› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
katatsumuri escribió:Para empezar, meterse en esas historias no tiene sentido, la mujer que es maltratada es porque se deja
Konstantine106 escribió:katatsumuri escribió:Para empezar, meterse en esas historias no tiene sentido, la mujer que es maltratada es porque se deja
Pero... Que mierda dices?
katatsumuri escribió:Konstantine106 escribió:katatsumuri escribió:Para empezar, meterse en esas historias no tiene sentido, la mujer que es maltratada es porque se deja
Pero... Que mierda dices?
Si no te has leído el texto entero y solo agarras una frase suelta sacándola de contexto poco más puedo hacer, y tampoco me apetece mucho explicártelo de nuevo porque lo tienes todo escrito en el texto.
La mayoría de casos de maltrato en el ámbito de la pareja están asociados a que una de las partes sufre dependencia, asume el maltrato aún pudiendo huir de este porque tiene una dependencia afectiva o de otra índole hacia el maltratador, por lo que el problema se convierte en un circulo vicioso en el que es mejor no participar si eres externo porque el que puede acabar recibiendo eres tú.
Hay muchos casos de hijos con padres que se maltratan y la madre es tan culpable como el padre, ya que cuando se genera esa dependencia la persona que es dependiente también está enferma de una u otra forma y también puede ser peligrosa, por ejemplo, tiene complejo de víctima y obtiene validación social de esa forma, hay mujeres que por ejemplo lloran por todo, por tonterías, con la intención de causar problemas o mal entendidos, un hecho normal como ordenar una cosa las hace generar un problema donde no lo hay, lo mismo que un hombre celoso se imagina cosas que no han ocurrido y se cabrea por cosas que no son reales.
No es tan sencillo como parece, se juntan varios factores y generalmente en estos casos es tan culpable el hombre como la mujer, por lo que se tienen que dar herramientas para ayudar a las dos partes.
Konstantine106 escribió:Pocas cosas me parecen más enfermizas que el culpabilizar a la víctima.
La culpa es de la mujer por dejarse maltratar. Bravo.
katatsumuri escribió:Konstantine106 escribió:Pocas cosas me parecen más enfermizas que el culpabilizar a la víctima.
La culpa es de la mujer por dejarse maltratar. Bravo.
De hecho sigues sin entender nada y no me extraña, la culpa en muchos casos es de ambas partes, si, te guste o no es así, obviamente que si una persona agrede a otra físicamente eso es un delito y tiene unas consecuencias penales para el individuo, sea hombre o mujer. La cuestión es que en el maltrato, en una relación tóxica no siempre se saltan esas barreras, una pareja puede maltratarse durante años sin nunca llegar a la agresión física directa.
La realidad es que en muchos casos las verdaderas víctimas son los hijos, aunque yo creo que todos son víctimas y todos merecen reconducción y terapia, así como aceptar que es un problema que debe de detectarse y reconducirse lo más pronto posible, de hecho creo que el principal problema de esto es buscar malos.
Konstantine106 escribió:No. No es así. Una víctima no es cómplice, da igual cuantas piruetas hagas para intentar calar el enésimo discurso de odio.
katatsumuri escribió:Konstantine106 escribió:No. No es así. Una víctima no es cómplice, da igual cuantas piruetas hagas para intentar calar el enésimo discurso de odio.
Si hay un delito es un víctima, pero no siempre hay delito, y luego está la barrera del consentimiento, si tu consientes algo te conviertes en cómplice,
Hay muchas parafilias donde se humilla y es consentido.
katatsumuri escribió:@Konstantine106 Pues yo he visto muchos casos de maltrato, y muchas veces tiene tanta culpa el hombre como la mujer, y está totalmente normalizado, y nadie se mete en esas historias, salvo que se cruce la barrera de la agresión física.
Konstantine106 escribió:katatsumuri escribió:@Konstantine106 Pues yo he visto muchos casos de maltrato, y muchas veces tiene tanta culpa el hombre como la mujer, y está totalmente normalizado, y nadie se mete en esas historias, salvo que se cruce la barrera de la agresión física.
Exacto, el maltrato a la mujer esta tan normalizado e instaurado en nuestra sociedad que después se viene a un foro a decir que las mujeres son culpables y que el maltrato no es delito.
Empiezas a ver el problema.
katatsumuri escribió:Konstantine106 escribió:katatsumuri escribió:@Konstantine106 Pues yo he visto muchos casos de maltrato, y muchas veces tiene tanta culpa el hombre como la mujer, y está totalmente normalizado, y nadie se mete en esas historias, salvo que se cruce la barrera de la agresión física.
Exacto, el maltrato a la mujer esta tan normalizado e instaurado en nuestra sociedad que después se viene a un foro a decir que las mujeres son culpables y que el maltrato no es delito.
Empiezas a ver el problema.
No, porque es algo consentido, la otra persona asume ese maltrato como el que asume la parafilia de que le azoten con un látigo y encima pague dinero por ello a una mujer pudiendo directamente irse y dejar de estar en esa situación, es una elección libre en la mayoría de casos.
El maltrato al hombre también sucede más de lo que crees pero es menos visible.
Konstantine106 escribió:Claro que si, campeón.
katatsumuri escribió:Konstantine106 escribió:Claro que si, campeón.
Pues así es te guste o no, hay mucha gente que se maltrata que nunca ha pisado la cárcel ni la pisará, igual que hay maltrato entre pareja también lo hay en el trabajo y en muchos otros ámbitos, digo que será por algo, porque no todo maltrato es delito ni compensa meterse en saraos de juicios sin sentido cuando la solución es simplemente la educación y el sentido común o tener unas instituciones que detecten y reparen el daño.
La diferencia es que en una escuela o en un trabajo no puedes huir porque seguramente eres dependiente, te obligan a ir a ese sitio cada día, en esos casos mayormente si que no hay consentimiento, mientras que en el ámbito de la pareja muchas veces si hay consentimiento y dependencia.
Konstantine106 escribió:El satí en la India, donde se quemaba viva a la viuda del difunto en una pira funeraria.
La quema de "brujas", donde se quemaba a mujeres en Europa y América por disentir con las normas puritanas.
Las violaciones sistemáticas (además de asesinato) a la población femenina durante los procesos de colonización.
Los castigos con la muerte a las mujeres adúlteras de la mitad de las sociedades, mientras que el hombre no era ni castigado.
La mutilación genital femenina.
Los matrimonios forzados.
La mutilación en los pies de las geishas en Asia.
El derecho de pernada.
El ritual romano de la Lupercalia.
Podría seguir.
Rituales, costumbres o injusticias que llevan todas a lo mismo. Violencia contra la mujer.
Y tu vienes aquí, con dos cojones, a decir que a los hombres también nos maltratan. Increíble.
Tu forma de ver el mundo es enfermiza y dominada por un discurso de odio que no se sostiene. La lástima es que se te permita difundirlo sin consecuencias.
katatsumuri escribió:Konstantine106 escribió:El satí en la India, donde se quemaba viva a la viuda del difunto en una pira funeraria.
La quema de "brujas", donde se quemaba a mujeres en Europa y América por disentir con las normas puritanas.
Las violaciones sistemáticas (además de asesinato) a la población femenina durante los procesos de colonización.
Los castigos con la muerte a las mujeres adúlteras de la mitad de las sociedades, mientras que el hombre no era ni castigado.
La mutilación genital femenina.
Los matrimonios forzados.
La mutilación en los pies de las geishas en Asia.
El derecho de pernada.
El ritual romano de la Lupercalia.
Podría seguir.
Rituales, costumbres o injusticias que llevan todas a lo mismo. Violencia contra la mujer.
Y tu vienes aquí, con dos cojones, a decir que a los hombres también nos maltratan. Increíble.
Tu forma de ver el mundo es enfermiza y dominada por un discurso de odio que no se sostiene. La lástima es que se te permita difundirlo sin consecuencias.
Mi forma de ver el mundo es la del siglo XXI en mi país.
Konstantine106 escribió:Donde se ha normalizado, después de siglos perpetrandola, la violencia contra la mujer y, para colmo, se la cuestiona y hasta se la criminaliza. Gracias a gente como tú.
katatsumuri escribió:Konstantine106 escribió:Donde se ha normalizado, después de siglos perpetrandola, la violencia contra la mujer y, para colmo, se la cuestiona y hasta se la criminaliza. Gracias a gente como tú.
Lo mismo podríamos decir de la violencia del tabaco, o la violencia del alcohol, o la violencia de la carne roja.
Konstantine106 escribió:Puedes dejarlo. El retrato está terminado.
katatsumuri escribió:Konstantine106 escribió:Puedes dejarlo. El retrato está terminado.
¿No es una forma de autolesionarse fumar tabaco? Sabes que te estás haciendo daño y lo aceptas a conciencia, el gobierno además te permite su compra y acceso sabiendo que no aporta nada y que solo te generará problemas de salud como un cáncer.
Konstantine106 escribió:Si, ya sabemos que tu opinión es que una mujer maltratada lo es porque quiere. Lo has dejado claro.
Algún día, con suerte, veras el fallo y el problema de este pensamiento. Y si no lo ves, nada que lamentar el día de tu funeral.
katatsumuri escribió:Konstantine106 escribió:Si, ya sabemos que tu opinión es que una mujer maltratada lo es porque quiere. Lo has dejado claro.
Algún día, con suerte, veras el fallo y el problema de este pensamiento. Y si no lo ves, nada que lamentar el día de tu funeral.
Si, en muchos casos la mujer, como el que fuma, consiente ese tipo de vida, quien no lo consiente son los hijo que son dependientes y tienen que comerse esa mierda porque la madre o el padre no se divorcian.
Konstantine106 escribió:Puedes repetírtelo las veces que quieras. Tan culpable es el hombre que causa violencia como los que la legitimizais y justificais.
MissCroqueta escribió:Es puro cine lo que se lee por aquí. La mierda se la comen los niños y mujeres aunque se separen, algunos hasta acaban en caja de pino porque no, el problema de esos casos no es el consentimiento es que la otra parte es la que tiene el problema. Problema que no se termina por arte de magia porque termines la relación ni “retires tu consentimiento”.
CrusardGameamos escribió:Lo he intentado varias veces, y solo le interesa cuando no le hacen caso.
A veces tengo la sensacion que solo va a lo que quiere oir.
CrusardGameamos escribió:Lo he intentado varias veces, y solo le interesa cuando no le hacen caso.
Sabio escribió:CrusardGameamos escribió:Lo he intentado varias veces, y solo le interesa cuando no le hacen caso.
Pues menudo concepto más raro de amistad que tenéis algunos, porque no sé qué tiene de amigo alguien que no quiere sentarse a plantear los problemas que tiene contigo.
Ho!
CrusardGameamos escribió:Es precisamente lo que no me queda claro.
Proteger de que?
La chica "feminista" (lo digo por identificarla, no porque sea mala) me estuvo ayudando mucho cuando empece a tener problemas familiares y de otros temas, siempre estuvo ahi y se lo agradecí infinito.
Hasta que llego un momento que ella estuvo pasando por momentos dificiles por el fallecimiento de un familiar y temas de trabajo.
Entonces se distancio
Yo de vez en cuando soltaba asi alguna perlita de mis problemas, pero intentaba dejarlo estar, y ella me pedia que no queria saber nada.
Una vez la pregunte que tal estaba ella y se puso a llorar, por lo que decidi alejarme de ella un poco hasta que mejorara algo. (Cosa que luego me reprochó)
HAsta que un dia, se volvio a interesar por mi y empezo a preguntarme que tal todo como si nada hubera pasado, para luego querer sacar informacion sobre el estado de la relaccion de mi amiga...
Se que con ella hay algunas cosas que no hice bien, pero no considero nada tan tan grave como para decir eso.
CrusardGameamos escribió:Es como que yo estaba mas pendiente de mi amiga, y a ella no la daba toda la atencio que la daba a mi amiga.
Que la utilizo... (cuando ella me dijo que no queria saber nada de mi, y luego me preguntaba que tal con mis problemas para sacar informacion que a ella le interesa...)[/spoiler]
No se, la he tratado en general como trato a cualquiera. Que tengo mas afinidad con mi amiga que con ella, pues claro, no se que problema hay con eso.
Yaripon escribió:Pues si eso te parece raro, has tenido bastante suerte con la gente que te has encontrado en la vida. El problema es sencillo. Hay gente que dicen que son amigos, pero su concepto de la amistad es... alternativo. Realmente no son amigos/as de nadie, porque ni entienden el concepto de amistad ni lo que ello implica.
MissCroqueta escribió:Pero bueno ya sabes que hay cosas que hiciste mal y es una lección que te llevas para futuras ocasiones. Mi teoría sin saber la historia al completo es esa, que está dolida por ese hecho. Lo de machista, protegerse y demás sigo sin entender mucho a que viene, porque en mi teoría se alejaría por egocentrismo y porque eso no es amistad ni es nada, pero el machismo no lo acabo de ver.
JKrZ escribió:Lo que yo haría es reunir a su familia y a la del hombre en la misma sala y coger 3-4 amigos simplemente para separar(que no habrán la boca ni intercedan) y dejar que hablen ambas partes calmadamente y que se haga cargo su entorno inmediato.
Esa situación no es buena para ti ni para cualquier parte implicada y creo que por la salud y el bienestar eso debería acabar de inmediato.
katatsumuri escribió:JKrZ escribió:Lo que yo haría es reunir a su familia y a la del hombre en la misma sala y coger 3-4 amigos simplemente para separar(que no habrán la boca ni intercedan) y dejar que hablen ambas partes calmadamente y que se haga cargo su entorno inmediato.
Esa situación no es buena para ti ni para cualquier parte implicada y creo que por la salud y el bienestar eso debería acabar de inmediato.
Yo es que directamente lo veo jodido la verdad, realmente no sé si me metería en un fregado así, no sabes como te puede salir la pareja de la chica o como pueden tomárselo los amigos, porque igual no lo ven de la misma forma, aunque realmente lo mejor es hablarlo, pero debería de haber un fuerte apoyo institucional para ambas partes e intentar reconducir el problema y buscar soluciones e intentar repararlo, creo que es necesaria la asistencia profesional, un psicólogo que trate trastornos de conducta, alguien debería de supervisar el caso y guiarlo.
Veo esencial que ambas partes lo hablen y que incluso los padres estén ahí, aunque en muchos casos los padres no dejan de ser una versión parecida a los hijos, por eso te digo que es necesaria una figura institucional profesional, y los amigos me parecen también más neutrales que los padres, tienen que detectar de donde vienen todos esos comportamientos tóxicos.
CrusardGameamos escribió:MissCroqueta escribió:CrusardGameamos escribió:Es precisamente lo que no me queda claro.
Proteger de que?
La chica "feminista" (lo digo por identificarla, no porque sea mala) me estuvo ayudando mucho cuando empece a tener problemas familiares y de otros temas, siempre estuvo ahi y se lo agradecí infinito.
Hasta que llego un momento que ella estuvo pasando por momentos dificiles por el fallecimiento de un familiar y temas de trabajo.
Entonces se distancio
Yo de vez en cuando soltaba asi alguna perlita de mis problemas, pero intentaba dejarlo estar, y ella me pedia que no queria saber nada.
Una vez la pregunte que tal estaba ella y se puso a llorar, por lo que decidi alejarme de ella un poco hasta que mejorara algo. (Cosa que luego me reprochó)
HAsta que un dia, se volvio a interesar por mi y empezo a preguntarme que tal todo como si nada hubera pasado, para luego querer sacar informacion sobre el estado de la relaccion de mi amiga...
Se que con ella hay algunas cosas que no hice bien, pero no considero nada tan tan grave como para decir eso.CrusardGameamos escribió:Es como que yo estaba mas pendiente de mi amiga, y a ella no la daba toda la atencio que la daba a mi amiga.
Que la utilizo... (cuando ella me dijo que no queria saber nada de mi, y luego me preguntaba que tal con mis problemas para sacar informacion que a ella le interesa...)[/spoiler]
No se, la he tratado en general como trato a cualquiera. Que tengo mas afinidad con mi amiga que con ella, pues claro, no se que problema hay con eso.
Pues a ver, releyéndomelo todo creo que el problema no es que tengas más afinidad con otra persona (que es muy válido), si he entendido bien el problema es que ella ha estado ahí ayudándote con tus problemas y cuando ella los ha tenido se alejó y tú, en vez de hacerle notar que estabas ahí para ayudarle, le seguías contando tus problemas hasta que tuvo que decirte que no quería saber nada e incluso una vez que le preguntaste por ella se puso a llorar (o sea, pudiendo ayuda a gritos sin pedirla) y decidiste alejarte hasta que mejorara... En cambio le cuentas como con otras personas estas ahí 24/7 aguantando lo que te echen. Pues está reventada y lo entiendo. En esta vida aunque no le debemos nada a nadie hay que ser un poquito agradecido y acordarse de quien estuvo en nuestros malos momentos para tenderles la mano cuando ellos los tengan. Sino suena a lo que ella dice: que la utilizaste cuando tú necesitabas ayuda y cuando ella la ha necesitado pues ahí se joda, mientras que con otras personas estás ahí dándolo todo. Está feo, porque no tenias que tratarla como a cualquiera, tenías que tratarla como alguien que siempre estuvo ahí cuando estabas en la mierda.
Pero bueno ya sabes que hay cosas que hiciste mal y es una lección que te llevas para futuras ocasiones. Mi teoría sin saber la historia al completo es esa, que está dolida por ese hecho. Lo de machista, protegerse y demás sigo sin entender mucho a que viene, porque en mi teoría se alejaría por egocentrismo y porque eso no es amistad ni es nada, pero el machismo no lo acabo de ver.
También sigo pensando que tus amigos tienen otra versión, a ellos les ha debido contar más cosas (verdades o mentiras) porque no es normal que todos tus amigos de hace años y años te excluyan por esas tontadas cuando dices que compartís humor y demás. Si fuera tú con ella no volvería a intentar hablar porque ya ha dejado claro que no quiere tener trato contigo, como mucho con los demás que en teoría no ha pasado nada podrías intentaría saber que motivos tienen para alejarse, no por volver a tener amistad porque ya te están demostrando también que no la quieren, sino por ver si ha ido contando algo de ti que no es cierto. O directamente puedes cerrar el tema y ya está.
El problema esta que queria estar con ella, pero ella tampoco se ha apoyado en mi, y cuando intentaba estar cerca se alejaba.
Entonces que hago? Si estoy con ella todo el rato encima se agobia, si me pide espacio y me alejo mal porque no la apoyo. Donde esta el termino medio?
La pregunto que tal? se pone a llorar.
La digo un dia de salir para ver si se anima y se despeja un poco, me dice que no le apetece, y luego pone en twitter " Odio a la gente que no sabe respetar los periodos de luto"
Luego ya exploto con movidas que no tienen ni pies ni cabeza, exageraciones, malentendidos, cosas que no son verdad...
Sobre con otras personas ahi dando todo, estoy cuando se me necesita, no suelo estar pendiente de todo el mundo en todo momento.
Es decir, me vienen con un problema, pongo el hombro, escucho, doy el mejor consejo que puedo, y al dia siguiente pregunto que tal, si necesitan algo, y luego estoy pendiente por si pasara algo, pero no estoy todo el dia detras intentando animar y hablar con ellos una vez se han deshagoado.
Con mi amiga la que tenia el problema con su marido, hacia eso, estaba con ella, la escuchaba, la daba el mejor consejo y al dia siguiente la preguntaba, y como si nada hubiese pasado, hasta que ya empece a ver cosas que me dieron miedo de verdad y pense en tomar accion.
JKrZ escribió:Desde ayer estoy editando demasiados hilos para eliminar lo que pongo![]()
Voy a eliminar lo que dije, básicamente porque no estoy ahí para ver que está ocurriendo, como no lo puedo ver de primera mano prefiero no opinar.