareció tan cara para las grandes prestaciónes que dá. Este es el equipo completo a la semana de recibirlo (catando las posibilidades del Core 2 Dúo con Maya y su grandísimo paint effects XD):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Supongo que lo que más os habrá gustado habrá sido las cutre-mesas del Alcampo XDXD

PreFteRioR: también yo pienso que debería oscurecerlo, pero esto solo es una prueba de color que hice para ver un poco con qué colores jugar... Más adelante tocaré los niveles y los contrastes ;)

Wind: gracias por los consejos tio, los tendré en cuenta según me vaya poniendo más en serio con el coloreado. Sobre la fuente de luz, pues se podría decir que simplemente no tiene, xD. Esto es un problema que me viene del 3D, y es que cuando curras vas por partes, y la iluminación es algo de lo que te sueles preocupar al final; más de cara a la postpo que al desarrollo de la escena en cuestión, así que trataré de cambiar el chip porque no me doy ni cuenta de que estoy en 2D, xD.

Y otra cosílla, no usé el aerógrafo... es una herramienta que no me gusta porque me parece bastante inestable e imprecisa. Todo lo hice con el pincel tocando flujos, densidades, aclarando y oscureciendo.
Runesword cuanto te costo la wacom?

me ha gustado todo lo que veo en tus fotos, sobre todo la tableta claro, es que es preciosa, incluso la volito ya me parece bonita pero esque esa es dios. weno weno algun dia espero conseguir una y emo tu tambien la conseguiras.
Pues tendría que mirar la factura porque como lo pedí todo junto sé que me hicieron algo de descuento en los accesorios pero no recuerdo cuanto. Mañana en el curro lo miro y te lo digo ;).
Aro que sí rampopo XD

RuneSworD vaya peazo de equipo que te has montao! [ok]

Saludoxs!
gracias runesword, es que me gusta saber los precios porque de una tienda a otra varian mucho.
rampopo,desecha la idea de conseguirla por menos de 300€,pero si te decides a comprarla procura que no te cobren más de eso.A mi en un Apple Center me pedía 346€!!!!!!!!!!!!!!! [tomaaa] Al final mi novia me la compró en Acuista por 300€,fue imposibble encontrarla más barata.


Argh,al paso que voy me parece que no voy a tener tiempo de participar en este DJ....... [buuuaaaa]
me temo k ya somos 2 a los k se nos complican las cosas para este DJ :( abrá que intentar acer algun tipo de milagro :)
gracias wind, el dia que pueda comprarla sera en acuista.
-
venga ese DJ10, hasta el martes queda mucho aun.
rampopo: 245 IVA inc. al pedirlo todo junto a través de Dell ;).
pero eso fue un descuento que te hicieron por comprar tambien el ordenador?

pues te salio muy barata, me alegro por ti.
Hola!

Estoy haciendo un hechicero para este drawing jam, estoy practicando tipos de coloreado a ver si le voy cogiendo el tranquillo.

Esta en proceso, os lo dejo aqui:

Imagen

Ya ire actualizando a medida que lo termine.
Espero que os guste

Saludossssssssssssssssssssssss
Kingboo esta genial tu dibujo, me gusta mucho la cara tan expresiva que te ha quedado. y el juego de colores es muy llama-tivo XD.

ah me he fijado que le has añadido viento a la escena, es muy original me gusta mucho eso.
kingBOO, muy bueno tio, a mi también me parece muy expresivo, da la sensación de que ha conseguido dominar un hechizo muy complicado. ¿Podrías mostrarnos la cara con más resolución?, vamos, si no te supone problema.


RuneSworD, que envidia de habitación XD (el cacho de portatil, la cacho de tableta, esa pedacho de pantallaza, la Wii...)

Edito: mi chamán goblin

Imagen
muy guapo tu chaman Dimitri. me recuerda a los que me cargaba yo jugando al oblivion XD.

una pregunta el fondo lo haces aparte o sobre el mismo dibujo?
:-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O me encanta dimitri, genial, sin ninguna duda, uno de mis dibujos favoritos de todos los DJ, enhorabuena
Buen chamá,Dimitri!!!Quizá la mano derecha está en una postura un tanto forzada...pero vamos,poca cosa.Muy bueno.

Yo me he puesto con el mio!!!Aunque no se si me dará tiempo!!!

Edito,aqui está la primera toma de contacto con mi chamán!!!Recordad que la jamona negra la he pasado a nuestros dibujos,al final no va a ser mi chamán...era demasiado seeeexy!!!! [360º]

Imagen
el dibujo podria ser un/a vampiro/a?, porque si es así me podria animar tal vez... me gustaria dibujar una [sonrisa] , por cierto para los entendidos del photochop una pregunta, boceteais a 2 capas o algo asi para facilitarlos el limpiar luego el dibujo? o si haceis cualquier otro truco podriais enseñarmelo? [buenazo]
Un pequeño update!!

Imagen
Imagen
Prefterior,ya que tenemos las capas,usemoslas!!!En una capa vas boceteando,fijate en mi dibujo de arriba,y en la siguiente vas "limpiando" el dibujo.Luego sencillamente eliminas las capas que no quieres!
Si, la postura es un poco rara, me di cuenta segun lo coloreaba pero me ha dado una pereza terrible solo de pensar en cambiar nada XD

rampopo, me he basado un poquito en los que masacro yo en el N3 (que los tengo una tirria que no veas) pero, ahora que lo mencionas, si se parece a los de Oblivion también. Será que todos los goblin se parecen sean del juego que sean XD

Wind, ese indio promete, espero que te de tiempo de terminarlo.

Con respecto a lo pregunta PreFteRioR, y añadiendo aquí la consulta de rampopo por ser semejantes, pienso que sería interesante hacer un post explicando el proceso habitual que seguimos en nuestros dibujos, más que nada porque veo que son preguntas que se repiten y a mas de uno le puede venir bien conocer como trabajan otros dibujantes. Notese que digo hilo y no video porque me parece más accesible en el sentido que siempre puede modificarse con cierta facilidad.
Me gustaría que me comentaseis que os parece la idea porque, sinceramente, desde mi punto de vista es buena pero puede dar lugar a malos entendidos en plan "creerse la ostia en verso".

Bueno, tras el ladrillote del Arkanoid que os acabo de lanzar, ahí van las respuestas cortas:

rampopo, el fondo es una capa debajo del color. Acostumbro a trabajar con 4 capas en total que son (en orden descendente): trazo, boceto, color, fondo.

PreFteRioR, con las capas que necesites, ni más ni menos. Yo al comienzo de usar la tableta he llegado a hacer 3 capas sólo de boceto pero he ido cogiendo soltura con el uso y con una me basta ahora mismo (te remito a la respuesta a rampopo).

De cualquier forma estas preguntas no estan de más porque no todos tenemos el mismo PC y los Photoshopes se pueden resentir con poca RAM.

Saludos.
Wind, este es un chaman mohicano. muy original si señor, yo no habria imaginado nada igual.
yo estoy haciendo una especie de merlin jovenzuelo ya que la otra opcion era un harry potter y he pasado.
-
Dimitri me parece estupendo eso de comentar como ha hecho cada cual su dibujo, pues mira ya que estamos me gusta mucho el brillo y las sombras de la bola de tu baston de mago. si pudieras decir como las hecho te lo agradeceria. sobre todo me gusta el brillo. esque a mi esa herrmienta del PSHOP de aclarar y oscurecer no me mola mucho.
A mi me parece bien lo del hilo.Yo ya sabes que voy poniendo siempre un "paso a paso" de mis dibujos (decidme si os molesta ver tantas veces el mismo dibujo y no lo hago más!!!).Lo que pasa esq no explico lo que hago!!!Creo que un hilo así llamaría mucho la atención.

He puesto otro pequeño update de mi chamán arriba,a ver qué os parece ese humillo.A mi no me gusta nada,pero es para hacerme una idea,más que definitivo.
Me parece demasiado solido, pero si tu mismo dices que es para hacerte una idea supongo que lo tienes separado en otra capa. Me gusta como te va quedando el color aunque lo tuyo con las pieles azules comienza a ser preocupante XD
Lo de el hilo la verdad es que si, podria resultar muy interesante, todo es proponerselo y ablarlo a ver k sale ^^
wind, te esta quedadndo muy wapo, pero secundo a dimitri xD no estaras preparando un ejercito de pitufos verdad? xD
HUMANOS!!!!!Preparaos!!!!!!!!!!!!!Sufrireis la ira de las criaturas,los samurais y los chamanes azules!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Ahora necesito unos ninjas,infantería acorazada y algo de artillería......LOL!!

No,bueno,me gusta el azul,pero es casualidad.Lo que ocurre esque tanto el samurai como este,aunque al final ni les ponga fondo y algunos ni los acabe,lo que tengo en mente es el personaje a la luz de la luna o en ambientes misteriosos,y eso se consigue con tonos frios,y el tono frio por excelencia es el azul!

El humillo lo tengo en otra capa,por supuesto!!Estoy contigo,Dimitri,debe ser más vaporoso.
hombre ami gusta ese especie de humo o lo que sea, te ha quedado muy grafittero.
Grafitero??Entonces fuera!!!No me gusta nada el estilo graffitti.
Joe, cada vez me asombro de los dibujos que haceis, me dais envidia ( pero sana ) [qmparto] me gustan un monton los dibujos.

He leido lo de la idea del hilo, y la verdad me parece una idea estupenda, para los que estamos empezando y no tenemos apenas nada claro, la verdad que nos vendria de perlas para ir viendo cosillas y ver truquillos y tecnicas, seria lo mejor. A ver si puede salir a delante! [oki]
Yo también me uno a las peticiones de crear ese hilo!!
Me está costando cogerle el truco a la Wacom y cualquier dibujo que coloreo me parece peor que el anterior [mamaaaaa] asiq no me vendria nada mal un hilo con tecnicas/trucos/pinceles/configuraciones...y consejos de muchos de los artistas de estos hilos y el "como se hizo" de sus dibujos.
Saludos!
Imagen
-
bueno este es merlin haciendo las practicas de mago. de nuevo me he pasado con la longitud de un brazo pero esque siempre me doy cuenta cuando ya es tarde. asi se queda pues.
lo que mas me ha costado son las manos. me he tenido que mirar las mias mas de una vez para ver que cuadraran mas o menos.
-
bueno como lo he hecho para el que le interese.
abro PSHOP:
creo lienzo de un tamaño grande y resolucion 300dpi.
-
creo capa1 y hago una especie de boceto croquis a base de palotes puntitos para las aticulaciones circulo pra la cabeza. todo en plan esqueleto nada de ropa.
-
creo capa2 y transparento la capa1. aqui hago la cara y perfilo el cuerpo a groso modo. una vez que veo ya una forma mas o menos humana, añado el volumen de la ropa.

despues voy borrando y perfilando hasta que me gusta mas o menos lo que veo. (es la parte mas pesada)

las manos las dejo para el final porque no me salen.
-
bueno elimino la capa1 y creo ahora la capa3 para sombrear algo y no estrepear la capa2 si fallo. sombreo con un pincel de punta difuminada y muy gordo y con muy poca opacidad y pego pinceladas rapidas para que terminen en punta. despues hago lo mismo con un pincel mas fino.
y yasta. asi se queda.
Bueno, pues aquí está mi aportación de esta semana, una hechicera herida en plena batalla preparando la solución definitiva. El ejército de miles y miles de enemigos que no sale en el dibujo se va a cagar por la pata abajo. De nuevo todo a lápìz, pero esta vez me he dedicado a ajustar el brillo y el contraste con las curvas del photoshop :$ El siguiente paso será empezar a usar el color!

Imagen
Rampopo,sigues en tu linea,es un buen dibujo!!Pero tienes que cuidar esos fallos anatómicos.El brazo es demasiado largo.Solo tenías que haberle borrado un trozo,cortar el resto del brazo y unirlo!!

Barón,gran personaje!La mano derecha es excesivamente pequeña y los dedos son demasiado largos.Además debería asomar el pulgar.Me gusta el detalle del dibujo que está haciendo con el bastón y cómo empieza a formar la criatura.Si ese dibujo lo hubiese hecho yo,la teta estaría destapada pero ya!!!!Jojojo,soy un....sakube??Cómo se decía,Dimitri? ein? Otra cosa,has dado sombras un poco a lo loco,aquí y allá.Antes de empezar a sombrear fija una fuente de luz,el punto desde el que quieres que venga la luz y sombrea donde crearía sombras.
Baron, muy buen dibujo.

es muy original ese baston y ese efecto de la magia tambien te ha quedado muy bien.
Gracias por la crítica, Wind. Lo del pulgar lo he arreglado en el original, que era sencillito, con el resto de cosas intentaré tener más cuidado la próxima vez.

En realidad los pasos para hacer magia son bastante simples. Lo más complicado es domesticar al dragoncito de la vara xD
Bueno señores, mi mini aportación. No podía quedarme sin participar.
Ya podeis tirarmelo por los suelos
Imagen
Saludos
Jorko yo no veo fallo ninguno y la idea del chupa-chups es todo un puntazo.
Buuuueeeeeno! Pues ya le tengo! XD
Decir que al final he decidido mezclar 2D y 3D, puesto que me gusta el contraste que resulta y en este caso, tras varias pruebas en 2D, me pareció bastante soso y sin la suficiente fuerza.

Hoy he tenido un ratíllo libre y he podido últimar los detalles; y puesto que mañana tengo un día liado y no creo que tenga tiempo para más lo pongo como final (aunque sé que me queda tocar niveles y retocar algunos efectos y su iluminación entre algunas cosíllas más), pero bueno.. Se ha hecho lo que se ha podido ;)

Sin más aquí os dejo mi hechicero:
Imagen

Espero que os guste :)
Hola

Que guays vuestros dibujos en general :D

Yo estas semanas voy un poco mal de tiempo, pero esto me parece muy divertido, estoy todo el dia deseando llegar a casa para dibujar un ratito.

No esta acabado. He hecho una bruja de esas de los cuentos de hadas... con verrugas y bigote y calderos.... Para variar un poco....XD

Imagen

Un saludo
Bye
runesword, te ha quedado genial. tu dibujo esta curradisimo, felicidades.
una pregunta como has hecho para usar ese fondo? es decir como lo haces para que quede tan bien perfilado el dragon sobre ese fondo?
-
Alexia que bruja mas bestia, se ha arrancado un ojo la muy bruja XD. ESta muy bien, es original y divertido.
Hay unos cuantos dibujos muy chulos en el hilo. Baron me gusta tu estilo, a ver si subes unos cuantos de golpe al hilo de Nuestros Dibujos.



Un poquito de magia negra por aqui:

Imagen

Lo he hecho a pelo en PS (cosa que me desagrada mucho pero no tenia tiempo para hacer boceto a lapiz [mad]) en algo menos de 2h. Me estan saliendo un poco "Contraluz Jam", a ver si para el siguiente me queda menos siniestro.
me encanta el muñecajo de trapo Temjin ;)
un lujazo verte por aki
Temjin esta muy bien tu dibujo.
es algo siniestro pero tambien muy divertido.
rampopo escribió:una pregunta como has hecho para usar ese fondo? es decir como lo haces para que quede tan bien perfilado el dragon sobre ese fondo?


Puesto que parece ser que a la gente le interesa ver el proceso de los dibus (cosa que a mí también me encata), os pongo el mío a grosso modo:

-Dibujado a lápiz y escaneado
Imagen

-Limpiado de trazos sobrantes y retoque de las líneas:
Imagen

-Apliación de colores bases + tonalidades usando las herramientas aclarar y oscurecer:
Imagen

-El fondo está generado por separado y en 3D, usé la herramienta fluid effects de Maya para conseguir primero el mar y después el cielo; lo que hice fué crear una cámara posicionada en las mísmas coordenadas tanto para una escena como para otra, que me proporciona una perspectíva coherente con la del dibujo 2D.

Luego saco un render por separado de cada elemento en formato .psd y con sus respectivos canales alfa
Imagen Imagen
para poder fusionarlos en photoshop,
Imagen
tocar niveles y colores
Imagen
y posteriormente con el dibujo
Imagen Imagen

-Lo siguiente fué pasar una muestra del dibujo a modo guía a Maya, para poder pintar los efectos sobre él (usando la herramienta paint effects), ajustar luces, rendear con alfas
Imagen
y pasarlos al photoshop para montarlos:
Imagen

-Teniendo ya la referencia de por dónde vendrás los posibles puntos de luz de los rayos, fuego y demás efectos, voy añadiendo luces sobre el dibujo en 2D como la producida por los rayos,
Imagen
o por el fuego (además de ir tocando niveles)
Imagen

-En el siguiente paso me dediqué a oscurecer zonas para mejorar algo más el contraste de la iluminación y remarcar más las zonas iluminadas
Imagen

-Por último añadir algunos efectíllos de postpo como lerns flares o brillos.
Imagen

Y a falta de, como ya dije, haber ajustado algo más los niveles y tonalidades, pues básicamente este ha sido el proceso.

Un saludo :)

P.D: me mola cómo ha quedado ese muñequíto budú, Temjim. Muy currada la textura ;)
127 respuestas
1, 2, 3