Dragon’s Dogma II revela con un tráiler nuevos detalles sobre el juego y el sistema de peones

El juego que ha cerrado el último Capcom Showcase ha sido ni más ni menos que Dragon’s Dogma II. La compañía nipona no nos ha dejado con una fecha o ventana de lanzamiento, pero en su lugar tenemos un nuevo tráiler donde Hideaki Itsuno, director de Dragon’s Dogma II, ofrece nuevos detalles sobre el título, incluyendo la historia y el sistema de peones. Cuando esté terminado, el título estará disponible para PS5, Xbox Series y PC (Steam).

“Hoy quiero hablar de dos características que Dragon’s Dogma II heredará de su predecesor”, dice Itsuno. “La primera, que Dragon’s Dogma II será un juego para un jugador, pero con los peones a vuestro lado, parecerá cooperativo. Y la segunda, el juego incluirá mecánicas de acción y de rol ambientadas en un entorno de mundo abierto”.


Como ya sabrán los veteranos de la franquicia, en la saga Dragon’s Dogma los jugadores se embarcan en aventuras con peones, seres sobrenaturales controlados por IA. Junto al Arisen, el protagonista en cuya piel se pone el jugador, la campaña empezará con un peón principal que se puede personalizar. Además, se podrán unir hasta dos peones de apoyo que se pueden tomar prestados de otros jugadores para formar un grupo de hasta 4 personajes. “Los peones están controlados por la IA y toman decisiones aún más precisas que en el título anterior para ayudarse en el fragor de la batalla”, comenta Itsuno.

Dragon’s Dogma II ha sido desarrollado con RE Engine y su mundo “tiene casi cuatro veces el tamaño del Dragon’s Dogma original”, asegura Itsuno. En este mundo los jugadores podrán elegir entre una “gran variedad” de vocaciones que conforman el rol del personaje principal. Las hay que se centran en el uso de espadas, mientras que otras prefieren magia. Además, Dragon’s Dogma II se ha diseñado para que los jugadores afronten las situaciones a su manera, mientras que la IA, las físicas más realistas y la nueva tecnología, hacen que los peones, los monstruos y los PNJ “cobren vida”.

Imagen

Por último, Itsuno nos ha revelado a dos personajes principales de la historia que ya hemos podido ver en el material gráfico de Dragon’s Dogma II. Se trata de Ulrika, una arquera que tiene una profunda conexión con el Arisen, y Nadinia, suma sacerdotisa de los férides, una raza que hace su aparición por primera vez en la saga.
Por haber disfrutado el primero, le tengo ganas a este.
Menudo vicio le voy a pegar.
De lo mejor que hay en el horizonte
No han enseñado nada nuevo, pero estoy igual de emocionado. Necesito una fecha yaaaa… [360º]
Qué ratas enseñando el mismo trailer, pero aún así qué pintaza. Me encanta que se dediquen a mejorar la IA de los personajes en vez de meterle online a cascoporro. Mantienen la esencia y lo mejoran. Cae de salida porque se lo merecen. Hay que premiar a quién hace el trabajo bien.
Tiene muy buena pinta y es bueno no haber sucumbido a meter el multijugador. Lo seguiré muy de cerca
A mi lo que no me gusta nada son los que tienen 'cara de leon' y 'cara de gato' xD
Nunca he jugado a ninguno y a este le tengo muchas ganas
Vaya espectaculo, deberia jugar al 1.
Una pena que despues de haber tenido una version online, sigan sin ponerselo, porque era BRUTAL
Lo veo como el dark arisen pero mejorado gráficamente y con algunos detalles nuevos, le tengo muchísimas ganas pero no tiene ni ventana de salida ni fecha siquiera, y lo enseñado es muy escaso a si que pinta a 2025 como pronto.
mogurito escribió:Tiene muy buena pinta y es bueno no haber sucumbido a meter el multijugador. Lo seguiré muy de cerca

¿Qué le ves de positivo a que no incluyan un multijugador? Es un juego que se presta totalmente a un modo cooperativo, cuando jugué al primero no paraba de pensar en lo genial que sería compartir esa aventura con alguien.
Rebozamiento escribió:
mogurito escribió:Tiene muy buena pinta y es bueno no haber sucumbido a meter el multijugador. Lo seguiré muy de cerca

¿Qué le ves de positivo a que no incluyan un multijugador? Es un juego que se presta totalmente a un modo cooperativo, cuando jugué al primero no paraba de pensar en lo genial que sería compartir esa aventura con alguien.

Pues que se aleja de lo que es un Dragon Dogma y se carga la experiencia de jugar en solitario
@mogurito
No se carga nada, modo solitario y modo cooperativo pueden coexistir perfectamente.
Rebozamiento escribió:@mogurito
No se carga nada, modo solitario y modo cooperativo pueden coexistir perfectamente.

Entonces sería un juego más, cansa ver tanto multijugador y tan poca experiencia en solitario, además de que si el anterior no era cooperativo pues no tiene por que serlo este
mogurito escribió:
Rebozamiento escribió:@mogurito
No se carga nada, modo solitario y modo cooperativo pueden coexistir perfectamente.

Entonces sería un juego más, cansa ver tanto multijugador y tan poca experiencia en solitario, además de que si el anterior no era cooperativo pues no tiene por que serlo este
En Elden Ring no pasaba nada por tener modo solitario y cooperativo, coexistían perfectamente.

... excepto cuando te saltaba un parche cada dos semanas y te fastidiaba media build de tu PvE. Porque había que equilibrar el multijugador, que estaba lleno de niños-rata de todas las edades.
@BlueTrance
Es lo que intento decir, no le restaría nada al modo single player.
No entiendo tanto rechazo por parte de algunos usuarios a los multiplayer en general.
Rebozamiento escribió:@BlueTrance
Es lo que intento decir, no le restaría nada al modo single player.
No entiendo tanto rechazo por parte de algunos usuarios a los multiplayer en general.

Bueno, reconozco que metí un poco de ironía, porque en Elden Ring sí me fastidió un poco. [carcajad]

Es normal que haya gente que le genere miedo o rechazo, porque muchas veces el que mucho abarca poco aprieta. Y crear un modo multiplayer requiere recursos y dedicación si se quiere hacer bien.
Pero bueno, es una decisión que siempre es del desarrollador.

En cualquier caso, el rechazo o la indeferencia de X a Y siempre va a existir. Ya sea de gente que odie los mundos abiertos, que odie los juegos lineales, que odie los juegos con entregas anuales, que no le gusten los single player, que no le gusten los multijugador, que no les guste el modo "calidad", que no les guste el modo "rendimiento"...

Se puede verbalizar como se quiera, pero es cuestión de gustos simplemente.
Disfruté mucho el primero y lo descubrí muy tarde en Switch. Este parece que sigue exactamente la misma premisa. Lo que no tengo claro es cuando saldrá este juego, no parece que sea pronto y dudo que sea 2024. Como mucho finales de 2024.
19 respuestas